« ENTREVISTA EN ETB | Inicio | LABRADORES Y PESCADORES VASCOS (Tellagorri 45) »

Comentarios

Víctor Celso

Es bueno desenmascarar a estos "sociatas". La hipocresía es una de las cualidades más mezquinas del ser humano, lamentablemente, de esta cualidad dan muestras estos pseudosocialistas. Se retiran de la política y en vez de jubilarse y vivir tranquilamente del tiempo libre que les concede esa jubilación, lejos de hacerlo, intentan amasar fortuna, más y más, demostrando con ello lo buen "socialistas" que son.

Conclusión: Vergüenza.

Rafael del Barco Carreras

CAIXA DE CATALUÑA, NARCÍS SERRA SUBE EL SUELDO A SU DIRECTOR GENERAL, 800.000 €.

Rafael del Barco Carreras

31-01-10. Sin reponerme por la desvergüenza de las declaraciones de JOSEP BORRELL en el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona (donde Caixa de Cataluña huele muy mal y Narcís Serra ronda varios de los nombres y hechos aparecidos), inventándose unas inmorales inversiones y ganancias en Bolsa (lo sabía todo el mundo,¿¿??, dijo), no PROBADAS, para cual CORTINA DE HUMO tapar las más inmorales prácticas, con presuntos CHANTAJES Y EXTORSIONES incluidos, de sus íntimos dirigiendo aquella Hacienda, salta la noticia del aumento de sueldo del Director General de la Caixa de Cataluña, ADOLF TODÓ, 800.000 EUROS ¡DE NADA! al año. ¡Y agregan las noticias que su sueldo está por debajo de otros del sector!

Borrell y sus hombres, Narcís Serra y los suyos, indispensables para enrocarse, blindar, asegurar la omertá, forrarse…y hasta a quien culpar si el caso se diera. Solo así se justifican esos sueldos, la pirámide de complicidades, como se entiende el nivel de impunidad alcanzado por ciertos SOCIALISTAS y sus QUEBRADAS INSTITUCIONES, alimentadas con dinero nuevo y público.

Borrell, Secretario de Hacienda y Ministro de Obras Públicas, y Serra, Vicepresidente y antes Ministro de Defensa, con el CESID (espionaje) a su servicio, del corrupto Gobierno González, acumulan tanta información, por lo tanto Poder, que podrían decir como el Gran Capitán en su presentación de cuentas con lo de los “picos, palas y azadones…” que “ya se guardará muy mucho el Emperador a poner reparos…”.

Narcís planta cara al tendido, LA CRISIS PARA PENSIONISTAS, PARADOS y los 1300 a despedir de su caixa, y con los créditos del BCE, el ICO o con la aportación del FROB, Estado, de 1.300 millones de € para la fusión de caixas en curso, a “llenar la maleta y correr”. Dos años en que finalizará su presidencia-ejecutiva pasan pronto, y después, con la faltriquera llena, las penas por el Poder y chollo perdidos… son menos.


Rafael del Barco Carreras

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LA RED DE VENTA DE FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA.

Rafael del Barco Carreras

9-03-10. Estos días aguantando el largo juicio por corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona me surge la curiosidad de cómo acabaron los muchos casos interrelacionados de los años 90. Núñez, e incluso Ibusa, me sabe a poco, y si añadimos al propio Javier de la Rosa, me sigue sabiendo a cortina de humo, y desde luego en cuanto a Diagonal Mar y los funcionarios de Hacienda, la historia es recortada, mutilada, recompuesta o de folletín. De Josep Borrell o Magdalena Álvarez (por encubrimiento) para arriba, ningún político, indispensables por lo que se ha oído, nadie se sienta en el banquillo. O lo de las facturas falsas para desgravar IVA, el llamado entonces caso INDELSO (600 grandes y medianas empresas implicadas) y que de nuevo EN DICIEMBRE DEL 2009 se ha detenido a algunos de los mismos que las emitieron y vendieron entonces. Una inmensa prevaricación. Lo he escrito en otras ocasiones, no en balde el tema pasó por los jueces Luis Pascual Estevill y el de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.

