« EL BRIBÓN | Inicio | LAS FANTASMADAS DE MADRAZO »

Comentarios

lmg

Habla de Ceberio y Angulo....cuantas cosas se podrian contar !

ELOY GONZÁLEZ

No pinta nada en el Senado un hombre que tiene tan clara la comunicación social.

En Deia tendría mas sentido su diario trajín.

Sepa que cuando quiere escribe como un ángel, se esté o no de acuerdo ud.

Jose I.Diaz el mejicano

Carlos Slim, la Cucaracha más Rica del Mundo


Por Millán
Cincuenta y nueve mil millones de dólares ($59,000,000,000.ºº US dlls.), cantidad equivalente a seiscientos cuarenta y siete mil millones de pesos ($647,000,000,000.ºº M.N.) igual a doce mil novecientos cuarenta millones de salarios mínimos diarios (12,940,000,000), es la fortuna que posee la cucaracha más grande de México, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. ¿No se entiende verdad?, no importa si se escribe con letras o con números, no es entendible ni la cantidad ni mucho menos la razón de semejante aberración.
Y no se entiende la razón, por que no existe, no puede haber razón en ello, existirán causas, motivos, quizá hasta excusas que pretendan explicarlo, pero nunca razones, por que la razón para poder serlo se sustenta por si misma en una justificación lógica, y no puede haber justificación alguna en una situación tan injusta en tanto absurda como desproporcionada que escapa a toda lógica sana.
Un sistema socio-económico-político-cultural que permita la posibilidad de tan grande desigualdad en la distribución de la riqueza no puede estar bien, es un sistema enfermo y antinatural por que mientras permite que una sola persona se adueñe de todo el dinero que sea capaz de acumular explotando a los demás, al mismo tiempo permite que millones de mexicanos vivan en extrema pobreza y muchos de ellos mueran de hambre y enfermedad en las comunidades más pobres del país siendo explotados por aquellos que se quedan con la ganancia del producto de su trabajo.
Ni en los tiempos de los grandes magnates estadounidenses como J.P. Morgan o Jhon Rockefeller en el corazón mismo del más recalcitrante capitalismo norteamericano se le había permitido acumular a un solo hombre tanto dinero, precisamente por que resulta amenazante hasta para los demás capitalistas que una sola persona (o mejor dicho un solo bicho) tenga la posibilidad de desestabilizar a una nación entera si decide especular con su fortuna a través de prácticas monopólicas.
Las revistas Fortune y Forbes se disputan el publicar primero el momento en que Slim supere (o ha superado ya) a Bill Gates, dueño de Microsoft en la cuantía de su insultante fortuna como si se tratara de una gracia, pero ser poseedor de más del 5% del producto interno bruto nacional no tiene nada de gracioso, ni siquiera como humor negro, es más bien un insulto para el resto de los mexicanos, particularmente para los que SI se ganan el pan con su trabajo.
No por nada el catedrático George Grayson de la Universidad College of William and Mary especializado en estudios sobre México declaró “Slim es uno de los grandes impedimentos para que México crezca por estar al frente de monopolios (Telmex) y oligopolios (América Movil) que hacen que la economía mexicana sea “altamente ineficiente”.
Carlos Slim fue beneficiado por ‘el chupacabras‘ Carlos Salinas de Gortari para que se apoderara de Teléfonos de México, con dinero que el mismo gobierno le prestó y que para colmo no terminó de pagar gracias al Fobaproa; los argumentos que esgrimió el gobierno en ese entonces fueron que “la iniciativa privada contaba con el dinero para rescatar Telmex del atraso en el que se encontraba” y que “los empresarios si sabían como hacerlo”, pero no se requiere ser genio para incrementar las tarifas en un 400% que a fin de cuentas fue lo que el “brillante” empresario hizo después de comprar la paraestatal. Eso lo pudo haber hecho el mismo gobierno sin necesidad de vender la empresa (si es que a confabular para hacerse tramposamente de una compañía se le puede llamar comprar o vender).
Para darse una idea del control monopólico que de la comunicación tiene Slim baste con decir que Telmex domina más del 90% de la telefonía fija y más del 70% de la telefonía móvil de todo el país, además de una infinidad de empresas y negocios que ‘mueven" más de ciento cuarenta mil millones de dólares diarios en la bolsa de valores.
Por eso aunque se escriba con letra o se trate de explicar en números redondos como su redondo cuerpo, lo único que se podrá entender con claridad es que Carlos Slim Helu no deja de ser una muy grande y redonda cucaracha tragona que no conoce ‘llenadero" en un sistema injusto y corrupto hasta la médula. Peor que una pesadilla Kafkiana.

Jose I.Diaz el mejicano

Un país con miles de embajadas

Proclamar con naturalidad nuestra condición de miembros de una nación en ciernes será un revulsivo que sacudirá la conciencia de quienes nos escuchen

Los máximos representantes institucionales del Estado se están empleando a fondo en el frente internacional. Francia, Inglaterra y Canadá rivalizan en la captura del vasco insumiso. Zapatero agota sus horas prevacacionales forzando acuerdos para que México y Panamá se incorporen a la cacería. Borbón intenta otro tanto en Portugal haciendo valer su corona y sus viejas amistades. Del enemigo el consejo: si ellos ponen tanto empeño en trasladar la guerra (es su afición predilecta) al ámbito internacional, en ese mismo terreno debiéramos neutralizar su beligerancia. Que si a ellos les abren con protocolo las puertas de los palacios, en nuestras manos está el urdir alianzas aprovechando los contactos informales.

Por estas fechas, y siguiendo la costumbre anual, la tribu se desparrama. Mochilas y equipajes ultimados para emprender viaje hacia los más variopintos destinos. Los desplazamientos vacacionales nos pondrán en contacto con multitud de personas a las que todavía no conocemos y que tampoco nos conocen. Algunas, ignoran la existencia de este pueblo pequeño y vigoroso que pugna por ser soberano. Otras, tendrán de nosotros una idea vaga asociada al «terrorismo que azota a la humanidad». Habrá quienes, identificados con el imperio, nos miren con rabia. Y no faltaran los que, partidarios de la justicia, nos correspondan con una sonrisa cómplice. Para que cada grupo deje traslucir sus diferentes resonancias necesita, previamente, que nuestra identificación les provoque. ¿Cómo vamos a presentarnos? Los vascos que se consideran más españoles que un botijo, harán gala de su españolidad. Quienes nos sentimos pueblo diferenciado también debiéramos proclamar nuestra especificidad. Sin complejos ni reticencias, con el convencimiento de sentirnos ya miembros de pleno derecho de una nación en ciernes. Proclamar con naturalidad nuestra condición será un revulsivo que sacudirá la conciencia de quienes nos escuchen. Permitirá saciar el interés de los curiosos, confrontar los prejuicios con los adversarios que admitan el contraste y sellar eficaces alianzas con potenciales amigos que nunca faltan.

Cualquiera de las opciones viajeras que hayamos elegido nos brindará parecidas oportunidades: la charla sosegada en un refugio de alta montaña, la cerveza compartida en el animado bar del camping, la invitación del guía que dirige el tour organizado para que cada uno de los participantes se presente, la empleada de la oficina de turismo que, tras responder a nuestra demanda, preguntará por nuestra nacionalidad... Los albergues, castillos, museos o monasterios que visitemos nos ofrecerán un rústico cuaderno o un flamante mamotreto donde dejar constancia de nuestra visita. En todos ellos debiera de quedar escrito con letra segura: Euskal Herriko bizilagun hauek... El reconocimiento de una nación se plasma en acuerdos solemnes de rango internacional. Pero, su verdadero soporte, es el sentir colectivo que reconoce a un pueblo como sujeto soberano. En esa tarea, cada turista o viajero puede ejercer un excelente trabajo de embajador.

Jesús Valencia Educador social

Guayax echey, ofiac Naseth sahana

"Siente el espiritu que sostiene, aunque te desborde fortuna con penalidades"

Expresión de alabanza que rendía la retaguardia de los guerreros a Benchomo.

Jose I.Diaz el mejicano

EL PSOE EN ACCION


A diferencia del trilero, el fullero tiene la ventaja de marcar él mismo las “reglas del juego”, de las trampas y engaños que hace. El trilero no puede hacerlo porque, en cierto modo, sus reglas ya están impuestas por la gente que le observa. La efectividad del trilero es directamente proporcional a la velocidad de sus movimientos, al coro de compinches que se mueven a su alrededor y a la ingenuidad de los pardillos que se creen más listos que el trilero. El papel de los compinches es muy importante porque hacen creer a los incautos que pueden sacar tajada y llevarse una guita gansa. Pero la gente no participa si no quiere, tiene libertad para decidir o no. Mientras que los propaganditas políticos prometen lo que haga falta, y el fullero eleva el arte de la mentira al nivel del malabarismo verbal, los compinches del trilero sólo pueden sugerir e insinuar al viandante que tal vez obtenga un beneficio si acierta con el cubil. El fullero, por el contrario, tiene la ventaja sobre el trilero de que busca a sus víctimas antes de engatusarlas, las escoge. Por eso, en realidad no exite diferencia entre el timador y el fullero, son lo mismo aunque el primero se aprovecha más del egoísmo primario y tosco de la victima engañándola burdamente o con sofisticadas mentiras y promesas, mientras que el segundo, el fullero, trampea y engaña con táctica de baja intensidad. Bien mirado, tampoco existe diferencia sustancial entre el trilero, el fullero y el timador porque los tres no dudan en recurrir a trucos idénticos en el fondo y diversos en la forma y, sobre todo, al apoyo de compinches, ganchos, cebos y reclamos que distraigan a las víctimas generando expectativas exorbitadas que obnubilan el raciocinio de la víctima.


El PSOE tiene dos claras ventajas sobre estos artistas de la manipulación. Una, que al disponer de la maquinaria del Estado, transforma en técnica científica el tosco arte del engaño, y otra y fundamental, que tiene también gracias al Estado la superioridad de la represión, de la violencia y del terror material y simbólico. No se puede negar que todo Estado burgués contiene en su seno un equipo de fulleros, timadores y trileros; también los bancos y en general, todas las instituciones capitalistas paraestatales y extraestatales. Unos son más eficaces que otros y, a medio plazo, la burguesía premia al que le resulta más rentable. Esta obviedad debiera hacernos comprender que es el Estado el que controla al PSOE, y no a la inversa, y que éste sólo tiene una autonomía relativa en el funcionamiento en las pequeñas corrupciones cotidianas, alcaldías, provincias, negocios, prensa y radiotelevisión, etc., pero que desaparece cuando están en juego los intereses del Estado en cuanto marco de acumulación de capital. Si analizamos todos los casos en los que el PSOE ha mentido y ha hecho justo lo contrario de lo que había prometido, veremos que, además de ser la mayoría, corresponden a dos bloques estratégicos: la opresión nacional y la explotación de clase y de sexo-género. Al igual que la buena imagen es fundamental para el timador, el “talante” lo es para diferenciar al PSOE de la tosquedad y aspereza del PP. Es muy difícil engañar vociferando exabruptos e impropios; es mucho más efectivo el halago cínico e hipócrita, la ternura aparente, la mano abierta que oculta el veneno y el puñal. Probablemente una de las razones que explique el muy bajo índice de participación de la gente del Estado en la política, en el compromiso cívico y solidario, sea la histórica tradición de marrullería y falsedad de la “clase política”. Un reciente estudio europeo al respecto confirma la alta pasividad gregaria de la sociedad española, sólo superada por la portuguesa. Un desierto así es propicio para quienes azuzan esperanzas vanas con tal de obtener votos. Saben que, por la desidia social, muy pocos les van a pedir cuentas y muy muchos olvidarán enseguida, embelesados con las siguientes promesas, el engaño padecido.


El PSOE ha inventado la excusa del victimismo: es tanta la presión del PP contra él que no puede cumplir sus promesas, aunque lo desee, dice. Hacerse la víctima es parte de la técnica de manipulación: quiero cumplir pero no me dejan, pero te prometo que si me vuelves a votar en las generales del año que viene, sí lo cumpliré. Muchos gallegos se lo creyeron. ¿Qué decir de los Països Cataláns y en especial del Principat? Contadas veces veremos una política de Estado tan maquiavélica y sibilina en la aplicación de todas artes del engaño y ciencias de la manipulación, naturalmente con el apoyo de la fiel burguesía catalana. ¿Y del Pueblo Saharaui? Hace años la progresía socialdemócrata enviaba comida a este heroico pueblo, hoy rearma intensamente a la criminal dictadura marroquí y abandona a su suerte a los invadidos. Todo por dinero. En cuanto a lo sucedido en Nafarroa, sólo los alienados e ilusos creían que el Estado español permitiría un acuerdo con el reformismo autonomista de NaBai. Uno de entre mil ejemplos: el PSOE ha decidido multiplicar el contenido imperialista español de la RTVE buscando fortalecer el nacionalismo español, su democracia y su ley, legitimar en lo posible al Estado y ampliar la supremacía de la lengua española sobre la de las naciones oprimidas. Esta decisión del PSOE es parte de una estrategia más amplia y prolongada en el tiempo, que pasa desapercibida para quienes siguen creyendo que esta empresa de timadores armados no cumple lo que dice por “miedo al PP”. Sin negar que siempre haya un claro interés electoral en todo lo que hace y en lo que no hace en PSOE, lo decisivo es que dicho interés es sólo parte de una estrategia de largo alcance, y no a la inversa. Encubierta bajo la excusa del PP, la verdadera estrategia del PSOE es la de modernizar el capitalismo español y recrear un nacionalismo imperialista adecuado al mundo actual. El resto son problemillas secundarios aptos para el lucimiento de la tropa de profesionales de la lengua larga y ética nula. Mejor dicho, ética del dinero, que es la que vale, o si no que se lo pregunten a cualquier embaucador.


