« EL LÍDER | Inicio | “EL VUELO DE LA MARIPOSA”, EL INTERESANTÍSIMO LIBRO QUE DEBERÍA LEER PERNANDO »

Comentarios

Mauro

Como siempre, los demas tienen la culpa de todo. El PNV lo ha hecho todo bien.

Como siempre, nada de autocritica y todo de insultos y descalificaciones.

Como siempre, Anasagasti (ese gran nacionalista que ha hecho menos por el euskera que Iturgaitz, que al menos aprendio algo) reparte carnets de abertzales, y da lecciones de todo con su estilo zafio e irrespetuoso.

Como siempre, a mi, abertzale (permitaseme) y de izquierdas, se me revuelve el estomago leyendo tanta mala baba.

Espero que esto no retrase el dia en que todos hagamos autocritica (usted no, si cree que no lo necesita, pero espero que el PNV si)y que todos podamos vivir en paz, y decidir como queremos articular nuestro pais.

ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA

eljorje

Iñaki, no te extrañe que mañana usen tus palabras como metralla contra el Gobierno.

Aunque detesto el nacionalismo, me mola el blog. Me hace gracia que hable tan claro un político. A lo mejor porque (sospecho) ya estás en la recta final de tu carrera y ya no hay mucho que perder, no?

Feliz año.

lonri

Me parece sensato lo que dices. Un saludo desde la españa no nacionalista.

iñaki anasagasti

No estoy al final de nada.Estoy en lo que he estado siempre.Quien me conoce sabra que he denunciado sin pelos en la lengua esta absurda violencia terrorista y que me ha asqueado que digan que la ejercitan en nombre del pueblo vasco al que manchan con la insinuacion.Sabran tambien que me enfrento a compañeros de mi partido que son demasiado condescendientes y comprensivos con el terror.

Axeri

En Mi blog( axeri.blogspot.com) he escrito el sentimiento que me ha dejado este atentado y mis reflexiones.Os invito a leerlo y a que opinéis sobre ello.

Ya basta de que ETA se apropie del abertzalismo para actuar,que deje de engañar a la sociedad vasca!
ETA es la UNICA responsable
del fin del alto el fuego y del estancamiento del proceso de paz,no tengo la menor duda.
Yo, me niego a contruir país con esa gente,porque con ellos no hay nada que construir.
Como alderdikide, espero que nadie de EAJ/PNV sea ambigüo y que por ética no pactemos ni nos apoyemos en Batasuna hasta el momento que ACEPTE los Derechos Humanos,tan sencillo como eso.

Utzi pakean Euzkadi!

jon echevarria

Aboslutamente de acuerdo con lo expuesto por tí en tu blog.
En privado y en público vengo exponiendo que la Declaración de Anoeta fue el inicio de una gran campaña de marketing, pero en la práctica un bluff. Lo de la ramo de olivo en boca de Otegi una burla. Las declaraciones de Otegi y Cia de todo lo que habían hecho por el proceso una tomadura de pelo. Pero una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira. No hubo la menor intención de sacar la violencia de las calles. Baste recordar los innumerables actos de violencia contra sedes de otros partidos, campañas de acoso a concejales tan abertzales o mas que ellos, actos de kale borroka dia si y otro también. Pero había que disculpar estas "chiquilladas" en aras al buen fin de la proceso de paz.
Y sin un sólo amago de autocrítica o una palabra de disculpa de los que y según Azkarraga (que no es del PNV) "son cómplices con su silencio de los actos de violencia). La culpa es siempre de los demás. Ellos son las víctimas y los represaliados. Pero su violencia atenta contra la libertad de los demás. Podrán convocar cuantas manifestaciones a favor del derecho de decisión y autodeterminación. Este pueblo lleva muchos años ejerciendo este derecho contra ellos y su violencia. ¿o es que sólamente ellos tienen el derecho a decidir?. Realmente están dispuestos a aceptar el reultado de una consulta?¿ Para cuando van a aceptar que no pueden erigirse, siendo el 13%, en portavoces de la mayoría de este pueblo?¿Cuando van a aceptar que la mayoría de este pueblo está harto de su forma de hacer pólitica¿Para cuando la aceptación de su responsablidad, consecuencia de la violencia por ellos practicada, en que Navarra sea mucho menos abertzales que en el 77?, O barrios de Bilbao como Santutxu, mayoritariamente Abertzale en los años 80, y ahora socilista?
Para cuando el reconocimiento de la labor del EAJ_PNV que en los años 77 escogió el único camino posible, y hoy Euskadi es mucho mas soberana que en el 36 gracias a esta opción?

