« CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PORTUGUESA - LA FERIA DE SEVILLA - NO HAY FOTO DE AGUIRRE - EL DOMINGO EN IBARRANGELUA TIENES UNA CITA. | Inicio | VIÑETAS »

Comentarios

urbieta

Fantástico comentario Iñaki.El problema es que los Solanas de turno que se dicen socialistas no hacen más que hablar maravillas de este camaleón.

 Vasco malo

Siniestro personaje reconvertido en la transición en demócrata de toda la vida.
Hay que ver a los autodenominados socialistas haciendo panegíricos de tan ilustre elemento.

takolo3

¿ Y alguna vez va a destapar alguien la corrupción del COI ?

¿Porque en muchos paises corruptos de áfrica hay al frente de los comités olimpicos nacionales allegados familiares del presidente o ministros del pais ?

Christian Johansen

Qué bobadas y burradas el titular. JA Samaranch en su vida fue Franquista. Se afilió a Falange (no Franquista) para usarlo como tapadera.

Samaranch fue comunista, pro-republicano y como todas las mentiras salen a flote, hace poco se descubrió que perteneció a la KGB.

Siempre que los rojos intentan maldecir a los de derechas, sale la verdad a relucir, tarde o temprano. En este caso de Samaranch tarde, pero salió su verdadera cara: Comunista y agente de la KGB.

QDEP.

Christian.

 Gadafi es de la CIA

Sí Johansen y Franco era un gudari de tapadillo que en realidad quería la independencia de Euskadi pero tenía que disimular.
Hala, tómese la medicación que lleva Vd. unos días....

Christian Johansen

Gadafi, otra vez la escasez de cultura hace al prójimo desprestigiar. Lo que he escrito arriba, no es más que lo que se está publicando. Lo de que fuera del KGB lo sacaron a la luz en el gobierno de Gorbachov, y nunca fue desmentido por nadie hasta nuestros días. Aparte de que fuera comunista y que trabajase para la KGB, me he reservado para mí comentar la procedencia de Samaranch. Porque entonces sonaría mucho más el río...

Infórmese antes de clavarme su martillo y hoz la próxima vez, porque para medicarse, Ud. Yo no tomo nada más que una buena dosis de sabiduría al día.

Christian.

ible

Chistian has confudido la medicacion y abusado de los psicotropicos.

 Gadafi es de la CIA

Johansen majo, no tengo ni hoz ni coz, ni martillo ni mazo.Tengo un cerebro muy eficiente, una formación académica de la que no quiero presumir y sobre todo estoy cuerdo.
¡Ah, y soy antinazi y antifranquista! , Por todo ello no puedo hacer buenas migas con Vd!
Lo siento.

lolo

Iñaki: Mira que articulo en El Pais,existe quien le critica bastante mas que tú. Enhorabuena, sigue así. Tienes razon

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Reino/Unido/olvida/hombre/robo/inocencia/olimpica/elpepudep/20100422elpepudep_7/Tes

Leo

Oiga, Sr. Anasagasti, ¿se da Vd. perfecta cuenta de lo miserable que puede llegar a ser cada vez que dice algo?

Christian J.

Iñaki: Mira este artículo en Público, existe quién le pone más puntos a las íes que Ud. Yo no quería quedarme corto!

http://www.publico.es/267411/samaranch/agente/kgb/segun/nuevo/libro

PD: Gadafi qué provocador es Ud. llamándome de todo menos Eyjafjallajökull!. Pero vaya es típico de los tuyos insultar a toda persona que no apoye el Chavismo y las gallinas maricas de Evo jejeje. Cual Lástima!

Christian.

