« INFORME DEL DIPUTADO ISMAEL GARCÍA SOBRE DIMENSIÓN Y PROFUNDIDAD DE LA CORRUPCIÓN DEL RÉGIMEN DEL TENIENTE CORONEL HUGO CHÁVEZ Y SU ENTORNO MILITAR DE GOBIERNO | Inicio | LA AMNISTÍA PARA FIDEL & CO. - 1955‏ »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef0120a652373a970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a HASTA UN DIBUJO DE UNA NIÑA PUEDE SER DELITO..:

Comentarios

Víctor Celso

Estos hechos nos impelen cada vez más a que las cosas en España deben empezar a cambiar hacia una democratización de verdad. El rey parece presentar un carácter poco democrático al no abdicar en el pueblo. Sinceramente, yo si fuera él o el príncipe, estaría avergonzado por tener un poder en el Estado que no me ha sido dado por los ciudadanos sino que me ha sido dado como consecuencia de un golpe de estado en 1936. Si el rey fuera una persona demócrata abdicaría en el pueblo y si quisiera seguir siendo jefe de estado podría presentarse como candidato a presidente de la república para que los ciudadanos le pudieran elegir cada 4 años.

El caso del dibujo de la niña es ya para nota. "Manos limpias" es un sindicato de ultraderecha que constituye un tumor para una verdadera democracia, puesto que es una organización franquista que simpatiza con regímenes totalitarios y denosta las democracias.

¿Qué hay de malo en que una niña a la que se le obliga en el colegio a realizar un dibujo en el que quede plasmado lo que ella piensa sobre el rey, exprese lo que realmente siente? ¿Acaso ella tiene que mentir en su sentimiento?

Señores, han pasado ya más de 30 años desde que acabó la dictadura, aunque ciertamente, si hoy se levantara Franco de la tumba y viera la situación tal como está, sentiría orgullo al comprobar la continuidad de su régimen al percatarse que sigue la monarquía que él impuso y al ver que la enseña que representa a los españoles es la que él manchó con la sangre de demócratas.

Pero, como decía, han pasado ya más de 30 años del término del régimen anterior y ya es hora de que en los colegios dejen de inculcar a los niños determinadas cosas. Yo tenía la edad de esta niña en 1982 y puedo dar testimonio que en el colegio a mí se me intentó inculcar determinadas ideas para que sintiera simpatía por la monarquía. Esto sucedía 7 años desde la muerte de Franco, hoy ya han pasado 34 años, no es normal que se siga adoctrinando de la misma manera a los niños.

Un saludo desde Madrid.

ible

Brillante actuacion del profesor de Manos Limpias salvando la democracia y la legalidad constitucional, que estaba puesta en peligro por una filoetarra de 8 añitos.

Ahora solo falta que Garzon espere a que cumpla 16 y la envie 30 años a soto del real.

VIVA HONDURAS ¡¡¡¡¡¡

iñaki Anasagasti

PARA NOVIEMBRE:
¿Puedes por favor decirme que comentarios no te he publicado??
¿Sabes que cuando hay muchos comentarios al final de la página hay unas flechitas para clickear y pasar a la siguiente página de comentarios???

oli zito

Señor Anasagasti, siento decirle que esto parece un Fake claro. Si se fija en la imagen, está hecha con Paint :O :O
ligo aqui la imagen en otra web (no sé si esto puede crear problemas) http://surrepublicano.files.wordpress.com/2009/06/el_rey_cigarra.jpg si aumenta la imagen, puede ver como las lineas de color pasan por encima de las negras.
es un Paint de-toda-la-vida. Además, si se fija, no hay ningun grupo republicano que se haga eco de la noticia (alguien escucho a IU protestar ? no les suena raro?)

elena

Al de manos limpias ¿no deberían de dolerle más los 8 millones con los que el Rey no irá al paro, o con los vestidos del modisto Varela de Letizia o los guardaespaldas de Cristina, o...?
Claro, como él tambien cobra todos los meses...
Así va el España llena de sín verguenzas(y no es un error ortigráfico)

Pies Negros

Manos limpias, traseros sucios, grupo de macarras por quienes nos gastamos dinero en procesos judiciales estúpidos dignos de la Gestapo. ¡Qué puto asco me dan!
casi tanto como eñl pútrido sitema judicial nazionalista español

Nuno Freire

Es indignante, desde luego. Todos sabemos lo decadente que es la monarquia (esto es lo que es) española y las grandes empresas que se lucran en ella.

Las mismas grandes empresas que como decia Neruda, "vacían por los puertos las repúblicas desangradas", con los "abogados del dólar", esos que hundieron países como Venezuela y Honduras en los sesenta, setenta, ochenta y noventa, y que no tienen escrúpulos en dar golpes de estado en beneficio de su bolsillo.

