« LA TEORÍA DEL SALCHICHON ES LA ÚNICA VÁLIDA | Inicio | HAVANA CLUB »

Comentarios

fernando

Los únicos fanáticos son los nacionalistas, excluyentes, racistas, insolidarios España es muy grande para que vengan cuatro iluminados a destruirla, España no se va dejar destruir,son muchos los años de lucha hasta llegar a lo que es ahora España para que se deje tan fácilmente que la dividan. Viva España y Viva su Bandera.

joss

lo que ocurre es que vuestra españa realmente nunca ha existido de verdad.
y ahora lo vais viendo.

la demacrocia es asi... que se le va a hacer.

juan

España lleva muchos siglos siendo lo que es hoy, ¿que no ha existido de verdad? esa es la teoría de los nacionalistas, que cambian los mapas, la historia, etc. todo a su conveniencia y para hacer ignorantes a los que siguen esas lecciones y así tenerlos bajo su yugo.

Labeko

Nafarroa Euskal Herria da. Ya lo decían los carlistas, y más españoles que ellos no ha habido muchos. Por cierto, si los fueros vascos son unos privilegios, los navarros también. Pues eso, fuero y libertad, hipocresía nacionalsindicalista. Han vuelto a la tribu, pues eso: NAFARROA ASKATU!

Labeko

PD: Ayer banderas requetés en Iruña. ¿Quién dijo que Franco había muerto?

san andres

PA-LE-TOS.pero realmente os creeis en condiciones de usar navarra como un botin de guerra.hala,payasos de la montaña,que no pintais nada en la historia .os creeis el ombligo del mundo y no sois mas que el culo del mundo.una pena que no tengais el señorio de Navarra; ellos siempre fueron señores;vosotros paletos de las montañas,que se le va a hacer.logico que se nieguen a que unos paletos se adueñen de su historia.y es que no hicisteis los deberes en su dia,no tuvisteis protagonismo alguno,y ahora quereis recuperar a base de asesinatos cobardes,chantajes y bombazos; LA HISTORIA YA ESTA ESCRITA,Y SI NO ESTAIS EN ELLA ES CULPA VUESTRA,LO SIENTO MAJETES,SIN PENA NI GLORIA,AHI ESTA EL PUEBLO MAS ANODINO DE EUROPA

ible

Labeko tengo una duda ¿ nos ha llamado San Andres Paletos?, para mi que se referia a ti por lo de payasos de la montaña, porque yo soy mas de mar. Joss tu eres de mar o de montaña? Queda claro que paletos somos todos los nacionalistas ( menos los nacionalistas españoles, que esos son cojonudos, altos, fuertes, listos y guapos), pero queda saber quienes son los payasos de montaña.

Carlos

Yo simplemente no estoy de acuerdo con Iñaki Anasagasti cuando califica a Carmen Iglesias como "fanatica españolista" o "españolista rancia". Los nacionalistas sois demasiado aficionados a crear esa perversa asociación entre "España" y palabras como "rancio", trasnochado" o "Franco". España no fue creada por Franco así que no concedáis ese privilegio a ese siniestro personaje. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen los nacionalistas vascos y no por eso son calificables de rancios. Sencillamente estoy en desacuerdo, muestro las razones de mi diaconformidad y punto. Y por cierto, los nacionalistas vascos no son nadie para dar lecciones de precisión histórica ni si quiera cuando hablan del presente porque son unos expertos manipuladores.

Me parece que, como de costumbre, patina con sus 'analisis de riguroso politólogo'. Creo que, entre los verdaderos científicos sociales, ha de haber un respeto.

Lo que dice Carmen Iglesias es que cuando se construye y se va hacia adelante no se tocan los cimientos de las cosas, porque entonces no se construye, se derriba.

Por cierto, lo de que en la propia CE Navarra se contempla como territorio vasco, me parece que sólo lo he visto referenciado en el Estatuto Vasco (que no es un texto constitucional reconocido por todas las CCAA, sino que se encuentra superditado a la Constitución del 78, a nivel nacional). El Estatuto Vasco, eso sí es cierto, lleva anunciando desde hace tiempo su actitud respecto a Navarra.

Pero continuando con la norma jerárquicamente superior, la CE dice que de la definición de autonomía debe quedar excluida la expansión territorialista de otras Comunidades. Y creo que, en este caso, se reconoce el derecho explicito de una región con privilegios históricamente reconocidos como es la Navarra, a conservarlos, al margen de lo que personas como vd. quieran interpretar del texto constitucional.

