« GURE FRANCESCO | Inicio | RAMÓN DE LA SOTA Y LLANO. EL NAVIERO »

Comentarios

JosebaZ

Al Juzgado por difamación, injurias y calumnias. Eso es lo que dijo Ares que haría si alguien difamaba a la Ertzaintza, ¿a que ahora se ha vuelto sordo?. Quedo a la espera de la respuesta de los sindicatos, tic tac tic tac tic tac ...
P.D.: Ya me gustaría saber el nivel de representatividad de este impresentable pikolo, creo que casi nula. Por cierto, yo me alegraré el día que se vayan, eso sería lo normal.

Donatien Martinez-Labegerie

"(...) de lo contrario ser los sindicatos vascos, todos, quienes se nieguen a colaborar con este cuerpo de tan triste pasado y recuerdo en Euzkadi."

Pero, y lo de la obediencia debida, senador, que diría Takolo3? ...

JE, JE. Menuda locura, menudo monstruo habéis creado, Inaki.
--------------------------------


Y hablando de cración de monstruos, se acuerda del artículo-post que escribió tras la prohibición panoli-fascista del Parlament de CAT de las corridas de toros, haciéndose el gracioso, como si no fuera con Vd. ni con Euskadi, con el único fin de reirse de los casposos del ABC y demás patrimonialistas del toreo rojigualdos que identifican a la nación espanola con él?

Pues mire, ya tenemos aquí a los cretinos fascitas imbéciles talibanes animalistas (animalistas se llaman, así se identifican; animalistas, sí. Y encima lo dicen, los muy gandules).

Mire qué careto tiene el enfermo Tamames, Kepa Tamames, el monstruo leader de los antitaurinos maquetos de Euskadi, junto a Mikel Arana, el imbécil de Izquierda Unida en al parlamentillo para Vascongadas.

Mire, mire lo que ha creado Vd., por culpa de hacerle las gracias a los cretinos de CAT:

http://www.google.com/images?hl=en&q=kepa%20tamames&wrapid=tlif12821489674752&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1259&bih=751

Se lo dije, Anasagasti. Ahora:

1.- Acceder a la Plaza de Toros de Bilbao es solo posible por un lado, pues todo el perímetro está circundado. No es una plaza al uso. Estratégicamente es perfecto para los que se quieren "manifestar" -en realidad COACCAIONAR- a los taurinos que acudan a la Plaza.

2.-Van a montarla en la esquina de Alameda de Rekalde con Pablo Ruiz Picasso Kalea y en Amezola, espoleados por los políticos corruptos y acomplejados y fracasados catalanes (los del 18 % de paro), insultando a la gente que suba desde Alda. de Rekalde, o venga de Ruiz-Picasso Kalea desde las aceras o desde la zona elevada de Irala, coaccionando a los que acuden a la plaza.

3.- Como consecuencia de ello el energúmeno Ares mandará, con esa excusa de protección y seguridad, 3 furgones (la subcomisaría de Zabalburu está ahí mismo, a 75 metros, con su oficina y su calabozo ad hoc).

4.- A partir de ese momento, los antitaurinos habrán ganado una batalla, la de la propaganda, pues la foto que quedará será la del acceso a la Plaza tomado y conflictivo (por cierto, estoy seguro que mucha gente que iría a las corridas, gente normal, no militante como este servidor, gente que solo quiere pasar una tarde agradable, no verse envuelta en un tumulto conflictivo, no va a ir a la plaza por culpa de esta situación que Vd. ha ayudado a crear, siendo taurino, pero siendo muy ingenuo).


Lo ve, Anasagasti? Quien juega con fuego, se quema. Cómo era aquello que decía Samuel Beckett, Winston Churchill, Tellagorri o alguno de esos? : "Primero vinieron a por los de Batasuna, pero como yo no era de Batasuna, no dije nada. Luego vinieron a por los abogados de los de Batasuna, que encarcelaron, pero como yo no era abogado de Batasuna, callé. Finalmente vinieron a por mí, y entonces protesté; ero ya era demasiado tarde." No era algo así?

Carlos_

Pero qué manía con identificar a todos los símbolos e instituciones españolas con el franquismo. Ahora va a resultar que Franco inventó la guardia civil, la bandera...y la propia España. Pues mira, todo eso es mucho más antiguo que ese Franco de tus sueños y por supuesto ha sobrevivido a Francos, Primos de Rivera, nacionalistas...y sobrevivirá.
Y otra cosa más, te recuerdo que la ertzaintza no es que sea un "apéndice de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". Sencillamente es una de esas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque depende del gobierno vasco y el gobierno vasco es parte del estado español mientras no tenga el suyo propio. Es la realidad, lo demás son ensoñaciones nacionalistas.

