« FOTOS GLOSADAS (Nº 33) | Inicio | HONRAR, HONRA »

Comentarios

D. M-L

Pero a quién le interesa el estado de la nación espanola? Si lo sabe todo el mundo!

1 EUR = 220'386 LES

(EUR= Euro; LES= Leonor espanol)

1/4 de la gente sin trabajo. Emigración.

Lo que interesa es EUSKADI.-

Fernando Ithurrybarrie, en su entrega novelística de hoy, nos cuenta que los policiers están heridos y que van a reaccionar con tanta ira contra los de l’Eta que son cuatro días los que le quedan. No nos cuenta si se refiere a los que le restan en territorio francés –no olvidemos que el mundo no se acaba en Francia, aunque algunos estén convencidos de ello- o si se refiere a la organización como tal.

Hace una semana, en el mismo diario proespanol bilbaino, nos decía que esa organización del movimiento patriótico vasco había comenzado a conjugar el verbo „rendirse”.

Las novelas de Ithurrybarrie, como las de Florencio Txominguez, están llenas de gazapos. Es lo que tiene lo de trabajar cobrando por entrega.

Qué duro oficio!


D

Juan

EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE AZNAR (*)

También se podría titular así un artículo, y contar cómo el PNV parecía estar tan de acuerdo con ese nuevo presidente tan democrático como era Aznar, con quien Arzallus parecía estar encandilado: "He avanzado más en una reunión con Aznar que en 14 años con Felipe González". La verdad es que recordando la vil utilización que el PP hizo del terrorismo en el periodo 1993-1996 aún me tengo que pellizcar para creerme el apoyo de los nacionalistas vascos a los populares. Me imagino que estáis cansados de justificaros por aquella etapa (error en mi opinión), pero tenéis que comprender que para muchos fue un auténtico "shock".

Simplemente lo comento para rebajar un poco el tono, y lo que parece en un momento dado un pacto imposible, en unos años se convierte en un idilio, y viceversa.

La verdad es que actualmente me parece impensable que con las derivas que han tomado uno y otro partido, PP y PNV vuelvan a pactar; creo que PNV ha decidido apostar en adelante por pactar con PSOE tanto en Madrid como Euskadi cuando sea necesario, y me parece una sabia decisión. Pero viendo los antecedentes, nunca se puede asegurar nada.

No me sorprendería en absoluto ver tras las próximas elecciones en Euskadi (puede que antes de 2013) al PNV en el gobierno en solitario, con el beneplácito de PSE, o quién sabe si formando un gobierno de concentración.

Un saludo Iñaki

(*) Me permito una pequeña crítica con un poco de humor, y saliéndome del tema del comentario... si bien en el último año de González se gestaba el ascenso del PP y el acercamiento de PNV

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31