Pepe

No se muncho de este personaje, pero echando una ojeadilla a los links que más arriba ponéis, he encontrado un comentario muy curioso que reproduzco a continuación:

"Sí, yo estuve allí por razones de trabajo que no vienen al caso. Samaranch fue un excelente embajador para españa, aunque como no era diplomático, no siempre fue bien visto por éstos. Fue un nombramiento político, cuyo objetivo, razones de estado, era que samaranch fuese elegido presidente del coi, objetivo que se cumplió con creces. Y samaranch supo ganarse a los soviéticos (aprendió ruso, participó en numerosos actos, hizo donaciones importantes, creó cátedras universitarias, exposiciones, viajó mucho por la urss,...), pues el voto del bloque controlado por éstos era primordial frente a los intereses anglosajones. Independientemete de su pasado, samaranch hizo un servicio importante a aquella españa de la transición, y naturalemnte se vió beneficiado con el nombramiento. Pero fue una operación de estado, una operación que salió bien. Lo del espionaje es una buen excusa para vender libros, simplemete. Ah, y lo de sacar iconos u obras de arte rusas, eso era un "deporte" que practicaban diplomáticos de diversos países, incluído españa (a algún miembro de la embajada española le dieron 48 horas para abandonar el país por este motivo), pero no fue el caso de samaranch, en absoluto. El resto son opiniones y juicios de valor, pero...yo estuve allí."

Curioso.... sólo era por dar otro punto de vista a Samaranch, que repito, conozco muy poco (o muy nada, para ser sincero). De todas maneras, tendría que releer "Autobigrafía del General Franco", de Vázquez Motalbán autor poco sospechoso de ser fatxa y hasta poco sospechoso de ser "homo espanolazus". Recuerdo que escribió que Franco no tenía muy buen concepto de él... si encuentro el pasaje, lo reproduzco o digo dónde encontrarlo (no vaya a ser que los de la SGAE se me echen encima...)

Javier

Samaranch ha sido un hombre que se ha llevado siempre muy bien con los políticos y con el poder, y eso es innegable.

 Gadafi es de la CIA

Johansen, las gallinas no pueden ser maricas. En todo caso lesbianas.
Su despectiva expresión de todas formas denota su pasado.Creo que su amigo Mengele hizo experimentos sobre "maricas" como dice Vd.
A mí Chaves me cae mal por militar. Mi odio a lo militar es inmenso.
Evo morales me deja frío. No me gusta cómo viste.
Estábamos hablando al principio sobre franquistas. Samaranch fue un activo y repugnante franquista. Ese es el tema. Punto y final, ganorabako.

Antxon Gaztelu

eso, eso..
cualquiera que, por la razón que fuera, le tocara vivir en época de Franco y tener un cargo de cierta responsabilidad, son los MALOS, MALISIMOS

Los demás, los que se puedan apuntar al bando perdedor de la guerra, son los BUENOS, BUENISIMOS

Jo, que nivel!! Ni mi hija de 7 años es tan simple en sus planteamientos

Donatien Martinez-Labegerie

No se trata de ser malo o bueno. Se puede ser malo siendo demócrata, aunque ser bueno siendo un fascista es más difícil.

Lo cierto es que Samaranch se signficó como fascista activo, miembro de la cúpula del fascismo en el Estado espanol, y por tanto culpable por cómplice de miles de asesinatos, de torturas y de la iniquidad de reprimir los derechos ciudadanos y populares.

Gaztelu, díselo a tu hija de 7 annos así, antes de que tenga que saberlo por sí misma yí descubrir el nivelón de su aita.

Jesús

Menos mal que hay gente como tu que colocan a estos fascistas en su sitío.Samaranch fue eso, un fascista que como muchos otros medró bajo el paraguas de la mal llamada transición y se convirtío en "democratá de toda la vida"...pero aún quedan bastantes de su calaña que aun quedan y que a ver si no la palaman antes de sentarse en un banquillo acusados de genocidio.
Salud,republíca,independencia

Antxon Gaztelu

Claro Donatien... como solo hubo "miles de asesinatos y de torturas" en un solo bando ¿verdad?

Tu si que tienes nivel!!

Donatien Martinez-Labegerie

A partir de 1939 hubo no hubo bandos, Gaztelu, pues la guerra había terminado, vencido y cautivo el ejército rojo.