Votante del PP


Si señor Iñaki,asi se habla. Con esta gentuza no se puede hacer nada.

Yo soy de la opinión que lo único que hay que hacer con esta escoria de gente, es cogerlos, juzgarlos y si son culpables meterlos en la carcel. Firmeza.

Hoy la democracia caben todos y todas las ideas menos los violentos chantajistas y asesinos.

Estoy harto de esta bazofia de gente, como el cobarde de Otegui, que no tiene lo hay que tener para condenarlo.

Que asco...

alvaro

despues de lo leido, solamente puedo decir QUE PENA. ¿PARA CUANDO LA PAZ? ¿CUANDO VA A RECONOCER BATASUNA Y ETA EL DERECHO DE DECISION DEL PUEBLO VASCO? ¿ÈN QUE SE DIFERENCIAN DE LA LOS PARTIDOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES (PP Y PSOE? ¿POR QUE TODOS QUIEREN DECIDIR POR MI SIN PREGUNTARME? ¿POR QUE EL PP, PSOE , BATASUNA Y ETA SABEN LO QUE ME CONVIENE INSISTO, SIN PREGUNTARME?

Manuel Zapata

"Sabran tambien que me enfrento a compañeros de mi partido que son demasiado condescendientes y comprensivos con el terror".
La verdad, señor Anasagasti: SU partido es demasiado condescendiente con el terrorismo. Aunque supongo que sabrá que ser "condescendiente y comprensivo" es un eufemismo de algo que tiene un nombre concreto.
Leyendo su escrito, con el que lamentablemente estoy de acuerdo (es que, por lo general, a mí no me gusta estar de acuerdo con usted) me gustaría preguntarle si alguna vez ha sido usted amenazado por ETA. Se lo digo porque tal y como están las cosas en su país (que yo no lo quiero ni regalado), son dignas de admirar todas esas personas del PP y PSOE que han vivido amenazadas durante años, pero no tengo noticias de que haya amenazados del PNV. Si me pudiera informar se lo agradecería, porque tengo ganas de admirar a alguien del PNV.

José

M Zapata.

Te contesto yo.Aunque obviamente respetaré si el Sr Anasagasti quiere contestar y reprobar mi comentario.

No hay que hacer partidismo con las víctimas.

Dicho eso te contestaré que ha habido y hay más de uno y de dos amenzados en el PNV.No solo eso sino que también ha habido víctimas mortales.

Que yo conozca, el señor Anasagasti no ha sido amenazado por carta pero creo por lo que le he podido leer que amenazas verbales en la calle si ha recibido.

Opino que en el PNV hay gente ambigüa en torno a ETA pero considero que la actual dirección del PNV liderada por Josu Jon Imaz es muy clara y concisa respecto a ETA.No existen ambigëdades.


Dicho esto,Sr Iñaki Anasagsti le peegunto ahora usted:

¿Quienes son las personas de las que dice que son amigüas respecto a ETA? Hay que ser claro y decir nombres.

