« VENEZUELA HOY-INFORME DEL 28 DE AGOSTO DE 2009‏ | Inicio | NEURÓLOGA »

Comentarios

Abertzale decepcionado

"cada cartel muestra la efigie de una persona que ha actuado contra alguien."

Eso es mentira y ud. lo sabe. ¿Los casi 800 presos políticos tienen delitos de sangre?

Yo he sido votante de Ibarretxe durante muchos años y alucino con la postura del PNV en este tema (y en otros). ¿Una madre abertzale no tiene derecho a pedir la liberación de su hijo, esté o no de acuerdo con su forma de lucha? ¿No tiene derecho a regar su recuerdo con su fotografia, a exteriorizar su sufrimiento? ¡A pedir que no sea invisibilizada esa realidad -que hay casi 800 personas presas- por el conflicto político!

En vez de defender el derecho a la libertad de expresión de todo el mundo se alinean ustedes con los fascistas del PPSOE, que gobiernan gracias a un pucherazo de aúpa que uds han consentido. Los carteles de Patxi Lopez tambien enseñan a alguien que ha actuado contra alguien, contra la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, que votó por un lehendakari abertzale.

Que lejos quedan aquellos dias de Ibarretxe en los que se hablaba de soberania y de caminar los vascos juntos...

Donatien M-L

Lo del senor Anasagasti, como lo del senor Urkullu, es como para pensar. Yo creo que son agentes del CNI. Lo del libro criticando a la familia Borbón es para cubrir. Su coartada.

Yo, ingenuo de mí, siempre creyendo en una unión abertzale de mínimos -sin aspirar al partido único, pues es lo normal en todo país que haya discrepancias, un partido de derechas y otro de izquierdas, al menos- una y otra vez me esfuerzo en creer que de verdad el PNV es un partido abertzale, y como un ingenuo hasta le he respondido al senador cuando me preguntaba sobre qué modelo de ejército concibo para un Estado vasco.

Ahora, con esta entrega de su Blog, compruebo que sólo me estaba provocando, riendose de mi, del Estado vasco y de su modelo de ejército, pese a que yo lo tomé en serio y le contesté (en su entrega sobre Kennedy).

El juez Grande, que reune la miserable circunstancia de haber nacido en un lugar para poder decir que es bilbaino, es un político espanolista y fascista furibundo de ese tribunal especial heredero del de Orden Público llamado "Audiencia Nacional" responsable en gran medida de que el conflicto armadooo continúe, pues a él ha contribuido no modestamente con el uso represivo del poder judicial del Estado desde su alta responsabilidad jurisdiccional y competencial. Cómo puede ser la referencia de un autodenominado abertzale como es el sr. Anasagasti semejante sujeto?

Feliz semana,

Donatien

Mar

Iñaki despues de leerte me he puesto a pensar y creo no estar de acuerdo contigo,pienso que todo delito grave no debiera tener ninguna reducción de pena ,sean de ETA o no,quien a quitado la vida a otros no debe tener derecho a vivir la suya en libertad,pero tambien creo en la libertad de expresión,y si un familiar que quizas nunca pensase estar en la posición de exibir fotografias de su hijo,sobrinos,familiar o amigo y se lo prohiben es como que se le esta coartando la libertad de expresión,por esa regla de tres no se podria exhibir fotografias de nadie que este condenado,quizas piense asi porque no estoy en el lugar de los familiares a los que ETA a matado a algún ser querido,pero tambien me pongo en el caso de esas familias que aunque sepan que sus familiares son asesinos y deben estar en las carceles,quisieran poder ir a verlos(hasta los asesinos mas crueles tienen derechos)y no pueden ir por tenerlos a miles de Km

xabier

Donatien M-L: Que el "conflicto armado" continue, es porque gente como tu apoya que ETA siga matando, sin mas, da ahi lo que quieras...si existen opciones politicas de distinta indole en un estado democratico donde hay elecciones libres, y libres digo dentro del marco legal, porque como piense cualquier persona que un "minimo sentido" de civismo y una escala de valores donde puedan entrar conceptos como convivencia y tolerancia, asesinar, chantajear, atentar y aterrorizar no entra en ninguna opcion politica "viable", y lo peor de todo es que la gente como ustedes, os creeis con derecho a imponer "las reglas", y vuestras ideologias caducas, podrian haber sido una opcion totalmente valida, si ETA hubieran abandonado las armas, nada mas comenzar el proceso democratico en la peninsula, pero es que señores, si es que cada vez teneis menos apoyo y argumentos(por no decir ningun argumento)!!