Pero mi inquietud se agudiza cuando un lector, también víctima de nuestro Ayuntamiento, aunque sin mis tres años de cárcel, me manda un recorte de prensa que no puedo por menos que comentar.

Publicado en LA VANGUARDIA de fecha 28-3-1992:

“…deuda pública especial, en el marco

de la regularización aprobada por

las Cortes españolas para el segundo

semestre de 1991. Ese hecho imposibilita

que sus responsables puedan

ser juzgados por delito fiscal o de

falsificación de documentos, aunque

sí existe la posibilidad de que se

les procese por estafa, en caso de que

algún accionista denunciase el enmascaramiento

de los beneficios

obtenidos por la sociedad y, por tanto,

un reparto de menor dividendo.”

Lo de “este hecho imposibilita…” convierte la prevaricación en burla al lector. Cualquier funcionario público que hubiera tenido o tuviera en sus manos esos expedientes, o con el simple escrito del periódico, debía denunciar como mínimo por FALSEDAD Y ESTAFA, que impide todo arreglo ni con Hacienda ni con nadie. Y a propósito, la Presidente Doña Carmen Sánchez Albornoz Bernabé (a quien por el momento alabo su gran y difícil labor en este macro juicio) ha preguntado, y se ha extrañado que no se denunciara. ¿Y los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Villarejo Villarejo?

Que la sociedad municipal PROFIDESA las ha hecho de todos los colores en su cometido de remodelar CIUTAT VELLA o en su extensión por Pueblo Nuevo hasta Diagonal Mar ya se ha publicado, pero que estuviera de lleno metida en la compra de facturas falsas, o mucho peor, hiciera NEGOCIOS con los delincuentes que las emitían, no lo sabía. Lagunas de mis años fuera de circulación. Lo de interponer una sociedad fantasma, que el mismo día compra por 32 millones de pesetas y vende por 60, se ha oído varias veces en el juicio. Supongo… que no es que los expedientes se hayan enterrado diez años, y otros diez alargado el sumario, al igual que en los casos ahora juzgados, sino que simplemente NO EXISTE NI CASO NI SUMARIO. ¡Fantástico! ¿Se archivaron?

Una sociedad municipal estafa al erario público, se descubre, se publica, y hasta se denuncia… Y NO PASA NADA.

Y sigue el artículo de La Vanguardia de fecha 28-03-92 que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com :

Sospechas contra la empresa municipal Procivesa

• El juez que investiga uno de los fraudes del IVA

descubiertos en Barcelona considera que hay indicios

suficientes para implicar en los delitos de fraude

fiscal y falsedad documental a Procivesa, la sociedad

que ejecuta la reforma urbanística de Ciutat Vella y

cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento. Así

consta en un auto notificado ayer por el magistrado

Emili Soler, titular del juzgado de instrucción número

27, en el que ratificaba la suspensión cautelar de la

inscripción en el registro de un inmueble adquirido

por Procivesa.

La empresa municipal pagó 60 millones a la inmobiliaria

Finser 81 por ese inmueble, sito en el número

21 de la calle Junta de Comer?. Finser 81, una de las

principales empresas emisoras de facturas falsas del

IVA, compró aquel mismo día el edificio por 32 millones,

que pagó a una sociedad pantalla, Junco 86.

"De lo actuado hasta ahora y sin prejuzgar -añade

el juez- se desprende indiciariamente que en dicha

transmisión se ha producido una actuación falsaria

en la que han intervenido de momento las personas

físicas de los distintos administradores, gerente e intermediarios

de Junco 86, Finser 81 y Procivesa." En

este último caso, concluye, los indicios "se agravan y

se hacen más intensos al haberse cometido supuestamente

por el gerente de una empresa mixta con capital

público, por cuanto éste viene obligado a realizar

las actuaciones mercantiles con mucha más transparencia

si cabe que una empresa privada, ya que utiliza

capital que es de todos los ciudadanos".

Y salto en el tiempo con más referencias:

EL CONFIDENCIAL 19-12-2009

Mejor suerte que los empresarios que pasaron por prisión corrieron el ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca (implicado por haber utilizado una de las empresas de la trama en la compra-venta de un palacete en Madrid, aunque esta sociedad pertenecía a un socio de Bou) y la empresa municipal Procivesa, que también utilizó otra sociedad de éste para una operación similar en Barcelona. Por este motivo, fue citado a declarar ante el juez el entonces vicepresidente de la compañía y teniente de alcalde de Barcelona Joan Clos.