--------------------------------------------------------------------------------
Iñaki Gil de San Vicente

Jose I.Diaz el mejicano

El narcotráfico sirvió para financiar al servicio secreto chileno en todo el mundo
Las relaciones con el servicio de inteligencia español sirvieron para que la policía secreta del ex dictador, ya fallecido, Augusto Pinochet, pudiera acabar con toda la oposición
REDACCIÓN CANARIA / Santa Cruz

--------------------------------------------------------------------------------

La historia negra de los servicios de inteligencia occidentales, incluido el español, no será escrita ni se verá reflejada en su íntegridad, porque de hacerse, sería un duro golpe para todos los sistemas democráticos y sus opiniones públicas. Uno de los períodos más interesantes y en el que Canarias cumplió un papel primordial fue el que tuvo como protagonistas a los servicios secretos chilenos, los cuales, con ayuda de la CIA y el Cesid, ahora CNI, pudieron mantener neutralizada a la oposición y reforzaron el papel de la dictadura del tiránico Augusto Pinochet.
Las investigaciones periodísticas Pinochet. The Politics of Torture (1999) de Hugh O Shaughnessy, Traficantes & Lavadores (1996) de Manuel Salazar, y La Delgada Línea Blanca. Narcoterrorismo en Chile y Argentina (2000) de Rodrigo De Castro y Juan Gasparini, revelan las conexiones entre la dictadura, la familia Pinochet y el tráfico de drogas. Una estrecha relación que ya era bien conocida.
En Asesinato en Washington (1980) los periodistas Dinges y Landau -utilizando fuentes del FBI- informan que Manuel Contreras, director de la DINA, “dio protección a narcotraficantes recibiendo por ellos pagos que fueron a la DINA y al lobby cubano anticastrista”, lo que demuestra que las “conexiones y negocios” involucraron a alto nivel a la dictadura, las FF.AA. y los servicios de seguridad. Una forma de “financiar” las operaciones exteriores de la DINA fue el comercio clandestino de drogas y el tráfico de armas.
Los negocios entre Marco Antonio Pinochet, hijo del ex dictador, y Yamal Edgardo Bathich, un conocido narcotraficante, fueron investigadas por la revista Análisis (enero/1993), y son parte de la investigación de De Castro y Gasparini. Marco Antonio y Bathich eran accionistas en la empresa Chile Motores. Posteriormente Jesús Ochoa Galvis -narcotraficante colombiano- se vinculó a la compañía que cambió a Focus Chile Motores. Bathich, además, mantenía “negocios” con su primo, Monzer Al Kassar, traficante de armas sirio condenado en Londres por tráfico de drogas. Todos los negocios, incluyendo sociedades en Panamá, estaban a cargo de Héctor Novoa (hermano del actual senador UDI, Jovino Novoa).
Según O Shaughnessy nuevos antecedentes entregan un convincente panorama de la larga vinculación entre la dictadura y la droga, que Dinges y Landau denunciaron: “Pinochet envió a la DEA de EE.UU. un avión cargado de narcotraficantes detenidos después del golpe (...) luego la mano derecha de Pinochet, Manuel Contreras, puso sus propios hombres bajo protección de la DINA, en las mismas plantas de elaboración y puntos de embarque. Los cubanos anticastristas llevaban una parte en la operación. Las enormes ganancias fueron a suplementar el presupuesto clandestino de la DINA. Pinochet sostuvo a menudo que él controlaba a la DINA”.

--------------------------------------------------------------------------------
© 2007 eldigitaldecanarias.com.

Jose I.Diaz el mejicano

EN MEMORIA DE SANTIAGO BETANCOR BRITO
José I. Díaz

Como dice el dicho; “de mal agradecido esta lleno el mundo”, en referencia al articulo de José Almeida Afonso, el cual lleva por titulo; “El peso atroz de la injusticia”, donde por ultimo después del cierre del articulo, como posdata nos dice; [* Este articulo fue publicado el lunes 29 de Marzo de 1993 –catorce añitos ya de nada- en el Diario de Las Palmas. Si no seguí publicando en dicho periódico fue porque me lo prohibió – TERMINANTEMENTE- su director. Santiago Betancor Brito, que en pazdescanse].

Siempre he dicho que se coge mas pronto un mentiroso que un cojo, dado que soy un acérrimo enemigo de las falacias y las injusticias, vengan de donde vengan, y muchísimo mas, cuando conocí personalmente a Santiago Betancor Brito, antes y después de su etapa como director del Diario de Las Palmas, es decir, cuando trabajo como subdirector en el periódico la Opinión de Málaga, y por ultimo como director del canal de televisión privada Canal 9, donde ejerció su labor hasta que se nos fue de este ingrato y mal agradecido mundo.

Lo de ingrato y mal agradecido lo digo en referencia a este personaje, José Almeida Afonso, que no tuvo la valentía de criticar al compañero Santiago Betancor, en su momento, es decir, cuando se encontraba en vida, y ahora dado su temor y cobardía personal, lo saca a la luz publica, cuando el difunto no puede defenderse de su FALACIA, con mayúscula.

Yo fui uno de los que comencé a publicar mis artículos en el Diario de Las Palmas a mediado de los 80’s, gracias a la amabilidad que tuvo conmigo el compañero Santiago Betancor Brito, el cual me facilito un carné de colaborador del mencionado rotativo, carné que aun conservo como recuerdo en casa. Muchas veces solía entregarles mis artículos independentistas en persona, por lo que al entrar en la redacción saludaba a Andrés Pena, que se encontraba en mesa de ordenador enfrente de la oficina del director, así como también a Salvador Sagaseta, los cuales se encontraba en la redacción por las tardes, que era cuando solía visitar a Santiago Betancor, el cual siempre me recibía con una amplia sonrisa, dado que era una persona muy amable y campechana, que no tenia en cuenta su posición ejecutiva con los verdaderos patriotas canarios, aunque el no fuera independentista ni izquierda españolita, me solia invitar a café en la cantina de la empresa. Me acuerdo que ya por ultimo me decía, que lo estaban arrinconando los dueños de la empresa Prensa Canaria, por mis artículos bastantes explosivos en contra del colonialismo español y sus esbirros canarios, hasta que ya por ultimo terminaron cerrado el mencionado periódico.

Luego mas tarde cuando viaje con el coche desde los Países Bajos hasta Marbella, para visitar a una hija mía que residía en dicha localidad veraniega, como conocía, ya que mantenía contactos telefónicos, que el compañero Santiago Betancor se encontraba trabajando en la Opinión de Málaga, me acerque el día 27 de julio de 2000,por la redacción del rotativo para saludarlo y entregarle una botella de licor de Aguacate que le había comprado. La redacción del periódico se encontraba en el casco antiguo de la ciudad, en la calle Granada, 42, a varios minutos andando del Puerto de Málaga, es decir en el mismísimo corazón de la ciudad, por lo que me fue bastante difícil conseguir un aparcamiento para mi coche. Santiago Betancor me recibió con los brazos abierto y una gran sonrisa, ha pesar de encontrarse muy ocupado, por encontrarse revisando las noticias para sacarlas al siguiente día a la calle, me invito a café, y me recordó los muchos problemas que había tenido con los propietarios del Diario de Las Palmas, por causa de mis explosivos artículos y los de otros compatriotas, hasta que definitivamente no le PERMITIERON publicar artículos con dicha temática independentista en el periódico que dirigía, que terminaron por cerrar el años pasado. Le dije que lo pasado estaba ya era historia, por lo que siempre le estaba muy agradecido por la cobertura que me presto en cada momento durante varios años en dicho diario, cosa que nadie había hecho con anterioridad con mi persona, en defensa de nuestra colonizada tierra canaria.

Creo que no existe cosa peor en el ser humano, que no ser agradecido con aquellas personas que nos han abierto sus puertas, y en ciertos momentos de la vida nos han echado una mano, las cuales siempre estarán en mi memoria, y me servirán de gratos recuerdos durante dure mi existencia en el planeta tierra. Por lo que aprovecho otros comentarios dedicado a la gran personalidad humana, y valores periodísticos del compañero Santiago Betancor Brito, al cual deseo que Dios lo tenga en la gloria con todos sus ángeles.

Me sirvo adjuntarle algunos párrafos de las personas que verdaderamente lo conocían y admiraban a este canario y gran periodista, amante de su tierra y de la libertad de expresión, donde hasta hoy, ha habido muy pocos directores defensores de dichas libertades, como botón de muestra tenemos al cipayo pesoista y colaborador colonial de Ángel Tristan Pimienta, director de La Provincia, de la empresa Prensa Goda o Ibérica.

JAIME RUBIO ROSALES, periodista.

“La muerte de Santiago Betancor, aunque conocíamos su repentina y devastadora enfermedad mortal, nos ha cogido con el pie cambiado pues era una de esas personas que no imaginas que nos pueda dejar jamás por su tremenda vitalidad y su entusiasmo por el trabajo.

En el año 1994 empecé a escribir para Diario de Las Palmas como colaborador profesional desde mi columna Tercer Milenio y allí viví junto a Santiago momentos emocionantes y dramáticos también de la historia del Diario, fundado en 1893.

El gran mérito de Betancor Brito, hijo de una familia luchadora de Guía, fue convertir aquel periódico vespertino en un autentico foro de debate de la realidad canaria. Allí nos reuníamos diferentes lideres de opinión, escritores e intelectuales de diferentes signos para exponer libremente nuestros diversos puntos de vista. Santiago nos daba juego a todos y disfrutaba con nuestro trabajo.

Bajo su dirección el Diario aumenta la tirada, cuestión de por si difícil al ser vespertina, y eso se debió a que los lectores se habían vuelto a ilusionar con la nueva línea del periódico. Merito indiscutible de Santiago Betancor.

Y así llego el año 2000, un año triste para todos pues Prensa Canaria decide cerrar Diario de Las Palmas con el consiguiente disgusto de Betancor Brito que lucho hasta el ultimo minuto para mantenerlo abierto después del tremendo esfuerzo que hizo por reflotarlo. Para mi el cierre del Diario murió algo en Santiago Betancor que ya nunca fue el mismo. Si hemos de ser sinceros creo que Santiago nunca encajo el cierre de su Diario y su salida de Prensa Canaria.
Descanse en paz un luchador, un amigo y un gran periodista”.

TORRES DE VIENTO.
Alfonso O’Shanahan
De esta manera nos presenta su libro el conocido escritor grancanario, Alfonso O’Shanahan;

“Con él titulo Torres de Viento, el conocido periodista, escritor y lexicógrafo Alfonso O’Shanahan, ofrece a la estampa, en forma abreviada, un conjunto de trabajos periodísticos que vieron la luz en su día en el ya lamentablemente desaparecido Diario de Las Palmas, una cabecera centenaria que las islas nunca debieron dejar perder, pero que manos extrañas a Canarias decidieron desterrarlas de los quioscos, siendo como era un periódico vespertino y hasta alternativo y que mientras fue dirigido por el periodista Santiago Betancor Brito(hoy nuevamente en la isla ocupando un alto puesto periodístico en otra empresa tras una etapa de > en España, mostró una línea de canariedad coherente y audaz en la que se dieron a conocer una serie de autores y trabajos, que como es este el caso, merecen la reedición en forma de libro, como testimonio de homenaje a aquella entrañable etapa y como forma de que no se pierdan en lo que, en jerga periodística, se llama la >” T-6. Historia 2003. 154 paginas. ISBN: 84-95309-74-2. 12 E.

Félix M. Arencibia.

El legado de un gran periodista
Fecha 28-01-2006. Medios alternativos / El Guanche.
“Un siroco invernal perturba las temperaturas y los temperamentos de los habitantes de nuestro Archipiélago. Bencomo Marrero, el profesor nunca jubilado, recuerda al periodista SANTIAGO BETANCOR BRITO, que falleció la semana pasada. Prefiere evocar el ejemplo de trabajo y amor por la libertad de expresión que nos dejo a todos con que se relaciono. Recuerda Bencomo como lo nombraron corresponsal de un pueblo de la isla, a finales de los años sesenta, le toco llevar el trabajo y allí le conoció personalmente. Vio a un hombre entregado al periodismo y sobre todo al sentir del pueblo en los barrios y pagos de la isla.

Posteriormente, en su etapa de director del Diario Las Palmas, demostró en condiciones nada fáciles defender la pluralidad ideológica en vez del pensamiento único al que se tiende actualmente en esta sociedad que se pretende sea monolítica. Propicio altas cotas de libertad de expresión para algunos creadores de opinión y que actualmente quizás no podrían ejércela. Sabe Bencomo que algunos directores y los periodistas tienen que luchar fuertemente para conseguir mantener unos niveles dignos de libertad. Normalmente ciertos políticos y empresarios ejercen una fuerte presión sobre la profesión periodística. La trayectoria de SANTIAGO BETANCOR BRITO ha de servir de estimulo para estas nuevas generaciones de informadores.

Otra faceta que recuerda Bencomo del periódico que dirigió SANTIAGO fue la cultural. En su etapa y en otras anteriores existió una separata cultural, ‘El Cartel de las Letras’, dedicada a los creadores canarios, tanto escritores como artistas plásticos. Allí podían publicar sus trabajos que les servia para darlos a conocer y estimularlos a seguir. Los sábados también existían unas paginas culturales que llevaba el querido periodista Carmelo J. Arocha. Actualmente los rotativos locales han ido abandonando el espacio cultural que dedicaba a nuestros autores. Si en el ámbito de las noticias primero son las locales, luego regionales...en lo cultural no se esta haciendo lo mismo. Hablan de libros, escritores y creaciones de toda índole de autores de otros lugares del planeta y casi nada de aquí. Creo que lo razonable es hablar de las novedades que se dan en nuestro Archipiélago, publicar parte de la obra de nuestros creadores para que sea conocida por nuestra gente. Además que la cultura es una de las bases fundamentales de un pueblo, comercialmente seria más rentable.

Bencomo piensa que en Canarias existen muchos y muy buenos autores. Merecen que las distintas administraciones y los medios de comunicación contribuyan a dar a conocer sus obras dentro y fuera de las islas. A veces se da una especie de fobia hacia nuestra propia gente, pues nos cuenta creer que los conocemos de cerca, puedan realizar trabajos importantes. Bencomo Marrero rememora unos versos de nuestra polifacética autora Josefina de la Torre; Nadie podrá decirte / como yo/ el sabor de las lagrimas.
La trayectoria de SANTIAGO BETANCOR BRITO ha de servir de estimulo para las nuevas generaciones de periodistas.”

Pienso que el compatriota Felix M. Arencibia a través del relato de Bencomo Marrero, es quien ha definido en pocas palabras, y mejor que nadie, la gran personalidad de este gran periodista grancanario, defensor de la libertad de expresión de todos los canarios, en unas circunstancias muy adversas. Cosa que ningún director ha logrado, por cobardía y servilismo hacia su amo empresarial o intereses espurios. Dado que la prensa como siempre he dicho, es patrimonio del pueblo, la cual esta para educar y no para desinformar, que es lo que han hecho hasta el día del presente Siglo XXI, para que nuestro pueblo continué con su modorra colonial, que es lo único que le interesa a su mandamás en Madrid..

Como siempre me ha gustado el café bien espeso y sin azúcar para saborear mejor su aroma natural, aprovecho para decirles a los patriotas; que siempre he respetado la memoria de los compañeros y patriotas fallecidos, ya que ningunos somos perfectos, `y muchísimo menos nadie, cuando ya no se encuentran en el mundo de los “vivos”, para poder responder a las patrañas que otros dada su ausencia desean convertir en realidad, para así crearse una especie de aureola alrededor de su persona, dada su mediocridad como escritor. Así, que un poco mas de respeto con la memoria de las personas fallecidas, es lo menos que se puede esperar de una persona supuestamente civilizada.


