« LA VIDA DE LOS OTROS | Inicio | NO APLAUDI »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef00e008c5709a8834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a EL IMPORTANTE DISCURSO DE TXABARRI SOBRE LEIZAOLA:

Comentarios

Mikel Ezkerro

Comparto en su integridad, salvo una frase a la que me refiero màs adelante el discurso del Sr. Juan José Gonzalez de Txabarri sobre la personalidad del Lehendakari Leizaola.
Cuanto ha expresado se ajusta a la VERDAD y es JUSTO reconocerlo.
Mi disidencia es con la frase:"rechazando de plano el abrazo de oso de un frente nacional excluyente", pero esta opiniòn personal no es óbice para que suscriba todo lo referido a su entrega y dedicación a la Causa Nacional de Euskadi.
Conocí a Leizaola a fines de 1960 cuando vino a Buenos Aires,acompañado de Lucio de Aretxabaleta,un patriota fallecido años después en Caracas en un trágico terremoto y cuyo fervor patriótico impacto en mis 22 años.
La conferencia que dicto Leizaola fue una clase magistral sobre el Euskera en especial con una erudición incontrastable.
Entre 1971 y 1974 lo visitè varias veces en su despacho de la rue Singer, donde recibì a través de sus palabras, explicaciones eruditas tanto de Ecoinomia, como del Bertsolarismo, de escritores y poetas euskaldunes que recitaba de memoria.
Interiorizado por Andrès Maria de Irujo y Ollo, que se carteaba con èl y era una de las pocas personas que no le trataba de Usted. de su relevante rol en los últimos dias tanto de Donostia, como en especial de Bilbao, me ofreció una serie de datos, pero con una humildad y pudor personales que lo enaltecen.
Se podrá como en mi caso disentir con algunos aspectos de su gestiòn, pero son minimos respecto a todo lo mucho y valiosisimo que ha aportado para EUSKADI como NACION y a su CULTURA.
Como los nombres que se mencionan: Aguirre, Irujo,Monzón, Landaburu, etc. el Lehendakari Don Jesús Maria Leizaola es parte sustancial de la Historia Vasca.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30