Y añado:

Joan Clos, teniente de alcalde y vicepresidente de PROCIVESA. También viene a cuento el “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola, respecto a las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y su abogado asociado Juan Piqué Vidal, “arregladores” y exprimidores del tema IVA, cuando ella vicealcaldesa con el alcalde Pascual Maragall. ¡Con razón se enfadó conmigo Doña Pilar, hace casi tres años, cuando me metí como un elefante en una cacharrería en su blog y de lleno en INTERNET!

COTIZALIA 16-12-2009

Fuentes de uno de los despachos registrados manifestaron a El Confidencial que el operativo les pilló por sorpresa. “Siempre habíamos trabajado con normalidad”, señaló la fuente citada. El titular del despacho es uno de los detenidos. Se trata de un importante intermediario con contactos de alto nivel, entre ellos los principales directivos de grandes empresas españolas y con sociedades diseminadas por varias comunidades. Además, ya no es el primer tropiezo que tuvo con la justicia, ya que también fue detenido en los años 90 por otro asunto similar, en el que estaban implicadas empresas de la talla de Cubiertas y MZOV, Texsa o Samsot, aunque en realidad incluso empresas públicas como la municipal Procivesa habían acudido a la red para que intermediase en operaciones de compra-venta. Una de las actuaciones también salpicó al ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca. Otro de los presuntos implicados en la operación de ayer, D.E., figura como administrador o presidente en casi un centenar de empresas.

Continuará…

Pepa Casas

Hoy estamos a 17 de agosto de 2010. ¿D. Rafael del Barco publica desde el futuro?
La fecha de su artículo dice 3/9/2010.
¡Salud!

Iñaki Anasagasti

Pepa, realmente yo no veo esa fecha por ningún lado en el artículo. Pone 9/03/10

Rafael del Barco Carreras

NARCÍS SERRA, ¡POR FIN EL RELEVO!

FERNANDO CASADO RELEVARÁ A NARCÍS SERRA AL FRENTE DE CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-10. Ignoro quién es Fernando Casado, director general del Instituto de la Empresa Familiar IFE, dicen que independiente y un buen gestor, pero llega tarde. ¿Ningún socialista conocido y conocedor del tema quiere el cargo? ¿Nadie del Partido, ni siquiera ministros o ex de algo, quiere ser banquero para palear millones y hacerse más rico? Decían de Higini Clotas, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña. Hace solo un par de años se hubieran peleado por el puesto, al igual que Serra cuando pretendía la presidencia de La Caixa y se tuvo que contentar con Caixa Cataluña.

Serra ha revolcado tanto a su caixa por la Gran Burbuja o la Gran Corrupción que Casado deberá entrar con máscara antigás para no intoxicarse, y yo le aconsejaría ¡cuidado!, porque a poco que remueva asuntos e intente solucionarlos “lo mejor posible” se encontrará pringado y puede que hasta peor. Removiendo créditos e hipotecas de las inmobiliarias municipales o “asociadas” a la caixa (y las otras fusionadas) saldrá tanta porquería que a la careta antigás deberá añadir el traje de neopreno. Muy significativo que Isidre Fainé reusara una fusión con La Caixa. Experto en fusiones y bancos podridos de los años 70-80, cuentan que se negó en redondo por la situación de Caixa Cataluña.

Y por si no ha tratado con semejante personaje le repito la advertencia que hago siempre a quienes le rodean; que le llenará el despacho y hasta su vida privada de escuchas y espías. Especialista en cloacas.

Se cumple un año del Caso Pretoria donde entre otras lindezas la inmobiliaria Procam de la Caixa Cataluña pagó al Bigotis 1.500.000 de euros de comisión en negro. O sea, los millones en negro eran moneda corriente.