El Juez Marlaska, sera todo lo nacionalista español que quieras, pero -en este caso- me parecen bien sabias sus palabras...otra cosa sera lo que piense de el y sus actuaciones, eso es "otro cantar"


Salu2 desde Venezuela, agur!!

Guillermo

Pienso que en Euzkadi tenemos una sociedad enferma que ha vivido pusilánime en las fiestas cuando hay pintadas de ETA por doquier y fotos de etarras como héroes de pueblo. Mondragon, Zumaia, Azkoitia, Lizartza... En fin.

Es que me entristece mucho que venga alguien de fuera de Euzkadi, vaya a unas fiestas y me pregunte el por qué de tener esas pintadas y fotos y nadie haga nada. ¿Por qué estas cosas solo pasan aquí?

Que vivamos como algo normal que una persona mate a otra, condenado a la cárcel y luego se llene en fiestas fotos suyas me parece deleznable. Si no hubiera dispersión habría también fotos o algo similar por las calles. ¿Acaso alguien lo duda?

Para mí es pedagogía. Quiero que un niño pasee por las calles y no vea esas fotos como algo natural. Me niego a aceptarlo. Por eso me apena mucho que Iñaki diga que es mejor que las fiestas sigan porque son dos gatos. No. Es precisamente en ese mismo momento cuando hay que actuar, porque habrá gente que luego vea esas fotos como algo natural. Seguro que no piensa lo mismo si ve una foto de un terrorista que ha matado a un familiar suyo.

Actuar con inteligencia es apuntar esas txosnas donde se ha dado cancha a los terroristas y denegarle para el próximo año la organización de más fiestas.

Sinceramente creo que la sociedad vasca a avanzado con pequeñas cosas como ésta. Más de uno seguro que se lo piensa dos veces antes de poner fotos en una herriko taberna si sabe que le pueden clausurar el local.

Insisto. Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta enaltecer a asesinos permitiendo homenajes y llenar la calle de fotos suyas.

Guillermo.

Donatien M-L

Yo creo, por contra, que el juez Grande, lejos de inteligencia y buen sentido, ofrece un espectáculo de hombre desquiciado desde un punto de vista psicológico que proviene de su frustración familiar y sexual con fesada, que solo leyendo La Interpretacón de los Suenos podríamos llegar a intuir y comprender no tan difícilmente.

Ahora que se reprime la exhibición de fotos de presos políticos, pero no la de otras cosas (lo cual anula cualquier argumento con credibilidad, como por ejemplo la WEB del Generalísimo Franco (con su foto incluída, que Anasagasti no denuncia ni contra la cual su partido ni él mismo ha presentado demanda judicial alguna) los ataques de ETA sin duda continuarán, pues no sólo pierden móviles, sino que ganan otra razón más para su persistencia.

Más represión = más respuesta.

karlos

Lo más curioso del caso, es que muchas de esas fotografías están en todos los aeropuertos y sitios oficiales, obviamente, a los que no han detenido....

Que lo más importante y lo que el gobierno presidido por Lopez haya hecho en esto 100 días sea la retirada de esas fotos y "azuzar" en unas manifestaciones que como en otras ocasiones, se han celebrado, y nadie les ha hecho ni caso, y a las cuales cada vez iba menos gente, da qué pensar.

Si no entras en una Herriko, no ves las fotos, y yo no suelo entrar, como tampoco entro en la sede de la Falange, que probablemente tenga "sus cosas". En las fiests, hay tsitios de sobra para celebrarlo, y tampoco voy a esos sitios ni mis hijos, porque no van, se siente escandalizados de nada.
Eso sí, da asco ver las noticias todos los días sobre economía, sobre escuchas, sobre corrupción, paro, sobre....pero el otro día el la Sexta, un ejemplo, a todos los entrevistados, les pareció que el País Vasco (que no Euzkadi), estaba mucho mejor, que se notaba, ¡Por la retirada de las fotos!, más El Sr. Lopez reafirmando este aspecto, que es lo único que tiene que decir sobre su mandato.