Jose I.Diaz el mejicano

‘Los periodistas son como los profetas’
afrol News, 27 de Agosto - El arzobispo metropolitano de Accra, Charles G. Palmer-Buckle, ha exhortado a los periodistas ghaneses a "formar, informar y transformar al individuo y a la sociedad".

El arzobispo, un antiguo editor del diario ‘Catholic Standard‘, realizó estos comentarios mientras presentaba una ponencia sobre el tema “Ghana a los 50 [alcanzó su independencia en 1957]: salvaguardar la democracia mediante los medios de comunicación” en la noche de los duodécimos premios de la Asociación de Periodistas de Ghana, celebrada en Accra.

Defendiendo su argumentación con citas bíblicas, Palmer-Buckle relacionó el papel de los medios con el Antiguo Testamento. En su opinión, los periodistas y los profetas tienen los mismos papeles y responsabilidades de ser la conciencia de la nación, el guardián que Dios ha colocado en la torre de vigilancia de Ghana para controlar a los ciudadanos de la nación, especialmente al poder ejecutivo, el legislativo y el judicial.

“El profesional de los medios, como el profeta, debe ser alguien que sepa que es responsable ante un ser superior antes que ante cualquier facción particular de la sociedad ghanesa”, comentó el arzobispo.

Palmer-Buckle señaló que el hecho de que los periodistas sean responsables ante un ser superior debería permitirles llevar a cabo su labor ante individuos, sociedades, gobierno y aquellos gobernados sin cortapisas.

Según el religioso, el único objetivo del periodismo es “traer el amor, la unidad y el orden, la paz y la prosperidad, la libertad y la justicia, de hecho el bienestar total de todos. De esta forma, los periodistas podrían comunicar esa cultura de la vida y la civilización del amor que Dios requiere de ellos para el bien del país, cuya democracia están salvaguardando”.

Como de los profetas de Dios, de los profesionales de los medios se espera que proclamen la buena nueva a los pobres, la libertad a los cautivos de todas las formas de injusticias y una nueva visión a los política, cultural e intelectualmente ciegos y ayudar a los oprimidos y marginados, señaló.

Palmer-Buckle se preguntó si los periodistas ghaneses habían estado desempeñando los papeles que de ellos se espera de informar, educar y entretener a la sociedad.

"El profesional de los medios de comunicación en Ghana hoy día debe ser una persona guiada por la nobleza y la búsqueda de la virtud, particularmente por el bien supremo de las personas a las que ha sido enviada".

Por S. Makalo en Accra, Ghana

Por staff writer

Jose I.Diaz el mejicano

LA QUINTA COLUMNA FRIKI

Teodoro Santana

UNIDAD DEL PUEBLO, en ese esfuerzo unitario continuado que le ha caracterizado, cometió un error garrafal: homenajear a Cubillo hace dos años. Cierto que se trataba de tenderle la mano para avenirlo al camino de la seriedad y la razón. Pero es que hay quién no sabe sino morder la mano que se le tiende. Y, sobre todo, no soporta que una organización crezca y se desarrolle sobre bases serias. Si esas bases son encima rojas, peor que peor.

Pero las cosas se están poniendo duras y los campos se delimitan ya claramente. Por un lado, la vieja Canarias capitalista, capitaneada por una burguesía colonial podrida e insularista. Que tiembla cuando ve que su principal herramienta política hasta ahora, CC, entra en una seria bancarrota. Que teme que la crisis económica galopante que se viene encima pueda desatar una dinámica política nueva y fuera de control, abriendo espacios a una izquierda consecuente. Y que necesita agitar el "muñeco" en plena elaboración del reglamento de la RIC.

Nada mejor para el colonialismo que ridiculizar cualquier esperanza de una alternativa independentista seria. Presentarla como propuestas de "venados". Saquemos a la momia del armario y que nos elabore una constitución reaccionaria, estrambótica y risible (pero eso sí: capitalista, no vayan a circular ideas extrañas).

La quinta columna friki, compuesta de ultraderechistas, curas montaraces, homófonos analfabestias, racistas impenitentes, vanidosos egocéntricos, estafadores de medio pelo y buscadores de fortuna en los negocios de EEUU en África, se ofrece siempre para torpedear cualquier intento de que nuestro pueblo vincule la independencia nacional con la sensatez y la seriedad.

Son los que deshacen en un minuto el trabajo de un año. Son los tontos útiles del colonialismo. Los que con sus disparates dan justificación a la permanencia del stato quo.

Existen sólo porque la izquierda nacional aún es débil. Porque parte de la izquierda nacional aún no se atreve a cortar amarras con estos facciosos. Ya es hora. Y cuando el pueblo trabajador canario eche a andar, será ese pueblo quién ponga en pie sus órganos de poder popular, sus leyes y sus normas. Pero no para una Canarias capitalista, que ya vemos que resultado está dando.

Para tal viaje no necesitamos alforjas. El camino del pueblo trabajador canario es otro: el del socialismo, el de la independencia nacional, desde la soberanía popular y no desde el caudillismo por fascículos. El de la seriedad, el trabajo, el estudio, la organización, el trabajo riguroso y metódico.

Y el de la certeza de que sin Socialismo no hay Independencia. Porque la lucha nacional de Canarias es una lucha de clase contra clase: de la inmensa mayoría del pueblo trabajador, por un lado, y de la oligarquía española, el imperialismo y la gran burguesía colonial, por otro. Y claro, en este otro sus epígonos frikis, colaboracionistas objetivos.

A esos tipos no le volveremos a tender la mano. Ni nos vamos a dejar llevar tontamente a la podedumbre de 600 años de capitalismo y colonialismo. Nos es hora de manos blandas, sino de puños cerrados.


(*) Teodoro Santana es miembro del Consejo Nacional de UNIDAD DEL PUEBLO

Jose I.Diaz el mejicano

AL GOBIERNO FASCISTA ISRAELI LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.

Todos los miembros de la banda fueron llevados al tribunal de Tel Aviv.
Un tribunal de Tel Aviv acusó formalmente de agresión agravada, posesión de armas y distribución de material racista, a ocho jóvenes integrantes de una banda neonazi.
La policía de Israel sospecha que el grupo realizó varios ataques contra extranjeros, homosexuales y religiosos judíos.
Los acusados, cuyas edades van de los 17 a 21 años, son todos inmigrantes de la antigua Unión Soviética que adquirieron la ciudadanía israelí por ser descendientes de familias judías.


Lea: Israel desmantela grupo neonazi
Aunque se cree que hay decenas de admiradores de Adolfo Hitler en Israel, ésta es la primera vez que las autoridades abren un proceso contra una banda neonazi en ese país.
El caso, además de causar consternación, reabrió el debate sobre la llamada "Ley del retorno" que garantiza la ciudadanía a los descendientes de hasta segunda generación judíos de cualquier parte del mundo que decidan radicarse en Israel.
Holocausto

Los jueces usaron como pruebas grabaciones y fotos en internet de la banda.
En las puertas del tribunal de Tel Aviv, la abuela de uno de los jóvenes declaró a los periodistas que "hubiera preferido morir en el Holocausto" antes que pasar por la situación que le genera su nieto.
Los magistrados imputaron al grupo haber conspirado para cometer delitos, por lo que si se tiene en cuenta los otros cargos, podría exponerse a penas de entre dos y ochos años de prisión.
Tras la detención de la pandilla, el primer ministro Ehud Olmert había expresado su horror por lo que llamó "la violencia por la violencia misma".
Pero al mismo tiempo aludió a un "fracaso educativo" en el país que habría permitido -según insinuó- este surgimiento de ideas neonazis en Israel.
Precisamente, este lunes, la policía denunció haber descubierto esvásticas pintadas en una sinagoga en Eilat, en el sur del país, junto a leyendas tales como "Hitler es el Mesías" y "Larga vida a Hitler y Jesucristo"

Jose I.Diaz el mejicano


?MIRA QUIEN HABLA...?

Ansón, Chávez y una cita de 1971


Pascual Serrano


El pasado 7 de septiembre, el periodista y académico Luis María Ansón publicaba en el periódico El Mundo una columna de opinión bajo el título “ Chávez y la homosexualidad”.

En ella comienza embistiendo contra Cuba y Venezuela presentándose como adalid de los derechos de los homosexuales: “Desde la tiranía comunista de Castro en Cuba a la Arabia Saudí de su dictadura sátrapa, todavía son muchos los países en que se niegan derechos elementales a los homosexuales”.

A continuación aclara que “ llamar a un hombre, homosexual, o a una mujer, lesbiana, no es ya un insulto sino, por el contrario, en muchos casos robustece el orgullo gay” por lo que se dedica a afirmar que “muchos homosexuales serios afirman a través de Internet” que el presidente venezolano es gay. Toma ya. Por lo que invita a Chávez a salir del armario [1] “sin ningún problema”. Su argumento es que “la opinión pública del gran país hispanoamericano tiene derecho a saber si es cierto o no lo que esos colectivos afirman”. Así, dice Ansón ,tan preocupado ahora por los derechos de los homosexuales, “contribuiría a consolidar en Venezuela, lo conquistado ya en España, Holanda, Dinamarca y otras naciones europeas: que los heterosexuales trabajemos en las empresas, sin burlas ni rechazos hacia los homosexuales”.

Soy yo quien ahora le responde a Luis María Ansón que celebro que le diviertan los foros gays en Internet, pero le recomiendo que no se desvele tanto por la tendencia sexual del presidente de Venezuela y que no se angustie pidiendo que Chávez salga de ningún armario. Y que quizás, leyendo las siguientes líneas del académico correspondientes a su libro La Negritud, publicado en 1971, lo que procede es que salga él del baúl, del baúl del franquismo donde se encuentra enfermo de la homofobia que ahora quiere disimular y del racismo y del fascismo del que aún no ha logrado desprenderse treinta y dos años después de la muerte de Franco.

"No todo es sano y natural en la vida sexual de los negros... las aberraciones son frecuentes desde las más simples a las más retorcidas... la homosexualidad y el lesbianismo tampoco constituyen casos aislados. Entre los dahomey, ilas, langos, namas, siwas, thonger, wolof y zamdes ambas aberraciones se encuentran particularmente extendidas ... la sodomía animal, finalmente, tiene adeptos en varias regiones del África Negra"

págs. 66-67, en

Luis Mª Ansón, "La Negritud", Eds. Revista de Occidente, Madrid 1971.


www.rebelion.org/noticia.php?id=56159

jose almeida afonso

A Un muerto que haya humillado, maltratado, prohibido escribir en EL DIARIO DE LAS PALMAS, DE NOMBRE SANTIAGO BETANCOR BRITO, al que suscribe estas palabras -Y QUE TENGO PRUEBAS DE LO QUE DIGO, Y QUE ME DEFENDÍ CUANDO TODAVÍA VIVÍA- y que encima se murió SIN PAGARME PARTE DE MI TRABAJO EN EL DIARIO DE LAS PALMAS, por haberse muerto y decir la verdad soy un desagradecido...

Por favor, olvideme porque no solo no sabe de la misa la mitad, sino que encima intenta descalificarme con calumnias, mentiras y falsedades.

señor Jose I. el mexicano un poco de respeto para los que todavía vivimos y sufrimos por ser como somos.

que te vaya bonito y no olvides nunca, nunca jamas que tus mentiras de ahora serán mis pruebas de mañana, así que habla todo lo que sepas, si sabes algo, claro

GHOMARA

ANTONIO CUBILLO NO PINTA NADA EN CANARIAS
José I. Díaz

Su mano derecha Álvaro Morera al cual le tengo en gran estima, me dijo no hace mucho tiempo por vía telefónica, que teníamos que dejar de lados nuestras diferencias ideológicas y rencillas personales con referencia a Cubillo, y estar todos unidos en estos momentos cruciales e históricos para Canarias, en demanda de la descolonización e independencia de nuestra patria. Cosa que veo muy correcta por su parte y con la que también coincido.

No obstante deseo dejar bien claro, que dicho armisticio o tregua entre los patriotas canarios, no significa que me voy a quedar calladito como un buen niño chico, y darle carta blanca a su líder del yoismo Antonio Cubillo; “primero yo, después yo, y mas tarde yo también”, para que escriba cuanto se le antoje y se permita decir todas las barbaridades, chorradas y alucinaciones que se le pase por su enajenado cerebro; erigiéndose asimismo en el máximo representante e interlocutor político del pueblo canario, al dirigirse personalmente sin ningún tipo de representatividad popular al Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York, como ha hecho tantas veces por su cuenta.

Comité de la ONU donde Cubillo es bien conocido desde hace décadas, por sus inútiles reivindicaciones personales sin tener ningún respaldo popular, por lo que el citado comité internacional no le hace puto caso, como ha sucedido a lo largo de casi cuatro décadas..

La organización de la ONU en Nueva York, se encuentra súper informada sobre la temática y realidad canaria, conociendo de antemano que Cubillo es un carajo a la vela, ya que no representa a nadie en Canarias, excepto a cuatro insensatos que forman parte de su partidito casero el C.N.C., y su falaz “brazo político el MPAIAC”, movimiento que como todos los patriotas canarios conocemos, fue expulsado en su día por múltiples y graves razones.
Sin olvidarnos tampoco que Antonio Cubillo con su partidito casero el C.N.C., participo varias veces en las elecciones coloniales españolas en Canarias, no alcanzando ni el 1% de los votos escrutados. Ahora nos saldrá por los Cedros de Úbeda diciéndonos que fueron amañadas dichas elecciones y que un millón y medio de canarios no le apoyaron con sus votos por estar vendidos al colonialismo español, calificándolos como es usual en el; de canarios traidores, confidentes o agentes al servicio de Madrid. Esta es la manera que tiene el paranoico líder del yoismo de acusar a todos aquellos que no comulguen con sus dictados y enajenaciones mentales.

Ahora después de parir en el Sur de Francia durante sus vacaciones veraniegas su carta magna republicana y su moneda el Africo, nos sale nuevamente a la palestra felicitando nada menos, que al reciente electo presidente norteamericano Barack Obama, asumiendo hipócritamente la representatividad de todos los canarios, como si se tratara de un verdadero jefe de estado o presidente de gobierno, queriendo este aprendiz de Idi Amin, imitar a los legítimos jefes de estados y presidentes de gobiernos extranjeros.
(Lo podrán comprobar los lectores en el escrito que me sirvo adjuntar al final).

Como éramos pocos los desahuciados y marginados canarios, ahora Antonio Cubillo nos quiere meter a todos en su mismo carro sin caballos, y nos invita a bailar con la más fea, es decir, a mantener lazos políticos nada menos que con el nefasto y criminal imperialismo sionista-yaqui.

