« IÑIGO ORIOL Y LA HISTORIA DE LA VICHYSOISSE | Inicio | CUATRO AÑOS EN UNA CAJA »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef0153923b09df970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a UNA CONFERENCIA DE PAZ QUE REQUIERE PONERSE CORBATA:

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Me gusta el idioma inglés porque tiene su riqueza.

Por ejemplo no es lo mismo mistake que error, aunque a otros idiomas, como al castellano, se traduzca con la misma voz: error. En húngaro también hay dos palabras: hiba por un lado (más bien error) y tévedés por otro.

Cómo diferenciar error/tévedés de miskate/híba? Leamos lo que escribe Inaki en este Post cuando dice lo siguiente:

"... que en el País Vas­co alimenta las crecientes expectativas gene­radas en Euzkadi en relación a un desenlace cercano y definitivo del ciclo de violencia desa­rrollado por ETA en los últimos cincuenta años de la historia de este país..."

Esto es una mistake/tévedés, porque Inaki Anasagasti sabe muy bien que ese ciclo de violencia no ha sido desarrollado por ETA por nada, sino por darse una situación de violencia previa que no procedía de ETA y que no cesó con el desarrollo procedente por ETA del ciclo de violencia.

Nuevamente se dice más abajo que ETA es la última "expresión terrorista de Europa", sin embargo todos sabemos que ETA el 5 de noviembre de 2010, hace casi un anno, dijo que cesaba sus acciones armadas ofensivas, así que es imposible que nadie pueda sentirse aterrorizado por ETA desde entonces (porque lo que dice ETA va a misa).

Erro vs. Mistake. No es lo mismo, y el autor por tanto tiene una responsbilidad en la imprecisión.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

El traje de Paul, la camisa de bacalao, chuletón y queso con membrillo de colores neutros (fíjate en que es gris y blanca, como si fuera un religioso), no es moco de pavo, y seguro que los visitantes internacionales que han coincidido con él no se han sentido irrespetados por su atuendo.

Al contrario, estas personas internacionales tendrán un impresión positiva de él y en general de la parte vasca por estas cosas. O te crees que son tontos?

Una vez conocí a una chica americana (de New Jersey, como casi siempre), de esos americanos que viajan por toda Europa cuando tienen 20 annos, que había estado en Euskal Herria en una sidrería ("muy metida en el monte"). Decía que nunca había probado una carne mejor en su vida y dudaba que fuera a hacerlo nunca de no volver a una sidrería.

Paul se pondrá algo más, Inaki, no te preocupes.

Cangorileiro

Se trata de un cambio de chip.
Cuando uno se presenta en busca de trabajo, quiere lucir como si fuese una persona que puede ayudar en el esfuerzo común.
Cuando se trata de buscar un final a metodos violentos por parte de todos, creo que se merece una corbata.
Aunque quizás sea demasiado pedir a una IA poco acostumbrada en cuestiones de responsabilidad.

Paul

Hola Iñaki
Justo ahora estaba discutiendo con mi mujer sobre esto. El otro día no me la puse porque no es mi estilo y sólo era la presentación. Supongo que el protocolo exige, sin duda, que el lunes me la ponga :-)
Un abrazo

Donatien Martinez-Labegerie

Hay algo que no termino de entender.

Los de la ETA y los de la izquierda abertzale son unos paletos, unos cantamananas que no sabemos de nada, más allá de tirar de pipa y poner bombas-lapa.

Sin embargo, queremos usar a BBC como nuestro portavoz y lo hacemos cuando queremos con toda placidez. Queremos la mediación internacional y se monta una comisión internacional con el que fuera jefe de la Interpol durante una década, el jefe de los servicios secretos de South Africa hasta antes de ayer y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la India (un pequeno país de Asia), entre otros personajes internacionales.

Y todo con camisas de cuadros como las de Ríos o Díez Usabiaga, con boina como Erkizia o con camisetas negras como las de Otegi.

Otros van con corbata, sí, pero el hábito no hace al monje.

Donatien Martinez-Labegerie

Lo ves? Asunto arreglado.

Tiene pinta de ser una pareja de buen gusto. Yo creo que su mujer elegirá una corbata de corte moderno, obscura y estrecha.

Bueno, ya le veremos el superlunes.

Guadix - Cádiz

Pues menos mal que Rios no es Bielsa, el entrenador del Athletic, que no usa traje ni corbata, ni zapatos de deseño, ni nada por el estilo. Jamás. Incluso se ha presentado a presidentes latinoamericanos con chandal. E imagino que lo haría con los europeos. Y seguro que todo su fondo de armario es una colección de chandals.

Y Bielsa no es un cualquiera. Hijo y hermano de notables abogados, hermano de ex-primer ministro argentino de exteriores con Kirchner y tambien hermano de una gobernadora de Santa Fe. Aparte de otros méritos sociales.

Juan Rua.

¿ Y quién le dijo a esos señores, que se necesita su mediación?

alfred

España necesita un....¿¿¿aval diplomático????.

Es de aurora boreal. Despierte Senador que esto es España no su delirio independentista.