Un saludo

José

josu

alvaro... en los mass media españoles se ocultan constamente muchas "cosillas" de las que ocurren en euskadi...

por ejemplo muchas que pueden dar pie a que los españoles os lieis cuando resulta que la mayoria nacionalista resulta que no es "mala". demasiado para esta pobre gente, pensaran...

iñaki anasagasti

¿Que personas?.
Las que estan más a gusto con gentes de Batasuna que con sus correligionarios del PNV.Los que les llaman "La Izquierda abertzale".Los que creen que solo son vascos los radicales .Los que justifican cualquier atentado.Los que no salen con un discurso moral criticando,por ejemplo,la ultima barbaridad.Los que se creen mas listos que la media.Los que le han cambiado el nombre a Euskadi por Euskal Herria.Los que desprecian la gestion.Los que dicen que el PNV solo es un instrumento.Los que por saber euskera de cuna se creen premios nobel.Los hay.Ycon esos no he tenido mas que enfrentamientos porque no se han dado cuenta que el PNV,el de los 111 años de existencia,es otra cosa.Sobre todo un partido de valores.

Votante del PP

Yo en este artículo tengo que romper una lanza a favor de Iñaki.

Aunque no comparto muchisimos de sus artículos, creo que en el aspecto de la violencia Iñaki siempre ha sido claro y, a diferencia de otros compañeros suyos, no tiene miedo a llamar a Batasuna-ETA por su nombre.

Dentro del PNV, hay gente como Azkuna, Imaz e Iñaki que son claros y anteponen la ética o valores humanos a objetivos políticos concretos.

También hay gente como Eguibar o Iñaki Zarraoa que se les ven más contentos con el cobarde de Otegui que con cualquier demócrata. Creo que detrás de esta actitud de Eguibar y Zarraoa, subyace simplemente la cobardía de no rechazar tajantemente al terrorismo y asi ellos y sus familias se evitan problemas con los chicos de la gasolina y las pistolas. Yo creo que no se puede estar en los dos bandos. No puedes ir de demócrata y luego tomar potes con el cínico de Otegui.

Urte berri on

jon mb

Demontre, Iñaki Anasagasti Jauna, ¡qué capacidad de ganarse las simpatías de la gente del PP!

Desde luego, que entre un jelkide que sintoniza más con la gente de la "izquierda abertzale" y otro que prefiere rodearse de peperos, sociatas y demás elementos, no me cabe ninguna duda de qué jelkide se ajusta mejor a los valores del PNV de 111 años de historia... el PNV de la Euzkadi / Euskadi / Euskal Herria (que vale ya de dar lecciones de vascuence, caballero, eso de Euzkadi es un anacronismo a estas alturas de estandarización de nuestra bendita lengua, por mucho que el PNV de 111 años de historia se haya llevado a veces tan mal con Euskaltzaindia, que ahora tienen ustedes de Portavoz del Gobierno Vasco a una señora que cuando no dice alguna bobada, se dedica a normalizar el modo en que esas bobadas deben decirse en euskara)... lo que iba diciendo, que entre uno y otro jelkide, el primero me parece más oportuno y en sintonía con el proyecto inicial de los hermanos Arana.

Y a todo esto, que el Presidente del EBB parece que ha estado empeñado, desde un principio, en bombardear este proceso o algo así, tal vez por miedo de que un cambio sustancial pudiera quitarle la hegemonía actual a su partido. Lo hemos visto más dando la cara por la pasividad de Zapatero y criticando a Batasuna que proponiendo un proyecto propio. Cosa que, por otra parte, parece que sí quería hacer el Lehendakari, pero el pobre hombre parecía que hubiese perdido los medios, porque me parece haberlo visto, escuchado y leído más en tiempos de su vicelehendakaritza que en estos tres últimos trimestres de 2006.

El proceso no lo ha fastidiado ETA: se murió de asco, esperando a que Zapatero hiciera algo.

ETA lo que (dicen que) ha fastidiado es el aparcamiento de la T4, unos cuantos vehículos y tal vez (ojalá no sea así) la vida de dos personas.