De qué hablas? Los asesinatos del gobierno instaurado y torturas y violación permanente de los derechos humanos, civiles y democráticos comenzaron entonces.

Es a eso a lo que me refiero, no a aquella guerra tan justa entre dos bandos de la que me hablas.

Ya te lo explicará tu hija dentro de 5 annos, cuando estudie en octavo (o como se llame ahora el curso octavo de los que tenemos más de 30 tacos)una guerra entre dos bandos que empezó acabó en 1939.

Blog de Iñigo Landa

http://landa-larrazabal.blogspot.com/2010/04/un-franquista-en-el-comite-olimpico.html

Antxon Gaztelu

A claro, Donatien... se me olvidaba que vuestra "memoria historica" empieza el 1/4/1939... ¿o fue el 18/7/1936?

Lo de antes no cuenta...

Lo dicho: que buenos eran unos y que malos los otros...

Por cierto, no creo haber hablado en ningún momento de guerra justa, o sea, que no inventes.


Y por ultimo: no es "vencido y cautivo..." fue "vencido y desarmado....". A ver si afinamos más, figura!

Donatien Martinez-Labegerie

Mi memoria histórica, como la tuya, la nuestra en suma, sabe bien, por tratarnos de personas medianamente educadas, que "la guerra" aquella tan injusta acabó en 1939, como bien reconoces, con el ejército rojo "cautivo y desarmado" (puestos a afinar sobre lo que dijeron los de tu bando de modo oficial. Te parece bien ahora, genio y figura de Majadahona?).

Por tanto esos crímenes producidos a partir de entonces por el Régimen instaurado salido de ella son imputables al vencedor final, a quien rió el último en aquel turbulento decenio, al bando franquista, el bando nacional ultra-hispano que no supo, no pudo o no quiso, teniendo todo el poder para ello, establecer un Régimen político democrático a partir de aquella su victoria.

En efecto, las fotos que nos muestra Anasagasti son muy posteriores a aquella guerra, y se corresponden a esas décadas posteriores, entre las que se produjeron los asesinatos y torturas por el Régimen, siempre bajo un marco político totalitario.

Lejos de eso, se dedicó a matar, torturar y proscribir los derechos civiles y democráticos que por contra se podían disfrutar en la democracias burguesas de Europa, América
y Oceanía.

Ya te lo explicará tu nieta de 7 annos.

teresa

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Es más, sabía que solo Anasagasti iba a recordar el pasado franquista de Samaranch. No nos tiene que extrañar que todos los medios del estado lo obvien ya que entonces tendría que visualizarse también el pasado y origen del monarca español.
Qué terrible que un escritor como Delibes no tuviera el reconocimiento público de ese monarca en forma de asistencia y loas en su funeral.
Eso es una de las cosas que retrata a
un país,y como ha dicho Reverte en su última conferencia: "España es un país especialmente inculto y fácil de manipular" . No comment.

Antxon Gaztelu

Donatien.

No soy de Majadahonda sino de San Sebastián, pero si lo fuera, ¿acaso sería malo o me restaría legitimidad? Por cierto, como veo por donde vas... también te diré que tengo el RH negativo... (para mi irrelevante pero... por si sales luego por ahí...)

Respecto a los crímenes... ¿por qué tienes que ser tu -o una Ley- el que determine desde cuando empezamos a contar? ¿por qué los de antes no cuentan?... O los de después...

El problema es que hay gente como tu que sigue pensando solamente en unos BUENOS y otros MALOS y claro, la realidad suele ser más compleja...

Por ultimo, fuera como fuese el régimen anterior, te recuerdo que fueron las propias Cortes Franquistas las que hicieron la evolución a la democracia desde el propio régimen. La historia está ara leerla...

Vasco malo

Los franquistas hicieron esta basura de transición porque no les quedaba más remedio, ya que hubieran quedado fuera de la órobita mundial con una nueva dictadura cafre. la historia no está para falsearla.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31