« VIÑETA : LA QUERELLA... | Inicio | CON PAKO EN MARTUTENE EL DÍA DE LA TAMBORRADA »

Comentarios

Fortunaro


autocrítica Iñaki, también como imagen de lo vasco los abertzales solemos incidir en la Euzkadi de la vertiente atlántica y en la lengua vascongada y no se valora lo suficiente (en mi opinión) el país que está más alla del Carrascal y nuestras lenguas romanzadas vivas (aquí en hegoalde todos aprendemos el inglés pero poco el francés).

Alderdikide

Hmmm... por pura precision: la presidencia espanola durante este primer semestre de 2010 no supone "presidencia de la UE" alguna, sino presidencia rotatoria de una de sus instituciones, del Consejo de la UE.

La presidencia de la UE como tal la ostenta, de manera permanente, y desde hace poco mas de dos meses, Mr van Rompuy. Las dos instituciones principales de la UE, Comision y Consejo (que me perdonen en el Tribunal de Justicia si me olvido de ellos por un momento) estan a su vez presididas por, respectivamente, Mr Barroso (elegido hasta 2015) y, durante este semestre, Mr Shoemaker, digo, Zapatero.

juan jose Torrealba

¡Que trabajo tan original y novedoso¡.Lo he leido de un tirón porque tiene mucha razon.es verdad.Soy de Palencia y no me identifico ni con el toro ni con el flamenco.Pero aqui los palentinos solo callamos.

torre del oro

Yo vivo en Sevilla,aunque naci en Sorauren.no me gustan los toros ni la tabarra de las sevillanas a todas horas.Pero aqui,a la mayor parte de los andaluces cultos,tampoco.Es la imagen que le gusta al extranjero de garrafon.Pero no al de Cambridge.
Poco puede esperarse de un gobierno que nombra ministra a la encargada del Flamenco en la Junta de Andalucia para que se ocupe de la igualdad de la mujer.España cañí.Y lo de la marca España muy bueno

José María Merino Azcarraga

Iñaki,
Buen artículo.
Estaba dando vueltas a contarte mis impresiones de la visión de la foto de la pag 22 de la edición papel de DEIA (no la he encontrado en la edición electrónica) y es un auténtico poema ver las sonrisas de los 5 políticos madrileños y españoles (2 Garmendia y Gabilondo son vascos al menos de nacimiento, pero son los peores).
Vale mucho lo de tener al "vasco" "normalizado" y sonriente con la copa de blanco (parece por el formato) salvo Gallardón que la tiene tinto. A lo mejor soy un mal pensado y se trata de "txakoli" y "rioja alavesa" respectivamente.
Me recuerda a la frase latina "et domuit vascones".
Aprecio a todos los pueblos, naciones, y regiones pero que se orgullezcan de lo suyo y entiendan que cada uno piense que lo de él es lo "mejor del mundo".
Aunque viendo a Dn Francisco Javier (con el flequillo suelto de la emoción) deduzco que está ganándose a pulso el puesto futuro, posiblemente un Ministerio en Madrid. Esto para su curriculo sería una meta que hace solo un año no la podía ni imaginar.
Una de las ventajas que veo a los políticos nacionalistas es que su meta no es Madrid y de esa forma administran mejor y más honestamente casi siempre.
Los partidos nacionalistas y en particular el partido líder en Euskadi tenéis que hacer mucha pedagogía con el "ranking" de los pueblos con identidad (Euskadi entre otros)respecto de muchas pueblos europeos con Estado y aportando cosas muy interesantes a la Humanidad. Aquí me acuerdo de toda Escandinavia, las 3 repúblicas bálticas, las repúblicas balkanicas, Grecia, Bélgica (incluso junta), Chekia, Elosvaquia, Holanda, Luxemburgo, Malta eta abar.
¿Pueden vivir en paz, bienestar y colaborando con otros pueblos? Yo creo que si.
de momento no tengo más.
Gero Arte.
PS A primeros del pasado septiembre me encontré en la cima del Toloño, que domina las tieras hermanas de Euskadi y la Rioja, con 6 chicas estudiantes universitarias que procedían de Estonia (Tallin )hablaban un inglés muy clarito y sabían "la tira" sobre Euskadi y la Rioja. La subida a Toloño la realizaban con un sencillo folleto turístico del municipio de Labastida, yo por contra iba armado con mi "atómico" GPS.
Pues yo solo pude balbucir que su capital era Tallin y acerté que de las 3 Repúblicas bálticas Estonia es la más nórdica. ¡Que contraste! ¿Sería yo capaz de hacer la recíproca?. Me temo que no. Estaban muy orgullosas de ser Estonas (creo haberlo dicho bien) y estaban entusiasmadas de la Rioja y Euskadi. Pegamos mucho la hebra y (como sentenció muy certeramente mi mujer)se notaba que eran mujeres y 45 años más jóvenes que yo. ¡DA QUE PENSAR ESTE PEQUEÑO SUSEDIDO!