Da igual el tenor intelectual y profesional de esos supuestos interlocutores internacionales.

¡Que más quisiera ETA que internacionalizar su desaparición y muerte!.

¡No lo vamos a consentir, esos interlocutores se pueden ir por donde han venido!. De ETA ya se están ocupando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y el tal Rios como si se viste de lagarterana.

¡¡Seamos serios!!

Cangorileiro

Rua:
"¿ Y quién le dijo a esos señores, que se necesita su mediación?."

Como se puede estar en contra de mediación para alcanzar el fin del terrorismo de ETA?.

Pues estando a favor de mantener la mordaza sobre la libre expresión del pueblo vasco en asuntos básicos.
Es mas fácil negar el derecho a la autodeterminación con ETA funcionando que en ausencia de ella.
Por eso es que la magma esta acercándose al recto de muchos "demócratas" españoles y se niegan a que ETA se vaya si eso conlleva la libre expresión de la ciudadanía vasca.

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf y Rua,

Qué os pasa? Cuándo os vais a quitar de encima ese complejo de tercermundistas?

Fijaos en el Reino Unido y en Irlanda. El gobierno británico aceptó la mediación internacional, que gestionaba un senador de US, un al Mitchell. No os gustaría ser homologables al Reino Unido en términos de salero, solidez y pedigree democráticos. No os gustaría contar con un prestigio internacional como el suyo?


El sr. Powel, uno de los mediadores, además de haber sido jefe de gabinete del gobierno británico, es víctima directa del conflicto irlandés, pues su padre murió en atentado del IRA.

Pero qué os pasa? No queréis la paz? Quitaos el complejo, hombre, que no perdéis nada.

Juan Rua.

Cangolrileiro

Yo no estoy en contra, la cuestión es como se haga, mal está la actitud del PP-PSOE, pero por otro lado venir a imponer unos determinados mediadores, no lo veo claro.-

Desde la Republica de Ioar

Juan Rua, siempre he seguido con interés tus intervenciones en este blog, pero últimamente cada vez que escribes da la sensación de que eres un pueblerino paleto.

alfred

Donatien y Cangolireiro,

Los intermediarios solo tienen sentido cuando se trata de mediar entre dos partes que se reconocen iguales.

¿Y quien os ha dicho que España y ETA son iguales?

ETA ni tiene capacidad ni merece ser considerada parte en negociación alguna.

Esa banda solo tiene que rendirse, entregar armas, capacidades, dinero y pasar sus miembros a disposición judicial.

¡Para eso no necesitamos intermediarios!

PD.- ¡Como os cuesta entender que queremos un final de ETA con vencedores (los españoles) y venidos (los etarras)!.

Txilinasti

Alfred,

Has oido alguna vez la frase esa que dice "Paris bien vale una misa"?
Como ciudadano privado como si te da por creer que existe un botijo orbitando la tierra que todo lo ve, oye y sabe y que aun teniendo el poder de fulminarte a ti o a tus hijos por desrespetarle te quiere. Estas en pleno derecho de ello.
Pero los gobiernos son algo diferente. Los gobernantes no tienen esos derechos. Mientras ocupen las oficinas de gobierno han de servir al pueblo.
En este caso han de contribuir a traer la paz, pues ese es el primer deber de un gobierno. Sino traen la paz todo lo demas no cuenta para nada.
Para saber si algo funciona no hay nada como mirar a los resultados. 50 años de ETA y de carel, policia, represion, ilegalizaciones y ETA sigue existiendo.
Y vienen estos tios desde fuera a decirte que pueden acabar con ETA en un plis plas. Que lo pueden hacer sin una sola detencion, sin mas ilegalizaciones. Todo se puede terminar ya. Y el mundo os mira.
Al gobierno le toca decir "Paris bien vale una misa"
No crees?

NI NEU

Para Donato: Si tanto te gusta ETA, si como dices todo lo que dice va a misa, ¿por qué no estás en primera fila en uno de sus komandos?. Es que hay que ser consecuente, majo. Los revolucionarios de butaca y salón con copa en mano (o de taberna barata de barrio que es lo mismo) son los aprobetxategis del esfuerzo de otros. Claro, luego está la otra ETA. La del Estado Mayor, que habita entre nosotros camuflado como inocentes mariposillas, pero que determina (o determinaba) el futuro y el final de muchas personas. ¿Tú, dónde estás?
P.D.: Hoy te toca la pastilla naranja, es para hacer juego con los colores de otoño.
Para Alfred: Lo que tú propones es un final, pero ese final se da en las guerras con la derrota total del enemigo (entrega de personal, armas, dinero (eso igual lo quieres para tí..)). En Euzkadi queremos la paz, la convivencia en paz, la convivencia entre diferentes pero en paz, con respeto a los derechos humanos. No queremos la victoria, que es diferente. Esa diferencia la aprendimos aquí hace 75 años. Lo proclamaba tu amigo Areilza y lo preconizaba el difunto Mola (aprendiz del terror nazi). Yo, con tal de que se alcance la PAZ, acepto a esos intermediarios aunque los haya puesto ahí el vecino del tercero derecha. No todos los caminos conducen a la PAZ, pero este tiene más posibilidades que el que tú preconizas. Y si alguien está en contra de ETA, ese soy yo entre otros muchos. Pero también estoy en contra de que las FSE sigan en mi país, de que se me imponga ser a la fuerza algo que no soy ni seré, de que se divida a mi país bajo dos Estados por la fuerza de las armas (eso sigue ahí), del trágala por el artículo 8º de vuestra Constitución, etc. etc. No a la violencia de ETA, pero tampoco a ninguna otra.