Y otra cosa que ha hecho ETA es el bobo, el cafre, cagarla, cuando debería aprovechar esta ocasión (que no le ha dado Zapatero, sino que se concedió la propia organización en marzo) para terminar con su insoportable e irracional actividad de una manera mínimamente discreta.

Y no veo claro lo de las dos mesas... Creo que era Otegi el que utilizaba la imagen de las dos vías paralelas, a través de las cuales corrían los dos trenes: uno el de la negociación ETA-Gobierno y otro el de la negociación entre partidos. No sé que pretendía, parece que pretendía que los dos trenes fueran juntos, en paralelo, a la misma velocidad, porque cuando a mí me parecía más oportuno resolver la cuestión de los presos y la situación legal de los miembros de ETA, aquéllos han utilizado como estandarte, durante los 9 meses, la cuestión de la autodeterminación y la territorialidad, dejando al margen el en otros tiempos tan jaleado lema de "Presoak Etxera"... o eso me ha parecido a mí o eso han querido los medios que me parezca... Tal vez sabían que ETA, en su mesa, ya estaba tratando ese tema y ellos pretendían hacer únicamente política... no lo sé.

Pero sí sé que habría preferido que de los dos trenes a los que me refería al principio, uno, el que llevaba a bordo a los miembros de ETA, las fuerzas de seguridad del Estado, los negociadores del Gobierno, las cajas de cocteles molotov, etc., hubiera salido antes y muy deprisa, para que en el otro, el de la negociación política, diera tiempo de que fueramos montándonos, uno por uno, todos los vascos, e incluso quizá alguno de fuera también, y pudieramos realizar ese viaje con un ritmo agradable y con paisaje despejado, sin otros trenes paralelos que enturbiaran el ánimo de los pasajeros.

Jon Ander J.

Habla usted del presidente Zapatero como si estuviera explicando la situación del Estado español a unos recién llegados. No es eso lo que se espera de usted, al que definen como un valiente por criticar la violencia de ETA sin cortapisas, lo cual es mucho decir en su caso ya que arriesga poco o casi nada.
Confiaba al empezar a leer sus reflexiones sobre el atentado de Barajas en encontrarme con una descripción de lo que está sucediendo en su propio partido. No ha sido así. Por ello me gustaría que me explicara cómo han sido recibidas las palabras del lehendakari, ésas en las que dice algo así como que no quiere ni puede dar por roto el proceso de paz. Me da la sensación de que se ha quedado solo, tal vez acompañado por el señor Zapatero, aunque sólo de momento.
Acusa usted del presidente del Gobierno de justificar todo, "como robar pistolas, tratar de quemar vivos a policía, calcinar autobuses, intimidar al personal a cuenta de esa bobada repetida de que esto va a ser largo, duro y difícil". Cierto, creo que tiene usted razón. Pero desde su partido no se ha escuchado ninguna voz (ni mucho menos la de el lehendakari) alertando de la situación y proponiendo paralizar el proceso mientras no se dieran las condiciones necesarias. De haber sido así, hoy ustedes estarían cargados de argumentos para criticar al Gobierno español. No fue así y su silencio les hace complices de esos errores que usted describe ahora tan alegremente.
Una última cosa para finalizar, señor Anasagasti. Quienes aprietan gatillos y colocan explosivos son tan nacionalistas como pueden serlo los afiliados del PNV. Y lo son porque ustedes permiten que lo sean ya que no hacen nada para eliminarlos de la vida política de Euskadi. Sabe usted que bastaría con proponérselo para hacerlos desaparecer de las instituciones, de los ayuntamientos, del Parlmento vasco... Estoy seguro de que en el corto plazo esta opción acarrearía multitud de problemas al PNV. Pero poniendo la vista un poco más allá, superado este problema de ETA ¿qué les impediría acudir cargados de razones políticas ante cualquier institución nacional o internacional a exigir la autodeterminación, la independencia o el status que decidieran defender en su relación con el Estado español? Por otro lado ¿ha pensado usted en una hipotética situación política de una Euskadi independiente con una ETA aún plenamente activa, armada y operativa en su interior?

