« RATIFICACIÓN TRATADO DE LISBOA | Inicio | SACAPUNTAS (25) »

Comentarios

Dora

Se olvida a Anasagasti decirnos en qué idioma se está haciendo la educación a las gaviotas. ¿euskera, español, inglés...?

Kalimo...

¿Se portan bien las gaviotas?

BLOG DE IÑIGO LANDA

Sopelana VS Ondarroa.... Barinatxe VS Arrigorri...

La Playa de Barinatxe (La Salvaje) Contaminada...

A pesar de que el hierro no es una sustancia tóxica, contamina y ensucia toda la playa y hace pensar en la posible presencia de otros contaminantes.

El siguiente experimento casero muestra la proporción que hay de este contaminante en la arena de la playa Salvaje/Barinatxe. •Según la zona de la playa la proporción de polvo de hierro oscila entre el 25% y el 75%.

Para ver el experimento completo debes poner en la barra de direcciones el enlace: http://by140w.bay140.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?n=705434005 y, una vez hecho esto, pincha en el archivo adjunto: Contamina...pps. Espero que estas imágenes os informen y sirvan para que los responsables del mantenimiento de nuestro entorno natural (Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Sopelana) intenten resolver el problema.

•Haceos oir…..toda vuestra ayuda será válida. Desde luego, esta información no pueda tener el eco deseado al no tratarse de alguna playa de Ondarroa y, por ello, no salga día sí y día también en los Blogs que tratan de justificar la gestión de cierta Gestora en cierto Municipio.

Os facilito algunas direcciones de los responsables directos de esta situación:

- •Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente. Consejera: Esther Larrañaga (EA). www.ingurumena.net

- Diputación Foral de Bizkaia: Diputado de Medio Ambiente: Josu Madariaga (EAJ/PNV). A estos no les gusta dar accesos directos así que se le contacta en la propia web info@bizkaia.net

•- Ayuntamiento de Sopelana/Sopelako Udala: Alcalde: Imanol Garai Elorriaga (EAJ/PNV). imanolgarai@sopelana.net

-Ayuntamiento de Sopelana/Sopelako Udala. Teniente de Alcalde y Responsable de las Áreas de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente: Leire Basauri Castellanos (EAJ-PNV). leire.basauri@sopelana.net

En el caso de Sopela/Sopelana, también puedes acceder a enlaces como el de : "manda tu postal de Sopelana" (http://www.sopelana.net/ca_postales.asp), o el de "Nuestras Playas "(http://www.sopelana.net/ca_ficha.asp?id_ficha=107). Yo ya he mandado la postal y la foto de la playa contaminada.

Es igual, siguen aplaudiendo con las orejas al ex-presidente del EBB Josu Jon "El Químico" al que se le ha metido en la cabeza la construcción de la planta de Coque de Petronor. Por ello, le han nombrado presidente de esta empresa contaminante. Dicho lo cual, lo de los niveles de hierro va a ser un "ji-ji" cuando a este hombre de discurso aburrido le dé por llevar a efecto sus proyectos.

FUENTE: J.M.I. Getxo (Bizkaia)

alleri

1 - No nos venga usted con noticias sobre el ecoanimalismo de la Gestora de Ondarroa, mientras que ésta esté empeñada en sacar adelante el proyecto de las 500 viviendas en el humedal protegido de Alleri (Ondarroa). Este humedal está considerado como Lugar de Interés Comunitario.

2 - Créanme que la playa de Arrigorri (Ondarroa) no está limpia, ni tampoco la de Saturraran, donde casi todas las mañanas aparecen bolas de aceite que los empleados de limpieza retiran para que no estén a la vista de los votantes, digooo, de los ciudadanos. ¿cómo van a estar limpias estas playas teniendo al lado el puerto de Ondarroa, lugar donde todo (absolutamente todo) se vierte al agua?

Para ver fotos: http://isurketak.blogspot.com/2006/07/ondarroako-portua-2006ko-uda.html

Señor Anasagasti:
El ayuntamiento de Gijon lleva años realizando una campaña de retirada de los nidos de las gaviotas. Cuando algún vecino descubre en su tejado o en alguno próximo nidos de gaviotas, llama al ayuntamiento y una brigada dedicada a esto pasa por la casa y transporta el nido a otra parte cercana al puerto. Para controlar la población se destruyen los huevos que haya en el nido.
Las gaviotas con el paso del tiempo se han adpatado a esta situación y se ha descubierto que son capaces de realizar varias puestas de huevos, para sustituir a lo retirados por el hombre y con esto garantizar la continuidad de la especie.
Las gaviotas, en mi opinion, se han acercado a los humanos al perder el miedo a estos y al
aumentar la basura generada por la sociedad, con el consecuente aumento de la comida disponible para ellas. Me temo que los metodos ecologistas utilizados hasta ahora
no son válidos y deberían de tomarse medidas más drásticas para acabar con este problema.

P.D. Este tema de las gaviotas me recuerda aquellos tiempos de la dictadura, en los que para poder decir lo que se pensaba había que recurrir a metáforas. Para jovenes y despistados, GAVIOTAS = VIOLENTOS

Iñigo.Treviño

Hace nada la C.A.V. tenía NUEVE (9) playas con banderas azules. En la actualidad sólo la tiene UNA, ha perdido OCHO. En estos momentos hay 12 BANDERAS NEGRAS como consecuencia de sobrepasar con creces la contaminación en el litoral.

Y Anasagasti vendiéndonos lo de siempre...

Estoy seguro que en inmediato balance triunfalista mensual, NO incluye estas noticias. Nos venderá otras motos.

Talaimendi

Es patético el comentario inicial, y aún más patéticas las intervenciones del pueblo soberano. Mikelarena!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30