« EL 20N QUE ALGUNOS NO OLVIDAN | Inicio | PROPUESTA DE LÓPEZ PARA EL NUEVO ESCUDO VASCO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Un inciso en el tema del artículo, con permiso:

Se ha hablado de foot-ball y hooliganismo en los últimos días en este Blog. Mire lo que sucedió anoche cerca de aquí, en Wien, Anasagasti.

Ahí, ahí es donde Vd., como senador y precisamente en Madrid, debería poner el dedo en la llaga. En la llaga del fascismo franquista y criminal que amparan clubs espanoles como el Real Madrid, instigador de lo sucedido anoche en la capital austríaca.

No en la llaga de nuestros hermanos de la Real, esos a quienes llama "talibanes".

Parece mentira que tenga que decirle esto, a su edad.

Donatien

Roberto Alcázar

Los nacionalistas españoles están tan concentrados en evitar que Euskadi y Cataluña descompongan su estado artificial que no ven que la catástrofe les viene por el lado económico.
Doble índice de paro que en los paises civilizados, no crecimiento del empleo hasta 2015, el sistema de pensiones en peligro porque son muy superiores los gastos a los ingresos, el tejido industrial destrozado, las refinerías paradas, sin apenas control del fraude fiscal, los bancos con toneladas de basura dentro sin aflorar...aùn,sin ideas de cómo salir de ésta....y preocupados por la sagrada unidad de la patria. ¡El imperio español al garete!
Hace meses el Aznar decía " yo tengo la solución a la crisis! Pues ven y cuéntalo mamón o cállate.

carlos

Básicamente de acuerdo. Pero creo que el fraude fiscal no es cosa exclusiva de las grandes fortunas. Por desgracia está instalado en todas las capas sociales y eso es lo que hace que sea más difícil de erradicar. Estoy harto de escuchar gente que se queja de las SICAV mientras ellos mismos alquilan un piso sin declararlo, ofrecen o reciben un servicio sin que haya una factura por medio, etc.

berben

En alemania el Fraude fiscal representa el 6% respecto al PIB...españa el 23%.... es acojonante....

¿cual es la comunidad con mayor economia sumergida? Esa andalucia de chaves...tan española ella...


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/450875/04/08/La-economia-sumergida-en-Espana-supone-un-23-del-PIB-son-208000-millones-de-euros.html

Nicasio

En éste tema, como en otros, Zapaterin debía coger el toro por los cuernos. Sin embargo, no lo hará. Lo malo es que, cuando no coges el toro por los cuernos,el toro acaba cogiendote a tí, es decir, a todos nosotros.
Zapaterín no se ha dado cuenta que los enanos hay que matarlos cuando son pequeñitos.

En mi primer trabajo esto fué lo que me dijeron el primer día, pero se ve que a Zapaterín nadie se lo ha contado.

Donatien Martinez-Labegerie

España es el país, tras EEUU, con mayor porcentaje de gasto en seguridad: 2,1% del PIB, y EEUU, 2,2%. Como contraste, Noruega, 0,9%; Suecia, 1,3%, y Dinamarca, 0,9%, son los países que gastan menos en policía y seguridad y tienen menos desigualdades.

Conclusión, si la desigualdad aumenta, lo hace también el gasto necesario para mantener el orden establecido. Y hay mucho orden que proteger en España, mientras se insista en mantener el actual estatus jurídico-político general.

Mientras tanto el fascista Ares va a comprar 300 (en letra Trescientos) coches blindados en los próximos dos annos.

Vamos en la buena dirección en Euskadi, con la punetera autonomía espanola. Y Anasagasti prosigue con su pasión por el "nacionalismo insitutucional". Qué ruina.


D.

Donatien Martinez-Labegerie

FRAUDE FISCAL. ANDALUCÍA SOLO, BERBEN?

Según los inspectores de hacienda de la Hacienda Común, seńala que más de dos tercios (de las viviendas alquiladas cuyos arrendamientos no están declarados (un 68% del total) se concentra en Cataluńa, Andalucía y Madrid.

Respecto a la cuantía defraudada, la Cataluńa lidera el ranking con más de 740 millones de euros anuales de rentas no declaradas por arrendamiento de vivienda, seguida de las comunidades de Madrid y Andalucía, con 709,7 millones y 404,4 millones de euros, respectivamente.

Eso debe de ser un privilegio fiscal que no fue referido en el editorial de La Vanguardia y de l'Avui.

O sí lo dijeron? Cuando cemento gastan por el Principat.


Donatien


berben

Donatien
Ni noruega, ni suecia, ni Dinamarca tienen terrorismo. Normal que se gaste mucho dinero en seguridad...

¿donde hablo yo de solo Andalucia?Digo que es la que mas dinero sumergido maneja y no lo digo yo, he puesto un enlace... No niego ni un dato de los que das a continuacion...Esta claro que no solo es andalucia...

Los alquileres no declarados, es por parte de las dos partes el alquilado y el aluilador. Normalmente es el alquilado el que no quiere declarar, en los pisos de veraneo. Es como cuando tienes que hacer una obra menor en casa y le pides al albañil que no te haga factura.
Cuanto mas impuestos se pidan a la clase media, mas intentaran defraudar a hacienda.

berben

otra cosa que no ayuda a que la gente defrauda es el libro del periodista de Inteviu, montero. ¿el politico esta mal pagado?¿esa transparencia de los socialistas es real?
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

Todo legal pero una jeta de mucho cuidado. Regulan para perseguir a la clase media, pero los de la casta se protegen muy bien...

berben

Los sueldos a perpetuidad son una estafa moral de mucho cuidado...

Enrique III de Nabarra

INDEPENDENCIA YA DEL ESTADO ESPAÑOL. MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS. GORA EUSKADI ASKATUTA.

Donatien Martinez-Labegerie

Pregúntate por qué Noruega, Suecia o Dinamarca no tienen terrorismo y por qué tu admirada Espana sí lo tiene.

Ya vas acercándote, Berben. Sigue, sigue y empezarás a levantar tus pesados párpados.

Donatien

berben

El problema es que en Euzkadi tenemos gente como tu, por eso nos gastamos los vascos un paston en seguridad...

Donatien Martinez-Labegerie

El problema es que en Euskadi hay mucho espanol, como tű, Berben.

Por eso los vascos nos gastamos mucho en seguridad. O es que a ETA crees que le sale gratis su funcionamiento? Y qué me dices de los miles de vascos que han sido encarcelados, los que viven refugiados, expatriados, los que hn sido torturados y han resultado muertos?

Cómo se valora eso? A mí me parece un coste mucho mayor.

Seamos claros. El déficit en Euskadi sólo puede compensarse mediante un ajuste del IVA, que debe ser elevado a un 21%,al menos, como tipo único. Como en Dinamarca, Suecia y esos Estados análogos a Euskal Herria en GDP per capita y en consciencia social de grandes sectores de la población -entre los que tu no te encuentras, claro, pues tú estás en la carcundia de mentalidad hispana que habita en Euskadi-, tan diferente de Espana o US.

No hacer esto cuanto antes es una una temeridad que tendrá conseuencias económicas y sociales de aquí a medio plazo terribles. La sociedad será más dual que nunca. Euskadi se va a parecer a Hungría. O ricos o pobres.

Al tiempo.

Donatien

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31