Antonio Cubillo ha sido siempre un pobre ignorante en política nacional e internacional, y se piensa, que porque a partir de enero del próximo año gobierne un negro designado por el ultra conservador partido demócrata, cambiara el sistema de opresión y dominación imperialista en el mundo, cuando quienes verdaderamente gobiernan en EE.UU., como en la mayor parte del globo terráqueo, no son otros sino las transnacionales y multinacionales sionistas. La derecha sucursalista canaria junto con la española se ha felicitado al igual que el supuesto nacionalista de Cubillo por la victoria obtenida por Barack Obama. Cuando no existe de hecho ninguna diferencia entre ambos partidos estatalitas yanquis; “demócrata y republicano”, dado que en lo único que cambia son las siglas, pero no los hechos históricos de ambos partidos conservadores, acérrimos defensores de los intereses de sus multinacionales y neocolonialismo globalizador.

Es bueno y, sobre todo sano para todos aquellos jóvenes patriotas que desconozcan al personaje de Antonio Cubillo, que poco a poco ha ido tirando de la careta de gallo tapado, para ir a caer en los brazos de la burguesía dependiente de ATI; los Hermoso, Melchior, Martín, Zerolo S.A., y la mediación y apadrinamiento de Pepino Rodríguez el grillo y su periódico “El Día”, sin olvidarnos de sus fieles amiguitos criollos de los escolapios.

Ahora aprovechándose que gano las lecciones el afro americano de Barack Obama, se destapa alineándose con la tesis del sistema neoliberal yanqui, y mas aun cuando sus hijos y nietos residen desde hace décadas en dicha nación imperialista norteamericana.

Creo que sobran las palabras a estas alturas de la película, para conocer para quien o quienes colabora maléficamente el abuelito Antonio Cubillo, el cual como tantas veces, no ha hecho otra cosa en su vida de bon vivant, sino conspirar contra cualquier patriota que no se deje meter gato por liebre y le siga el juego a sus payasadas.

La descolonización e independencia de Canarias se lograra antes del 2.010, siempre que el pueblo y su clase trabajadora así se lo propongan, ya que por mucho que los gusanos criollos-godos de ATI y su burguesía dependiente intenten volver ha reimplantar su pleito insular contra de la isla de Gran Canaria no lograran dividirnos, dado que el pueblo canario y su vanguardia independentista han aprendido durante tantos años de fracasos, traiciones y conspiraciones ejecutadas por los vividores politiqueros derechozos de siempre, los cuales ahora a río revuelto, se nos han disfrazados de “patrios nacionalistas e independentistas”.


Felicitación al 44 Presidente de la Nación Americana,
Mr. Barack Obama

Con ocasión de las elecciones norteamericanas a la presidencia de los Estados Unidos, en este 44 Aniversario que estamos celebrando aún en Canarias, de la fundación del MPAIAC y de nuestra bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, no es grato felicitar al 44 Presidente de la Nación Americana, Mr. Barak Oboma y a todo el pueblo norteamericano, por haber elegido un hijo de un emigrante africano, para dar un nuevo rumbo histórico a esta nación que supo liberarse del colonialismo europeo y ahora escoge un descendiente de nuestro continente africano, del cual los europeos sacaron tantos millones de esclavos.

Nosotros los Canarios, pueblo aún colonizado por España, esperamos que la nueva política norteamericana del presidente Barak Obama nos apoye en la reivindicación de nuestros justos y legítimos derechos nacionales, en pro de la independencia de nuestro archipiélago africano. Le deseamos suerte en su misión de presidente americano esperando que nuestro continente africano, que tanto está sufriendo como consecuencia de la explotación colonial, pueda beneficiarse con su nueva política.

Fdo.: Antonio Cubillo Ferreira, Secretario General del MPAIAC y presidente del Partido, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC.

Canarias 5 de noviembre del 2.008.

cubilloantonio@hotmail.com, elguanche@elguanche.net


GHOMARA

ANTONIO CUBILLO NO PINTA NADA EN CANARIAS
José I. Díaz

Su mano derecha Álvaro Morera al cual le tengo en gran estima, me dijo no hace mucho tiempo por vía telefónica, que teníamos que dejar de lados nuestras diferencias ideológicas y rencillas personales con referencia a Cubillo, y estar todos unidos en estos momentos cruciales e históricos para Canarias, en demanda de la descolonización e independencia de nuestra patria. Cosa que veo muy correcta por su parte y con la que también coincido.

No obstante deseo dejar bien claro, que dicho armisticio o tregua entre los patriotas canarios, no significa que me voy a quedar calladito como un buen niño chico, y darle carta blanca a su líder del yoismo Antonio Cubillo; “primero yo, después yo, y mas tarde yo también”, para que escriba cuanto se le antoje y se permita decir todas las barbaridades, chorradas y alucinaciones que se le pase por su enajenado cerebro; erigiéndose asimismo en el máximo representante e interlocutor político del pueblo canario, al dirigirse personalmente sin ningún tipo de representatividad popular al Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York, como ha hecho tantas veces por su cuenta.

Comité de la ONU donde Cubillo es bien conocido desde hace décadas, por sus inútiles reivindicaciones personales sin tener ningún respaldo popular, por lo que el citado comité internacional no le hace puto caso, como ha sucedido a lo largo de casi cuatro décadas..

La organización de la ONU en Nueva York, se encuentra súper informada sobre la temática y realidad canaria, conociendo de antemano que Cubillo es un carajo a la vela, ya que no representa a nadie en Canarias, excepto a cuatro insensatos que forman parte de su partidito casero el C.N.C., y su falaz “brazo político el MPAIAC”, movimiento que como todos los patriotas canarios conocemos, fue expulsado en su día por múltiples y graves razones.
Sin olvidarnos tampoco que Antonio Cubillo con su partidito casero el C.N.C., participo varias veces en las elecciones coloniales españolas en Canarias, no alcanzando ni el 1% de los votos escrutados. Ahora nos saldrá por los Cedros de Úbeda diciéndonos que fueron amañadas dichas elecciones y que un millón y medio de canarios no le apoyaron con sus votos por estar vendidos al colonialismo español, calificándolos como es usual en el; de canarios traidores, confidentes o agentes al servicio de Madrid. Esta es la manera que tiene el paranoico líder del yoismo de acusar a todos aquellos que no comulguen con sus dictados y enajenaciones mentales.

Ahora después de parir en el Sur de Francia durante sus vacaciones veraniegas su carta magna republicana y su moneda el Africo, nos sale nuevamente a la palestra felicitando nada menos, que al reciente electo presidente norteamericano Barack Obama, asumiendo hipócritamente la representatividad de todos los canarios, como si se tratara de un verdadero jefe de estado o presidente de gobierno, queriendo este aprendiz de Idi Amin, imitar a los legítimos jefes de estados y presidentes de gobiernos extranjeros.
(Lo podrán comprobar los lectores en el escrito que me sirvo adjuntar al final).

Como éramos pocos los desahuciados y marginados canarios, ahora Antonio Cubillo nos quiere meter a todos en su mismo carro sin caballos, y nos invita a bailar con la más fea, es decir, a mantener lazos políticos nada menos que con el nefasto y criminal imperialismo sionista-yaqui.

Antonio Cubillo ha sido siempre un pobre ignorante en política nacional e internacional, y se piensa, que porque a partir de enero del próximo año gobierne un negro designado por el ultra conservador partido demócrata, cambiara el sistema de opresión y dominación imperialista en el mundo, cuando quienes verdaderamente gobiernan en EE.UU., como en la mayor parte del globo terráqueo, no son otros sino las transnacionales y multinacionales sionistas. La derecha sucursalista canaria junto con la española se ha felicitado al igual que el supuesto nacionalista de Cubillo por la victoria obtenida por Barack Obama. Cuando no existe de hecho ninguna diferencia entre ambos partidos estatalitas yanquis; “demócrata y republicano”, dado que en lo único que cambia son las siglas, pero no los hechos históricos de ambos partidos conservadores, acérrimos defensores de los intereses de sus multinacionales y neocolonialismo globalizador.

Es bueno y, sobre todo sano para todos aquellos jóvenes patriotas que desconozcan al personaje de Antonio Cubillo, que poco a poco ha ido tirando de la careta de gallo tapado, para ir a caer en los brazos de la burguesía dependiente de ATI; los Hermoso, Melchior, Martín, Zerolo S.A., y la mediación y apadrinamiento de Pepino Rodríguez el grillo y su periódico “El Día”, sin olvidarnos de sus fieles amiguitos criollos de los escolapios.

Ahora aprovechándose que gano las lecciones el afro americano de Barack Obama, se destapa alineándose con la tesis del sistema neoliberal yanqui, y mas aun cuando sus hijos y nietos residen desde hace décadas en dicha nación imperialista norteamericana.

Creo que sobran las palabras a estas alturas de la película, para conocer para quien o quienes colabora maléficamente el abuelito Antonio Cubillo, el cual como tantas veces, no ha hecho otra cosa en su vida de bon vivant, sino conspirar contra cualquier patriota que no se deje meter gato por liebre y le siga el juego a sus payasadas.

La descolonización e independencia de Canarias se lograra antes del 2.010, siempre que el pueblo y su clase trabajadora así se lo propongan, ya que por mucho que los gusanos criollos-godos de ATI y su burguesía dependiente intenten volver ha reimplantar su pleito insular contra de la isla de Gran Canaria no lograran dividirnos, dado que el pueblo canario y su vanguardia independentista han aprendido durante tantos años de fracasos, traiciones y conspiraciones ejecutadas por los vividores politiqueros derechozos de siempre, los cuales ahora a río revuelto, se nos han disfrazados de “patrios nacionalistas e independentistas”.


Felicitación al 44 Presidente de la Nación Americana,
Mr. Barack Obama

Con ocasión de las elecciones norteamericanas a la presidencia de los Estados Unidos, en este 44 Aniversario que estamos celebrando aún en Canarias, de la fundación del MPAIAC y de nuestra bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, no es grato felicitar al 44 Presidente de la Nación Americana, Mr. Barak Oboma y a todo el pueblo norteamericano, por haber elegido un hijo de un emigrante africano, para dar un nuevo rumbo histórico a esta nación que supo liberarse del colonialismo europeo y ahora escoge un descendiente de nuestro continente africano, del cual los europeos sacaron tantos millones de esclavos.

Nosotros los Canarios, pueblo aún colonizado por España, esperamos que la nueva política norteamericana del presidente Barak Obama nos apoye en la reivindicación de nuestros justos y legítimos derechos nacionales, en pro de la independencia de nuestro archipiélago africano. Le deseamos suerte en su misión de presidente americano esperando que nuestro continente africano, que tanto está sufriendo como consecuencia de la explotación colonial, pueda beneficiarse con su nueva política.

Fdo.: Antonio Cubillo Ferreira, Secretario General del MPAIAC y presidente del Partido, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC.

Canarias 5 de noviembre del 2.008.

cubilloantonio@hotmail.com, elguanche@elguanche.net


GHOMARA

Jose Luis Diaz (Tenerife)

Una de las armas “políticas” preferidas de Antonio Cubillo contra los independentistas canarios es la de sembrar la duda sobre la honestidad política de éstos. Y una prueba más de ello es la andanada de infundios que ese seudopatriota está lanzando contra el autor de este artículo como venganza por denunciarle ante el pueblo patriota canario, y ante la Historia, por sus prácticas “políticas” y por su tendencia a subordinar el interés nacional de Taknara a miras personales.

Este politicastro anda diciendo estos días que soy “un conocido delator”, que fui expulsado del MPAIAC y que por mi culpa cayó esta organización en Tenerife al haberme cogido la Guardia Civil una supuesta libreta donde figuraban los nombres de los militantes del MPAIAC en dicha isla, así como que delaté “en los juicios y diligencias policiales” a mis camaradas.

Como éstos saben (supe de la existencia de aproximadamente la mitad de los mismos cuando los conocí en la canariera conocida actualmente como “Tenerife I”), fui uno de los pocos detenidos del MPAIAC que no sólo no delató a nadie, sino que tampoco me declaré miembro de esa organización durante los interrogatorios a que fui sometido por entonces. Por otra parte, la mayoría de los militantes del MPAIAC se libraron de la cárcel por no ser conocidos, o por olvido, de quienes nos delataron en tal ocasión.

Ese seudopatriota, cuyo único “mérito” político es el de haber sido víctima de un atentado (debido, en parte, a no haber tomado las más elementales medidas de seguridad, y ello pese a nuestra reiterada insistencia para que las tomara) nos recrimina el haber dado artículos nuestros para su publicación a “La Opinión de Tenerife”, periódico que asimismo ha publicado algún artículo suyo. Cualquiera que no haya leído a Cubillo en “el mal llamado periódico La Opinión”, según sus propias palabras, puede comprobarlo en las hemerotecas.

Antonio Cubillo también arremetió en su día contra otros independentistas canarios, destacando entre éstos Julio P. Bastarrica Galván, el verdadero promotor del independentismo canario moderno (había fundado en Venezuela, a principios de la década de los cincuenta, el Movimiento para la Independencia de Canarias, y, ya de regreso en la Patria, fue el “número dos” del MPAIAC hasta que Cubillo ordenó el desencadenamiento de su “propaganda armada” sin haber informado previamente de ello a los demás dirigentes del Movimiento. Poco después Julio promovió la fundación de Solidaridad Canaria). Aquel patriota indoblegable fue víctima de la venganza de Cubillo por oponerse a la política descabellada y al autoritarismo de éste. (Una de las dos personas que intentaron destruir la pequeña tienda en que la familia Bastarrica se ganaba el sustento nos informó que, años mas tarde, conociendo ya ambos la rectitud, honestidad y sincero patriotismo de Julio, se dieron a conocer ante éste, confesándole ser quienes habían cometido aquella tropelía, pidiéndole perdón por ello y explicándole que habían intentado incendiar su tienda obedeciendo órdenes del “Caudillo”, quien les había asegurado que Julio había traicionado la causa de la Independencia de Taknara vendiéndose a los españoles.)

Algún tiempo después, tras manifestar públicamente los presos del MPAIAC nuestro respaldo a la UPC ( Unión del Pueblo Canario) sin haber consultado previamente a Cubillo, y tras el conflicto que surgió entre ese politicastro y nosotros a raíz de tal decisión, el ya ex secretario general del MPAIAC, por medio del periodicucho “Aitiden guanche”, editado en Venezuela, acusó a Pedro Aniceto Medina Calero y al autor de este artículo de trabajar para los Servicios Secretos españoles. (Curiosamente, Cubillo Ferreira y Medina Calero se han “reconciliado” con objeto de “refundar” el MPAIAC, y, como no podía ser de otra manera, a espaldas de la inmensa mayoría de los viejos militantes de ese Movimiento (recuérdese que Cubillo fue expulsado del MPAIAC en agosto de 1979), operación política que ha sido abortada por la oposición de los independentistas serios. (Por cierto, uno de los que asistían religiosamente a las reuniones previas al frustrado lanzamiento del seudo MPAIAC es el eminente “guanchólogo” pied-noir don Francesco Paulo di Lucca, ése que más de una vez nos ha explicado sus “antiguos orígenes físicos bereberes” (sic) ).