¿Suprimirá al director general Adolf Todó, nombrado en 2008 por Serra y retribuido con 800.000 euros anuales? Razones para echarlo, a él y a su jefe Serra, las hay a docenas, la caixa bate todos los records de insolvencia según los tets bancarios. Quiebra técnica. Si Serra ganaba no menos de 1.000.000 de euros entre los varios consejos que le proporcionó su presidencia, es lógico que quien le guardaba sus ejecutivas espaldas bancarias ganara 800.000. Y a propósito de espaldas, ¿seguirá pagándole el Estado el ejército de escoltas que le protegen las espaldas físicas?

Es incomprensible y vergonzoso que tan nefastos individuos culpables de la quiebra del País sigan remunerados con cifras de escándalo, permaneciendo en sus cargos y consejos de administración hasta que pactan su relevo aumentando su fortuna y ¡a disfrutar de ella!. Y encima leemos…

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España"

Él no dormía, ganaba dinero a espuertas.

Muy podrida debe de estar una empresa y su entorno societario, en este caso la política socialista catalana puesto que la Diputación Provincial es su principal “propietaria”, cuando conocedores públicamente de las irregularidades ni despiden ni denuncian. Riofisa, Procam, Espais, Puerto de Badalona, Terras Cavades, etc.etc.

Quería dedicar mi escrito de hoy a la noticia leída en El Confidencial:

BBVA arremete contra Catalunya Caixa: "No se puede dar el 4,75% con dinero del FROB"

BBVA | Ángel Cano | Catalunya Caixa | Narcís Serra | depósitos | FROB | pérdidas

O la de Libertad Digital:

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

Bancos y cajas acumulan 181.000 millones en créditos "problemáticos"
El Banco de España cifra en 181.000 millones de euros la inversión "potencialmente problemática" del sector bancario en la construcción y promoción inmobiliaria en junio, según figura en su último Informe de Estabilidad Financiera.

Pero el fin de Serra como banquero se me antepone. El hombre por el que pasé TRES AÑOS PREVENTIVO antes de que se me juzgara y condenara al tiempo pasado en prisión, sale por la puerta grande de esa caixa después de hundirla, de obligar al Estado a que invirtiera unos miles de millones de euros, y sobretodo de haber emporcado su ciudad desde hace 30 años… un error el refrán popular de “quien la hace la paga”…

Continuaré… porque si no levanta las alfombras Casado… las levantarán otros, los números rojos son chillones y si abarcan toda la institución difíciles de esconder…

Rafael del Barco Carreras

CAPITALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS Y NARCÍS SERRA EN LOS REPARTOS DE TELEFÓNICA.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2011. A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa. Desde los créditos por miles de millones de euros sin cobertura a inmobiliarias quebradas hasta la sencilla hipoteca por 200.000 € a pisos VPO del franquismo, cientos de miles de millones de euros huelen y son estafas a las entidades. Desfalcos cometidos por sus propios dirigentes. Y esos dirigentes y esos milmillones se entroncan con la clase política, que se vuelca y entrega al camuflaje de lo que sin duda pudiera conducirles a la cárcel.

Es sencillo; tienen el Estado, y pagará el Estado. Se inicia en el 2008 con;

¿Qué es el FAAF?
El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, creado por el Real Decreto-Ley 6/2008 y desarrollado por la Orden EHA/3118/2008, es un Fondo sin personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que se dota inicialmente con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones de euros, para la compra de activos financieros de máxima calidad, según criterios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación, con el fin de fomentar la financiación a empresas y particulares residentes en España.

Pero ni los 50.000 mil millones ni los 90.000 cubiertos con deuda pública son suficientes para borrar los activos (yo los llamaría “vales de caja”) más comprometidos de los balances de las cajas de ahorros estafadas. “Tóxicos” en el lenguaje inventado para el expolio tras la Burbuja. Los inventos, a una velocidad de vértigo, además de un léxico nuevo para no llamar las cosas por su verdadero nombre, conllevan fusiones, transformar en bancos las cajas, y hasta crear “bancos malos”. Toda una panoplia de cortinas de humo, de genialidades de buen estafador.

