« FILÓSOFO: TALES DE MILETO | Inicio | HIMNO A LA MUJER »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef014e8be07009970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a DISUELTOS :

Comentarios

takolo3

Una cosa que no entiendo, Senador.

Vd afirma que el estatuto esta casi cumplido, y el art 18 del estatuto dice que la gestion economica de la serguridad social corresponde a las instituciones vascas.

Teniendo en cuenta que las cotizaciones de los vascos son gestionadas por la tesoreria de Seg Social (TSS), que ademas las mal mal-invierte en deuda PIG, como es posible que cosidere casi transferido el estatuto si una competencia tan importante permanece aun en Madrid ?

MINTXISKO

Toda esta repugnante parafernalia preelectoral me parece inmoral ante la crítica situación social y económica que vivimos.
Respecto del Sr.Benegas, siempre me ha parecido un personaje turbio, más cerca de las cloacas del poder que del primer plano público.
Creo que la imagen de este momento no es la de Rajoy y Zapatero en la presentación de un panfleto de P.J.Ramírez, el fáctico de la ultraderecha, sino la de ese matrimonio de ancianos de Bizkaia estafados por una entidad de prétamos rápidos ya los que con más de 80 años les mandan a la p.calle.
Eso también es terrorismo.

Nación.

Bastante de acuerdo con sus observaciones, Senador.

La propuesta de los presos es absurda, exigen a España todo un armisticio, obviando que no hay guerra que justifique el mismo (en caso de haberla habido ellos estarían en la tumba y no en la cárcel).

Importante el Centro Culinario Vascode alta excelencia y muy atinada la inyección económica de 10.000.000 de euros por parte del Gobiern o de la

Nación.

Se me ha ido el dedo..., sigo:

Nación.

Garitano ya ha demostrado que no representa a los guipuzcuanos sino a los bilduines por lo que es obvio que le falta más de un "hervor" para ser reesponsable con el cargo que ocupa.

En cuanto a Benegas... es un muerto político.

Christian Johansen

Garitano es el leader de los batasuníes en las insituciones, con derecho a meter la mano en la Caja Central Madrileña, mientras que desde la cárcel Otegi se ocupa de distribuir las órdenes con su twitter, según he leído. Y todo esto con el beneplácito del Gobierno. Esta situación de alteración del Derecho fundamental de un supuesto país primermundista puede nervar a cualquiera. Nunca enervarlo.

A más de uno le iría bien la frase, polvo eres y en polvo te convertirás. jeje.

CJota.

Cangorileiro

Varios puntos y preguntas básicas.
Seguridad Social. Si el Art.18 dice que corresponde a instituciones vascas. Como es que el management corresponde a Madrid?.
Esto es esencial y gracias Takolo por mencionarlo.
Alguien dice que Garitano no representa a los guipuzcoanos actuales.
Supongo que este Demócrata de toda la vida preferiría que los votantes de Garitano fuesen ilegalizados de nuevo.
Joder con alguna gente!

karlangas

Tiene razón Takolo.¿porqué falta la transferencia de la SS?
Entonces el estatuto NO ESTÁ COMPLETADO.
Iñaki ¿qué opinas de estos veraneantes?

http://www.taringa.net/posts/noticias/9346213/Se-reune-Bush_-Uribe-y-Aznar___-Algo-huele-mal.html

Donatien Martinez-Labegerie

Preguntas comprometedoras para el PNV. Si Takolo3 se empieza a preguntar cosas, no quiero ni pensar el mar de fondo que debe de estar registrándose... Lo veremos el 20-N.

Vísteis a Zetaparo en la Embajada de la República Francesa comprando su futuro personal con la asistencia puntual a la presentación de un libro de Pedro José Ramírez, a posar como presidente del gobierno saliente y con el presidente del gobierno entrante escoltando a su senora, puntualmente y firme?

Al acto tenían que asistir todos los que quiesieran no ser atacados por su periódico y su poderío mediático y político real, así que también estaban el CEO de FCC, Florentino, etcétera, etcétera, etcétera.

Naturalmente Anasagasti no estaba invitado.

http://www.elmundo.es/multimedia/index.html?media=yMPffsH9QO7

Pedro José Ramírez es un vascófobo consumado, es sabido, sin embargo he podido darme cuenta que Anasagasti nunca se mete con él. Creo que le tienen miedo, igual que Zetaparo y otros de los asistentes por obligación.

En la foto de ese evento consiste la democracia espanola que Anasagasti dice que existe y en la que él cree, aunque dice que no sea perfecta. No es imperfecta, Inaki, es inexistente. Es la democracia de unos pocos, los de ese evento.
_______________________________

Txilinasti,

El otro día te mostraba cierta noticia de usos corruptos políticos en Galicia. Pues mira, otra noticia de la Espana profunda: la directora general de un banco público, la caja de ahorros del mediterraneo burbujero -que está en la ruina hace tiempo- se había puesto una pensión vitalicia de 300 K libras esterlinas. Y al parecer era legal y todo, o sea, que eso cabe en el ordenamiento jurídico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/economia/1317195850.html

Pero qué futuro puede haber ahí?

