« LA TOSCANA - ITALIA | Inicio | PARA TODOS LOS QUE SE TIENEN POR DEMÓCRATAS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Por qué el PNV no respetó a Irujo y su magnífico discurso en las Islas en 1945?

"(...) Cualquiera que esta sea, nosotros anunciamos desde ahora -lo hemos dicho ya muchas veces- que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para derrocarla y que consideramos a D. Juan como el continuador de Franco (muchos aplausos)."

Por qué el PNV no considera a Juan Carlos Borbón el continuador de Franco pero sí consideraba a Juan Borbón continuador de Franco?

alfred

Lamentablemente Juan de Borbón era un botarate, es verdad que por dos veces quiso ser falangista y luchar con Franco, sin embargo, en las dos ocasiones Franco se negó (habría de analizarse el porqué).

Irujo decía:"La República es libertad, respeto y tolerancia. Es el régimen que otorga a todos los ciudadanos iguales derechos, sin privilegios."

Había aprendido y era consciente de que el advenimiento de la República debería ser sin una Constitución como la que ellos hicieron: de unos contra otros.

Sin embargo, al no permitir el movimiento monárquico dentro del encaje parlamentario cayó en el error que NO CAYÓ Adolfo Suarez cuando SI encajó el Partido Comunista en el Parlamento de la Nación.

Irujo deseaba (eso le honra) un advenimiento de la democracia sin sangre en la peninsula.

Irónicamene lo que la República no logró lo consiguió la Monarquia.

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, claro, la Monarquía consiguió restaurarse tras cargarse a más de 200.000 personas sin sangre.

Lo que aún no entiendo -y me moriré sin hacerlo- es cómo Carrillo, la Pasionaria y el PNV aceptaron pasar página ante esto y tragar con una Reforma que llevaba colgada un jefe de estado puesto por Franco.

No me entra en la cabeza.

alfred

Tras la muerte de Franco, tanto el Partido Comunista como el Socialista o el Partido Nacionalista Vasco miraron con recelo la figura del Rey Juan Carlos I.

Pero al comprobar la política del monarca para traer a España una democracia real desde el reformismo y no desde el rupturismo aceptaron al Rey y sus grandísimas reformas.

En contra del delirio absurdo de Donatien de no se que 200.000 muertos -UNA GRAN MENTIRA- trajo la ley de amnistia y una Constitución que concitó grandísimas mayorias.

Lamentablemente los etarras amnistiados respondieron ¡los muy cerdos! con asesinatos y más asesinatos a la enorme muestra de generosidad de la democracia española.

Dora Lang

Ningún simpatizante de la derecha había negado la ejecución de más de 200.000 personas (unas 235.000 verificadas por los historiadores, con nombres y apellidos) por los golpistas en 1936 que dinamitaron la República para traer la Monarquía.

Sólo un alienígena podría osar tal cosa.

alfred

Dora Lang,

me refería a la Monarquía actual y no a los golpistas no tienen nada que ver.

Sin embargo es curioso ver como algunos como tu quieren mezclar churras con merinas por aquello de enturbia que algo queda.

Solo una oportunista podría osar tal cosa.

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, la monarquía actual tiene todo que ver con los golpistas, que fueron los que abolieron la República y los que trajeron la monarquía actual.

Son dos pequenas circunstancias oportunas.

alfred

Si Donatien,

pero por sus obras los conocereís, y las obras realizadas son grandes circunstancias muy oportunas para el advenimiento de la democracia.

Y todo el mundo mínimamente objetivo lo reconoce.

Donatien Martinez-Labegerie

Pues sí, por sus hechos le conocemos, gracias al libro de Anasagasti, que no a los medios oficiales.

alfred

Tanto el senador como tú os empecinais en una historia interminable que nunca existió.

En tu caso y desde Hungria hasta lo entiendo, pero en el caso de una persona que ha sido diputado de un Congreso impecablemente democrático y que actualmente está en un Senado donde tiene toda la libertad del mundo para defender lo que piensa y siente es un proceder kafkiano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30