« EL ACTO DE PATXI DEL DOMINGO PASADO | Inicio | ¿EN QUE COINCIDEN CHAVES, FRAGA, PECES BARBA, ZAPATERO, LOPEZ, PASTOR Y CHARLI? »

Comentarios

Carlos

Bueno, Iñaki, estoy de acuerdo con Usted en una cosa: todos sabemos lo que el PSE-PSOE hará si llega a gobernar el País Vasco. Y si lo sabemos no es porque sepamos las consejerías a las que aspiran. Para empezar, si a algo aspira el PSE (como ustedes) es a gobernar no solo en ciertas consejerías. Aspiran a gobernar el País Vasco.
Pero es que además todos tenemos claras las líneas maestras del programa socialista porque no lo ocultan.
No hace falta que se esfuerce tanto en aclarar una y otra vez que el PSE-PSOE es un partido constitucionalista, no independentista y federado en el PSOE. No lo ocultan y todos lo sabemos. Y hay mucha gente en su tierra dispuesta a votarles precisamente por eso y por otras cosas.
Puede que esté haciéndoles un favor en cuyo caso, gracias por contribuir a la difusión del programa socialista aunque sea de una manera muy sesgada, Sr. Anasagasti. Como votante socialista, y como español, le estoy muy agradecido.

Isuntza

Vamos, que las diferencias entre el PSE y el partido que gobierna en Vascongadas desde hace 30 años son minimísimas.
Por eso es urgente un cambio real, pero real.

beloke

Hoy casualidad en mi buzón de correos, la primera propaganda electoral para estas autonómicas que me ha llegado, ha sido del PSE. Estoy hablando zona Leioa. Creo que es hora de que os pongáis las pilas, porque se están empezando a movlizar Patxi and compañía.

Aitor

Efectivamente todos conocemos lo que es y lo que pretende el PSOE. El problema es que ellos no lo dicen tan claro. Hablan de más autogobierno (López dixit) y llevan casi 30 años sin cumplirlo; dicen que las decisiones las van a tomar aquí (tanto Blanco como Chaves lo han declarado, como si les hubiesen dado permiso) y tenemos el ejemplo reciente de lo que pasó en Nafarroa en el que prevalece el criterio de Madrid; mienten al acusar a Ibarretxe de desatender los problemas reales de la sociedad centrándose en no se que obsesiones identitarias y resulta que el propio responsable económico de la moncloa reconoce que, dentro de la situación de crisis actual, la economía vasca está mejor que la española; sigo?

Imanol

Ondo esanda Inaki!!! Horrik, zosialistok ez dekie lotsarik. Horrik bai dekiela "el raca raca con el cambio".

Carlos

Aitor, es imposible que el PSE-PSOE haya incumplido su promesa de más autogobierno porque en estos 30 años solo ha gobernado el PNV (aunque sea pactando obligatoriamente). En segundo lugar, es posible más autogobierno sin necesidad de saltarse la constitución y sin elaborar un nuevo estatuto porque hay competencias recogidas en el estatuto de Guernika que todavía no han sido transferidas a la CAV. Eso es lo que defiende el PSE-PSOE. Y en cuanto al tema económico, Euskadi es una de las 19 comunidades españolas. La economía vasca está mejor que la media española pero hay otras comunidades con parámetros económicos mejores que la media y son gobernadas por otros partidos. Si cabe, Euskadi no es de las mejores si tenemos en cuenta la economía real. ¿Le preocupa al Lehendakari que un piso en Bilbao cueste 4 veces más que uno en Lugo?, ¿le preocupa que los sueldos bilbainos no sean 4 veces los de Lugo y que además el paro en Lugo séa del 6,67% frente al 9,57 de Vizcaya?, ¿Le preocupa que la cesta de la compra sea la más cara de España?, ¿le preocupa que la mayor parte de las vías rápidas de comunicación vascas sean de pago?. ¿sigo?

ehzurtz

los socialistos si han gobernado en euskadi, con el pnv claro. Y durante ese tiempo, que ahora lo meten en la bolsa de 30 años sin hacer nada, se debieron olvidar de que ellos tb gobernaban, o no era así? igual es un ejercicio de autocrítica...
Recordar a Carlos, que precisamente se ha logardo el último traspaso de una transferencia gracias a los votos de los que seguimos confiando en el pnv en la elecciones españolas. Sin ese apoyo, esta transferencia que es nuestra, de los vascos, ni del pnv ni del psoe, hubiese llegado. Para mas inri, como ponia el texto, es una donostiarra, la ministrita, la que defendia la no transferencia del i+d+i.
La comparación que me haces lugo es un poco triste. Este mismo fin de semana vengo de lugo, donde las he pasado canutas con el viento, y por favor, el pais vasco es una sociedad más desarrollada, con más servicios, con más industria, con más de casi todo, y no por ello mejores o peores personas, que conste! La comparación es de risa. Es como comparar vivir en barcelona con vivir en teruel. Claro que si hubiera pisos en madrid y barcelona a precio de turolense, igual me hacia con una segunda vivienda en la capital del reino, o en la capital de la nacion catalana....
Y por favor no me hables de vias de comunicación, porque Galicia no es el mejor ejemplo, como tampoco es justo comparar algunas obras en la meseta donde todo es allanar terreno con lo que aqui puede costar taladrar montes para hacer una autpista en conidiciones.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31