« LAS MUNICIPALES DE 1899 | Inicio | LAS TORRES »

Comentarios

NI NEU

Además de fatxas y asesinos, ladrones. Y los de ahora también. Es que Egpaña es azín!!!

Andoain

Para hacer justicia, hay que señalar que los que devolvieron el edificio en 1944 al PNV eran comunistas españoles: los maquis de la Agrupación Guerrillera de Unión Nacional Española, que tomaron el edificio pistola en mano y luego acudieron a Landaburu para hacerle la entrega de la sede.

alfred

No veo porque no se ha de devolver esos edificios a sus legítimos propietarios.

Es de justicia su restitución y demostrar que no todos somos iguales.

takolo3

Una vez retomada la posesion habria que desinfectar, desespanolizar y purificar de espirtus joseantonianos el edificion reu Marceau.

Tiene algun patio ?... igual habria que plantar un arbol de Gernika.

glassssss

Todos los del PNV pueden al Instituto Cervantes de Paris, a dar clases de español cuando lo deseen. La institución está con las puertas abiertas para recibirles y darles todas las clases que deseen de gramática y ortografía española, que tanto falta les hace. Nunca han tenido las puertas cerradas.

glassssssss

No os parece bonito, convertir un local político, que no aportaba nada. Y convertirlo en un lugar consagrado a la cultura y a la educación ¿Os parece mal esto? Sí queréis decirles que os pongan una placa explicando que antes fue la sede de un partido político. Pero ahora es un lugar de cultura, donde la gente lee, se educa y se cultiva ¡Me parece maravilloso!

glassssssss

¡La Virgen! Si este edificio fue antes del PNV, igual tiene un fantasma o espíritu nacionalista. Seguro que está el fantasma de Sabino Arana, vagando, con una bola y cadena en la pierna, rondando por los pasillos. Se aparecerá a media noche y asustará a los alumnos y profes con un alarido, gritando: gora euskadi askatuta!

¡Jo tío, qué mal rollo!

Desde la Republica de Ioar

Di que si glasss. Yo doy mi apoyo para que la sede de la falange que hay en Santoña (Cantabria) se convierta en un centro de estudios vascos. Y que en la sede del PP de calle Genova se estudie el Islam y se enseñe arabe.

Christian Johansen

Estudiemos la frase que se anota en el texto: "La delegación vasca perdió el edificio definitivamente en 1952."

Algo perdido definitivamente no se puede exigir sea devuelto. Lo de santa rita rita.

Os recuerdo lo mismo pasó con Gibraltar, cuando fue regalado por el Rey español beodo al Reino Unido. No cabe devolución alguna, jamás. Lo mismo en París.

CJota.

Christian Johansen

Añado: Lo mismo con todo el Oro español que los rojos regalaron a Stalin para comprarse alojamientos en Moscú. También lo vamos a reclamar?. A que no?.

CJota "Añadimando".

Donatien Martinez-Labegerie

El PNV no tiene sede ni en Madrid, donde tiene mucha más actividad, como para querer tenerla en París.

EL PNV, una vez retomara posesión de su propiedad -en su caso- supongo que la cedería al instituto Etxepare o algo así. No tengo la menor duda. Una cosa es que yo no sea del PNV, pero de ahí a no reconocerle la vida -como hace el PNV con la izquierda abertzale- y no guardar el respeto por este partido -como no hace él ni Anasagasti con la izquierda abertzale- va un trecho.

glassssssss

Sí el PNV quiere volver a su sede de París ¡Qué vuelva!¿Quién se lo impide? Sólo tienen que matricularse y pueden empezar a recibir ya las clases. El curso 2011/2012 ya ha empezado.
Aquí tenéis como matricularos. Anasagasti date prisa, que se cierra el curso.

http://paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/matricula_espanol.htm

glassssssss

Ya puestos a pedir, a parte del Oro de Moscú, podríamos pedir a USA, Puerto Rico y a Marruecos el Sahara. También podríamos reclamar Flandes y el Perú. O mejor todavía toda sudamérica y nos montamos otro imperio.

ible

Glass tu puedes pedir tu ingreso en cualquier frenopatico que evidentemente mereces.

Desde la Republica de Ioar

CJ, mientes como un bellaco. El refrán dice así: "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita". Pero el PNV no cedió la sede de París, se la quitaron los nazis y posteriormente el gobierno francés. Por lo tanto, es de justicia (si es que la hay) que el gobierno español devuelva el edificio a sus legitimos dueños.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30