« LAS OFENSIVAS, IMPRESENTABLES Y DELICTIVAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE UGT DE LA GUARDIA CIVIL | Inicio | EL TEMOR DE LOS INTELECTUALES A LA POLÍTICA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Voy a decirle una cosa, Anasagasti.

La imagen del enorme casco de un buque en costrucción junto al parque de Casilda Iturriza, en el centro de Bilbao, ya desaparecida hace más de tres lustros, sustituída ahora por el palacio de congresos y de la opera y de la música Euskalduna Jauregia (que toma el mismo nombre del astillero que fundó el abertzale Sota), era una maravilla única.

El llegar a Bilbao bajando por Sabino Arana, tomar la rotonda de Jesusen Bihotza y doblar hacia la "Carretera del Parque" -que era el nombre de la "calle" ente el parque y Euskalduna, una calle sin números, sin casas ni oficinas, pero con nombre (eso solo pasa en Bilbao, así somos)- apareciendo entre los árboles selectos del parque de dona Casilda y un enorme casco de un buque de acero tan alto como un edificio de 10 pisos, era una imagen única.

Pero no me haga mucho, caso. Tenga en cuenta que para mí Morante de la Puebla es un poeta, y que para la mayoría social es un asesino. No me siga.

alicia delgado y mestres

Estoy buscando datos de mi bisabuelo Eduardo Delgado González de Torre del Mar, Málaga, Capitán del buque "Enero S.S." de la compañía Sota, que fue hundido por el St. Regulus de Liverpool y dado a la fuga, frente a las costas de Dover en oct. 1902, muriendo 23 de los 25 tripulantes. Estuve allí, encontraron su cuerpo días después, no sé si fue enterrado en esas costas, si fue repatriado y la familia indenmizada...Ni la edad de mi bisabuelo entonces, ni cuánto tiempo llevaba en ma empresa.

Luis Enrique Payá Santamaría

Busco noticias de mi abuelo que navego creo que como cocinero, en el Goiseko Itzarra sobre los años 1921. --Victoriano Santamaría Aleixandre-- nacido en Haro. Gracias de antemano. [email protected]

maitena urberuaga ertze

Busco noticias de mi aitxitxa, rafel Ertze Garmendi. Navegaba en el yate Alabón, de la naviera Sota. Creo que participó en la evacuación de Santoña. Hubo un escape de gas y murió. Parece ser que lo enterraron en Francia

Lolo

Hola Alicia, tu comentario es de hace tres años y supongo que ya sabrás algo mas.
No fue así, de hecho los ingleses se desvivieron por ellos.
Tengo algunos recortes de prensa de la época sobre el asunto y si quieres te los envío por e-mail.

Mi correo es [email protected]

Un saludo.

Luis prieto

Me hace gracia que este venezolano diga que Ramón de la sota nació accidentalmente en Castro Urdiales ,que yo sepa su madre era natural De Castro y en aquellas épocas se iba a parir a la casa materna ,lo de vasco es por su padre (siempre es más seguro la procedencia de la madre ) pero como dicen algunos ,,los de Bilbao nacen donde quieren ..igual que tú

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31