Y en una más de las maniobras de más o menos urgencia frente a Europa; ¿Qué se empeña en que capitalicemos las cajas de ahorros? Hasta un aprendiz de contable con Poder encontraría la solución de inmediato. Se convierten en bancos, emiten acciones, simples apuntes electrónicos, y el Estado suscribe pagándolos con deuda pública, que hasta se triangula para que parezca que se han pagado en “efectivo”. Y se cubre ese 8 o 10%, o lo que quisieran los europeos, de capital respecto al pasivo de la entidad. Para eso se creó el FROB.

Si como antes el Estado no puede emitir moneda, emite deuda, que las entidades ya recolocaran en el mercado, o aguantarán sin colocar a las órdenes del Mando.

15.000 millones dentro de esos 800.000 millones de euros de deuda pública, y leemos la patochada siguiente…

“Capitalizar bancos y cajas costará menos de los 20.000 millones previstos
El Banco de España publica que doce entidades, ocho grupos de cajas (Bankia, Catalunya Caixa, Unimm, Base, Novacaixagalicia, Mare Nostrum, Banca Cívica y Caja Duero-España) y cuatro bancos (Bankinter, Barclays Bank, Deutsche Bank y Bankpyme) incumplen los requisitos del Gobierno y precisan 15.152 millones adicionales.”

Nos hemos de felicitar por el ahorro de 5.000 millones. Sandeces parecidas, sin más sentido que formar parte de una macabra entelequia, llenan a diario la prensa “especializada” por donde los guionistas sueltan las fantasías del estafador. El cuento de China es bochornoso…

“Otra vez 'lost in traslation': China echa por tierra el anuncio estrella del Gobierno sobre las cajas”

Fallos del prestidigitador jefe, ¿o utilizado?, que sin sonrojarse añade…

Zapatero: "Hemos hecho reformas sin parangón en los últimos 30 años"
El presidente del Gobierno ha desmarcado a España de Portugal y equipararla más bien con Alemania
Política | 14/04/2011 - 06:01h
Juan Carlos Merino | Enviado especial

¡Comparándose a Alemania!... pero…

“EL CRÉDITO SEGUIRÁ RESTRINGIDO EN LAS ENTIDADES CON PROBLEMAS”

“El Banco de España prolonga seis meses el via crucis de las cajas de ahorros”

“El banco 'malo' gana peso para capitalizar las cajas españolas”

“La reestructuración financiera - El debate político
El Gobierno logra sacar con CiU y CC el decreto para capitalizar las cajas”

Y la superministra Salgado, que tampoco se sonroja, asegura que todas las cajas pasarán los test europeos. Y si en los activos aun se encuentran tóxicos o demasiado ladrillo… se emite más deuda pública. Pero ahora los europeos no es que no se fíen de los balances de las entidades financieras, la duda es el Estado, su deuda pública; 800.000 millones inundando todo el Sistema Financiero Español y el Europeo, más los avales a las cajas para que coloquen sus emisiones o “productos”.

Más doble retruécano en Telefónica, donde se cumple a la perfección lo de las pérdidas para el Estado y las ganancias para el bolsillo de muchos de los que han provocado esas pérdidas para beneficio propio. Tras breve ausencia ante las cámaras, Narcís Serra, uno de los que no me cabe duda debiera acabar en prisión, y el mayor defensor por interesado de que el Estado financiara o capitalizara las cajas de ahorros, cabeza visible de la mayor estafa bancaria de todos los tiempos en Cataluña (patria de grandes estafas bancarias) aparece entre los directivos de Telefónica que se repartirán 450 millones en acciones, a la par que despiden 6.000 empleados, para que las cuentas, que ya les dan 10.000 millones de euros de beneficios, aumenten. Por donde pasa cobra millones y despide miles de empleados. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Los políticos dicen confiar en el turismo. Tampoco en eso se diferencian de Franco… y al igual que los de entonces tras la adecuada subida del combustible para aprovechar el atasco de las carreteras… cierran el gran negocio de la Política y se suman a la escapada.

abogados italia


Atractivo sección elemento de contenido. Yo simplemente sólo tropezó con su Página web y en la capital de la adhesión decir que adquirir amaba la cuenta de su blog mensajes. De cualquier manera De todos modos voy se suscriban para su piensos e incluso I logros éxito que conseguir la admisión a constante rápida rápidamente.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31