Manuel Sueiro Santamaría

Hay que empezar a analizar las cosas con un poco de distancia. Eso es, para ustedes, imposible; ahora, tras semejante atentado, menos aún.


Quienes hablan de "ETA", en lugar de
"la E.T.A." le dan un protagonismo político que anula el valor de una posible repulsa. Sé que, en la práctica, poca gente vasca rechaza realmente a la E.T.A., pero dado que parece que usted sí la rechaza, creo que sería útil una medida tan simple como ésta.

Saludos.

http://intruoso.blogspot.com/2007/01/la-eta.html

ciegos

Reflexiones sobre sus reflexiones
1. Que alguien como usted con trayectoria en el PNV, hable de que ha permitido (ZP) manifestaciones, kale borroca, etc..
es para mear y no echar gota, eche la vista a atrás y mire lo que ha permitido su partido en Euskadi.
2. La actitud de su partido PNV, al respecto, no ha sido muy diferente.
3. "Los medios de comunicación", se hacen eco de los hechos, y expresan opinión de diversa índole.
Aun que comparto con usted, que la necesidad de llenar papel, hace que se escriban cosas que no ayudan en nada,
pero recuerde que casi todos los medios están al servicio de una ideología política, y también pueden ayudar, a
difundir, posicinionamientos de partidos etc. Particularmente pienso, que esto de hablar tanto de ETA, independencia, etc
oscurecen otros asuntos, de mucha importancia para el conjunto de la ciudadanía. (trabajo, vivienda, inmigración, economía)
Y a los políticos (todos), les da un caldo de cultivo, para centrar todas sus energías en este tema, y canalizar toda
la intención / opinión publica sobre esto... anda que les viene mal los medios a los políticos....
4. Con el primer párrafo de esta reflexión queda todo dicho. Dígame usted que otra experiencia cabe que no sea la
vía judicial, policial...
¿Que quiere negociar con los asesinos de ETA?, ¿de verdad cree que son los interlocutores validos para negociar,
Cualquier cuestión referente al status de Euskadi en España? ¿Quien les ha nombrado interlocutores para debatir estas
Cuestiones?
5. Buena observación, pero no se trata de algo nuevo, esto viene ocurriendo muchas veces durante muchos años, y
Creo que en su partido, si ha habido muchos "rie gracias", durante todos estos años.
6. De acuerdo, pero mire hacia su partido, y quizás también encontrara que ETA, les ha dejado en muchas ocasiones en
ridículo y con el culo al aire. Y que en otras ocasiones han influido en decisiones de su partido. Ej, Atutxa, que por cierto
este si estuvo amenazo y sufrió el acoso de ETA, lo digo para el que pregunta por ahí arriba...
7. Bueno vamos a ver, segun parece con el PP, consiguieron mas cosas en la pasada tregua.
Por otro lado con respecto el trío de cerdos que nombra, a mi personalmente me dan escalofríos de pensar que estos
pájaros algún día puedan tener espacio en las instituciones políticas vascas, son personas que derrochan prepotencia,
odio, y tono amenazante. Espero que nunca el destino de Euskadi este en personas como estas.
8. Esta quizás es la que mas me guste, por que no dice nada, o se la guarda para el futuro, o simplemente la ha omitido.
9. Parecido a su primera reflexión, venga hombre, que no ha justificado el PNV, en todos estos años....
Un poco de auto critica...
10. Contradictorio, ¿que quiere retomar?, con totalitarios fascistas. ¿Dialogaría usted con un burro o una cabra, para
convencerles de algo? NO!! les daría palos, verdad.
Parlamentarizar, como usted dice, puede que haya sido un Error de ZP, pero también supone un riesgo político que ZP, ha
asumido, probablemente pensó que entre tanto mal nacido, habría alguien con un poco de luces...
De todas formas, eso a lo que tanto hace referencia, de que esta gente entre en el juego democrático, no se porque
esa obstinación.
Póngase en esta situación, Euskadi independiente año 2XXX, pluralidad de fuerzas políticas, quien le dice a usted, que estos
de HB y compañía, a la mínima que se tomara una decisión política, en la que no estuvieran de acuerdo, volvieran a tomar las
armas en aras de yo que se eslogan, el que defendió unas ideas matando una vez, (y peligrosamente consiguió algo),
es muy probable que lo vuelva ha hacer, al fin y al cabo en el pasado funciono....

