« DIPLOMÁTICOS Y GUERRA CIVIL | Inicio | EN BASAURI, REKALDE Y BALMASEDA »

Comentarios

Víctor C.

Me parece correctísimo enviar observadores.

Ese es el paso que hay dar, pues es importante descubrir a aquellos países que NO tengan una democracia sana. Las injerencias para democratizar un país siempre serán bienvenidas por los ciudadanos, no así la injerencia sobre el modelo o propósito económico de un país ya democrático. Por tanto, el primer paso es determinar si no están siendo cumplidas las reglas democráticas, lo que me parece correctísimo. Lo lamentable es cuando algunos ponen la excusa de no estar cumpliéndose esas reglas para aprovechar e imponer un modelo económico determinado en ese país, el modelo que le interesa al país "injerente", como ha ocurrido en casi la totalidad de los golpes de Estado que se han dado a lo largo de la historia, especialmente a lo largo del siglo XX. Véase España 1936(golpe dado por muchos motivos según los fascistas, pero entre ellos, uno fue que el Frente Popular no ganó las eleeciones, pues según ellos (los fachas) no hubo transparecia en el escrutinio en muchos municipios, y afirmaban que España estaba siendo conducida hacia una "sovietización". Véase también CHILE y su terrible dictador Pinochet, desalojando por medio de las armas al presidente elegido democráticamente Allende por Nacionalizar empresas.

Por tanto, me parece correctísimo enviar observadores.

Un saludo.

xabier

Si pero el problema es que Chavez no le gusta que le observen y que le pongan entredicho su "hacer", eso si, bien que envian observadores a las ultimas elecciones de Colombia, en fin!!

Estaria bueno, pero no creo que puedan llegar a Venezuela observadores independientes que vigilen el proceso este de Septiembre.

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31