Que cortos de memoría somos. No, no me remontó a la guerra civil, los mismos que manda, estuvieron, en su día, jaleando a los encarcelados por los GAL, que por cierto creo que, a la chita callando, están en la calle. Y como Estado Español bananero, , muchas Ñ, pero poca X, y de eso no se ha hecho la transición, o si?.
¿Quién decide pasar página y cuándo?. pero qué coño es esto?. hala, quitad fotografías, y por cierto, comprar las revistas del corazón y mirar las otras "fotografías" a las que pertenecen esa estirpe qumblema de toda vuestra esencia, las vacances que se está pegando a nuestra cuenta. De traca.

berben

Donatien y abertzale decepcionado.
Yo como abertzale -y vosotros no sois nadie para dar lecciones morales a nadie y menos al señor anasagasti o ibarretxe-, no voy a ninguna txozna - al igual que grande marlaska- que tenga fotos de asesinos. Vosotros sois la verguenza de este pais, en que demostrais la falta de valores morales. Los valores morales van muy de la mano de la inteligencia ya que hay que tener ciertas neuronas para ponerse en el lugar de otras personas.
Hay que ser muy cortito, pero muy cortito para no ver la diferencia entre un familiar de una victima de eta y la de un familiar de un preso vasco. La diferencia principal es que los familiares de presos pueden verlos y los de las victimas simplemente van a acementario. Si no sois capaces de ver diferencia es imposible que hayais pasado de la egb...
Respecto a los familiares de los presos, he llegado a oir que la represion del estado los mataba en ....¡¡¡LAS CARRETERAS¡¡¡Hay que ser gilipuertas para creerse esta afirmacion¡¡¡, ya que tenian que ir a visitarles muy lejos. Me descojonaria de risa por la idiotez del discurso, si no fuese por la seriedad del tema.
Eta es nuestra mafia siciliana o napolitana, todo el mundo sabia donde estaba y lo que hacia pero todo el mundo callaba.
Ahora eso si, cuando un solo hombre da la cara, harto de todo este entorno, despues de quemarle la casa y va con un bate de beisbol, el solo a destrozar la herriko, los cobardes llaman a la ertzaintza y despues convocan una manifestacion contra los ataques fascistas. Si no fuese el tema tan serio es para descojonarse de risa, de la idiotez de los argumentos de estos pobre hombres o medio hombres mas bien....

ible

Iñaki tremenda decepcion me he llevado con esta entrada sobre Grande Marlaska.

Este es el mismo Juez que llamo a declarar a Gorka Agirre recien operado, un desalmado y un cretino. Que le trato como a un criminal.

Grande Marlaska es un miserable, memoria Iñaki, no perdamos la memoria.

Donatien Martinez-Labegerie

Quienes escribís desde fuera de Euskadi y no habéis pasado por el País como no sea para ir a ver la torre Eiffel, además de no tener ninguna autoridad para hablar de lo que no sabéis, os dedicáis a hacer el ridículo haciendoos pasar por vascos y escribiendo el tipo de badulaquerías de proporciones faraónicas de las que tu texto, Berben, es un magnífico ejemplo.

ETA, badulaque rojigualdo, no puede ser una mafia en su versión vasca porque lucha contra el sistema legal establecido.

La mafia -napolitana o siciliana, como dices- combatiría a quien pondría en peligro el sistema, pues elementalmente se acabaría su objeto "social" si se legalizaran los negocios a los que se dedica por ánimo de lucro. ETA, por contra, quiere cambiar la ley, al contrario que las mafias sicilianas, marbellíes, alicantinas o barcelonesas. ETA y las mafias son, por tanto, en todo caso, enemigos directos (de hecho hubo unos annos en que ETA desató una campana contra la mafia de la droga en Euskadi, campana que no está necesariamente suspendida, por si algún traficante me está leyendo; cuidadín).