Txomin Goitibera

Tiene razón Fortunaro. Esto también es Euskalherria:
http://www.deviajes.es/image/rutas/87-navarra-castedeltierra.jpg

Y esto:
http://www.kaledorkayiko.org/erromintxela.asp?auf=sb3

Gero arte. Hasta luego. À Bientôt.

Donatien Martinez-Labegerie


Hay que recordar que los contribuyentes de las Vascongadas financiamos el evento de Budapest a cargo de la Companía Rojas Rodríguez malacitana con un 6'2% del coste. Que las Vascongadas pagamos el 6'2% del coste del Instituto Cervantes de Budapest.

Así que LAS CUENTAS CLARAS y el chocolate espeso.Si a otros no les importa me parece bien, pero a mi y a los vascos -diga lo que diga Rua- nos importa el dinero que producimos vía sudor laboral, impuestos incluídos, de modo que tenemos derecho a exigir.

Yo creo que incluso ni siquiera se da imagen real de la propia Andalucía, pues el flamenco, hasta donde yo sé, es algo más concreto aún, e, incluso geográfica y culturalmente, no es lo mismo que Andalucía, ni mucho menos.

Pero es que no entienden que no se puede presentar a alguien que no conoce la realidad de un Estado como Espana de ese modo, dando por presupuesto que ya saben las personas a las que se destinan esos eventos que Espana es otra cosa, y que la manifestación del dichoso flamenco es algo enormemente puntual? Es verdaderamente incomprensible. Yo no acabo de concebir lógica en este asunto por ninguna parte.


Donatien

Donatien Martinez-Labegerie

Me voy a poner serio.

De momento, siguiendo el convenio de evitar doble imposición fiscal entre la República de Hungría y el Reino del Estado Espanol con sus 5 Haciendas terrritoriales, sigo eligiendo ser contribuyente de mi Estado originario, en concreto de la Hacienda Foral de Bizkaia.

Ahora bien, si no se produce un cambio tan simple y sectorial como el de la política cultural del Instituto Cervantes y de las Embajadas del Reino de Espana que vaya orientado a no difundir una falsa imagen de lo que actualmente se halla en las fronteras de ese Estado y de la pertenencia cultural de TODOS lo ciudadanos de su Pasaporte, entonces cambiaré mi fiscalidad personal en lo que me resulte no oneroso a la hacienda pública de la República de Hungría, la Adó- és Pénzügyi Ellenőrzesi Hivatal. La temible APEH.

Así de claro. Estoy harto de taconeo.

Donatien

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

Dice López que los vascos somos jilipollas perdidos, que, puesto que "el cambio ha sido tan rápido", no somos "capaces de apreciarlo".

La mafia pura y dura. El PPSOE.

Juan Rua

Nuestro hombre en Budapest, sigue sin enterarse y hablando sin permiso en nombre de quien no lo ha autorizado para ello, no Donatien, tu no eres "los vascos" tu eres solo uno, si es que eres vasco.-

Nicasio

Marca España
Institucionalmente harán lo que quieran.
Sin embargo, hemos sido muchos, entre ellos yo,que hemos recorrido el mundo como hormiguitas trabajando para nuestras empresas, sin darle mas importancia y sin bailar flamenco.Alguien debería decirselo a éste gobierno
Aún recuerdo el frío que pase un mes de Diciembre de hace muchos años en Evendale (Ohio).Diez grados centigrados bajo cero y con fuerte viento.

Donatien Martinez-Labegerie

Es López y Besugoiti quien hablan en nombre de los vascos, siendo más espanoles que los bailarines flamencos del Instituto Cervantes, Rua. Yo, que sepa, hablo en mi nombre.

