« PRESENTACIÓN EN FNAC Y EL REY EN SAN MAMÉS | Inicio | SIEMPRE CERCA DE LAS VÍCTIMAS »

Comentarios

Isuntza

Para mí la antigua selección nacional de Euzkadi es la misma de los que hoy defendemos la selección nacional de Euskal Herria.
Esos grandes deportistas y abertzales estarín hoy por ello, y no por el partido navideño de la selección autonómica de Euskadi.

alfanje

Llamar selección nacional de Euzkadi al equipo Euzkadi es quizá trasladar la concepción política de nuestra década a los años treinta del siglo XX.

Felipe

Que razón tiene alfanje. Esta gente se agarra a un clavo ardiendo.

Sanbino

Pues para mí , los actuales jugadores de la REAL, equipo monarquico donde los haya, y el resto de jugadores firmantes de manifiesto esait no llegan ni a la altura del zapato, a los que dieron SU VIDA en aquellos tiempos.
Los futbolaris de hoy, son euskalherriakos de boquilla, socialsitas de lo tuyo mio y lo mio mio, y proespañoles de selección.

Estoy seguro de que hoy estarian por la selecion vasca, se llamase como se llamase, no impondrian nombres, y serían mucho mas elegantes, democratas y respetuosos con la historia de su pais, de lo que los son todos los pijos del balon de esait.

Meapilas Smasher

Hombre, hombre, D. Iñaki, que el embotamiento mental de todo meapilas como usted le hace olvidar ciertas cosas. Eso de que fueron los de siempre los que empezaron la contienda le deja a usted en mal lugar. Los de siempre a que usted se refiere eran reaccionarios, como usted, meapilas, como usted, catolicones, como usted, apoyados por los jesuítas, como usted y toda suerte de epítetos gloriosos. Pero, a más a más, que se dice en Cataluña, la mitad del PNV -todo el de Navarra y todo el de Álava- como un solo hombre participaron en el glorioso alzamiento nacional y fueron vanguardia de la sangre por doquier. Lo impresionante del asunto es que ustedes se creen sus propios delirios. Usted no lo sabrá probablemente, porque para saber hay que dejar prejuicios y creencias a un lado, pero son ustedes la caterva reaccionaria, la caverna meapilas, los carlistones, los curas trabucaires de toda la vida. ¡Ójala volviera Napoleón por aquí para ganar!

joseba

Euskadi siempre ha sido Euskadi y no lo que quieren los "PROGRES"
Por esas inconcruencias es que tenemos al Paco gobernando a la comunidad del Pais Vasco.
Ya es hora de que los verdaderos Abertzales se pongan de acuerdo,y no se deje que nos gobiernen los Españoles
GORA "EUSKADI"

Mikel Ezkerro

No se ajusta a la VERDAD la afirmación del firmante "Meapilas Smasher", cuando afirma que "la mitad del PNV- todo el de Navarra y todo el de Alava, como un solo hombre participaron en el glorioso alzamiento nacional y fueron vanguardia de la sangre por doquier".
Vamos por parte: ni aunque TODO el PNV, ni TODO el PNV de Alava hubiesen hecho lo que Usted afirma serían la MITAD del PNV, eso es desconocer la cantidad de afiliados o votantes que tenía por entonces el PNV en los cuatro territorios históricos.
Si va Usted a los resultados de las elecciones ultimas, anteriores al 18 de julio de 1936, (febrero de 1936) verá Usted que las cifras obtenidas en Vizcaya y Guipuzcoa por el PNV son muy superiores, muy superiores a las obtenidas en Alava y Navarra, es decir a lo que usted afirma es "LA MITAD" de dicho partido.
Segunda falta a la VERDAD. Si bien hubo gente del Napar Buru Batzar que firmó una adhesión al levantamiento,pregúntese Usted si lo hicieron LIBREMENTE o con las metralletas de los facciosos detrás.
En Navarra, el 29 de septiembre de 1936 fusilaron al alcalde de Lizarra-Estella, Don Fortunato de Aguirre Luquien, afiliado del PNV y no fué el uníco nacionalista vasco fusilado en Navarra.
Pasando a Alava, vale lo expuesto para Navarra con respecto a las firmas de adhesión del Araba Buru Batzar, pero parece desconocer Usted que quien era nada más ni nada menos que el Presidente del Araba Buru Batzar, Don Julián Aguirre Basterra SE NEGO A FIRMAR dicho documento, con muy serio riesgo de ser fusilado.
También en Alava hubo afiliados y simpatizantes del PNV que fueron fusilados.
Baste con que Usted revise buena cantidad de libros editados sobre la represión tanto en Navarra y Alava, sin olvidar la habida en Guipúzcoa y Vizacaya.
Tiene Usted, el derecho tener la ideologia que sea, pero para ello, NO TIENE USTED QUE FALSEAR LA VERDAD.
Respete Usted a las mujeres y hombres del PNV del 1936, como de cualquier otra ideologia o identidad, que fueron fusilados,presos, exiliados y no les adjudique que en Alava y Navarra "como UN SOLO HOMBRE participaron en lo que Usted califica de Alzamiento Nacional", porque muchos de ellos al ser fusilados por los "alzados" y derramar su sangre ,sus últimas palabras fueron "GORA EUZKADI ASKATUTA"

Rafa

Joder con el "Meapilas" que pide resucitar a Napoleón e insulta igual que mea. Se te ha visto la patita por debajo de la puerta, hermano lobo. Lo tuyo no es la historia y sí la histeria. Menos mal que el remitente tiene anticuerpos de sobra para resistir virus tan cabrón.
Iñaki..., segi horrela eta gora gu ta gutarrak!