La CE propone, además, como medios explícitos para verificar la voluntad de los territorios, la figura del Referendum. Si a día de hoy en Navarra se hiciera este referendum ni siquiera los jóvenes votarían una anexión territorial al País Vasco.

Por otro lado, calificar a Carmen Iglesias de "españolista rancia" es negar una realidad que está escrita en cualquier libro de Historia de las Ideas Políticas de este y de cualquier otro pais europeo. Yo le recomiendo que lea el Touchard, o el Sabine, para que vea qué es lo que estaba en la cabeza de las personas que inventaron eso que se llamaba el Estado Moderno, sin el que ahora no habría ni siquiera constituciones que reformar. Eso es lo que defiende esta persona, y no el rancio españolismo del que habla. Por encima de todo, un poco de respeto a los axiomas históricos.

Respecto a las conclusiones a las que llega respecto al enriquecimiento que la realidad territorial española, fruto del proceso de descentralización político y administrativo, es evidente que se ha producido. Pero se le olvida que nunca ha estado en la cabeza de las personas que buscaron el consenso inicial para echar a andar la CE del 78 el que esta definición territorial fuera sinónimo de federalismo. Eso lo tienen en la cabeza algunas personas y se llama ideología, pero no todas piensan igual. No todos los navarros piensan igual que los vascos, y no todos se sienten amparados por una evolución cultural que no ha sido en ningún momento paralela.

Siguiendo con Carmen Iglesias, yo he tenido la grandisima suerte de ir a clase de esta señora: todo un lujo -y eso que no pertenezco a la Familia Real, creo que vd. podría haberlo hecho si hubiera cursado la carrera de Ciencias Politicas, como cualquier hijo de vecino de lo mas normalito. Y de rancia, nada.

Eso sí, yo le tengo una sana envidia, porque nunca he visto a una mujer que tenga las cosas tan claras como ella respecto a lo que quieren ser, personas políticamente discretas 'pero no idiotas'.

juan

¿Porque siempre se juzga a la historia fuera de su contexto?

En España han aconteido no una, sino unas cuantas guerras civiles: La de Sucesión, Carlistas etc. Por no hablar de tantos y tantos conflictos.

Con Felipe V, Catalanes y Valencianos se aliniaron con el Archiduque Carlos de Austria, pagados (Viva Carlos III mientras dure el dinero). Cuantas cosas se pudieron haber arreglado cuando Luis XIV dijo a su nieto: Cuando vayas a España, pásate por Cataluña y gánate a los catalanes.

Por cierto Iñaqui aqui te regalo una definición de Verdad: La verdad es una interpretación libre y honesta de una realidad aparente.

Paz con todos y guerra con nadie, esto no lo dijo Gandhi, que yo sepa no puso bombas, lo dijo Fernando VI.

Juan Pérez López

Siempre he creido que el señor Anasagasti era un hombre ponderado y que pese a ser vasco tenía una visión clara de la historia. El nacionalismo está en declive, ahora que se aunan naciones y pueblos para hacer una causa común. Me permito aconsejar a don Iñaqui que lea el "Elogio de la concordia" para que modere su argumentación.
Por otra parte, creo que la trayectoria personal de la sra. Iglesias es suficiente para avalar sus opiniones. Ya quisieran muchos políticos disfrutar de su prestigio.

J.Miguel

Estimado Sr Anasagasti:

Aunque le tenía a Vd por un politico moderado en las formas y en el fondo pese a sus profundas creencias, y después de haberlo corroborado al observarle detenidamente -con ese aura de fastidio permanente que dibuja su expresion facial, incluso personalmente en alguna ocasion que me lo he cruzado por Vinaroz, me llama poderosamente la exacerbada animadversion que profesa a Dña Carmen Iglesias.No será casualidad que la relacionen con El Mundo, pues preside todo el grupo al que pertenece el diario.Además es miembro de la Real Academia de la Historia. ¿Es posible que le moleste precisamente que sea academica , de una academia que es real, en la que sus miembros acreditan una formacion superior al resto de los mortales,incluido Vd y yo? Es posible además que muestre vd alguna antipatia a esta Academica por ser Mujer.

Sinceramente creo que lo que envidia, es algo intangible que he podido observar en ella: En su rostro se dibuja una sonrisa y una mirada que solo tienen aquellos que saben de lo que hablan, de la humildad con la que lo transmiten etc....