Cabe la posibilidad de que yo no sea vasco, que hable de lo vasco porque "eso me han dicho", o "eso he oído", que solo sea "un poco babosillo", según tú mismo, y un hijo y nieto de putas, según Carlos, el joseantoniano del Blog. Eso es lo único que sí sabemos los lectores de este Blog.

Donatien Martinez-Labegerie

Nosotros nos encontramos una vez en el Txindoki con unas chicas de Polonia, que al parecer estaban estudiando en la Mondragon Unibertsitatea, pero lo que José María Merino nos cuenta de Tolono y las bálticas es el no va más. Mi amado padre, que solía subir a Tolono, me contaba -una de sus historietas- que en la cima de Tolono había un agujero que se decía que comunicaba con el mar, al que tirabas una piedra y no se oía que cayera en ningún fondo. Quién me iba a decir que iba a oír semejante historia de chicas de Letonia o Lituania o Estonia de excursión por el mismo sitio, décadas después.

La Nueva Europa. Yo estoy encantado.

Roberto

Escuché las declaraciones de López sobre el cambio del que no nos hemos dado cuenta.
Dejando a un lado el ideario político del sujeto éste, si lo tiene, hay que ser un caradura de tomo y lomo y no tener escrúpulos, vergUenza ni diginidad para decir eso.
Mientras este vividor decía tamaña desfachatez, un grupo de directivos de empresas vascas se reunía para intercambiar ideas sobre la forma de capear el desastre económico en el que estamos inmersos.Una de las conclusiones fue que cada uno se debe sacar las castañas del fuego como pueda, ya que al gobierno vasco ni se le ve ni se le espera.Están ocupados con su imagen, ¿verdad Sr. Unda?, y con dejar como única identidad admisble la suya.No les queda tiempo para trabajar.

Juan Rua

Si, si Donatien, pero los vascos hablan por ellos mismos y no lo que tu digas.

Donatien Martinez-Labegerie

Los vascos hablan por ellos mismos cuando les dejan los espanoles, no trates de ocultar la realidad. A los vascos se les niega expresar lo que quieren para su futuro, y eso es algo que poco tiene que ver con mi persona, con la que te obsesionas.

Por qué no se deja a los vascos decidir su futuro? Bien, porque hay unos senores con pistola, no precisamente ETA, que garantizan la negación de ese derecho. Ese el problema, Rua, no este mindundi servidor de nadie.

Fortunaro


Juan Rua,

según la encuesta del euskobarometro un 70% de los vascos no confian en el gobierno de Lopez que fué aupado por el pacto PP-PSOE. Por lo tanto, decir que "La sociedad vasca ha asumido tan rápidamente el cambio que no lo valora" para negar los malos resultados comentados bien se puede entender como que Lopez considera a los vascos "gilipollas" (es una manera de hablar), al menos tanto como Aznar los consideraba "inmaduros" (ciertamente este lo dijo así). Creo que es una conclusión al que la mayoría de los vascos pueden llegar (aunque no se pregunte por ello en el próximo euskobarómetro). Tampoco, Juan, es cuestión de ponerse quisquilloso como si tubieramos que trasladar todo a lenguaje formal con cuantificadores y demás.
Agur

Juan Rua

Donatien.
Los lectores de este blog pueden ver el comentario nº 7 de esta página, donde dices
"a mi y a los vascos...bla.bla.bla".
¿Quien te autoriza a hablar en nombre de los vascos, tienes estudios homologados sobre el tema, nombramiento político?
A mi que me importa tu persona menos que nada, me molesta que hables ridiculeces en nombre de un pueblo al que yo estimo.

Juan Rua

Fortunaro.
No he dicho nada del euskobarómetro, ni tampoco se trata Patxi Lopez, etc. se trata de la vara que da el tal Donatien Martinez, con sus ínfulas de hablar en nombre de los vascos, descalificar insultando a todo el mundo en todas las páginas y metiendo su monotema del victimismo en todo.
Por otra parte es cierto lo que dices del Patxi y del amigo Ansar, lo que digan estes personajes y otros del PP o PSOE lo oigo como quien oye llover, solo miro si me voy a mojar pero no les presto mas atención, me producen alergia. Un saludo.-

Donatien Martinez-Labegerie

Veamos lo que dije, sí:

"A mí y a los vascos -diga lo que diga Rua- nos importa el dinero que producimos vía sudor laboral, impuestos incluídos, de modo que tenemos derecho a exigir (...)"