Donatien Martinez-Labegerie

Habéis visto la foto del toro sobre los taurinos de la eximia Tafalla?:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/08/11/sociedad/navarra/una-res-siembra-el-panico-en-la-plaza-de-tafalla

Se celebraba una corrida de toros no cruenta, de recorte vasco-landesa, y un toro que iba a ser devuelto a saltado sobre la barrera, literalmente sobre los jóvenes taurinos nafarrak que la presenciaban, como se ve en la foto.

Es increíble y como una comedia maravillosa, es la vida misma !!!

Gora Tafalla ta Nafarroa! Gora zezenketak !

Pepe

Pues nada, Don Iñaki. Mi amigo Arturo y yo realizamos una valiosa aportación a la causa vasca, para que se le pasen todos los males. Ustedes están hasta las narices de Guardia Civil y nosotros hasta las narices de ETA.


"APORTANDO SOLUCIONES
Pues vale. Pues me alegro. Se lo digo a usted, señor notario de Pamplona. Y a ti, joven lleno de fe, esperanza y caridad en tus mayores y tus menores. A quienes apuntan, con razón, que me paso los fines de semana gruñendo sobre el pluriputiferio hispánico, pero sin aportar soluciones. La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada -cobraría un poquito más-, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión -aquí todas las impresiones pasan-, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí."

Publicado el 16/08/2010 en el XLSemanal.

Saludos.

Down Under

la guardia civil limpio durante la guerra civil de rojos masones y maricones muchas poblaciones del llamado lado nacional.
juicios sumarisimos donde estar afiliado a un partido o un sindicato era motivo de paredon.
tenian que haberla disuelto en la transicion por sus crimenes tanto en la guerra como en el franquismo.

Fortunato


Bueno Carlos, y que dices de "Schengen" y la negativa del estado a que la Ertzaintza participe en este espacio.
Nada.
Me da que eres un zakurra digital becario de verano. No es un insulto, tan solo una hipótesis.

Donatien Martinez-Labegerie

Se dice "Mugarik ez", analfabeto Arturo Cabeza Cebollo.

JUA, JUA, JUAAAA !!! Qué maqueto! Claro, luego no me extrana que diga que la palabra espanola "etarra" viene "del vasco etarra".

"muga ez!", "muga ez!"

ible

Ares y el clan de los extremeños estan denigrando a la Ertzaintza.

Ese Cabestro de UGT debiera saber quienes fueron Goikoetxea y Montxo Doral y Txema Aguirre y Mentxaka y tanto otros....

Que miedo me da un tricornio y el de Coscojales les metio en Gernika.Cuanta infamia normalizadora.

Down Under

PePe TE HAS SALIDO
te felicito, ni el mismisimo Otegi con la ayuda de Carod Rovira y Anxo Quintana hubieran hecho un plan tan perfecto.
Buen tono mordaz e irónico.
te voy a citar a Rousseau en su ensayo El Contrato Social referente al tipo de gobierno segun que estado.
para los pequeños estados la democracia.
para los estados medianos la republica o principado.
para los grandes estados la monarquia.
cuando habla de pequeños estados, el helvetico se referia a la confederacion helvetica que como sabras tienen un sistema confederal donde en todavia hoy en dia, en algunos cantones, las decisiones se votan a mano alzada en la plaza principal del pueblo.
esta modelo no puede ser aplicado en la España que conocemos pero no fue ajeno a las provincias libres de Vasconia en la epoca del genial ilustrado, ya dejo escrito, el arbol de Gernika el primer arbol de las libertades.
no le deseo nada malo a España y como yo muchos de los que pensamos de esta forma tan"irresponsable" y si las cosas se hicieran con sentido comun, sin crispacion una Euzkadi o una Catalunya independiente serian positiva para España.

takolo3

No os extrane que la basura socialista vasco-espanola integre en la ertzantza a ingentes Guardias inCiviles y policias armados espanoles.

Y el voto de oro no lo va a impedir.

Donatien Martinez-Labegerie

Ruiz Mentxaka, Agirre, Goikoetxea, Doral,... Todos murieron porque les metieron en un callejón sin salida, contradiciendo a despreciando la voluntad política de ETA, una organización poltica armada y con legitimdad -al menos con la misma legitimidad que la del sistema vigente de legitimidad más que dudosa- y con el suficiente poder.

Su dolor y el de sus familiares y allegados son consecuencia de una política, la misma que ha llevado al dolor y sufrimiento a otros, y sigue llevando, consecuencia de ese sistema cuya legitimidad está bajo mínimos, tanto o más que entonces, ahora, en nuestros días.