Vasco malo

Hoy viene en prensa que la Seguridad Social tiene problemas de tesorería para abonar la paga extra de las pensiones de fin de año.
Esta es la transferencia fundamental, pero a esta alturas la "caja común" está ya vacía.
Nos han robado lo de dentro.
Ayer Juan Carlos I, después de comer bogavante con Bono, Zapatero y dos o tres mas declaró entre risas, que vienen tiempos de sacrificio y a mí me j.. bastante que se rían de mí a la cara.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki Anasagasti,

Me parece muy bien que te coma los hígados Bildu, Amaiur, Barrena o Azurmendi tanto. Tus razones tendrás -aunque yo no las veo por ninguna parte y me pareces un exagerado.

Pero mientras Erkoreka dice que será motivo de mofa en Madrid que los de Amaiur, como unos aldeanos -le ha faltado llamarles paletos- vayan a reclamar entre otros la implementación efectiva del derecho de autodeterminación, este chico de Harvard ( http://www.law.harvard.edu/programs/lwp/people/staffBios/LWPstaff_vivek_wadhwa.html ) ha publicado un artículo en el influyente El Correo de Washington poniendo a Bilbao la marca ESPANA y por tanto haciendo de Bilbao el hazmerreír de sus influyentes lectores.

Para Erkoreka si se pide a bobas se es criminógeno, y si se pide con votos se es un payaso. Según Erkoreka y el PNV al parecer hemos de tragar con la marca "PIG" para Bilbao, que, a los ojos del lector del Correo de la US capital, es una ciudad típicamente espanola (y por ende su región). Lee, lee:

http://www.washingtonpost.com/national/on-innovations/what-spain-could-learn-from-%20a-former-colony/2011/09/14/gIQAVwVFcK_story.html

Esa mofa sí que es grave.

Nación.

Pedro J. Ramirez no es vascófobo, lo que pasa, es que como ETA intentó matarle no es muy partidario de según que personajes que dicen llamarse vascos pero son alimañas.

¡Hay que entenderle!

takolo3

Donatien

No tengo ninguna esperanza de que Bildu pueda traer mas autogobierno a los vascos. A mi me da que Bildu sigue en una inmadurez, testimonialismo y cutrerio que estan a annos luz de mi voto.

Votare PNV

Donatien Martinez-Labegerie

Mar de fondo, Deep Water. Ya lo decía Patricia Highsmith, no trates de arreglarlo ahora, Takolo3.

Veo que posees la Verdad única posible, que es PNV. Yo doy el beneficio de la duda a los nuevos entusiastas esta vez. Si no te importa, ya que no te importó que en 2001 los cutres os votaran para poder alcanzar los 602.000 votos y humillar a Terreros y Oreja, OK?

Más autogobierno, dices? No, gracias. Yo por mi parte no quiero más ETB, Ertzaintza y más división territorial entre la Alta Navarra y las Vascongadas. No quiero profundizar más en estos tres productos delicatessen del "autogobierno" otorgado por el Estatuto de la Moncloa y por el Apeoramiento del Fuero.

Yo quiero menos autogobierno espanol en Euskadi. Yo quiero soberanía, no onanismo asimilativo. Y espero que Amaiur también.

Juan Rua.

Nueva sesión de ombliguismo. ¿Serán tontos?
De algunos no tengo dudas, pero el resto debe ser un efecto dominó.-

Juan Rua.

Donatien,

En su constante campaña de confusionismo, nos trae hoy las opiniones sobre ser emprendedor en España de un gran cerebro hindú: Wadhwa, experto en decir inconguencias y cobrar por decirlas.
No es de extrañar que la India esté como está.

Donatien, cada día se supera a si mismo .
Por cierto estará en Hungría, Seatle o
durmiendo la mona en Bilbao.-

Donatien Martinez-Labegerie

Nación-Aborto (11:10),

No tenía noticias de que ETA hubiera intentado ejecutar a P. José Ramírez.

Pedro J. Ramírez es vascófobo por eso? Muy bien, lo cual indica que ETA es vasca y defiende a Euskadi y se identifica con Euskadi por todos.

Por eso quizás P. José Ramírez emitió un video de él mismo en el espacio del periódico que él dirige en líneas bajo el nombre "El Mundo en 2 Minutos" en que, como desenlace a un comentario a propósito de la liberación de la tripulación del buque vasco "El Alacrán" que habían sido rehenes de los piratas que infestan las aguas donde la flota de Bermeo opera, dijo literalmente "LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA SU TÍA A LIBERARLES" porque los vecinos de Bermeo saludaron la liberación con banderas nacionales vascas.

Todo cuadra. Para mí ETA es una organización que surge del Pueblo Vasco, al servicio del Pueblo Vasco y al servicio de nadie más, así que comprendo que los vascófobos odien a ETA.

Buena senal, la prueba del algodón.

Donatien Martinez-Labegerie

"Ah! Y la próxima vez, como no pongan la bandera espanola..., QUE VAYA SU TÍA !"