Cubillo ha procurado levantar cortinas de humo siempre que alguien ha mostrado sus desnudeces políticas, pero ese seudopatriota que tanto daño ha venido causando al independentismo canario –respaldado, ciertamente- por sucesivas camarillas de ineptos y mezquinos adulones- no podrá salirse con la suya en el juicio de la Historia. A lo largo de toda su carrera política ha intentado enmierdar a no pocos independentistas canarios por el hecho de desvincularse y desmarcarse de él al convencerse de su hipocresía y de su falso patriotismo, y por considerar que hacían un gran servicio a nuestra causa denunciándole ante el pueblo patriota canario.

Una de las muchas cosas que hicieron que los militantes honrados del MPAIAC recelaran de Cubillo fue que éste nunca daba explicaciones acerca de todo el dinero que durante algún tiempo, tras el comienzo de las emisiones de “La voz de Canarias Libre”, recibíamos como aportación patriótica de canarios emigrados a Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza, Venezuela y algún otro país. Como, entre otros, sabemos Pedro Brenes, Domingo Acosta, Nanda y yo mismo, todo aquel dinero nunca fue empleado por Cubillo en algo relacionado con nuestra lucha emancipadora. Además de ocupar un espacioso apartamento que le había sido cedido por el FLN y por el que nada pagaba ( el entonces partido único argelino también nos había cedido gratuitamente otro apartamento para destinarlo a sede exterior del MPAIAC y corría con los gastos de nuestras facturas telefónicas), el autoproclamado secretario general del MPAIAC recibía una asignación económica mensual como parte de la ayuda argelina a nuestro Movimiento. También el hospedaje de los independentistas canarios en distintos hoteles de Argel, así como los billetes de avión para los desplazamientos de los militantes del MPAIAC desde Europa al África continental y viceversa, y entre distintos países de nuestro Continente, eran sufragados por el partido gobernante en Argelia. Por otra parte, todas las cantidades de dinero que fueron empleadas por el MPAIAC en Taknara fueron aportadas por los propios militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento.

De vez en cuando ese asunto de los dineros del MPAIAC es sacado a colación por algún militante de larga trayectoria de ese Movimiento de liberación nacional. Y a ese mismo asunto nos referiremos en nuestro libro La Llamarada. Tal vez si el propio Cubillo nos dice algo al respecto sabremos más a qué atenernos. Y el pueblo patriota canario –los canarios no desnaturalizados, entre los que se encuentran aquellos compatriotas que quisieron sostener nuestra causa enviándonos tantas divisas- quiere saber el destino dado por don Antonio León Cubillo Ferreira a todos aquellos dineros.

El mentado señor tiene la palabra; y que no se salga una vez más por peteneras... Seguimos esperando sus explicaciones al respecto. Manuel Suárez Rosales

Nacionalistas Canarios

Entrevista al patriota José I.Díaz (El Mejicano)

Nació en Chinet en 1944. Diplomado en idiomas, es maestro internacional en diferentes estilos marciales coreanos y tailandeses. Fue representante en Gran Canaria del Partido Siete Estrellas Verdes, que mas tarde se integraría en el CNC, desde donde llevo personalmente a cabo las relaciones internacionales con la Gran Jamahiria Libia. Creo la Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Magrebí, y luego en los Países Bajos la Asociación Tierra Guanche, para dar a conocer internacionalmente la problemática colonial canaria. Sus cientos de artículos independentistas han sido publicados durante décadas en diferentes periódicos y revistas nacionales e internacionales. Se manifestó con otros compatriotas en contra del humillante Pendón de la Conquista en Gran Canaria, donde lo condenaban a 6 años y un día de prisión, siendo absuelto por la defensa que llevaron a cabo un colectivo de abogados progresistas canarios. En la actualidad escribe varios libros acerca de la corrupción en Canarias, libros que serán editados en diferentes idiomas.

1-¿Qué es Canarias para usted?

Canarias para mi tiene diferentes significados, es la tierra donde vi por primera vez la luz del Sol, su mar, su cielo estrellado, mis padres, familiares y amistades, para simplificar, es y será mi segunda madre, a la cual le guardo un gran respeto y recuerdos inolvidables de mi infancia, que me hacen soñar cada noche en un nuevo amanecer, donde los canarios seamos de una vez por todas, dueños de nuestro propio presente y futuro, como sucedía antes de la llegada en el Siglo XIV de los crueles invasores europeos a nuestro archipiélago africano, y dejar de ser por lo tanto, la ultima colonia que queda en África por descolonizar, junto con las plazas marroquíes de Septa y Mlila.


2-¿Qué cree que define a los canarios?


Como ha casi todos los pueblos, nos define nuestra propia peculiaridades físicas y étnicas, idiosincrasia, costumbres, tradiciones, folklore, nutrición, así como el propio entorno geográfico y climático isleño que nos rodea, lo cual a través de los siglos nos ha ido modelando y adaptando a los nuevos tiempos con los intercambios habidos y por haber, las emigraciones e inmigraciones, están ultimas programadas en diferentes épocas por la metrópoli colonial, no cesando de arribar colonos europeos, y por lo tanto, poniendo en peligro nuestra propia subsistencia y existencia como pueblo, el futuro de mis hijos y futuras generaciones de canarios, lo que ha logrado que algunas de nuestras islas la población canaria sea minoritaria en comparación con la foránea. No me sorprendería a estas alturas de la película, que el día menos pensado muchos canarios descendientes del valeroso y guerrero pueblo guanche, se vean obligados habitar en reservas, para el deleite de los turistas europeos que nos visitan, como sucede con los aborígenes norteamericanos y australianos, ya que los canarios hace ya tiempo que somos extranjeros en nuestra propia tierra, al encontrases la misma en manos de colonos europeos, que no cesan en llegar diariamente en pateras voladoras.

3-¿Tiene el Pueblo Canario derecho a decidir su futuro y en que modelo?

Todos los pueblos del mundo por naturaleza propia y geográfica, son poseedores de dichos derechos, al igual que todos los humanos al nacer tienen derecho a compartir el aire que respirar y el agua que es un don común, igual que su libertad y creencias, cosa de la cual carecemos los canarios desde hace VI siglos, al serles arrebatados dichos derechos universales por los criminales invasores europeos. Razones por las cuales los canarios, poseen todos los derechos divinos, humanos y democráticos, para exigir a los gobernantes españoles, que se lleve a cabo en un plazo acordado mutuamente, la descolonización de este archipiélago africano, ya sea por la vía pacifica o por otros medios no deseados, tal como lo establece y manifiesta la Carta de las Naciones Unidas y de la propia Unión Africana, en algunos de sus artículos en referencia a los pueblos colonizados. Derechos que deben ser ejercidos y conquistados por los pueblos subyugados. En Canarias antes de la llegada de los invasores franceses-españoles, existía menceyatos o reinados, es decir reyes guanches los cuales pactaron acuerdos de paces con la soldadesca castellana y sus reyezuelos españoles. Acuerdos que no cumplieron los invasores españoles, siendo traicionados los menceyes canarios, al igual que sucedió mas tarde en la conquista salvaje de América con los aztecas, olmecas, mayas, incas etc., como lo indica la historia, y claramente con Canarias el Pacto de Calatayud. Sobre el modelo que regirá en Canarias el día que vuelva a ser una nación libre y soberana, pienso que lo decidirá el propio pueblo canario en su día, a través de elecciones libres y democráticas. Personalmente como no creo en ninguna ideología, ya que todas ellas han fracasados, me gustaría que existiera una republica democrática humanista, donde todos los canarios tengan los mismos derechos sociales y jurídicos ante la ley. Por lo tanto; no exista marginados sociales, ni discriminados por su ideología política, religiosa o color de su piel. Donde los partidos políticos no antepongan sus intereses partidistas y personales, por encima de los propios intereses y derechos del pueblo, tal como viene sucediendo desde hace décadas en Canarias, en la que gran parte de la clase política se han convertido de la noche a la mañana en millonarios, mientras una tercera parte del pueblo se encuentra sin trabajo sumido en la miseria por culpa de esta ralea de chorizos vividores de la política.

4-¿Qué le falta a Canarias?

Es una pregunta bastante incomoda, que me causa un poco de nerviosismo responderla. No obstante para ser sincero y poner el dedo en la sangrienta llaga cancerigena, a Canarias yo diría que le falta lo principal, que todo ser humano debe llevar consigo y practicar; dignidad y honradez. Es decir que falta políticos honrados y con un mínimo de dignidad, ya que sin honradez y dignidad, los seres humanos y de manera especial los canarios, nunca avanzaremos hacia ninguna meta, y muchísimo menos lograremos desarrollar un moderno estado nacional; industrializado en todos los sentidos de la palabra y asimismo autosuficiente, que no tenga que estar supeditado a importar sus alimentos proteínicos del exterior, teniendo en cuenta que poseemos unos de los océanos mas ricos en pesca, como sucede con Islandia, donde su industria mayoritaria esta basada en la pesca, siendo sus beneficios repartidos equitativamente entre sus ciudadanos que ostenta el mayor nivel adquisitivo de la comunidad europea. Por lo tanto, una de las bases principales para alcanzar dichos términos de bienestar social, como he manifestado anteriormente, se encuentra en el propio sistema educativo y justicia. Sistemas que debemos renovar de inmediato, para poder educar a nuestros niños, jóvenes y mayores con el ejemplo, y nuevos valores democráticos y espirituales, poniendo a la justicia y el orden en el lugar importante que le corresponde, siendo dura y rígida con los delincuentes con o sin corbata, de manera especial con los personajes privilegiados que ostentan cargos públicos, que deben pagar sus fechorías con duros castigos, sin ningún tipo de amnistías o fianzas que los dejen en libertad anticipadas sin cumplir sus condenas penitenciarias. Esta es la única formula que existe para acabar con cualquier tipo de corrupción, y no tener que llegar al estado humillante y deprimente en que se encuentra nuestro marginado archipiélago canario, por culpa de la corrupción y anarquía politica existente desde hace siglos, y sus gobernantes criollos al servicio de sus amos en la metrópoli..


5-¿Qué hace usted por Canarias?

Creo que si muchos canarios hiciesen como mínimo la mitad de lo que yo he hecho a lo largo de mas de cuatro decadas y continuo haciendo por mi tierra, entonces haria bastante tiempo que Canarias hubiera sido descolonizada, por las buenas para los pacifistas y por las bravas para los revolucionarios, ya que nos asiste todos los derechos del mundo para ser un pueblo libre y soberano. Soy enemigo de la violencia, pero no existe mayor violencia en el mundo que la ejercida por la nación extranjera que invadió nuestra nación, masacrándola, doblegándola, repartiéndose nuestras tierras y expoliándonos cientos de miles de millones de euros anuales, por la superioridad numérica y las armas, suprimiendo nuestro idioma, nuestras leyes y religiones. Por lo tanto, imponiéndonos por la fuerza su degenerada cultura a través de su sistema educativo y medios comunicación bajo control de los invasores, al igual que sus partidos sucursalistas llámese PP, PSOE, IU, y criollos canarios disfrazados de nacionalistas, como es el caso concreto de Coalición Canaria, que lleva décadas ocupando un espacio “nacionalista” qué no les perteneces, al estar subordinado dicho partido y bajos las ordenes de sus amos metropolitanos. Siendo su principal misión, frenar y conspirar contra el verdadero nacionalismo soberanista, haciendo de barrera de contención e impidiendo que otras fuerzas emancipadoras avancen y ocupen dicho espacio político, como sucedió y sucede en muchos países sudamericanos, donde los colonialistas españoles fueron derrotados en sus luchas de liberación, pero han continuado gobernando sus descendientes criollos, mientras los pueblos aborígenes continúan sumidos en la miseria. Por mi tierra canaria lo he dado todo, solo me falta derramar mi sangre, ya que perdí varios negocios, así como mi primer matrimonio por estar mas tiempo luchando contra el retrogrado colonialismo español-europeo que en mi propia casa. La verdad que por culpa de algunos lideres de papel periódico, no pudimos realizar nuestro sueño libertario el pasado siglo, al escasean los verdaderos revolucionarios hechos en la lucha callejera, y no a través de lecturas marxista y huecas proclamas informativas, sin hechos o acontecerse reivindicativos que los avalaran, por lo que me sirvo exponer, que unos de los mayores impedimentos en nuestra lucha emancipadora, ha sido y son los propios “comunistas” canarios, por su internacionalismo sin nación, al volcases en defender causas foráneas, menos en la defensa de su tierra, expoliada y prostituida, por razones obvias, dado que siempre han estado liados con los partidos comunistas españoles-europeos, como sucedió en su día en la descolonización de Argelia, donde el Partido Comunista Francés estaba en contra de la independencia de dicha nación norteafricana. Aprovecho para mencionar las palabras del conocido comunista europeo Hegel que decía:>.. Sin olvidarnos de las sabias palabras de Mahatma Gandhi: <>

6-¿Cómo definiría la relación Canarias-Estado?

Bueno, esta pregunta responderla ampliamente me llevaría mucho espacio, no obstante seré breve con la misma. Canarias desde que fue invadida en el Siglo XIV, no ha sido otra cosa que una nación secuestrada, sin voz ni voto, como resultado de esta pantomima mal llamada autonomía y democracia, lo único que ha sido y es, una moderna dictadura colonial, con unos estatutos políticos hechos a la medida y programados por la clase gobernante en metrópoli, al igual que su decadente justicia colonial, donde los partidos sucursalistas españoles son quienes cortan el bacalao, ya que siempre han jugado con las cartas marcadas como los tahúres gringos, auxiliados por la pequeña burguesía criolla dependiente, que son los que controla el cotarro político, y quienes se reparten las migajas que caen de la mesa de sus patronos metropolitanos. Es decir, que lo único que hubo y habido en Canarias son perros falderos, limpiabotas y mendigos politiqueros que van a Madrid a rendirle pleitesía a su reyezuelo y pedirles limosna a sus amos, mientras el pueblo canario sufre y paga en carne propia dichas traiciones, con la marginación social de toda índole; paro, delincuencia, prostitucion, drogas, crímenes, inmigraciones, y la propia corrupción de todos estos vendepatrias mal llamados canarios, que ha llevado a nuestra nación canaria a ser conocida mundialmente, como el Paraíso de la Corrupción o el Basurero de Europa. Así, que mientras canarias no sea un estado libre y soberano, no podemos nunca hablar de democracia, justicia y bienestar social para los canarios, al no ser, ni será nunca un sistema democrático, al tratarse de una nación invadida y colonizada por una nación extranjera que le ha impuesto un sistema y leyes coloniales que no se adapta al modelo que los canarios deseamos, y muchísimo menos, cuando nos expolian cientos de miles de millones de euros, han desmantelado nuestra pesca y agricultura, en aras del monocultivo turísticos, que tan solo beneficia a los tour operadores y multinacionales europeas, en detrimento de la sociedad canaria. Ya que mientras exista un solo canario sin trabajo, sin educación, sin sanidad y sin vivienda, hablar de democracia es pura demagogia barata, dado que la democracia se ejerce en la practica y no tan solo sobre el papel. Por lo tanto, para que exista una verdadera democracia, el poder debe estar en manos del pueblo, y no en manos de una minoría que ejerce el poder partidista cada cuatro o cinco años, en beneficio propios, partidista, la banca y las multinacionales.