En efecto, Rua, tengo estudios homologados, con el nombre de Juan Carlos I Rey de Espana incluso, para decir eso con la suficiente credibilidad. Creo que nadie puede decir lo contrario. Sólo tu, desde tu ignorancia más absoluta sobre los vascos, te atreverías a decir que ni yo ni los demás contribuyentes vascos nos despreocupamos del fruto de nuestro trabajo, impuestos incluídos, y que no tenemos derecho a exigir proporcionalmente.

Tus conocimientos vascos, por contra, como tú mismo has reconocido, se basan en "lo que has oído", "lo que te han dicho", en lo que "al menos eso crees".

En la Universidad de Deusto había hace unos annos -puede que continúe- una titulación propia de la Uni en cultura vasca en general. Por qué no te apuntas, Juantxo?

D

Enrique III de Nabarra

Ahi Senador, que sufrimiento con la Marca Spain is diferent. Porque no conseguir la independencia democraticamente, sin matar a nadie, con un choque democrático e institucional con la Marca España y Cia. Que miedo, mejor ser michelines y soñar con que nos van a dejar un espacio en esta historia llamada España. Asi nos va.

Juan Rua

Donatien.

No desvies la atención, habla por ti solo y deja a los vascos que lo hagan por ellos mismos. ¿Vale, demócrata?
Los estudios homologados en nombre de Juan Carlos I, son todos desde el Graduado Escolar, o sea que con eso no dices nada, como de costumbre solo bla,bla,bla.

Donatien Martinez-Labegerie

No tengo poder para impedir que los vascos hablen por sí mismos, y tu lo sabes. La Izquierda Abertzale -y yo mismo, ya que concentras sobre mí, por otro lado, y de modo obsesivo- luchamos justamente por que puedan hacerlo, en el sentido que eligieren.

Son las elites espanolas las que lo impiden por la vía armada, algo que evitas aceptar, que ni siquiera mencionas, como si Espana no tuviera nada que ver con la situación nacional vasca; sospechosamente.

Ni ETA, pese a lo que se repita en sentido contrario por los media de esas elites hispanas día tras día, ni la Izquierda Abertzale ni mucho menos este mindundi impedimos la expresión libre de los vascos, muy evidentemente. Ni podemos ni queremos, pues luchamos justamente por lo contrario.

No trates tú de desviar la atención con mi insignificante persona, sé honesto. Aclara tu postura y responde: por qué crees legítimo el aplastamiento de derechos civiles y nacionales de los vascos? Razónalo primero y luego hablamos de tu obsesión por mi modesta persona, pues de lo contrario solo quedarás como un energúmeno fascista que aparace en este Blog con el único fin de perseguirme.

GORA EUSKAL HERRIA TA ASKATASUNA.

Rodolfo Pancartas

Enrique III tiene la armadura oxidada, especialmente por la zona de la bragueta que es su zona intelectual.
Los nacionalistas españoles siempre han impuesto su forma de pensar con sangre.
Que no nos dé lecciones estre ultra

mono blanco

Yo también quiero el divorcio...

yo no hablo por los vascos, ni por los españoles. solo hablo por mí: apareció bildu con fuerza, y es evidente que representa a un gran porcentaje de los vascos. Yo, como español que soy, apoyaré a mi vez un referéndum para hacer los trámites necesarios para la independencia de Euskal Herria. Si gana en unos sitios y pierde en otros haremos los ajustes. Listo. Sin tiros en la nuca, sin victimismos, sin estados fascistas. Sin Gal, sin Eta. Haremos negocios, comerciaremos, seremos vecinos. Más difícil lo tenéis en Iparralde, donde solo es oficial el idioma francés. Pero en esta España cañi mía, vse insulta al himno, al rey, vosotros habláis libremente en vuestro idioma que es cooficial y tenéis vuestro concierto. Nada mal, creo yo, para un país africano como lo es mi querida España. Por cierto, la marca España es un sistema de comunicación, señor Iñaki, mucho más complejo de lo que usted ha descrito. Las energías renovables, los deportistas, la gastronomía, también son parte de eso. España es diversa, y ese es el futuro de nuestro país, la libertad para armonizar las diferencias. Así se gana un mundial de fútbol, así se es líder en energías renovables. Eso sí, insisto, prefiero que seamos buenos vecinos a estar insoportablemente casados. Yo seguiré admirando a vuestro país.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30