Mikel Ezkerro

En el quinto renglón de mi respuesta a quien firma como "Meapilas Smasher, hay una omisión,por un error de tipeo:

tras la frase: ni aunque TODO el PNV", OMITI decir " de NAVARRA".
El sentido es que NI TODO EL PNV de Navarra sumado al PNV de Alava sumaban en 1936 la MITAD del PNV de los cuatro territorios históricos, como afirma quien suscribe como "Meapilas Smasher".
Presento mis excusas a la persona a la que respondo y a los lectores del blog.

Felipe

Es que ahora resulta que el partido este de santurrones, carlistas y fachosos son los adalides de la libertad. ¡Venga coño! La historia del PNV, como la de casi todos los partidos españoles es muy muy oscura, hay quien dice por ahi que el lehenda Aguirre estuvo haciendo contactos con los amigos nazis, que ya sabemos que destacaron por su defensa de las libertades y los derechos humanos. Pero si hasta vuestro fundador era un fascista redomado, de qué coño vais ahora de guays y de cool con la palabra fascista siempre en la boca que parece que es lo primero que os enseñan, a llamar fascista a todo el que no lleve txapela.
El nacionalismo vasco es una farsa inventada por un chiflado.
La única historia que ha tenido Euskadi ha sido como parte de España y lo demás son milongas y cuando tocaba derramar sangre ahi estaban los vascones levantando las banderas de los tercios pero claro, esto no se lo contais a los chavales en las ikastolas, ¿no?. Es más edificante ponerles en los libros de geografía mapas políticos de una tal Euskal Herría que nunca existió. Así los teneis bien adoctrinaditos, pobres ignorantes. Lo peor es que toda esta milonga a fuerza de repetirla os la habeis llegado hasta a creer vosotros. Pero bueno, mejor ignorante que malvado.

JOSEBA MIKEL AGIRRE OAR

Con la autoridad moral que me da el ser sobrino de Don Julián Agirre Basterra confirmo lo dicho por el amigo Mikel Ezkerro sobre lo ocurrido los primeros días del Alzamiento en Gasteiz. Don Julián Agirre no firmó, y siendo la persona más pacífica y bondadosa del mundo, un antihéroe, se comportó como un HÉROE AUTÉNTICO. Firmaron sus compañeros Landaburu e Ibarrondo.Pero ambos amenazados con ser fusilados (ya habían fusilado a un obrero por hacer huelga el día 18), a Landaburu le llevaron a su madre para despedirse, Ibarrondo era casado y con dos hijo. Uno tuvo que esconderse y huir a Francia, el otro fue despedido de su trabajo, en una entidad local y sufrir fuertes presiones profesionales, políticas y económicas.

Tampoc es cierto, amigo "meapilas", que TODO EL PNV DE ALAVA se plegase al Movimiento franquista, los Ayuntamientos de Aramaio, y todos los del Valle de Aiara ( Laudio, Okondo, Errespalditza, Artzeniega, Amurrio y el propip Aiara) no apoyaron a Franco y sus aliados, permaneciendo y participando dentro del Gobierno de Euskadi, formando parte de su territorialidad, incluso después de la caida de Bilbao. Más aún, allá se formaron, para luego ir a pelear al Gorbea el glorioso Batallón ARABA. En dicho batallón pelearon no pocos gasteiztarras que se pasaron al otro lado, sobre todo los primeros días, y de chicos abertzales de otras localidades arabarras ocupadas por los facciosos.

ADENUIT

ZEBAT GAUZA EZAN, EUSKAL-HERRIA BAT BAKARRIK
DAGO ETA SELEZIOA ERE BAT EGON BIARDA,

ESAIT AURRERA, GORA EUSKADI ASKATUTA

Mikel Ezkerro

"Felipe" se suma a la lista de los que ya en vida y después de fallecido Don Sabino de Arana Goiri lo califican de "chiflado" y otros calificativos que pretenden ser descalificadores y que en verdad CALIFICAN a quienes los pronuncian.
Al respecto,´quizás sea necesario reiterar un hecho protagonizado nada más ni nada menos que por Antonio Canovas del Castillo, promotor de la Restauración Monárquica en el estado español en la persona de Alfonso XII y liquidador de los últimos vestigios de los Fueros Vascos con la ley del 21 de julio de 1876.
Un día de Bilbao fueron unas personas amigas de Cánovas del Castillo a visitarlo en el balneario de Santa Agueda y como en aquellos dias se hablaba mucho de Sabino (hacia poco que habia aparecido "Bizkaitarra" ), preguntó Cánovas quien era.
Alguien le dijo: "Ese es un loco, un perturbado".
A lo que Cánovas del Castillo contestó "ESE NO ES UN LOCO, ESE VE MUCHO y MUY LEJOS".
(Testimonio del sacerdote Juan de Izurrategui).
Don Miguel de Unamuno opinaba así de Don Sabino de Arana Goiri: "En Madrid, en ese hórrido Madrid en cuyas clases voceras se cifra y compendia toda la incomprensión española, se le tomó en broma o a rabia, a aquel hombre singular,todo poeta, que se llamó Sabino de Arana y para el cual no ha llegado aún la hora del completo reconocimiento, se le desdeñó sin conocerlo y se le insultó.
Ninguno de los desdichados folicularios que sobre él escribieron, algo conocía de su obra, y menos su espíritu".
Conceptos de Don Miguel de Unamuno, escritos en 1907, cuatro años después de la muerte de Don Sabino de Arana Goiri, extractados del prólogo que escribiera para el libro de W.E. Retana. "Vida y escritos de José Rizal", editado en Madrid,ese año de 1907.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30