Yo firmé -Ible, JosebaZ- en el libro de condolencias que pusísteis en Albia Lorategiak entre el 5 y el 15 de noviembre de 1993, en le mismo lugar donde ahora está la estatua de Sabin Arana, junto a aquel pebetero provisional que se puso en honor de Cabezón y que luego se traladaría de modo permanente a Arkaute.

Así que por dolor y solidaridad humanos a mí no me tiene nadie que dar lecciones. Pero yo analizo también el asunto como lo que es, un tema de índole política radical, justamente para que no se vuelva a repetir una y otra vez sus consecuencias desgarradoras, pues creo honestamente que es lo que debo hacer.

Es el único modo de empezar a dar soluciones a lo que es un conflicto de naturaleza política profunda.

Down Under

HUY QUE FALLO!!!
PePe que el articulo no es tuyo que es de D. Arturo!! ya decia yo que tenia mucha ironia. seria muy bueno para España que lo llevaramos a la practica y como dice un hueco en los diarios de informacion hueco para dedicar a otra cosa que falta le hace a tanto amorfo mental.

como le sale la mala baba al Arturo cuando dice el Pnv y la Eta matandose entres ellos no deja de tener su puntito, este es el Arturo que pone el grito en el cielo cuando ETA cometa una accion, si ETA mata a vascos que puntazo como se lo debe pasar, por esto no tiene niguna credibilidad.

Christian Johansen

Es verdad, véis fantasmas por todos los lados. Toda la culpa es de Franco, ése es vuestro slogan. Dónde queda vuestra política actual y futura?, porque basarse siempre y exclusivamente en el pasado... para eso tenemos al amigo Gudari. El PNV no puede avanzar, Sr. Anasagasti, si solamente tenéis que recordar a una persona que murió hace varias décadas. Pero quién sabe, quizás os persiga su fantasma por las noches jejeje, me lo imagino.

La Guardia Civil intachable. Buena labor todo por la patria. No es su culpa que deban tener un UGT detrás, pero eso es como todo, algún veneno debe entorpecer y bureaucratizar a mal todas las cosas en este país lleno de "derechos del trabajador": this is Spain.

España está en el acuerdo de Schengen. Con esa afirmación tan clara os saco de dudas a todos los escépticos. Otra cosa es que en vuestro mundillo penséis que no estéis, pero lo que está escrito está escrito, y desde luego Schengen lo está.

Hablando del Schengen, un saludo, abrazo y besamanos a Sarkózy por su iniciativa de echar del país a los zigeuner y otros sujetos estorbiles de dudosa productividad. Encima van a regresar en avión y con paga extra... cuántos lujos hoy en día. Se rumoreaba que uno de los aviones flotados se llamaba Parsifal.

Christian Jota.

Pepe

Muy bien, Donatien. A los que amamos la fiesta de los toros, nos encanta que ataques a los antitaurinos: así podrán ver la diferencia entre el arte de cúchares y la simple matanza y maltrato hacia los animales, que es lo que tu defiendes. La comunidad taurina te agradece tus impagables servicios.

Tu lado fanático y asesino también se manifiesta hacia los seres humanos cuando enciendes la pira funeraria de ETA para nutrirla de víctimas inocentes. Te gusta el olor a carne quemada, que no sea la tuya, claro, como buen psicópata que eres. Sin duda, en la otra vida debiste ser Torquemada.


Qué penita das, pobre hombre.


Saludos.

Pepe

Down Under:

Toda España, menos unos cuantos asesinos y las ratas que les votan, pone el grito en el cielo y la lágrima en la mejilla cuando ETA asesina.


Aclárate las neuronas, majo.


Saludos.

Carlos_

Esta panda de bobos radicales-profesionales del odio se cree que los demás somos tan bobos como ellos. Es evidente que en la época de Franco la guardia civil estaba controlada por Franco y era una de sus herramientas de represión. Pero es que por entonces ¡todo estaba al servicio de Franco!. Era una dictadura.

Pero actualmente, en la guardia civil no están ni las mismas personas ni los dirigen los mismos. Me da vergüenza tener que explicar esto a una serie de personas que se supone no son niños pequeños.

Por cierto, ¿qué hay de aquel homenaje a los guardias civiles que organizó el gobierno nacionalista vasco en sus últimos meses de bochornosa vida?. ¿Fue un acto de ensalzamiento de la hipocresía como nos temíamos muchos?. El vendedor de crece-pelos Anasagasti y la panda de bobos que frecuenta este batzoki digital me lo han confirmado. ¿Qué pasa?, ¿hicisteis vuestros cálculos y visteis que en las vascongadas hay mucha gente que tan boba como vosotros?, ¿pensabais que ese espectáculo asqueroso os iba a reportar réditos electorales?. Bueno, de poco os sirvió evidentemente.

