« HISTORIA DE LA “E” GÓTICA EN EL EUZKADI | Inicio | LLAMADA URGENTE HAITÍ‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Es terrorífico. Pobre cuitado Van Rompuy. Seguro que había pensado en haber ido a un tablao madrileno de incógnito, pero después de la sesión de taconeo oficial en el Teatro Real de la plaza de Oriente, se fue al hotel directamente con toda seguridad.

Yo creo que hay un lobby ahí de artistas-emprendedores que han encontrado una mina con el tema del Flamenco, algo que vender, algo que solo ellos comprenden en el mundo del arte escénico y musical planetariamente y con lo que saben que no tienen competidores. Saben que, de otro modo, tendrían que competir exclusivamente, y que no tendrían tanto nuevo que ofrecer.

En fin, lo que se llama un estudio de mercado y explotación exitosa. Nada más. Y esto estaría bien si no se hiciera no ya confundiendo a la gente del exterior, sino falsificando la realidad de la gente del interior de ese Estado llamado Espana. Ahí es donde el poder público debería intervenir. Para qué existe un MINISTERIO DE CULTURA DE ESPANA? Porque, qué relación hay entre el maravilloso por otro lado festejo escénico flamenco y la realidad burgalesa, no ya solo el País Vasco, lucense o mallorquina?

En fin, un tema horrible que empeora. Van Rompuy al menos no hizo mención al tema del Flamenco como el presidente de Vietnam, que lo alinó además con el real Madrid y el Barca, pues al fin y al cabo es flamenco neerlandófono, así que sabe bien lo que es el País Vasco. Apostaría que conoce el bar vasco de pintxos de la calle A. Dansaert, donde sabe bien que no tendrá que aburrirse con el jamón, la tortilla de patata seca y el gazpacho.

D

Alderdikide

Donatien... que en ese bar lo mas vasco que hay soy yo mismo cuando entro!

Ersatz-pintxoak... argh!

Que vaya a "Le fils de Jules", ya lo entenderia mas.

carlos

Tienes razón, Iñaki, Van Rompuy debería haber sido situado en el palco grande, en el de los que no han sido elegidos democraticamente. El presidente de Europa fue puesto por unos cuantos presidentes europeos. Es como si el presidente español fuera puesto a dedo por unos cuantos presidentes autonómicos.
Y luego os quejáis los políticos sobre la desafección de los ciudadanos hacia las instituciones europeas.

carlos

jajaja, alderdikide, eso está muy cachondo, Supongo que cuando entraste allí te pasó como a mi en un bar supuestamente español en el que entré en bruselas hace muchos años. Tenía hasta una paella dibujada en el rótulo pero luego todo el personal era italiano. De todas formas siempre he tenido claro que cuando uno está fuera de su lugar de origen, lo mejor es huir de ese tipo de bares e ir a los autóctonos del lugar.

Fandinho

Para carlos I: Tienes una confusión con respecto con respecto a lo que es ser elegido democrático o no. El presidente europeo ha sido elegido democráticamente. En democracia existen cargos de elección directa, voto popular, y elección indirecta, por representantes del pueblo, y tan democráticos son los unos como los otros. En el estado español todas las presidencias, si no me equivoco, son de elección indirecta desde el presidente del gobierno a un alcalde. Tambien muchos de los cargos internos de instituciones son de elección indirecta como por ejemplo la mesa del congreso. Pero esto no es exclusivo del estado español. El presidente norteamericano, USA, no es legido directamente por votación popular si no que los votantes eligen algo asi como los compromisarios que a su vez eligirán al presidente.
Nadie discute la condición de cargos electos democráticamente ¿Por que entonces hacerlo con el presidente de la UE?

Donatien Martinez-Labegerie

EL nostálgico Carlos se la tiene jurada a Van Rompuy. Alguien se imagina a Carlos atacando a Eduardo Zaplana por haber sido Ministro de Espana por elección a dedo de Aznar? JUA, JUA, JUAAA !!! Nadie en este grato Blog, me temo.

Para el joseantoniano de este grato Blog los altos funcionarios de Europa o de cualquier Estado solo pueden ser elegidos por sufragio universal para poder exigirse con propiedad, como hace Anasagasti -creo-, el que no haya un Jefe de Estado vitalicio al que solo pueden suceder sus hijos e hijas.

Algunos son artistas del escorzo para justificar su impostura. Carlos es el bailarín principal.

D

Carlos

Fandinho, tengo claro que existen en democracia distintas formas de elección de los cargos. Cuando dices que en España los cargos presidenciales son por elección indirecta. Supongo que te refieres a que votamos a diputados y esos diputados, a vez, eligen un presidente. Eso es verdad, pero también lo es que cuando votamos tenemos claro cual es el candidato a presidente de cada uno de esos grupos de diputados. De todas formas, poner como ejemplo el sistema electoral español es temerario porque es bastante mejorable, ¿no?.
Sigo pensando que el presidente de Europa (sea Van Rompuy o el chiquito de la calzada) no debería ser elegido a dedo por unos cuantos presidentes europeos. Un saludo.

carlos

Fandinho: estoy seguro de que en España no sería consentido que el presidente fuera puesto por el presidente de Cataluña, el de La Rioja y el de Extremadura. Ni sería consentido que en la CAV, el lehendakari fuera puesto por el presidente de la diputación de Bizkaia y el de la Guipokoana.
Esta es, entre otras, la causa (y también la consecuencia) de que en ningún lado las instituciones europeas sean tomadas demasiado en serio por los ciudadanos. Y desde luego bastante menos que las generales o las autonómicas. Saludos cordiales.

Donatien Martinez-Labegerie

Diputados Generales, Carlos, Diputados Generales, osito mío.

Juan Rua

Carlos y Fandihno.

La forma de elegir el presidente de gobierno, es importante, puede ser por designación por el jefe del estado, que a su vez lo ha sido por elección universal directa como en Francia o Portugal o elegido de forma indirecta como en España por los diputados.
El primer sistema siempre lo es por la mayoria de los ciudadanos, el segundo puede ser elegido por la mayoría de los diputados que a su vez no representen la mayoria de los votantes.
Pero tan importante como la forma de elegirlo, son los poderes de que va a disponer y si serán superiores a los del presidente de un país en ese mismo país. En esto último yo espero que no.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31