« LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (44) | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (45) »

Comentarios

Isuntza

Y lamentable el papel del EAJ-PNV, castigado en las urnas y con graves responsabilidades históricas.

Nuria

Es que de verdad Iñaki. No se puede comparar a los Ingleses con los españoles. Ya te decía, que un coach es necesario en toda organización politica de un partido.
Además Blair, en ese aspecto fue más valiente y no tuvo ningún pudor de dar la cara frente a unas personas terroristas. Por lo menos a el si le importa que no se mate más ingleses e intenta solucinar el problema de algún modo y que mejor forma dando la cara por su país.
Aunque tengo una pequeña esperanza, que Zapatero intenté un último contacto con ETA. Pero de eso seguro no os enteraréis nadie, por la cuenta que le tiene, ya sabes, tiene que guardar las apariencias frente a los del PP. Y al PNV os tendrá apartado, en un primer momento hasta que considere oportuno.

En cuanto al comentario de Isuntza, que decir, se habla de lealtad al partido en el PNV y unidad, pero es que ni ellos mismos se tienen lealtal entre los propios de la casa. Y mientras sigan con esas pantomimas de que toda va bien, nos queremos y remamos en la misma dirección. Nadie les tomara en serio. Solo se ve sacar trapos sucios de unos y otros, y así nunca un partido avanza a mejor. Todo lo contrario, el partido se va cavando su propia tumba.

ion

Estoy de acuerdo con lo que dice Nuria, en que Zapatero intentará otro contacto con ETA y que tendrá al PNV apartado hasta que lo considere oportuno. Estoy convencido de que, desgraciadamente, en todos los intentos de negociar la paz que se han dado, ha habido otros intereses partidarios que casi siempre han sido los que han llevado al traste las negociaciones. No se busca sólo la paz; sino también la mejor ubicación en la parrilla de salida en el nuevo escenario que se diera. Los partidos estatales buscan, en mi opinión, vencer al nacionalismo vasco moderado y utilizan las acciones de ETA para acusarles de ser el inductor de activistas por sus ideas separatistas y cuando se llega a una posible negociación se les obliga a ser unos "comparsitas" de los negociadores. Es decir, siempre "a rebuzo". Además, es un guión que a ETA y su entorno le encanta; porque pueden vender la imagen de ser los únicos que defienden los intereses de Euskal Herria directamente ante Madrid. Y a Madrid (dígase PSOE, en estos momentos)le chifla la idea; porque le puede recordar en todos los momentos al PNV que han sido ellos los elegidos. Para una vez que tomaron la iniciativa los nacionalistas, los machacaron. Nunca les he visto tan nerviosos al PP-PSOE. Yo creo que no era por miedo a que Euskadi fuera a lograr la independencia (saben que para eso tienen que contar con ellos); sino por que se les iba de la mano la alternancia que pretenden en Euskadi.Por eso, cada vez creo menos en los objetivos nobles y loables que dicen perseguir a la hora de intentar lograr la paz y creo más en estrategias partidarias que, nunca se reconocerán; pero que cada vez se intuyen más en la política de Euskadi.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo


Negociar con terroristas no suele traer nada bueno. Además, desde hace 23 años se quedaron sin argumenros, ya no son más que una banda mafiosa que vive poniendo de excusa un proyecto político que sería defendible en democracia por cauces pacíficos. Con lo cual, a la larga la solución no será ninguna negociación sino la aplicación de la Ley y la defensa del Estado de Derecho, cuanto antes se tenga claro esto en los partidos democráticos y en la sociedad antes acabarán las esperanzas terroristas más próxima será su desaparición. El daño que están causando es grande y tarde o temprano su horizonte es la disolución sin condiciones. Su horizonte es oscuro por muchos zarpazos que den.

Isuntza

La diferencia, Ion, es que en el último y fracasado proceso de Paz, el PNV no ha sido comparsa, ha sido parte interesado en favor... del PSOE.
No le ha interesado que siga el proceso negogiciador hasta el fin, increíble!

Ya le dio las gracias al Josu jON, el sR. Zapatero

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Desde hace 33 años, queríamos decir

Remar

Who else thinks that Russia bears walking the streets, and the vodka flows like water?
And anyone can know that in this country the most beautiful girls?

football

I like watching football on bbc football chanel. How about you people?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30