« Mezquitas en Europa‏ | Inicio | ARTÍCULO DE FRANCISCO ESPINOSA »

Comentarios

françois derbaix

me interesó la noticia pero al querer comprobarla he sido incapaz de encontrar a Juan Carlos en la lista Forbes. ¿alguién ha podido contrastar la fuente?

Lista de españoles en la lista Forbes:
http://www.forbes.com/lists/2010/10/billionaires-2010_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_20.html

Donatien Martinez-Labegerie

Vaya, no está mal. Eso debe ser tanto como unos 50,000 Millones de forintos húngaros.

No sé con quá capital partía en octubre de 1975, cuando asumió, de modo interino la jefatura del Estado surgido del golpe de 1936, ni sé con cuánto empezó un mes después, cuando tomó el puesto de libre desginación de modo ya vitalicio con la excusa de una línea dinástica que por otra parte es una invención, absolutamente ilegítima...

Pero desde luego hay que reconocer que su brillantez empresarial es impresionante. En esta vida hay gente que tiene talento para los negocios, está claro.

Christian Johansen

1.790 millones de Euros no es nada en comparación con los Grandes Ladrones de España como Botín, las Koplowitz, Florentino Pérez y otros políticos socialistas, y no tan socialistas.

Muy lejos de dictadores rojos como Chávez, Castro, el de China, algunos moros mimados de Oriente, y sobre todo al más rico del Mundo, como no podía ser de otra forma Carlos Slim con un patrimonio de 53.000 millones. La coca mueve más dinero que nada.

Pero seguro que yo soy más feliz que ellos.

Christian Jota.

JosebaZ

Nada hombre, tranquilos, eso lo ha ahorrado de su sueldo ganado todos los días con el sudor de su frente. Si el pobre no gasta nada y lo mete todo en la hucha. Da una pena lo mal que vive....

Donatien Martinez-Labegerie

Fe de erratas.-

Sobre mi comentario anterior, 1.790 millones de Euros son en torno a 500 millardos de Forintos húngaros, y no 50.

Eso es los beneficios del BBVA de dos cuatrimestres.

Mar

Este verano me he leido tu libro"Una monarquia protegida por la censura",recomendable,y visto que nadie te a puesto ninguna demanda,querella o lo que sea,no me extraña que tenga 1790 millones o más,vete tu a saber,el capitulo del 23F si es como lo cuentas no tiene desperdicio,creo que volveré a leerlo mas despacito :),porque teniendo cerca a quien está ya hasta sin paro,ver como despilfarran el dinero que le damos todos es para grabarselo bien.
Felicidades

Christian Johansen

Mar: es verdad es un libro muy recomendable. Se debería leer sin tener en cuenta ideologías políticas, porque nos habla desde la experiencia personal, y no desde un lado político en concreto. Y toca varios temas, algunos cercanos a mí como el esteponero corrupto Barrientos y ayudante al cual conozco personalmente. Quizás algún día venga denuevo el Sr. Anasagasti al Sur para que me firme mi ejemplar, y el de un amigo jeje.

Debería ser lectura prioritaria para la formación de estudiantes/universitarios, tanto Una Monarquía protegida PLC, el minilibro de Mao-TseTung, Das Kapital y por ejemplo Mi Lucha. Así cada cual se formaría desde todos los puntos de vista, sacando sus propias conclusiones.

Christian Jota.

Enrique III de Nabarra

JuanCar y Cia en tiempos del glorioso caudillo y de la mentirosa Transición andaban justito-justito en lo económico. Pero vinó el pelotazo; artículo 56 de la Constitución franquista de 1978 y todo arreglado, JuanCar y cia intocables para la ley, por encima del bien y del mal. Al Capone (lo encarcelaron por no pagar impuestos) seguro que le hubierá gustado ser jefe del Estado español, una democracia avanzada, de niveles parecidos entre Marruecos y Turquía. Haber quién es el tonto que no se hace rico teniendo la ley a tu favor. GORA LOS BORBONES Y LOS QUE VIVEN DE LOS POBRES TONTOS.