7-¿Cuáles son los problemas que en el futuro tiene que abordar Canarias?


Los problemas son múltiples, aunque yo destacaría varios importantísimos, si deseamos conservar nuestra identidad canaria, antes de que sea demasiado tarde, si ya no lo es, desarrollar y enseñar a través de los medios educativos nuestra historia y cultura canaria, así como nuevo valores espirituales en que los jóvenes se sientan orgullosos e identificados con su tierra canaria, viajando y conociendo todas sus islas que es una manera mejor de conocernos los canarios, ya que si no conocemos nuestra propia historia, seria como un niño huérfano que no sabe que camino tomar, tratar de mantenernos unidos como una piña todos los canarios, desarrollando nuestra música y nuestro folklore, no déjanos influenciar por modas decadentes occidentales, volviendo a nuestro arte culinario, dado que la cocina canaria es sana y sabrosa, que nada tiene que envidiar a otras cocinas foráneas. Crear y desarrollar tagorores políticos nacionalistas en todos nuestros barrios, con la finalidad de mentalizar a nuestro pueblo, al igual que practicar nuestros deportes autóctonos, herencia que nos dejaron nuestros antepasados guanches, dándolo a conocer en colegios y universidades, al igual que en el extranjero como símbolo patrio de los canarios, al igual que los patriotas coreanos realizan con sus artes marciales en todos los confines del globo terraqueo. Crear centros de reunión y asociaciones canarias en el extranjero, de manera especial en la Europa Comunitaria, incluyendo el Estado Colonial Español, para que los intelectuales europeos conozcan, simpaticen y nos apoyen en nuestra inalienable y justa lucha libertaria. Crear medios de comunicación, tanto digitales como impresos donde se manifieste el problema colonial, la situación caótica en que se encuentra sumida nuestra nación, y nuestra lucha en pro de la descolonización e independencia de Canarias. Y ya por ultimo, hablar directa o indirectamente con los gobernantes españoles y la Comunidad Económica Europa con sede en Bruselas, acerca de la descolonización de Canarias, la cual se debe llevar a cabo antes que finalice el año 2010, acogiéndonos al derecho proclamado por la ONU y la UA. Solos los canarios no somos nada, unidos y luchando inteligentemente hombro con hombro, volveremos a ser un pueblo libre.

8-¿Cuál seria la estrategia política para el futuro?

Como ya expuesto en la anterior pregunta, solo nos queda unificarnos en un frente independentista canario, en el cual a nivel partidista y personal se puedan unificar todos los canarios que aspiren a una Canarias moderna, de progreso y de paz para todos sus habitantes, fuera de las directrices expoliadoras de la administración colonial en Moncloa y La Zarzuela, y ocupemos el lugar que se encuentra vacante y nos pertenece como pueblo en Naciones Unidas y la Unidad Africana, dado que resulta una gran humillación y vergüenza que en pleno siglo XXI, aun exista un archipiélago africano colonizado, por una nación que en su día firmo la Carta de Naciones Unidas como es el caso de Espana, donde sus gobernantes y reyezuelo presumen de democráticos ante el mundo occidental, sin caérseles la cara de vergüenza, se permiten el lujo de hablar de derechos humanos, y catalogar sin quitarse el árbol del ojo que no les deje ver el bosque, a otras naciones de anti-democráticas como fue el caso de Irak, Afganistán o la propia republica hermana de Venezuela. Asimismo es importante que los canarios se vayan preparando para la gobernabilidad de nuestra nación, y creando asimismo nuestra policía y fuerzas armadas de elite, e ir creado delegaciones comerciales en diferentes lugares del globo, al igual que lo han hecho los gobernantes vascos y catalanes, los cuales controlan sus propias economías y haciendas. Pongo como botón Euskadi, ya que es uno de los países mas adelantados industrialmente y tecnológicamente con la energía renovable de la Europa Comunitaria y parte del hemisferio occidental, importando sus diferentes productos a los cinco continentes, donde mantiene sus propias delegaciones y oficinas comerciales, al igual que sucede con su folklore y cultura, que es hoy por hoy es un bien universal. Tampoco debemos de olvidad la deuda histórica que Espana mantiene con Canarias, y que debe liquidar antes de que nuestra nación sea descolonizada pacíficamente a través del dialogo mutuo, entre los futuros gobernantes canarios y la monarquía española.

9-¿Cómo definiría el proceso de la Autonomía Canaria?

¿Pienso que no se estará refiriendo al nuevo tipo moderno del colonialismo, que ahora llaman autonomía y con anterioridad provincia?. En una colonia africana, al igual que sucedió en Guinea Ecuatorial o en el propio Sahara, nunca hubo autonomía ni pueblos autónomos, lo que hubo y hay, no es otra cosa sino criollos a sueldo que se disfrazan de canarios-españoles, vikingos, yankis o lo que haga falta, contar de enriquecerse a costa del erario publico, y explotando a las clases mas humildes. Es decir, prostituyendo y vendiendo suelo patrio al mejor postor, como ha sucedido, y lleva sucediendo desde hace unas décadas con nuevas invasiones aéreas de colonos euro-peos, que vienen en plan de turistas a desplazar y mandar a la miseria a muchos humildes trabajadores canarios, dado que la mayor parte del capital y puestos de trabajos que se crean en Canarias pertenecen a sociedades y clanes españoles-europeos. Esta ha sido una de las formulas colonialistas españolas de camuflar el descarado sistema colonial que existe en esta ultima colonia africana por descolonizar, donde los salarios de los trabajadores canarios son los mas bajos de todo el Estado Español, y la bolsa de la compra la mas cara, siendo el sistema educativo y sanitario tercermundistas donde los hayas.


10-¿Ha habido algún tipo de política nacionalista en Canarias?


Como ya lo han manifestados otros veteranos compatriotas en este mismo blog, pongo por caso al patriota guanche Francisco Javier Gonzalez, el cual se merece todos mis respeto por mantenerse en la brega después de tantos años de lucha sin respiro, no dando nunca el brazo torcer, siendo unos de los puntales en el campo independentista, y por lo tanto un experto en dicha temática política. No obstante deseo destacar, que a lo largo de los diferentes siglos han existidos levantamientos anti-coloniales de canarios alzados, que fueron silenciados sigilosamente y desaparecidos por el sistema colonial español, implantado a través del miedo y el terror en esta su primera y ultima colonia africana por descolonizar, donde siempre han existido patriotas canarios sublevados, que portaban sangre guerrera guanche en sus venas, considerando la libertad como un don divino, que nadie le puede arrebatar, ya que la libertad y el amor a la tierra que nos vio nacer, es lo mas valioso que puede defender un ser humano, que sea digno de portar el universal gentilicio de canario. Tal como decía nuestro prócer y padre de la patria canaria Secundino Delgado: <>.El lucho en contra del retrogrado y canallesco colonialismo español, tanto en Venezuela, Cuba y Canarias, siendo unos de los muchos mártires canarios, que sufrio cárcel y tortura, muriendo mas tarde por dicha noble causa libertaria en 1912, al igual que otros tantos canarios alzados que sufrieron en carne propia cárceles y torturas por parte de los agentes españoles y sus verdugos, al exigir nuestros inalienables derechos humanos y libertarios; la descolonización y soberanía de nuestra patria canaria.


Publicado por Nacionalistas Canarios en jueves, mayo 21, 2009

ALTAHAY

CARTA ABIERTA A “don” JOSÉ RODRÍGUEZ
José I. Díaz

En primer lugar, antes de comenzar el articulo, deseo dejar bien claro, que soy natural de Chinet(Tenerife), concretamente del popular barrio de El Toscal. Por lo tanto, me considero tan tinerfeño como el que más, no obstante deseo resaltar como independentista, que mi gentilicio es canario, al igual que todos los ciudadanos que hayan nacido en este archipiélago africano.

Como bien conoce la mayoría de los ciudadanos canarios, hace ya unos años que se esta llevando a cabo una vil campaña de falacias, insultos y vilipendios en contra de nuestros hermanos gran canarios, sin ningún tipo de argumentos o razonamientos que justifique dichos desmanes anti cívicos y antisociales de odio y xenofobia de una persona que se supone civilizada, al traspasar las fronteras sociales del respeto y derechos humanos hacia unos de los grandes colectivos que conforman el Pueblo Canario. En caso concreto me estoy refiriendo al editor y director del periódico tinerfeño “El Día”, “don” José Rodríguez, persona que por su avanzada edad, no debe estar en sus sanos cabales, lo digo por su corrosivo y arcaico infantilismo en contra de la isla hermana de GRAN CANARIA con mayúscula.

Con fecha 2 de agosto de 2007 le envié una carta que también fue publicada el foro digital El Guanche, donde entre otras cosas le sugería que dejara de crear cizaña y divisionismo en nuestro archipiélago canario, y que tratara de unificarlo para avanzar sin pausas hacia la descolonización e independencia de nuestra amada Patria Canaria. “don” José Rodríguez, hizo oído sordo a mi sugerencia como he podido comprobar en sus repetitivas editoriales xenófobas y racistas en contra de los hermanos grancanarios, un día si y otro también.

Lo que ha colmado mi paciencia y me ha sacado de mis casillas, es la denuncia que ha interpuesto en contra del profesor universitario Domingo Gari Hayek, portavoz de Alternativa “Si se puede” por Tenerife, al criticarlo con razonamientos serios los desmanes franquistas del editor y director del mencionado rotativo tinerfeño, llamándolo miserable, racista xenófobo. Afirmaciones con las cuales estoy plenamente de acuerdo con el articulo de Domingo Gari, que lleva por titulo;”El Día, un periódico miserable”.

¿Por que es un periódico miserable “El Día”, concretamente su editor y director? Digo yo que no será por sus bondades personales; ser amante de la verdad y la justicia, ya que considero que la prensa debe estar para informar y educar a los ciudadanos, y no crear cizañas y odios con sus falacias, lanzando cortinas de humos cada vez que le interesa, pongo por ejemplos los casos Forum Filatélico, Playa de Las Teresitas o el puerto de Granadilla. Es decir, defendiendo intereses espurios de políticos criollos mal llamados canarios, ya que la prensa debe ser patrimonio del pueblo, y no estar al servicio de personajes corruptos o de los intereses del partido gobernante de turno.

El “silvio berlusconi canario”, en su editorial del pasado 3 de mayo nos dice falazmente:”Estamos a merced de Marruecos” Y entre otras cosas: ¿Es que los canarios (Ahora incluye a los grancanarios también) somos prostitutas que hemos de entregarle al macarra la recaudación del día, a cambio de que nos conceda sus favores?
Ya que “don José Rodríguez tiene la desfachatez de hablarnos de prostitutas y macarras a titulo personal, y dada su manifestada y acérrima xenofobia en contra de las inmigrantes africanas y sudamericanas, algunas de las cuales se ven obligadas a ejercer la prostitucion en Canarias, le pregunto “don” José Rodríguez si no siente ascos por los anuncios de contactos sexuales que publica diariamente su periódico, que andan alrededor de los mil anuncios diarios, lo que supone y le debe reportar mensualmente mas de un millón de euros, que van a parar directamente a sus arcas personales.
Ese cuento infantil de que viene el lobo feroz, que usa el colonialismo español desde hace décadas, y que ha modificado con que “viene los moros”, se encuentra ya desfasado, si piensa de manera simplona “don” José Rodríguez que sirve para asustar a los canarios, cuando los moros españoles los tenemos en Canarias desde hace 6 siglos. ¿No será mejor que nos cuente el cuento lechera de la playa de Las Teresitas, quienes son los que ordeñan la vaca y se maman su lechita?

Sabia “don” José Rodríguez que sus editoriales traspasan la frontera de las leyes, incita al racismo y la sexofobia en Canarias, tal como lo recoge el Articulo 510 del Código Penal. Lo extraño del caso es que no este Vd. entre rejas y su periódico clausurado, tal como ha sucedido con otros rotativos vascos por menos motivos, más serios y respetuosos con sus ciudadanos Por lo que estoy viendo, existe diferentes tipos de leyes para la colonia ultra periférica. Si no es así, entonces es posible que el espíritu del criminal dictador de Franco continué gobernando en Canarias.

Otra preguntita “don” José Rodríguez, ¿no fue Vd. condecorado por la Guardia Civil el 12 de octubre de 2005 Nos puede explicar entonces, ya que se autodenomina independentista, que clase de meritos ha contraído para ser condecorado por dicha institución castrenses, símbolo del retrogrado colonialismo español en Canarias?.

Por lo que estoy viendo “don” José Rodríguez, su consejero o consejeros independentistas no lo llevan por buen camino, ya que nunca un verdadero independentista, puede ejercer predominio o favoritismo por su isla en oprobio de las restantes, designando futura capitalidad, cosa que considero muy peligrosa, crear extremismos o divisionismos entre las islas que conforman nuestro archipiélago. Flaco servicio le esta Vd. haciendo al independentismo canario, por lo que se delata Vd. solo, ya que los intereses que defienden sus coterráneos áticos, son los propios de la metrópoli colonial española.

En política “don” José Rodríguez debemos ser serios y coherentes, al igual que consecuentes con nuestros razonamientos, nunca encendiéndole una vela a Dios y otra al diablo. Es decir, nadar entre dos aguas, como veo que es usual en su persona. Se lo abrevio en ingles;” To be or not to be”, idioma que conocerá la perfección, lo digo por su amistad fotogénica con el bragueta yanqui de Bill Clinton

Los ciudadanos canarios, al igual que los independentistas serios, rechazamos que se le concediera el Premio Canaria 2007 de las comunicaciones, ya que Vd. no se merece ningún tipo de premio, por su insularismo anti gran canario, y xenofobia que raya la paranoia. “don” José Rodríguez, preséntese al Premio Cervantes de las letras, le auguro que se lo concederán por meritos contraídos con los partidos bisagras que conforman el conglomerado de ATI.