antonio

Desde el respeto que te tengo desde hace años,y conociendo tu trayectoria politica,me parece injusto que culpes a Zapatero de las movidas de los "chicos de la gasolina".
Por lo demás,gracias por tu sinceridad,que desde Bilbao,no es nada facil decir ésto.

PABLO

Lo contrario a la Democracia responsable ha sido hasta ahora este Gobierno. Zapatero ha gobernado con el filtro de la estadística y las encuestas, todo para permanecer en el Poder. Este populismo estúpido, que promete lo que no puede dar y que margina a todo aquél que se oponga a su estrategia, debe llegar a su fin. Rodriguez Zapatero debe cesar a su Ministro de Interior, como mínimo, aunque debería irse él también, pues el personalismo con que ha llevado el asunto del terrorismo ha sido escandaloso. Los vascos no nos merecemos esta "tomadura de pelo", bastante tenemos con soportar a los descerebrados que tenemos en nuestra Tierra, para tener que aguantar a estos mesías de medio pelo.

Helena Guerrero

Sr. Anasagasti, no soy nacionalista, ni vasca ni española, aunque nací en Madrid y actualmente resido en Cantabria. Creo que el mundo es patria y quedarse enganchado a unas "raíces" es primitivo y paleto. Procedo de una familia republicana con damnificados profundamente por la guerra civil del 36. En casa de mis padres aprendí a discrepar dentro de la tolerancia y la educación y por eso las formas del Sr. Rodríguez Zapatero me parecen más cercanas a mi forma de pensar que la agresividad de esa derecha cainita y revanchista que nos toca aguantar. Por eso no comparto sus comentarios acerca del comportamiento del Presidente del Gobierno. Creo que ha dado una lección de dignidad ante los ataques de esa caterva de memos que integran H.B.. A ver que hace ahora el P.N.V.. He escuchado hace algunos días a uno de sus miembros (siento no recordar quien era) que van a organizar unas campañas pueblo a pueblo en Euzkadi para tratar de explicar la necesidad de entrar en un período de diálogo. ¿Es posible que aún estemos así? No sabe cuanto lo lamento y que mal nos sentimos en nuestra casa el día del atentado, era como si la bomba hubiera estado en nuestro garaje. Nuestros mejores deseos para este año 2007, con la esperanza de una paz que nos alcance a todos.

POR LA PAZ

Sr. Anasagasti, no soy nacionalista, soy español y aragonés y a pesar de no coincidir tradicionalmente con las ideas u opiniones de su partido tengo que decirle que estas diez reflexiones han sido cuasi perfectas. Las comparto casi plenamente porque ilustran una idea de lo que ha sido hasta el momento estos nueve meses de "alto el fuego permanente", de estos nueve de cosas mal hechas por parte del gobierno y oposición, por estos nueve meses donde se estaba más pendiente de justificar todo acto terrorista que de combatirlos o incluso analizarlos. En definitiva, me parece lamentable este nuevo atentado de ETA, como todos, me parece lamentable la actitud y la ineficacia tanto del gobierno como de los cuerpos de seguridad del estado, me parece lamentable la actitud del PP de criticar sistematicamente por criticar para sacar tajada politica, me parece lamentable todo. Coincido en casi todos los punto menos en uno, en el que dice Sr. Anasagasti que ojalá se retome esto pronto. Ahí no coincido, ojala se acabe esto pronto, pero de momento que las fuerzas del estado, es decir la policia vuelva a apretarles las tuercas a los terroristas, que les corte todo el suministro y que se vaya a por ellos sin piedad, haber si de una vez por todas reflexionan y descubren que la violencia es el recurso de los tontos y que con ella JAMÁS conseguirán NADA.
Por cierto, de Batasuna mejor no hablar, no son nada ni nadie, no saben por donde les viene el aire y no pueden ser interlocutores de nada ni de nadie, simplemente porque son unos ignorantes que no pintan nada para nadie, y mucho menos para ETA.

