« ALICIA DE ARETXABALETA MENDIA, EN JUVENTUD VASCA Y EN “PEDRO MARI” | Inicio | EN SANTIAGO CON EL LIBRO, CON EL APOSTOL Y CON EL BLOQUE (1) »

Comentarios

Christian Johansen

Querido Tellagorri:

Te puedo ilustrar que cualquier habitante de Bayern y de Pommern se sienten orgullosos de sus culturas y festividades locales, de su Historia entre los siglos y de sus calles y habitantes. pero también te puedo asegurar, querido tellagorri, que se sienten orgullosos de ser Alemanes. Habitantes de Alemania.

Esa es la tarea que os falta a muchos de vosotros españoles. Estar orgullosos de vuestro país.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

"(...)Pero tengo la suerte de pertenecer a un pequeño pueblo y de haber nacido en un país de límites al alcance de la mano, del Ebro al Adour y del Cantábrico a la Ribera de Navarra; eso es todo."

Dice TELLAGORRI. Eso está en una península, como asegura algún demente por aquí?


Mirad cómo se lo pasa Erkoreka en Elantxobeko Madalen jaixetan:

http://josuerkoreka.com/2010/07/24/2010ko-madalen-eguna/

Donatien Martinez-Labegerie

Y desde cuando Tellagorri, un vasco, es espanol?

Pero es que no voy a poder dejar este grato Blog ni a tiros?

Pepe

Ni a tiros, Donatien... tiene gracia eso.

Que dejes el blog dependerá de las órdenes cursadas por la banda, ¿no?. Si has cumplido los objetivos... etc. Tu mismo lo dijiste...


Saludos.

Christian Johansen

Qué objetivos has conseguido Doni?. Es que ya soys independientes?. Vaya por Dios... no habré visto las noticias hoy.

Pero Cataluña ha conseguido o conseguirá, vía política, prohibir los Toros en Cataluña. Pero las fiestas de los toros embolados no se ilegalizarán, al no ser de tinte político. Nos da igual que los toros sufran después de incendiarse sus astas y verlos corriendo y quemándose por las temperaturas. Solamente estamos incitando a quemar a los animales nada más. Los Catalanes que quieren prohibir los Toros les suda muchísimo el sufrimiento del animal, simplemente querían conseguir ir en contra de España. Zapatero otra vez se ha dejado prostituir al más estilo "vulperita".

Ya debe haber aprendido la lección Sr. Anasagasti. Si quiere ir ganando batallas al estado Español, debe ir prohibiendo costumbres españolas (no importa si un animal sufre o no, esa no es la cuestión). Puede empezar prohibiendo la Paella, por usarse marisco que previamente debe matarse. Use eso como excusa. O prohibir la marca SEAT en el territorio vasco, al tratarse de Sociedad Española de Automóviles y Turismos.

Podría empezar por esas cuestiones e ir escalando peldaños. En Cataluña tienen éxito. Pero claro, Montilla también es el Jeque del Gobierno... Erkoreka lo tiene más crudo, aunque su nombre pueda hacer rima con algo positivo dicho por el buen Arquímedes.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Continúas mezclando Euskadi con Catalunya, Cristiano andaluz, de modo equívoco.
Cataluna es un país mediterraneo muy hispánico, razón por la que precisa diferenciarse con la prohibición de la tauromaquia cruenta y otras txorradas similares.

No tiene nada que ver con Euskadi. Esto es algo que tú no logras entender, por pertenecer justamente al mismo cosmos -el mismo de Málaga, de Murcia, de Tarragona y de Madrid.

En Euskadi y en Francia seguirá habiendo dicho tipo de eventos (que con el tiempo desaparecerán, o no) sin creernos espanoles por ello, del mismo modo que hay cabs en Dublín o en West Belfast sin por ello creerse británicos.

Eres el típico andaluz que cree que la ausencia de la tauromaquia es una desespanolización, y por tanto un paso a una soberanía distinta y una identidad diferente. O sea, como el típico catalán.

Cacao MED, cacao hispano.


Christian Johansen

Donatien:

No, lo que dije es que se ha usado la des-tauromaquización como excusa política. A nadie en Cataluña le importa un pimiento el sufrimiento de los animales. Lo que les importa es haber fastidiado a Madrid.

Y ya sé que Euskadi es más responsable e intelectualmente más listos como para caer en la idea que Cataluña lo haya hecho por motivos humanos. Simplemente le he aconsejado al PNV que si quieren conseguir molestar a Madrid inicien propuestas como ilegalizar SEAT, la paella o el gazpacho andaluz en su territorio.

Pero también dije que, para que esto pueda ser, deben estar en el gobierno como Montilla (Mantillaaa oooooooooooleeeee!)

Christian Jota. "a mí me suda como si hay o no toreo".

Down Under

OOLEE LOS COULLONS DA CATALUNYA!!!!!!

decision democratica, plenamente ética.
los toros se lo agradeceran.
mas alla de la lidia hay tauromaqia, no va afectar a festejos bous o toros embolados.
qe mania con la fiesta nacional.
el recorte es fiesta nacional??
os quebrados samtearenses son fiesta nacional??
las sokamuturras son fiesta nacional???
el toro enmaromado es fiesta nacional ???

como no tenia pensado ir a los toros a Catalunya me importa bien poco, pero si a algunos españoles recalcitrantes les pica...