Natalia

Si estuvieramos en una democracia de verdad no tendríamos a JK and Co. como jefe de estado pero a un presidente de la republica democraticamente elegido... No sé si JK es un hombre muy preparado para hacer negocio ó si sólo debe su fortuna a su situación de intocable y a la información priveligiada que dispone...
Su reacción poco sensata, con el famoso "por que no te callas", que nos vendieron aqui como un logro extraordinario del rey, en la prensa extrangera lo veian como una metedura de pata garrafal. Por ejemplo, un artículo de Le Monde explicaba que las familias reales europeas se caracterizaban por su poca ó nula preparación y una inteligencia muy mediocre. Para la poca preparación al papel de jefe de estado, el incidente diplomatico con H. Chavez era el ejemplo que ilustraba el tema. La reacción disproporcinada del Rey a los comentarios de Chavez (comentarios que por mi parte encontré bastante acorde a la realidad del golpe de estado que vivió Venezuela) dejó atonita a Michelle Bachelet y muy tocada a la politica exterior de España.
Pero en este pais, como todo lo referente a la casa real está bajo censura, nadie se atrevió a cuestionar esta frase ni la actitud prepotente de este personaje.

fernando


gracias iñaki, mientras existan lugares donde se pueda guardar lo que se roba seguirán existiendo ladrones.

paco perú

Sacristan que vende cera y no tiene colmenar...
rataplan, rataplan, rataplan.

Putnici

Pues lo siento, pero para mi el rey es el máximo representante de nuestro país en el exterior y antes de tener políticos corruptos de presidentes de una III república prefiero la monarquía, aunque sea hereditaria. Parece que tenemos muy poca memoria, pero muchos no podrían estar hablando aqúí si él no interviniese el 23-F. Investigad a políticos como Fabra, Camps, Aguirre, el yerno de Aznar, etc. Esos sí que hacen fortuna inmoralmente.

Jacobo Barthe

¿Donde aparece el rey Juan Carlos en la lista Forbes? No aparece ni en la de los mas ricos del mundo ni en la de los "royals" más ricos. No sé el dinero que tendrá , pero todo el artículo se basa en una afirmación ¿falsa?

Alfonso M

Tampoco aparece la Reina de Inglaterra. Debe ser que esta señora esta tan pobre o más que JCI!

jorge perez

Creo que esta información no esta contrastada. En la lista de Forbes no aparece el Rey Juan Carlos.

Francisco santos

Lo de forbes es un bulo, por otra parte tengase en cuenta que el patrimonio privado del Rey, que incluía una gran cantidad de propiedades y palacios históricos, lo entregó Alfonso XIII a la nación, y es lo que hoy integra Patrimonio Nacional.
El Rey no es heredero de Franco, sino de la dinastía histórica. Si Franco hubiese querido un heredero habría nombrado un político de su régimen. La Constitución de 1978 no es franquista, sino votada por más ciudadanos que cualquier partido o estatuto autonómico.
Lo peor que le ha pasado al Rey son los matrimonios de sus hijos, en particular el de la infanta Cristina con Urdangarín. Un chico de familia peneuvista, por cierto.

Raul

La cagada del rey ha sido que su hija se case con un peneuvista, de la tipica burguesia vasca, ya se le ha visto el plumero, como siempre la derechona vasca haciendo lo que le viene en gana, con un crucifijo de la mano.

Joao da Silva-Ramos

Este artículo está basado en informaciones completamente falsas. Ni la revista Forbes ni Eurobusiness han publicado jamas información alguna sobre la fortuna del Rey Juan Carlos. Sr. Espinosa si quiere Ud. que se le considere un periodista honrado y profesional tenga al menos la decencia de contrastar sus fuentes o de demostrar de alguna manera los datos que Ud. publica. La única fuente fiable disponible al respecto es la de Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_heads_of_state_and_government_by_net_worth.
En cuanto al Sr. Anasagasti "la verdad es la verdad" por mucho que Ud. mantenga otra cosa. En cuanto a compararse a Ud. con el mismimo Gandhi en el lema de su blog, aunque sea de forma indirecta,es una muestra de su patética vanidad.

Eugenia Vilalta Urrutia

Muy divertida la nota y el nivel bueno, de los que la comentan

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31