Las carreteras hispanas has sido escenario de decenas de accidentes, muchos de ellos mortales, para los familiares de los presos políticos vascos. Eso es consecuencia de los viajes innecesarios técnicamente a los que se obliga a hacer a estas personas para visitar a sus allegados en prisión como consecuencia de la política de alejamiento de su patria, modalidad de castigo que el gobierno no oculta que ejecuta como herramienta de represión contra ETA.

Por consiguiente los familiares de los presos políticos no faltan a la verdad cuando la describen. Puedes desternillarte por estas cosas y despotricar con tu jerga de distrito madrilena contra ellos, pero con su descripción serena de la realidad tienen más razón que un santo.

Por lo demás, quiero insistir en la iportante idea de que la persecución de las fotos de los presos políticos vascos es un motivo más para que ETA continúe su estrategia de respuesta contundente armada durante un tiempo aún indefinido. Sólo gestos de apaciguamiento por parte de Ares o del gobierno espanol podrían evitarla. No parece el caso.

Iñaki

Ible.No estamos hablando de lo que pasó con Gorka sino del hecho de que un juez de la Audiencia discrepe de lo que está diciendo Rubalcaba,el PSOE y el PP.Y eso me parece relevante,diga quien lo diga,o como dice él,que sguramente esos casos iran a sus manos.No confundamos churras con merinas y eso tu sabes mejor que nadie que no es asi.

Andoni Miranda

Ud., Sr. Anasagasti, que tanto apeló al derecho de las minorías siendo portavoz del Grupo Vasco en en Congreso de Diputados; ¿se mofa o trata de mofarse de los miembros de la IA reunidos en las fiestas de Bakio?

xabier

Donatien Martinez-Labegerie:
No tienes ni idea de cuantas veces me paso por Euskadi, ni falta que hace...y por eso no me hace sentirme "menos vasco", a mi me haria sentirme "menos vasco", apoyar el chantaje y el terrorismo de unos descerebrados, no tiene justificacion "justificar" derramar sangre y menos argumentar "el conflicto armado", cuando solo viene de un lado, el de ETA, sin mas!

De todas formas estoy de acuerdo contigo que la dispersion de presos de ETA por la peninsula es bien injusto que los familiares de estos presos sean tambien condenados, e incluso muchas veces tengan accidentes e incluso fallecidos, pero....cuando el terrorista este(cualquiera), cuando estaba perpetrando el atentado de turno, penso en las penurias que iba a pasar su familia cuando lo detuvieran? Porque al final la mayoria de ellos son detenidos y juzgados.

"Mafia" es hacer chantaje a un empresario con que si no paga el "impuesto revolucionario" lo van a matar..es o no es mafia esto Sr. Donatien?
O quemar cajeros, concesionarios de automoviles, el vandalismo contra todo lo que os de la sensacion de que esta en contra de vuestros intereses, que no es lo mismo que del pueblo vasco.

Y con esa aptitud, que es lo que "construyen"? Diganme...

Luchar contra el "sistema legal establecido", se puede hacer de muchas maneras y con mayor exito...el camino emprendido por ETA es bien esteril, destructivo y por tanto fatidico para ellos y para los [email protected], y si no a las pruebas me remito, cuanto ha contribuido o ha dado "exito", en definitiva "lgoros" han obtenido de las acciones de ETA desde su fundacion? Yo creo que mas "bien" todo lo contrario, su actos -aparte de lo nefastos que son en si- han servido de excusa para el gobierno español niege una serie de beneficios al pueblo vasco "escudandose" en los actos terroristas de ETA, y que ademas con esa "excusa" nos identifiquen a todo lo vasco con terrorismo es un precio bien caro que nos estais haciendo pagar a los vascos, hasta cuando Donatien vais a seguir con ese jueguito de estar en contra de "sistema legal establecido", porque no rompeis vuestros DNI's, o no vais a votar, no hagais declaracion de impuestos, o no pagueis esos impuestos, en fin, una serie de actos mucho mas civicos que el de el tiro en la nuca, el chantaje (acto bien mafioso) y que perjudica mas a familias de ambos lados, del asesinado y de los familiares del asesino de turno, que tienen que gastarse su dinero, su tiempo e incluso perder la vida para visitar al familiar que fue condenado por asesinato o por terrorismo, si es eso estar en contra "sistema legal establecido", pues bien estamos, que harian los ETA, si ellos gobernaran (no creo que lo hagan jamas)? Seria a base de chantaje, mala fe, y tiros en la nuca del que no este de acuerdo con ellos?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Donatien M-L