alfred

Txilinasti,

Algo se de negociaciones (si bien es verdad que en temas simplemente económicos: Uniones Temporales de Empresas o de otro tipo de acuerdos interempresas.

Y la elección del momento de la negociación es el primer paso para ganar o no en la misma.

Si aceptas el lugar, dia y hora que le salga del pié a la otra parte, mal empezamos.

Si una empresa en situación inferior (por economía, medios, necesidad de mercado) le tratas como iguales en fuste, mal sigues.

No se trata de que no quiera la paz, sino se trata de hacer las cosas bien.

En resumen. en MIS negociaciones el "tempo" de las mismas las pongo yo.

Lo otro es jugar por necesidad... y equivale a perder por obligación.

alfred

NI NEU,

¡No seas ingenuo!

Por desgracia en la triste historia del terrorismo de ETA nosotros hemos puesto los muertos y heridos, por lo que tenemos algo que decir.

Tu planteas una táctica cortoplacista de paz dejando incólume el mal hacer de ETA.

Te recuero lo que le dijo Churchill a Chamberlain después de sus acuerdos con Hitler: Usted ha querido cambiar paz por principios, no tendrá ni lo uno ni lo otro.

Todos sabemos como acabó la cosa...

Juan Rua.

Alfred.

Muy acertado y bien traido "lo de paz por principios".

Tambien es verdad que hay que ver de que principios hablamos, porque si son los la
apisonadora, apaga y vámonos.
Los principios tienen que ser justos,neutros, con fundamento ético y científico y no caprichos de tipo partidista.-

Juan Rua.

Republica de Loar.

Siento que te dé esa impresión.
Por paleto supongo que querras decir uno que trabaja con una pala y que se le supone poco conocimiento en general.-

Desde la Republica de Ioar

Juan Rua, un paleto no es alguien que trabaja con una pala, ni tampoco alguien a quien se le supone poco conocimiento en general. La primera acepción de la RAE me parece bastante acertada.

En cuanto a tu comentario, ¿no crees que el hecho de que algunas personas que tienen experiencia en resolución de conflictos vengan a aportar su granito de arena no puede resultar sino beneficioso? ¿O crees que esto se va a arreglar con mas policía y sin que las partes enfrentadas dialoguen? Hablando se entiende la gente, Juan Rua.

Un saludo.

Txilinasti

Alfred,

Yo comprendo que en España haya gente que no quiere que se negocie. Pero el gobierno es distinto. El gobierno tiene ciertas obligaciones que las ha de cumplir. sino es como si yo me negase a tratar a ciertos pacientes porque no me gustan por razones mejores conocidas por mi. Yo no puedo ni hago eso.
La razon muy simple: porque no tengo que querer a mis pacientes, no tengo que estar de acuerdo con mis pacientes, no me tienen que gustar mis pacientes. Me pueden repulsar fisicamente y aun asi los trataria. De hecho no hay absolutamente nadie que no trataria.
Pues los gobiernos igual.

PD- Es injusto que digas que solo España ha puesto los muertos. En el nombre de España Una y Grande, en Euskadi se asisino a muchisima mas gente de la que ETA ha matado. Eso nio justifica los asesinatos de ETA. Pero me duele en los mas profundo escucharte decir eso cuando en mi famila hay 3 personas, 4 si incluyes el bebe no nacido, a quienes me hubiese encantado haber conocido y no pude porque España tenia que una y grande.
Mucho cuidado cuando mencionas los muertos del terrorismo. A los mios nunca se les hara justicia ni nunca se les pedira perdon.

alfred

¡Amigos!

El PSE estará en la reunión del lunes.

Con dos bemoles el ministro de Fomento, Sr. Blanco, alias, "lleno por favor" dice que el PSOE lo sabía pero el Gobierno no.

¡toma ya!.

Los intermediarios dejará hablar al PSE durante ¡dos minutos! y lo que decida sugerir deberá ser en no más de dos folios.

¡Que larga se me hace la espera para tener por fin en España un nuevo y eficaz Gobierno!

alfred

Juan Rua,

¡Totalmente de acuerdo en que los principios no han de ser partidistas!.

El único principio innegociable es que el asesinar a inocentes no da réditos.

Insisto, el "tempo" lo ha de poner España y no ETA y sus "mediadores".

Juan Rua.

...De loar


Tu lo has dicho, hablando se entiende la gente, suponiendo que asi sea, se va necesitar tiempo, mucho tiempo, como el único mediador eficaz. Yo lo veo así.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30