Señor Anasagasti: decir que son personas ambiguas con respecto a ETA "las que han cambiado el nombre de Euzkadi por el de Euskal Herria" es, como mínimo, una perla digna del célebre programa radiofónico Cocidito Madrileño. Ni siquiera entraré a valorar el hecho desde el punto de vista lingüistico y cultural. Relea usted su frase, piense en los miles de vascos que usan Euskal Herria de modo natural y, de verdad, si no está dispuesto a pedir perdón por la burrada hágase al menos mirar esa obsesión. No tiene usted derecho a llamar cómplice del terrorismo a tanta gente. Actúa con una infinita irresponsabilidad teniendo en cuenta que hay muchísimos vascos y españoles que leen su blog y para los cuales todos los que usamos Euskal Herria pasan a ser, gracias a usted, sospechosos de obrar con ambigüedad ante ETA. Con su estilo se va pareciendo cada vez más a tantos amigos del todo vale contra el adversario. Por lo demás, casi siempre estoy de acuerdo con usted, pero empiezo a estar cansado de alguna de sus permanentes obsesiones. Le aseguro que también hay vida, y ética, fuera de sus obsesivos mandamientos. Un saludo
Xabi

monti

Cuando hablamos de los crímenes de ETA, se nos olvida mencionar el mas grave de todos: Que están legitimando al franquismo.

Todos conocemos las teorias revisionistas acerca del franquismo y la guerra civil, teorías que si están logrando eco social es gracias que, hoy día, para muchísimos españoles hablar de izquierda radical y de revolución es hablar de coches bomba y tiros en la nuca; es decir, es hablar de ETA.

El momento en que los nostalgicos del franquismo empiecen a decir que los represaliados por la dictadura eran simples terroristas (y la gente se lo crea), por desgracia, ya no está muy lejos.

Lo peor de todo es que, si ETA se hubiera disuelto en 1980 (que era cuando les tocaba hacerlo), hoy día serían heroes, y no solo para los vascos, sino para todo el mundo, empezando por los propios españoles. Si ETA se hubiera disuelto en aquel momento, hoy día hablar de ellos sería hablar de la lucha por la libertad y la democracia. En fin, lamentable.

Por cierto señor Anasagasti, le felicito por su blog; lo he descubierto hace apenas unos días, y la verdad es que me parece muy interesante.

Iván

Me sigue haciendo gracia lo de que "no queremos que haya vencedores ni vencidos". Siempre he opinado que los vencidos son las víctimas, los muertos, las familias destrozadas. Pero ya no sé que creer, en vista de que ni ellos (AVT) se creen víctimas. Sorprendente. Desde luego, como sí seguirá habiendo víctimas es así, con cosas como las de Barajas.
Y hablando de la AVT, una vez que esa asociación se ha politizado de esa manera, no sé hasta qué punto su opinión es la de las víctimas o las de un partido político.
Y por último y no menos importante, ¿Por qué los medios siguen sacando al pelele de Otegui? NI CASO. COMO SI NO EXISTIERA. Total, antes representaba 200.000 votos, ahora no es NADIE.

Tonytony

clap, clap, clap

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31