Debes estar msl informado, Xabier. Cuando ETA ha pedido pagos a empresas o particulares de cantidades modestas no lo hace con ánimo de lucro, insisto. ETA no es una mafia. Quemar un ATM o un autobús no es una actividad mafiosa, sino reivindicativa ante la prohibición ilícita por la fuerza de vías de expresión civilizadas y la falta de aplicación de la ley de modo equitativo, o sea, para todos.

La actividad paramafiosa es el negocio de la prostitución y el proxenetismo, del que son partícipes el grupo Vocento editorial, propietario de El Correo espanol, que incluye entre sus páginas diariamente la Guía de la Prostitución (léase Explotación Sexual y Trata de Blancas) en Bilbao y su hinterland.

ETA no tiene nada que ver con eso. Su fin es político y moral, no de lucro, insisto. No es una empresa ni una mafia, por tanto. Tus acusaciones son absurdas, de ciencia ficcón.

Salu2, agur !!!,

D.

berben

Donatien cada vez que leo tus post es para echarse las manos a la cabeza o para descojonarse de risa...
Eta es una mafia, para tu informacion segun el ultimo libroo publicado sobre la camorra por Roberto sabiano en la que esta amenazado por contar como funciona la camorra napolitana, dice que eta traficaba con ellos con cocaina a cambio de armas. Segun Sabiano, la diferencia entre unos y otros radica en que eta es en teoria "moralista", pero muchos pensamos actualmente que es un negocio. Que sea moralista no quita que su funcionamiento sea totalmente mafioso.

1)Como he dicho antes las incoherencias del mundo radical son para descojonarse de risa por la idiotez de los argumentos:
Si queman un autobus o una sede del psoe, quemando la casa de un ciudadano anonimo es un hecho reivindicativo sobre el mal llamado conflicto politico vasco. Si el ciudadno anonimo al que le queman la casa solo por vivir encima de una sede del psoe, coje un bate de beisbol, por su cuenta y riesgo y destruye una herriko, segun estos anormales es un acto represion fascista del estado. Encima llaman para que lo detengan a los "tzakurrak"...
2)Decir que eta es enemigo directo de las mafias es como decir la enemistad entre la comida y las ganas de comer. Lee un poquito y veras de donde saca el dinero eta y como consigue las armas. Como comentaba Sabiano eta cambiaba cocaina por armas...
3) La extorsion por mucho que te empeñes, independientemente hacia que este destinado el dinero, es un acto mafioso. Por lo menos eso es lo dice el diccionario.
4)Puede estar en contra, de la dispersion de los etarras, incluso puedo intentar comprender que para un familiar puede ser bastante triste tener a hijos o maridos en la carcel por delitos de sangre, como para encima tener que recorrer varios kilometros para verlos. Pero estos familiares olvidan que por culpa de estos cobardes, muchos familiares hijos, padres, mujeres nunca mas veran a sus seres queridos.¿POR QUE PIDEN COMPRENSION LOS FAMILIARES DE LOS ETARRAS, CUANDO ELLOS NO TIENEN NINGUNA PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LOS ASESINOS DE SUS HIJOS, PADRES O MARIDOS?.
De la misma manera que estoy en contra de las fotos de los presos, estaria en contra de enaltecer con fotos u homenajes a policias o guardias civiles, que en acto de servicio hayan disparado y matado a etarras. ¿Permitirian los que ponen las fotos de los asesinos etarras, que hubiese fotos de policias que hayan asesinado etarras en acto de servicio? ¿tambien seria libertad de expresion para estos no normales, homenajes o fotos de los condenados por el GAL? Los radicales convierten lo añormal en normal...
5)Antes era un defensor a ultranza del dialogo con eta, solo para que no muriese mas gente inocente. Pero debe ser la edad y veo que es imposible negociar con personas que no respetan la vida de los demas. Al igual que los perros, no piensan sino que lo maximo que hacen es repetir lo que su amo les enseña. Solo los debiles mentales pueden creerse todos los argumentos que eta dice. Alguien que mata solo por una idea politica a inocentes, alguien que obliga a vivir con escolta a personas solo por defender sus ideas politicas, alguien que no escucha a la mayoria abertzale sobre su disolucion, no puede nunca autoproclamarse moralista de la sociedad vasca.