Down Under

EXCELENTE¡¡
todas las TVs emitiendo la noticia de la ley catalana de festejos de lidia.
Catalunya IS DIFERENT¡¡¡
si tambien se difunde que los jugadores de españa son catalanes en mayor numero, quien sabe, igual el tribunal internacional de la Haya declara Catalunya nación, a pesar del estatut y su reciente sentencia/esquela y SOBRE TODO sin ninguna analogia con el reciente caso de Kosovo.
en Euzkadi / Euskal Herria soy partidario de celebrar un referendum de lo que sea, toros, indenpendencia, geologia peninsular el poligono Bardenas... pero es un arma muy peligrosa, vamos, como las carga el diablo que diria el castizo y ya sabemos que en Euzkadi las carga ETA, por ello, no hay referendums.
La ley taurina catalana no ha sido aprobada por sufragio directo como lo fue el estatut/ataud, asi que el PP no podra recurrirlo en el constitucional
el PP ya tiene a sus primeras españas, perdon, espadas para defender la patria de semejante afrenta.

Down Under

PUNTO DE VISTA PP
la ley catalana es un ataque a la libertad¡
es peor que eso¡¡ los catalanes no quieren ser españoles¡¡
la lidia no es española, algunos no se enteran,

Down Under

estoy impaciente por los refritos articulos este fin de semana en toda la prensa del regimen, no veremos un solo parrafo con originalidad, fritanga hispanica!!!
Revertes, Ansones, de Pradas... cobraran unos articulos de corta y pega como si fueran sesudos ensayos.
cuantos improperios escupiran al poble catalá???

Down Under

que bien vienen a colacion las definiciones e idea de patria que dejo expuesta Tellagorri
algunos confunden la analogia filial entre vascos y españoles sobre la tauromaquia y lidia con ser definitivamente españoles y no como esos malos malotes de los catalanes.
no me habia percatado de ello
si me gustan los toros soy vasco y español nunca podre ser labortano, provençal o alentejano de Barrancos.
pero lo que de verdad me conmueve es que por suerte nunca nunca sere catalán.

por suerte para ellos, han aplicado las cuchillas de la limpiadora etnica y se han cargado a los taurinos traidores a Catalunya.
Esto con Espartero no pasaba

Christian Johansen

Ahora si realmente Cataluña quiere acabar con el sufrimiento animal, ilegalizarán también los toros embolados. He leído a especialistas veterinarios que afirman que el toro sufre tanto quemaduras como emocionalmente.

Si Cataluña no prohibe estos actos vandálicos, como lo fue el Toreo a matar, han demostrado una vez más que han hecho todo simplemente por demostrar que tienen bien atado al gobierno actual.

No les da un poco de envidia esto al PNV, Sr. Anasagasti?. Ellos pueden.

Lo dicho, ya lo dije ayer: la especie catalana sufre y se preocupa por los toros lo mismo que yo por las hormigas del Nepal. Nada.

Christian Jota.

Donatien Martinez-Labegerie

Pobre Euskadi.

Esperanza Aguirre y Carod-Rovira, acomplejados hispanos, se han salido con la suya, y algún panoli en Euskadi se quiere implicar en ese cacao.

Leo a Down Under, un abertzale, convertido en un panoli del hippismo más pathétique apoyando la prohibición de las corridas de toros en CAT, que es tanto como apoyar su promoción, incluso ahora por ley -en sentido contrario- en otros lugares. En fin, que a Down Under se la suda el sufrimiento de los toros tanto como a Carod-Rovira y a Esperanza Aguirre.

Menuda folklorada, por otra parte. No puede haber mayor regionalismo y confesión propia de espanolía que lo que han hecho con esa prohibición. Lo más cojonudo es que hoy se sienten menos espanoles, algunos catalanes, muchos yo diría, porque está prohibido lo de torear.

Ay, ay, ay, ay.

Christian Johansen

BRAVO DONATIEN! BRAVO CON MAYÚSCULAS!

Por lo menos tú entiendes lo estúpido que es que un vasco se alegre por lo que pasa en Cataluña.

Necesito darte el Bravo y la Razón aunque no me guste. pero la verdad necesita ser aplaudida. Yo no tengo memoria histórica, sino memoria lógica.

Christian Jota "PUGYL"

Down Under


DONATIEN ENTERATE
que a mi no me importa el sufrimiento animal es una afirmacion sin fundamento.

tambien me solidarizo con otra clase de seres vivos que por pertenecer al partido popular o al psoe pueden sufrir un atentado NI LOS TOROS NI LOS CONCEJALES.

Donatien Martinez-Labegerie

Pues a mí me importa más un concejal del PP que un toro.

Ese es el problema. A otros les pasa como a ti, por eso no hicieron nada por salvar a Blanco, por ejemplo, concejal del PP, pero votaron ayer por no matar toros.

Por eso yo no tengo nada que ver con esos políticos corruptos catalanes ni contigo en est e asunto.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30