Siento ser tan sincero, pero al contrario de lo que le ocurren a los vinos riojanos, me temo vd esta perdiendo en lugar de ganar con los años.

Reciba un cordial saludo de un observador.

Juan Armando Bescós

Que alguien que pertenece a un partido tan racista de rh´s, braquicéfalos y esencias que se remontan a la noche de los tiempos..., tan facha, meapilas y conservador, un partido que es culpable, y que se ha beneficiado de la sangre y del dolor de mil ciudadanos... tenga el cuajo de ponerse a menospreciar e insultar a una mujer por el sólo hecho de ser varias veces más inteligente que él y pensar diferente, lo cual ya le hace merecedora de un tiro en la nuca de los hermanos de sangre y de ideología de este señor, es algo que produce arcadas de asco y miseria. Además, Sr Anasagasti, aprenda a escribir que no sabe ni redactar.

Le pongo mi DNI para que sus cobardes comparsas de ETA, esos que a los UD. y los suyos tanto deben, me puedan pegar un tiro por criticarle.

Juan Armando Bescós
DNI 25146274

Juan Armando Besc

Ramon canet

Si España,como Estado,que és lo que és realemente,el Reino de España,quiere seguir existiendo,debe pensar,és decir,los que administran a todos los niveles este estado deben pensar,que ya no puede sustentarse mas en la fuerza de las armas como secularmente se ha hecho,si no que debe pasar a la fuerza de la razon y la primera razon és la diversidad y pluralidad nacional y regional,tal como reza la Constitución Española de ese Estado.

Ramon Canet

España,El Reino de España,deberia plantearse la Federacion con Portugal y hacer una estructura Confederal del Estado,o sea hacer la Federación Ibérica Española, o sea España igualmente pero en vez del Reino de España la Federación o Confederación Ibérica Española,

Apodaco Motejo

Es verdad, tiene razón Añazagasti: esta señora parece desconocer que el chantaje nacionalista de los tiros en la nuca consiguió, que en la propia Constitución española se contemplase erróneamente la incorporación de Navarra en la CAV, que el euskera es idioma cooficial, que los Fueros no eran privilegios y “minucias” parecidas.

CARMEN IGLESIAS SOMOS TODOS

Polemizar con aldeanos no da caché, por ello usted busca personal del más alto nivel, EL REY, SU REY, incluido, para hacer demagogia barata.

Si no fuera porque su crítica a las ideas de otros ponen una diana en sus cabezas, sería respetable.
Sea prudente Sr. Anasagasti, que es ya mayor y a lo mejor Dios le concede sus deseos y para que siga polemizando en la eternidad le coloca en el otro mundo acompañado, además del REY, a Carmen y a todos los que no pensamos como usted. Espero que nos espere mucho tiempo.
Por cierto a fin de mes tengo el Honor de comer con ella y mi jefe, le prometo que no hablaremos de usted.

jalaila

¡Pero, hombre! Si ha escrito un libro interesantísimo, que recomiendo a todos los que quieran saber más de su propio país: "No siempre lo peor es cierto". A seguir bien, buen hombre.

Ni

Zorionak,Iñaki.

Eta urte berri on!

(fan bat)

Lago de nenufares

Usted no es creible , esta amargado y lleno de rabia , creo por su bien que debe ir al psiquiatra.¿No le han dado el puesto politico que uste soñaba?¿no ha tenido el reconocimiento social que usted creia que se merecia?
Sus opiniones son no son rigurosas, siempre estan llenas de odio y de ira y no estan hechas desde la objetividad rigurosa.Cuide ese corazon y cuidado con la ira que dan infartos.

Enrique Montañés González

Sr. Anasagasti: No sea Vd, ignorante ni faltón. Lo 1º se corrige volviendo a estudiar -si lo ha hecho alguna vez- la historia de España. En cuanto a lo segundo, no sé si tiene arreglo, pues es cuestión de buenas nacencia y crianza, y eso se demuestra con la forma de hacer y estar en la vida (igualito que se demuestran las malas idem)

Luz

Odio? racismo? No sé, leo los comentarios y solo veo insultos gratuitos y odio a los vascos. Es fácil ser constitucionalista si cuando quieres te la pasas por la gaita, pues es claro que la CE dice que la CAV y la CFN se pueden unir en una única Comunidad autónoma. Luego hablamos de manipular la historia. Algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30