P. JOSÉ RAMÍREZ, vascófobo hispano, contra los marinos vascos y el Pueblo Vasco.

Dentro video:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/opinion/1258484854.html

Antonio

Amigo Donatien, parece mentira, tú tan leido y atento a todo lo que se mueve, que no te hayas dado cuenta de que, fuera de vuestro paletismo pueblerino y chovinista, la marca "vasco" en el mundo pinta poco. A excepción de por ser una región de España que de vez en cuando sale en algunos noticiarios por sus asesinatos terroristas. La marca España sí cuenta en el mundo, por su historia por su cultura, por sus geniales artistas, por sus enormes exitos deportivos...

Txilinasti

Pues yo le tengo que dar la razon a Erkoreka. Ha Madrid no se puede ir a pedir la indendencia. Eso hay que pedirselo a los vascos.
Yo como ciudadana Britanica no me esta permitido votar en las elecciones generales de España. Una persona un voto. Tendria demasiado poder sino.
Good luck, farewell, Ondo izan- suberte asko.

Donatien Martinez-Labegerie

Pues yo, Txilinasti, si no te importa -suponog que no debe ya importarte porque tú ya tienes uno al que no tienes pensado recambiar-, intentaré que mi pasapote sea vasco, de la República Federal vasca.

Y como sé que con Erkoreka y Anasagasti, con Ortuzar y Urkullu, me espera más pasaporte de autogobierno del Reino borbónico de Espana, voy a pedir tenerlo hasta en el Polo Norte.

Espero que no te moleste. Gracias.

Donatien Martinez-Labegerie


Gracias, Txilinasti, por precaverte en que eres ciudadana británica para evitar confesar tu íntimo impulso de votar a Amaiur en lugar de a tu genéticamente grabado y nadando en tu plasma PNV. Se entiende el mensaje, particularmente con tu última exclamación. Antes o después el propio Takolo3, del ala pactista imaziana al estilo tradicional CiU también sentirá la el mariposeo en el estómago por el nuevo liderazgo del abertzalismo institucional (que no institucionalista) que no es otro que Bildu, Amaiur, etc.

Así que yo, Txilinasti, si no te importa -supongo que no debe ya importarte porque tú ya tienes uno al que no tienes pensado recambiar-, intentaré que mi pasapote sea vasco, de la República Federal vasca.

Y como sé que con Erkoreka y Anasagasti, con Ortuzar y Urkullu, me espera más pasaporte de autogobierno del Reino borbónico de Espana, voy a pedir tenerlo hasta en el Polo Norte.

Donatien Martinez-Labegerie

I Anasagasti,

Me parece gravísimo que en un artículo de este profesor de Harvard -en un periódico generalista que lee todo el mundo, a no en la revista Deusto-Harvard- empieze su artículo diciendo que acaba de estar en Bilbao, en Espana, en un país con un 21% de paro.

Porque, aunque es cierto que Bilbao está en el estado del Reino de Espana, y que ese Reino registra ese ratio de paro, ahí hay más desinformación que información, pues ni Bilbao es propiamente Espana (como tú y yo sabemos como conocedores de la existencia de Euskadi) ni el orcentaje de paro en Bilbao y su hinterlans es del 21% porque entre otras razones se trata de una región económica de Europa bien distinta del concepto económico de Espana.

Por tanto, para qué tanto "autogobierno" si no sirve para nada? Ni siquiera el que Potter abriera escuela en esto de Harvard visitando el País en los 80-90 ha servido para que este profesor mencione la pequena circunstancia de que la ciudad de Bilbao, su hinterland y sus circunstancias y contexto desde todos los puntos de vista no es exactamente lo que el lector está leyendo a continuación sobre el entorno socio-laboral y cultural hispánico, por mucho que el ordenamiento jurídico laboral y social vigente sea el mismo (por acción y omisión colaboradora del PNV durante décadas, en gran parte).

Esto hay que cambiarlo. Bozkatu benetako aldaketa azaroan.

Azpiazu2

Txilinasti

Como ciudadana británica, siendo natural de Guipuzcoa, `podrías votar como ciudadana
española en las gnerales otra cuestión es que no quieras.

La ciudadania británica es compatible con la española y viciversa, o sea que no nos cuentes películas.-

Txilinasti

Azpiazu,
Te equivocas en todo.

Donatien Martinez-Labegerie

Fatxazu2,


Txilinasti es vasca (de Bizkaia, de un caserío que se ve desde el avión al aterrizar en el aeropuerto de Bilbo), aunque su pasaporte sea británico. Yo soy vasco, aunque mi pasaporte sea espanol o francés, como tantos otros vascos.

Hay una cosa en que Txilinasti y yo somos diferentes: ella también se considera británica o inglesa, pero yo no me considero espanol ni francés como tantos y tantos vascos por el hecho de tener ciudadanía espanola o francesa. Ella tiene suerte de no ser extranjera respecto de su propio pasaporte, y otros aún luchamos por esa feliz circunstancia.

Es cuestión de tiempo conseguirlo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30