Donatien Martinez-Labegerie

El voto de titanio y platino, que no de oro, ha facilitado todo este proceso precipitante y aclaratorio.

Ha sido una bendición.

iñaki

"....traigan a la guardia civil ...",decia MacArthur -Comandante Supremo de las fuerzas aliadas durante la invasión de Japón-,cuando el general Tojo no decia ni pio estando detenido al finalizar la guerra el año 1945.

Donatien Martinez-Labegerie

Si la Guardia-civil es tan intachable y ejemplar en Euskadi, a qué viene el rechazo de la población hacia ella generalizado?

A qué viene el comportamiento de la Guardia-civil con la población vasca, si se supone que está a su servicio, intachable y ejemplar?

Quines escribís desde la metrópoli tenéis motivos para estar satisfechos con ella, naturalmente, pero quienes sufrimos en Euskadi la ocupación de ese cuerpro militar no tenemos la misma percepción.

En el el País de los vascos las tropas de Ahumada no van vestidos y pertrchados igual que en Espana, ni conducen los mismos vehículos, ni su actitud hacia la población indígena es la misma que en Espana, obviamente. Estamos hartos de ellos.

Que sa vayan.

Fortunato


¿Al general Rodriguez Galindo también lo manejaba Franco?
EL lema sigue siendo el mismo:
Alde hemendik.
O en su versión estatutaria:
Que se replieguen.
La seguridad ciudadana debería ser un asunto de las instituciones vascas, no de un ministerio español.
Ciertamente ahora la GC la dirigen otros, y todos los viejos torturadores del franquismo están jubilados y no juzgados. Pero sigue siendo un cuerto policial ajeno a las instituciones vascas y al autogobierno vasco. Carlos no dice nada de "Schengen" porque como todos los zakurras quieran seguir manteniendo plaza en las vascongadas y navarra, tan solo les pesa no poder patrullar por Gibraltar.

Down Under

CARLOS VETE Y LLEVATE A LOS PICOLOS
el rechazo en Euzkadi a la GC es generalizado y no es por su buena labor en estas tierras, cuando te paren en un control y te pongan mirando al monte, cuando tu coche se averie una noche y pare un vehiculo camuflado y te encañonen con sus pipas, cuando tengas algun familiar que han detenido, vejado y torturado y despues de no presentar cargos le dejen en la calle y te lo cuente entonces no cambiaras de opinion y seguiras adulando a la Malaemrita porque tu atrofia mental es irreversible,

Down Under

PePe, DE CUANDO ES EL ARTICULO DE ARTURO?

me comenta un amigo que ya habia escrito algo parecido hace unos años cuando se formo el primer tripartito en Catalunya y como el dice lo cobro para desparramar a mi aire. Arturo lo de cobrar lo lleva bien el grupo fascento le tiene en nomina y siempre nos aburre con las mismas monsergas que es lo que el españolito medio alcanza a comprender, alguien se imagina intelectules contrastados en los medios de manipulacion exponiendo opiniones diferentes que las de semajantes impresentables??

Observador

En cada linea del blog de este pertinaz luchador de las libertades vascas, or las que creo sigue luchando en Madrid en un cargo seacrificado y mal pagado,entrañable aitona Cebollegui de la Guerra, hagiografo májiko de los jeltzales euscalerriacos,se nota la diferencia que le distancia de los toscos españoles.
A las declaraciones, que desconozco, pero imagino desaforadas y broncas,insinuando asombrénse: que la Ertzantza de Atucha y Balza , no había luchado a fondo contra ETA,
cuando todos sabemos que la política antiterrorista del PNV rozaba la paranoia, el que en 3 años miles de agentes detuvieran a sólo 1 o 2 etarras no demuestra eso, los taldes estabán formados por peligrósisimos activistas con preparación militar de cuerpos de élite, capaces por ejemplo de en una ekintza ir a por 2 talegos de txokolate sin necesidad de apoyo, además se ocultan en macrociudades como Oyarzun, Ataun..dónde ni el FBI podría cubrir tal terrorio.
responde Iñaki, lanzando el guante del dialogo y la palabra , a la europea:" portavoz impresentable,camorrista y mal funcionario,nefasto, imbécil.." y lo importante en un diálogo son las propuestas, ahi va la de Inasio :"Y a este sinvergüenza, que le den suela".
¿Y que respuesta tendrá? Ninguna, el ertzaina no será expulsado por insultar tan gravemente al pueblo vascoy a la inteligencia
. Así son los españoles Iñaki, pero tú sigue incansable luchando por tu pueblo y llevando las ideas de libertad de Sabin a estas gentes tan primarias y obcecadas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31