“don” José Rodríguez, según publico en un medio digital el gran canario Leonardo San Juan d.e.p., (Presidente de la Asociación Acción y Justicia Anticorrupción), el cual decía de Vd.: “Que era un AUTENTICO NEFASTO de la comunicación, y que odiaba a su abuelo grancanario, al que consideraba un sinvergüenza entre otras palabras mas fuertes y duras, porque había abandonado a su familia de Tenerife, marchando hacia Gran Canaria. Dicho personaje MIENTE descaradamente, puesto que es todo lo contrario: Su abuelo si que abandono a su esposa y dos hijos, legalmente casado con una gran señora natural de La Atalaya (Santa Brígida), marchando para Tenerife. Allí se unió ilegalmente con otra señora de la cual nacieron otros hijos, entre ellos el padre de “don” José Rodríguez. Transcurridos cerca de 30 años ya muy mayor, regreso nuevamente a La Atalaya con su autentica y legal esposa y sus dos hijos legales, quienes lo cuidaron hasta su muerte. Entonces cabe preguntarse “don” José ¿Por qué ha renegado Vd. a sus propios orígenes y de su abuelo gran canario, como podemos comprobar? “don” José Rodríguez su caso es muy trágico y patético. Yo personalmente le recomendaría a su edad, por si sufre de amnesia, que se ponga cuanto antes en manos de un buen psiquiatra, ya que los ciudadanos tinerfeños y gran canarios, no creo que tengamos la culpa de su drama familiar, y continué con su vilipendiosos insultos día tras día contra Gran Canaria, lo cual en vez de crear sosiego y unidad, le esta causando un enorme daño a nuestro pueblo, especialmente al campo independentista canario, de manera que queriendo o desinteresadamente le esta haciendo el juego a nuestros enemigos colonialistas, que saca provecho y se beneficia con sus criticas y disputas insularistas, divisionistas, y anti-Canarias.

Para finalizar “don” José Rodríguez, le diré que no deseo alargarme mas, para no cansar y aburrir a los lectores canarios como suele ser usual en sus editoriales, aunque me sobran argumentos serios para escribir otras 100 paginas. Si me lo permite por ultimo, me gustaría preguntarle; ¿Por casualidad estudio Vd. también en los Escolapios?

GHOMARA

EL DIA, ATI Y CUBILLO: UN GRAVE OBSTÁCULO PARA LA INDEPENDENCIA (I)
José I. Díaz

Si existe algún veterano amigo de lucha que me merezca todos mis respetos, por su seriedad, coherencia y honradez, dignidad humana y revolucionaria, es sin lugar a duda el tinerfeño afincado en La Gomera, Francisco Javier González, ex secretario general del Frepic Awanak, y fundador del Centro Almicar Cabral. Como se habrán dado cuenta los lectores, no le digo camarada o patriota, sino amigo de lucha por haber sido aparte de nuestros mutuos errores ideológicos que suele existir entre los seres humanos, la amistad la cual sabiamente ha prevalecido y sobrepasado dichas barreras ideológicas, al tener ambos como meta sublime, la descolonización e independencia de la tierra donde por primera vez vimos la luz solar. Luego con los años y décadas de lucha hombro con hombro, el dialogo, entendimiento y respeto mutuo, dicha amistad se ha ido fortaleciendo a través de diferentes pláticas e intercambios dialécticos. Razones por las cuales siempre he considerado al amigo Francisco Javier, dadas sus cualidades humanas, experiencia política, canariedad, seriedad y patriotismo, la persona mas indicada para liderar a los verdaderos independentistas canarios, en pro de la unificación del desarraigado campo independentista en un Frente Unitario que abarque y represente de forma generalizada al propio Pueblo Canario, con la finalidad de aislar y separar la paja del trigo en referencia al conspirador y divisionista vocero “EL DIA” y Cia., ATI y CUBILLO, ya que si no, los verdaderos independentistas que tantos años y sacrificios llevamos de lucha, iremos todos de proa al marisco.

Sino es así, dígame los lectores y patrios independentistas, si es serio y coherente que dicho maléfico vocero “EL DIA”, publique diariamente en su portada el siguiente diabólico epitafio:

“A ESPANA Y AL MUNDO
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas”.

Vocero maquiavélico que no deja de atacar diariamente rayando la imbecilidad, conjuntamente con un infantilismo narcisista a nuestra hermana isla de Gran Canaria, sembrando odio y cizaña entre los canarios. Tal vez algún cínico hipócrita pseudo independentista me dirá que dichos ataques divisionistas forman partes de la estrategia por la unificación de todos los canarios de las ocho islas que conforman nuestro archipiélago, y así avanzar con la fuerza de un huracán hacia la descolonización e independencia de Canarias, usando dichas descalificaciones, insultos y vilipendias al mas puro y duro estilo nazista e insularista.

Todos los independentistas canarios, conocemos muy bien la trayectoria falangista del vocero “EL DIA” y sus colegas de ATI, el cual de la noche a la mañana ha tenido una inspiración, y se nos ha despertado “independentista”, mientras ataca canallescamente día si y otro también a nuestros hermanos grancanarios y sus políticos. Políticos corruptos grancanarios, pero se reserva de atacar a los corruptos políticos tinerfeños, de manera especial al alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo, implicado en los escándalos de corrupción como el Foro Filatélico, Playa de Las Teresitas conjuntamente con los placencias, los gonzalez, melchior, hermoso, adanes y un largo etc., de corrupciones generalizadas las cuales si existiera justicia en esta colonia apestosa, y los jueces tiraran de la manta, sus horripilantes y hediondos olores, estoy segurísimo que llegarían hasta las antípodas.

Por lo que me suelo también reflexionar y hacerme la misma pregunta que el “comunista” grancanario Pedro Brenes; ¿”A que espera la “izquierda nacional Canaria” para desmarcarse del fascismo independentista”?.

Pedro Brenes lo dice en alusión a la manifestación del pasado día 24 de octubre en San Cristóbal de La Laguna, la cual bajo mi propia opinión no fue un éxito histórico de participación como algunos interesados proclaman, dado que como máximo los participantes no sobrepasaba la cifra numérica de 1.000 personas incluidas las dos guaguas procedentes de Gran Canaria, tal como indicaba la policía municipal de dicha localidad. No obstante aunque inflando dichas cifras numéricas hubieran sido 3.000 almas como propagandisticamente dicen los cuatro cubillistas, si tenemos en cuenta que la población canaria sobrepasa los 2 millones de habitantes, de los cuales 1.541.108 ciudadanos con derecho al voto, supondría un 2% los jóvenes y no tan jóvenes que participaron en la citada manifestación lagunera, los cuales no se pueden arrogar la representatividad del Pueblo Canario, y muchísimo menos de nuestro archipiélago ya que solo concurrieron dos guaguas procedentes de la hermana isla de Gran Canaria.

No obstante, para serles sincero, debo decir que fue exitosa la participación de diferentes colectivos de jóvenes independentistas, en cuanto al termino unificador independentista, y es, en este punto precisamente es, donde deseo expresar mis propias opiniones, ya que como bien conocemos, cierto “líder” arrivista escritor de libritos guanches para los turistas, y que no deseo mencionar su nombre, ya que por mi parte no se merece ningún tipo de publicidad, sino desprecio por haber insultado canallescamente al joven sindicalista grancanario Carlos Suárez, por el solo hecho de portal una pancarta en contra del racista, conspirador y divisionista vocero “EL DIA”, mientras se permitía las banderas de Euskadi y del Frente Polisario, esta ultima arabista que apoyan la “españolidad” de Madrid en Canarias. Lo ultimo que nos faltaba a los independentistas serios, es que nos pariera la abuelita saharaui en Aguere…

Dada mi humilde experiencia de mas de cinco décadas en la lucha emancipadora de mi tierra por su descolonización e independencia, y no, y no por un referendo de autodeterminación como siempre ha propuesto el obsoleto y cadavérico líder de papel periódico, oportunista y conejo de india del vocero “EL DIA”=ATI, lo de cadavérico no lo digo por el atentando que sufrió en Argel, sino ya que muchísimo antes era un cadáver político, concretamente cuando recibió su diploma de abogacía por parte del mismísimo generalísimo Francisco Franco Bahamonde del Caudillo, y mas tarde sirvió bajo su batuta como Alférez de milicia en el País Vasco, y ya por si fuera poco, estudio en los Escolapios con la vieja camarilla de la burguesía carroñera chicharrera dependiente de la metrópoli, la cual continúa desde la propia Guerra Civil de los Españoles, mangoneando y chapándole la sangre a la clase trabajadora canaria, llámese ayer Falange Española, Fuerza Nueva y hoy ATI o CC, que son los mismos perros con diferentes collares, consignas y banderines, hasta si hiciera falta se disfrazarían de guanches, al igual que camufladamente han usurpado y se han adueñado de la bandera independentista de las siete estrellas verdes estos burgueses godos-criollos.

En cuanto al líder del yoismo Antonio Cubillo, esta clarísimo y sin lugar a dudas, que ha sido y es un cadáver político, ya que sino, el retrogrado colonialismo español no le hubiera extendido un nuevo pasaporte para su regreso en 1985 a Canarias, si dicho personaje hubiera supuesto un eminente peligro político para la estabilidad y permanencia del colonialismo español en nuestro archipiélago canario. Han sido y son las razones por las cuales verdaderamente el colonialismo español en Canarias, esta interesado en utilizar y darle protagonismo a Antonio Cubillo, Concepción y “EL DIA”, como los máximos representantes independentistas canarios, conociendo muy bien de antemano, que los revolucionarios independentistas los rechazamos, al igual que sucede con el conjunto del Pueblo Canario, ya que han sido y son, el hazmerreír de canarios y foráneos.

Volviendo al mencionado incidente que tuvo lugar durante la manifestación en Aguere, donde expulsaron como si fueran unos nazis dictatoriales y de manera ruin y anti democrática al independentista sindicalista Carlos Suárez por portar una pancarta en la cual decía; “EL DIA = ATI”, “Nos quieren dividir”, “Basta ya de paranoia insularista”, mientras otros le empujaban y le gritaban; “EL DIA es el único periódico patriota, que defiende la independencia”.
Hoy después de varias semanas de dicho suceso, reflexionando y recapacitando sosegadamente dichas palabras, he llegado a la conclusión, de que quienes verdaderamente llevaron a cabo dicha manifestación a la sombra de los independentistas y por lo tanto se han beneficiado de la misma ha sido el insularista vocero “EL DIA” al servicio Atico, y Cubillo que ha resucitado con dicha válvula de oxigeno publicitaria, y los perjudicados los mismos de siempre, los verdaderos independentistas que estamos por la unidad y la concienciación de nuestro pueblo, lo cual nunca lograremos sino utilizamos una nueva estrategia de lucha, muy diferente a la que utilizan los fascistas divisionistas de ATI y Cia.

Continuara…





GHOMARA

A CANARIAS, ESPAÑA, EUROPA Y RESTO DEL MUNDO

Jose I. Diaz

No es la primera vez que salgo a la palestra para denunciar los inmundos editoriales del diario “EL DIA” en contra de Gran Canaria. No obstante tuve la amabilidad unas dos semanas antes de que finalizara el 2009, en enviarle un mensaje a la editorial fascista, xenofoba, conspiradora y divisionista de "EL DIA", en donde le explicaba que esperararia hasta la entrada del nuevo ano 2010, para que retirara de su portada diaria la malebolas y peyorativas expresiones :

"A Espana y al mundo. El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipielago canario “Canary Islands”-, porque ese no es su nombre. Su dominacion es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografia desde la antiguedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales y la segunda en poblacion. Ese falso Gran, puede confundir y enganar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas".

Como ha pasado ya un mes, y continuan publicando dichas cretinas expresiones diariamente en sus portadas, son las razones que me han llevado a escribir el presente articulo en ingles y espanol, para denunciar dicho medio falaz y cretino en los diferentes medios de comunicacion nacionales e internacionales.

Me doy por enterado que con este personaje, dialogar resulta los mismo que clamar en el desierto, al no ser la primera vez que le he enviado un mensaje a su director-editor Jose Rodriguez, recriminandolo por sus ataques diarios y nefastos contra la isla hermana de Gran Canaria, creando desasosiego y rivalidades entre los canarios, utilizando y fomentando el viejo "pleito insular" que tambien ha sabido utilizar en los tiempos de las vacas flacas, la burguesia atica criolla para obtener prebendas economicas de la metropoli espanola.

El independentismo que proclama desde hace un lustro la editorial "EL DIA? esta ligados a los intereses de ATI y Cia., y por supuesto, su defendido a capa y espada Miguel Zerolo. Paginas editoriales en la que Jose Rodriguez se cree un nuevo Mesias realizando proclamas panfletarias en representacion de todos los canarios. Nada mas lejos de la realidad. Por lo que veo, los anos no perdonan, unos se creen napoleon o lo que es muchisimo peor la reencarnacion del Caudillo, por lo que le aconsejo que salga de su burbuja de cristal y lleve a cabo una manifestacion "independentista" en Canarias, para ver si consigue mas seguidores que su camarada de lucha Antonio Cubillo (hazmerreir de canarios y foraneos), otro criollo que dice ser "descendiente" del gran mencey Benkomo.

Hay que dejarse de infantilismo y poner los pies en tierra firme, ya que ningun canarios sensatos con dos dedos de frente apoya sus editoriales fascistas y divisionistas en contra de nuestra hermana isla de Gran Canaria.

Sinceramente como independentista canario, siempre me resulto muy poco fiable que "EL DIA" con su director-editor Jose Rodriguez a la cabeza, nade siempre entre dos corrientes, dado que al igual que proclama la "independencia" de Canarias, dejando de lado a Gran Canaria, simpatiza y elogia bastante a menudo a las fuerzas armadas espanolas y su policia colonial, por lo que ha sido condecorado varias veces por los mandos militares espanoles. La ultima vez el 12 de octubre de 2005, lo condecoro nada menos que la Guardia Civil.

Hace tiempo que "EL DIA" ha perdido el Norte, y muchisimo mas en terminos independentistas, cuando dicho medio de prensa arrastra tras de si, un pasado falangista de ingratos recuerdos para todas aquellas personas amantes de la justicia y la democracia, que tuvimos la desgracia de haber nacido, conocido y soportado dicha dictadura criminal.

Razones por las cuales me veo obligado a sacar a la luz publica dicho panfleto, que segun dice su director-editor con todo desparpajo, es el mas que se vende en Canarias. Sera por el escaso grado literario de sus lectores, o tal vez sea, que dichos lectores pasen de los editoriales xenofobos e insularistas, y se concentran en las paginas deportivas y los cientos de anuncios de prostitucion y sexo a domicilio que ofrece sus paginas, y que le aporta muchos miles de euros diarios, haciendo la vista gorda Jose Rodriguez, y pasando por alto su racismo hacia las sudamericanas, europeas del este y africanas que son las que se anuncian en su diario amarillo, ya que el dinero para los filibusteros no tiene patria.