Por eso no me cuadra el link que ofreces a una página de "contras" propagandistas de Venezuela que conspiran con Washington en operaciones "Orion". Dá miedo pensar que el "Cóndor" del cono sur pueda volar todavia más alto. Y que la magnitud del terror pretenda ascender de pájaro a constelación.
Echo de menos mesura y referencias a Pedro Carmona Estanga, su disolución de todos los poderes y su autoproclamación de monarca absoluto (más todavia que el del dibujo). Y del inefable golpista Micheletti.
Va a ser que al final te pierde lo mismo que a El País y que con lo que conviene se olvida la democracia y se alimenta la peor propaganda antisocial.

Fermin

Yo lo titularía otro CUENTO MAS del nacionalismo. ¿A quién le puede venir bien una burda historieta como esta? ¿Alguien obsesionado con la Monarquía a falta de estructura ideológica?

Mas que una producción de ingeniería social, parece obra de un becario, todo tan redondo,tan eleborado y tan panfletario, El rey los niños,el pueblo oprimido, las banderas, Manos Limpias, solo fataba Otegui salvando a la hormiga con una ametralladora, !menuda sinsorgada! ¿quizás comparsa de alguna editorial o de algún libro cuyas ventas no son las esperadas? esto es lo del marketing viral llevado al esperpento. Dejad a los niños tranquilos, que hace ya mucho tiempo que no sabeis como piensan.

El Cid Capador

Fermín.El burdo eres tú majete. Cuentistas sois los nazionalistas españoles cuando presumís de la reconquista de Perejil o de los modelitos de la Leti o de las trompas que se agarra quien tú ya sabes y a quien chupáis día sí día también sus orondo culo.
Sois el primer pais en paro y en consumo de cocaína. Sois un esperpento de pais y encima os creeis la reserva espiritual del mundo mundial. Dais risa y pena. Cutres nazionalistas españoles cuya estructura ideológica es como el mecanismo de un sonajero chino.

ENRIQUE II DE NAVARRA

La verdad es que seguimos en el régimen de Franco con algunas variantes; un jefe de Estado puesto a dedo (como Aznar con Rajoy), una izquierda que sigue derrotada desde 1939 (cautivo y desarmado el ejercito rojo...), la persecución de los nacionalimos periféricos y de los idiomas nacionales diferentes al castellano, la Iglesia Católica recibiendo dinero del Estado como en los tiempos de la Cruzada, el ejercito español garante de la Unidad de La Patria Española (lo que decida los ciudadanos es inutil), medios de comunicación en una dirección (nacionalismo español) y sino Audiencia Nacional para los que piensen diferente, sindicatos que son semifuncionarios (el sindicato vertical), la inJUSTICIA y , un largo etc,. La única solución es INDEPENDIZARSE de este fiasco de Estado que se parece más a TURQUIA (como se machaca a kurcos y armenios) Y MARRUECOS (el rey allí es intocable como en la superdemocratica ESPAÑA). Me da asco y cansancio pertenecer a este país de analfabetos integrales y sinvergúenzas que viven a cuesta de todos llamado ESPAÑA, UNA POBRE GRANDE, BOBA, IDIOTA Y ARTICULADA POR LA FUERZA DE LAS ARMAS Y NO DE LA RAZÓN Y LA DEMOCRACIA (NO A LA PARTITOCRACIA).
Sueño con un Estado VASCO y ojala lo veamos, no puede ser peor de lo que es ESPAÑA.

Rigoleto XXXV, rey de su casa

¡Coño! ¿Este desrecebrado gruñón, se autodefine como monárquico? Eso sí deja bien claro que él es Enrique II de Navarra y digo yo ¿Qué tendrían que ver los Reyes de Navarra con los vascos, salvo en las hostias que les daban en cuanto podían? Porque, so listos, los vascos se echaron en brazos de los Reyes Castellanos precisamente para que les defendieran de los Reyes de Navarra.

Claro, que pretender que sepais Historia, es demasiado.

carlos

Esto va para ese que se cree Enrique II de Navarra: supongo que eso de que este es un país de analfabetos integrales y sinvergüenzas lo piensas porque te miras demasiado al espejo, ¿no?.
Por otro lado, eso de comparar el nombramiento del rey con el de Rajoy por Aznar...desde luego no tiene nada que ver porque el rey fue puesto por Franco y ahí sigue en su puesto. En cambio Rajoy no es nada porque hay posibilidad de no votarle. Y eso hacemos los españoles desde que Rajoy tiene posibilidad de ser presidente del gobierno: no votarle y punto.
Puedes soñar con ese estado Vasco para sentirte más alto, más guapo y más listo que el resto de los españoles. Pero la realidad es que eres bastante inculto, bastante bruto, bastante insultón y bastante lunático. Así lo demuestra tu intervención plagada de inexactitudes y faltas de ortografía. Conste que yo soy bastante crítico con este estado que tenemos en España (y que incluye a las instituciones vascas, que también son estado), pero me veo en las antípodas tuyas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.