Donatien M-L

Vaya, así que ETA trafica con droga! Y cómo dices que se llama el sabio italiano que lo asegura?

No descarto que ante actitudes como la tuya se vaya a producir un enfrentamiento civil de nuevo. Los ultras os sentís más impunes que nunca, pero la gente abertzale no se va a quedar con los brazos cruzados, empezando por mí mismo.

Esto es algo que te prometo o juro aquí y ahora solemnemente, fascista.

Gora Euskal Herria ta Askatasuna.

rekalde

"...que hay casi 800 personas presas- por el conflicto político!"(?). Donatien y abertzale decepcionado, estamos hasta aquí de vuestros eufemismos de llamar "presos políticos" y "conflicto" a lo que son simples asesinos confesos y convictos y a la legítima idea de conseguir por vía democrática la independencia. Ya no engañais a nadie con vuestra manipulación de las palabras.

berben

Donatien tu no eres abertzale, eres un simple pobre hombre, que te sientes bien rodeado de cortos mentales que siguen doctrinas de ignorantes que desconocen la historia de euzkadi. Sois el ejemplo de la misma mierda que gente como losantos, cesar vidal o pio moa distribuye a todos los analfabetos fascistas, que por comodidad no piensan por que no les da. Sois la misma calaña pero con distinto dueño.
Tranquilo que nunca habra enfrentamiento civil, la mayoria sois cobardes que a la minima os acojonais y llamais a las fuerzas de seguridad para que os defiendan.
Fascista tambien llama chaves a todos los que no piensan como el. El llamarme a mi fascista demuestra tu ignorancia, y tu incapacidad mental despues de varios parrafos en que contesto vuestros argumentos fascistas, en los que eres incapaz debatir como una persona coherente. Con tu demostracion de abertzlismo retrogrado, prometiendo violencia me vuelve a demostrar que es imposible sentarse a dialogar con eta.

Donatien Martinez-Labegerie

Estimado Berben,

No conoczco las tesis de esas personas que citas, pero sentarse a dialgogar con ETA es posible, así que si es lo que defienden estoy de acuerdo con ellos. Se ha hecho antes, no veo por qué no ahora si hay más razones que nunca.

Además es necesario. En el diálogo está la única solución. Los rojigualdos, superados por un tren llamado deseo, tendéis a creer que no, que es posible acbar con ETA por la vía de la fuerza exclusivamente, pero la negociación es la única solución, algo que sabe todo el mundo, particularmente en el PNV.

Es más, la vía de la fuerza policial es parte previa de esa negociación inevitable, del juego del gato y el ratón entre Rubalcaba y sus efectivos y ETA y los suyos con el fin de llegar a la mesa en las mejores condiciones.

Siendo así, mi pacífico Berben, vamos a ser serios: quién crees que está en mejor posición ahora respecto de la que estaba, por ejemplo, en invierno (antes del arresto del al parecer temible y definitivo gudari gipuzkoano "Txeroki")? ETA o el gobierno hispano?

Tu dirás.

berben

Donatien:

La relacion con el narcotrafico de eta, no solo lo dice el arrepentido mafioso. Es un hecho la conexion de eta con las farc y que los interlocutores entre el ira y las farc, era eta. En su dia se hizo publico un informe sobre el tema, incluso algunos etarras fueron detenidos con muchos gramos de cocaina colombiana, que se presupone querian cambiar por armas.
Si somos muchos los que somos que la salida tendria que ser negociada, pero primero se entragan las armas. Eta ya nos ha vacilado a todos....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30