Por ultimo reflexionando acerca de la GRAN-fobia que siente Jose Rodriguez contra Gran Canaria de donde procede su abuelo paterno, y acerrimo odio hacia los ecologistas, profesores de la universidad lagunera, en este caso concreto Domingo Gari, que lo puso a parir contra la pared en su articulo: "EL DIA" un periodico miserable". Articulo por cierto muy aceptado. Alternativa Si se puede por Tenerife, contra los independentistas serios y coherentes que estan en contra de la corruptelas y la trama de la Playa de Las Teresitas, la construccion del Puerto de Granadilla, o los miles de ciudadanos tinerfenos que se manifestaron hace dos dias frente al ayuntamiento capitalino en contra del PGOU, en el que le estallo una "bombahumana" en la propia narices del alcalde Miguel Zerolo, uno de los principales abanderados de Jose Rodriguez, del que dice cada dos por tres que es una persona seria y honrada, y patriota como la copa de un pino. Sera entonces de un pino pigmeo del tamano de un supositorio, ya que segun vox populi es todo lo contrario de lo que predica, ya que por los hechos conocemos muy bien quien es quien en Canarias; paraiso de la corrupcion.

Le dire a Jose Rodriguez, que por muchas cortinas de humo con su supuesto independentismo, ataques anti Gran Canaria, anti- PSOE, pero nunca contra el PP y CC=ATI, a estas alturas de la pelicula, resulta patetico que a nuestras edades y experiencias mundanas nos quiera meter gato por liebre, ya que lo unico que ha defendido y defiende "EL DIA" desde su propia fundacion, no ha sido otra cosa sino la burguesia criolla dependiente, es decir, sus coleguillas de ATI-CC y Cia., y los conocidos pelotazos mercantilistas en bocas de todos, en los que estan implicados politicuchos-empresarios hermosos, bellos, placeres, gonzalez, martines, riveros etc.etc.

Y ya que he mencionado pelotazo, vaya goool que le metio de 18.000 euros en junio pasado, el "portugues" portavoz parlamentario del PSOE Santiago Perez, que le hizo morder el polvo ganandole el juicio por insultos. (portugues es el seudonimo peyorativo que suele usar contra los grancanarios)

Ah, se me olvidaba, lo del Premio Canarias de la comunicacion en el 2007, lo perdio por culpa de Adan Martin, aunque dicho premio lo trae por la calle de la amargura desde el 2004, y ahora muchisimo mas, al proponerlo como candidato el Cabildo de Tenerife con su presidente Ricardo Melchior a la cabeza, aunque se va a rallar un millo, al ponersele por medio el psoeista criollo grancanario Angel Tristan Pimienta, otro racista pro militarista y enemigo de los patriotas canarios independentistas, que estamos por la soberania de nuestra tierra colonizada. Ningunos de estos dos siniestros personajes criollos se merecen ningun tipo de premios, ya que nunca han hecho nada en sus vidas por Canarias, sino conspirar conjuntamente con los partidos sucursalistas de turnos, y crear cizana y odio entre los canarios a traves de sus miserables editoriales.Dichos premios carecen de cualquier tipo de merito civico, y menos en el plano cultural, al ser Canarias un archipielago gobernado por corruptos degenerados.

Continue metiendole miedo a los totorotas que leen sus editoriales, diciendoles que estamos a merced de Marruecos, cuando los criollos canarios son mas corruptos y cipayos que los marroquies.

ALTAHAY

CUBILLO, EL BOKASA CANARIO
José I. Díaz

Por regla general la mayoría de los seres humanos tenemos una parte positiva y otra negativa en cuanto a nuestro comportamiento racional, a excepción de aquellas pirañas humanoides de dos patas con las cuales nos vemos obligados a compartir el viciado aire que respiramos en este mísero mundo. Si califico de manera peyorativa al maravilloso mundo de mísero, no es por culpa del supremo Creado o Dios, sino debido a las mencionadas pirañas de dos patas, que han destrozado su entorno y convivencia humana, con odio, crímenes y afanes de riquezas obtenidas explotando e invadiendo a terceros países ricos en materias primas, como es el caso de Irak, y ahora por ultimo parece que le toco el turno a la Gran Jamahiria Libia.

Entre las mencionadas pirañas como podemos comprobar, no se iba a quedarse quitecito en la bañera de su piso el cantinflas canario Antonio Cubillo, un imitador del "emperador" africano Bokasa, que tiene una jeta mas dura que el cartón piedra, al permitirse llamar criminal dictador al reconocido líder libio Muammar El Gadhafi, comparándolo en su ultimo articulo, nada menos que con el sanguinario general camboyano Pol Pot.

Sinceramente ya no se que pensar de este personajillo carece de cualquier tipo de dignidad y por lo tanto de credibilidad dentro del campo independentista, que encima de criollo bon vivant afrancesado, ex estudiante de los Escolapios, y para mas señas ateo, de los que solos creen en sus portamonedas como Judas Escariote.

Antonio Cubillo, antes de criticar a nadie de criminal dictador, debería primero mirarse la cara en el espejo retrovisor de su nefasto y mugriento pasado de guerrillero del micrófono, y rendir cuentas de los dineros del movimiento MPAIAC que se embolso, siendo expulsado en 1979 por la mayoría de sus miembros, al ordenar poner bombas a tutiplé por toda Canarias, mientras el se encontraba a mas de 2.000 kilómetros escondido en su madriguera argelina. Siendo por lo tanto, el responsable indirecto de la mayor catástrofe aérea ocurrida en la historia de Canarias, que causo nada menos que 584 muertos en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. En concreto la tragedia ocurrió el 27 de marzo de 1977, por la explosión de una bomba cubillista colocada en la floristería del aeropuerto de Gando, causando siete heridos, y viéndose la autoridad obligada a cerrar las pistas de aterrizajes y desviar los vuelos hacia el aeropuerto de Tenerife.

Llevado por los diferentes mensajes de felicitación recibidos de varios compatriotas canarios, por causa de mi anterior articulo que llevaba por titulo ¨Muamar El Gadhafi y la conspiración occidental¨, a sido una de los motivos por las que me permito denunciar una vez mas al abogaducho de los panaderos, lecheros y fumadores de kifi Antón Caudillo, tras su ultimo articulo en contra Gadhafi, con la única finalidad de recordarle algunas de sus fechorías en el campo independentista, ya que tal vez por su avanzada edad de 80's tacos sobre la joroba, su mente se haya atrofiado con el siroco argelino o padezca de amnesia por mal uso de sedantes o coca’cola sin cafeína.

No debemos tampoco de olvidar que Antón Caudillo se tiene que congraciar con su admirado presidente gringo Barack Obama, ya que sus tres vástagos residen y trabajan en Norteamérica, por lo que nada extraño, que Cubillo en su día fuera tildado por parte de un sector de los comunistas españoles de colaborador de la CIA en Argelia. Por lo que tampoco nos debe resultar sorpresivo, de que mas tarde sufriera su castigo divino con el atentado en 1978, frente de la puerta de entrada de su piso, llevado a cabo por dos emisarios españoles a sueldos. Siendo el cerebro de dicho atentado, nada menos que su amigo y confidente español José Luis Espinosa, a quien según las malas lenguas, Cubillo le había entregado una lista con los nombres de varios independentistas afincados en Canarias, para que fueran detenidos por la policía colonial días antes de su programado viaje a Nueva York. La finalidad de dichas detenciones de los miembros canarios del movimiento MPAIAC no eran otras según sus planes maquiavélicos , sino armar un alboroto con fines propagandísticos a nivel internacional con dichas detenciones, para así resaltar aun mas la causa independentista canaria y por supuesto, su figura de líder carismático guerrillero del micrófono y el bocadillo de chorizo Revilla.

Personalmente lleve a cabo en compañía de un amigo abogado libio, las negociaciones de apoyo por parte del gobierno libio a la causa soberanista canaria, por lo que tuve que viajar varias veces a dicha nación norteafricana, y programar mas tarde la visita de Antonio Cubillo y dos de sus miembros de máxima confianza en 1986 a la Gran Jamahiria Libia, donde tuvimos la oportunidad de mantener una reunión con el líder revolucionario libio Muammar El Gadhafi. Por lo que mas tarde su partido de bolsillo el CNC obtuvo una ayuda de varias docenas de miles de dólares, dado que Antonio Cubillo deseaba presentarse a las elecciones coloniales de 1987. No obstante dichos dólares libios fueron a parar directamente a su cuenta personal en el banco Credit Lyones de la ciudad francesa de Talbot. No gastándose un centavo en dichas elecciones colonialistas, dado que los 4 carteles de propaganda fueron sufragados por los militantes del partido, y las donaciones en metálico de un par de industriales canarios que simpatizaban con la causa independentista. Lo mismo sucedió durante el viaje de Tenerife a Gran Canaria, donde se alojo un par de días en un conocido hotel de la playa de las Canteras, sin pagar tampoco un centavo, ya que su propietario era un simpatizante también de la causa independentista. Me reservo los nombres y demás datos que serán expuesto en la edición de un libro que estoy escribiendo sobre este quijotesco personaje del siglo pasado.

Deseo hacer hincapié, que cuando Antonio Cubillo regreso de su exilio dorado argelino a Canarias en 1985, lo primero que hizo fue fundar su partido el Congreso Nacional de Canarias (CNC), y eso que varios compatriotas le sugerimos de antemano, que en Canarias sobraban partidos independentistas, y que habíamos mantenido reuniones con los dirigentes del Frepic Awanac al igual que con el Partido Nacionalista Canario, y todos ellos estaban de acuerdo en mantener un dialogo con el, acerca de formar parte de dichas formaciones políticas, pero Cubillo siempre se salía por los Cedros de Úbeda, diciendo que dichos personajes no eran de fiar, y un sin fin de infundadas razones demagógicas que no se sujetaban ni con alfileres, dado que su temor era de perder su liderazgo, ante personas serias y formadas en el terreno político, por lo que como podemos comprobar, este Bokaca canario se volvió a salir nuevamente con las suyas, fundando un partido independentista en el que solito lo podía controlar desde su piso cuartel, y ejercer al mismo tiempo de tesorero oficial de por vida, al igual que sucedió en su día con el MPAIAC en Argelia, del cual nunca quiso rendir cuenta de los dineros que recibía mensualmente de diversos simpatizantes canarios de la diáspora europea y americana. Razones por las que tuvo que ser expulsado del MPAIAC. Aunque como buen dictador tipo Bocaza, se paso las resoluciones democráticas de sus miembros por debajo de los sobacos, y continuo ejerciendo de manera antidemocrática de secretario general y brazo político del MPAIAC. No debemos tampoco de olvidar, de que en su día fue también expulsado por amplia mayoría de los miembros del Congreso Nacional Canario, donde continua ejerciendo su dictadura con los cuatro gatos viejos que no saben jugar al domino, y pierden su tiempo de manera chabacana comentando lo que hace o deja de hacer el polisario, vascos y catalanes.

También Antonio Cubillo se quiso erigir padre del nacionalismo canario, conspirando contra el honorable padre de la patria canaria Secundino Delgado, ayudado por dos viejos compinches que lo ven como un dios omnipotente, un cura que un día se levanta de la cama con el pie izquierdo nacionalista, y al otro con el derecho le celebra una misa a la guardia civil, al igual que el fracasado locutor de la cadena Ser española, y agente de viaje por cuenta propia de la tercera edad, ya que la cuarta edad aun no existe.

A sus 80 y pico de años Antonio Cubillo no piensa cederle el cargo de presidente del CNC y secretario general del brazo desarmado del MPAIAC a nadie, ya que para este Bokaca canario la democracia es una chorrada, por lo que morirá con las botas puestas al igual que su admirado Franco. Tal vez pudiera dejar de heredero de su partidito de andar por casa, a algunos de sus nietos chicharreros, ya que sus tres hijos residentes en tierra yanqui, entre mas lejos estén de su maquiavélico dictador y anciano padre, mas disfrutaran de la vida y la tranquilidad del hogar familiar.

Una de las varias anécdotas que suelo recordar de este Bokasa canario, fue que nada mas aterrizar en 1985 en Canarias, nos contó, que si llegaba a gobernar en Canarias lo primero que haría seria confiscar el Hotel Mencey de Tenerife, el cual seria su residencia presidencial.

Así que ya nos podemos dar cuenta los canarios, lo que hubiera pasado si este maquiavélico dictador nos hubieras gobernados, yo seguro que no estaría en estos momentos escribiendo este articulo, ya que tengo mis propias experiencias de cómo se las gastas este sujeto dictador, ya que en su día me mando al matón de su guardaespaldas a Las Palmas para que me rompiera la cara, cosa que no pudo hacer conmigo por ser un experto en defensa personal, pero si que lo llevo acabo con otros compañeros canarios en Argelia, por el solo hecho de no estar de acuerdo con sus designios dictatoriales, le enviaba a sus matones al hotel donde se hospedaban, y les daban unas buenas palizas por orden de este cobarde Bokasa criollo del micrófono y el bocata de chorizo Revilla.

Sobre el revolucionario líder libio Muammar El Gadhafi, ya lo he dicho casi todo, al igual que lo han dicho otros revolucionarios, entre ellos el propio presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, y su propio ministro de exteriores Enrique Maduro, en que todo es un montaje o una trama llevada a cabo por varios gobiernos occidentales y liderado como siempre por la Casa Blanca norteamericana, con la finalidad acabar con Gadhafi al igual que hicieron en Irak, para así instalar un gobierno títere al servicio de las multinacionales petrolíferas occidentales.

Open

hegel es de mis lecturas fvaoritas, aunque si debo admitir que es un poco profundo.Yo estoy de acuerdo con Sagot pero no al punto me1ximo de que la gente debe cambiar de golpe a Coelho por Borgues, la verdad si algo se le debe agradecer a la literatura ligth es que la gente al menos lea, ya es un logro.Hay literatura para todos los gustos, pero si critico y rechazo la que genera lectores a partir de la mercadotecnia y no por su calidad, la literatura al igual que la mfasica se ha prostituido en ese sentido.par los comentarios de arriba, les cuento en que coincido en que Platf3n es aburrido, el mismo Confusio (el de la teoreda de la confusif3n dijo aquella babosa de el concurso de belleza) pero hay otros filosofos mas modernos con teorias mas interesantes y un ritmo de escritura distinto, como ya dije, para todo hay.Arjona Poeta? alguie9n conoce a los poetas nacionales mario Picado y Julian Marchena?Aplaudo iniciativas como los libritos estos de grupo nacif3n de 300.00 ponen las grandes obras al alcance de todos, por que parte de el problema tambie9n es que el arte y la cultura son elitistas; mientras consigues a daddy Jankie en 1.000.00 en el Boulevar, un buen libro, digase Rayuela de Julio Cortazar no baja de 15.000.00 u 9.000.00 (si lo consigues de segunda en el Erial)Y por ahi va la cosa, no aspiremos como Sagot tampoco a ser un pueblo erudito, pero no nos conformemos con esta insoportable levedad de el ser, como diria Kundera.P.D. nunca he leido un resumen de un libro, nunca me deje aplacar por el dese1nimo y pereza que el maltrecho sistema educativo de este paeds le imprime al leer un buen libro con ane1lisis y babosadas que crean anticuerpos hacia la lectura en las personas.=P

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31