« NO BUSQUÉ EL EXILIO | Inicio | UNDER WATER BUCEANDO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Pues al aita de Azpiazu lo he debido ver muchas veces, aunque no me acudo de su cara, porque solía ir a acompanar a una novia que tuve que era de Morga al autobús, que se toma en Hurtado de Amezaga (felizmente no en Garellano), junto a la estación de Abando.

Aunque ese autobús en realidad no paraba en Morga, sino que continuaba a Gernika si no recuerdo mal. A lo mejor era otro.

Goian bego.

Loreak McGebar

Pues yo a Su Simpática,Campechana, Guasona y Cachonda Majestad Borbona en el plano personal no le deseo nada, porque personalmente no le conozco (ni ganas tengo) pero en el aspecto público le deseo lo peor. Porque lo peor para él será lo mejor para la democracia en España. Y el año que viene le deseo que lo celebre lejos, muy lejos de España, cuanto más mejor. Claro, naturalmente después de haber residenciado de todos estos años en que ha campado a sus anchas y a sus largas haciendo lo que le sale de los....digamos eufemísticamente "borbones". Que no se piense este tipo que se va a ir de rositas como su abuelo. Entonces si que va a ser verdad eso de que "la Justicia es igual para todos". Porque los republicanos no queremos revanchismo, simplemente exigimos Justicia.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

Antxon Gaztelu

Hay que joderse...

El presunto delincuente es, en boca del senador, el "chivo expiatorio"...

¿Cómo pudo Urdangarin comprarse una mansión en Pedralbes por seis millones de euros y arreglarla por otro millón y su papa, del PNV, no preguntarle nada a su hijo?.

Donatien Martinez-Labegerie

Hombre, Antón Alcazaba, que siendo el yerno del rey, que estando a medias con Cristina Borbon, metas al padre de Urdangarin en esto y no al padre de ella, el mafioso cara-de-bobo Juan Carlos Borbon, el franquista que no tenía cuatro duros en 1976 y ahora aparece en Forbes, me ha llegado al alma.

Me ha llegado tanto al alma como cuando te has metido con el titular de este grato Blog por sospechar que el ministro del interior no hubiera dicho algo bueno de Pere Navarro y le llamaras por ello mentiroso, justamente en la misma semana en que Rajoy, el que no iba a subir los impuestos, decretara subirlos como primera medida estrella de su gobierno.

Urdangarin no ha hecho nada malo. Ni tú ni Anasagasti tenéis razón. i hay algo malo en recibir dinero de los soplapollas del PP de Valencia o de Mallorca el pecado está en los fedatarios de ese dinero público, que son los del PP de Valencia y Mallorca, no quien recibe el dinero.

Antxon Gaztelu

Martinez

Yo no me he metido con nadie. Simplemente he constatado un hecho: quien da una información falsa, y a sabiendas de que es falsa (y a los hechos me remito) la mantiene, o es un tergiversador o un mentiroso.

Pero bueno... no es nada nuevo

También dejó escrito que Rham Emmanuel no se podía presentar a la alcaldía de Chicago...y hoy es su alcalde

Txilinasti

Patetico intento de tratar de desviar la atencion de la debacle del gobierno sin ideas del PP.
A ver si dirigiendo las miras al padre de un hombre mayor de edad y responsable de sus actos, cuela el que el PP forzara un cambio de gobierno... a peor! Que mejor manera de comenzar el año que una dieta, verdad? Para corregir los excesos del año que se va, mas paro, mas impuestos y menos servicios, y subida de precios( para que no nos pasemos gastando)
Recortes para todos excepto para los Rato y Cia que tienen acceso directo a los bolsillos del contribuyente.
Y para esto, tanto demonizar ZP? Para esto decir que ZP no tenia ideas para salir de las crisis? Acaso son estas "las brillantes ideas"? Mas crisis? Es para esto que el PP se hqa proclamado el salvador de España, para hacerlo peor que...ZP?

Claro, en estos casos se necesita un chivo espiatorio....Ah! ya sabemos se lo trincharemos al padre PNVista de un supuesto chorizo, que se hizo rico en una comunidad autonoma dirigida por chorizos del PP. Y seguro que cuela.

Um, I am scared!...NOT!

Donatien Martinez-Labegerie

Entonces Rajoy es un tergiversador o un mentiroso según Antón Alcazaba. Queda claro. Lo dice él, no yo.

Loreak McGebar

El comportamiento de Urdangarin cobrando en nombre y bajo los auspicios de la "famiglia" y amaparado en la "omertá" y el miedo, no ha hecho sino poner de manifiesto la idea que de la organización monarquista se tiene en España.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

Gorka Knörr

Ayer mandé un mensaje de ánimo y un abrazo a Pedro, por el fallecimiento de su padre. Buen tío Pedro. Y a propósito de él, echo en falta un posicionamiento firme ante los temas económicos de hondo calado que están pasando. Pedro creo que es un portavoz en esos temas, y creo que se han de decir cosas con enjundia y con contundencia. La gente está muy preocupada y asustada, y quienes tienen que invertir también.

Antxon Gaztelu

Ya lo decía El Quijote: "Ladran, luego cabalgamos..."

Ocho años "calladitos" y apoyando al gobierno (luego siendo corresponsables) que ha sumido a España en la crisis y ahora, que no ha pasado ni un mes desde que el nuevo gobierno está en el poder, a quejarse... Suena como el discurso de UGT y CCOO...

Loreak McGebar

"El senador del PNV Iñaki Anasagasti no faltó a la que ya es una de sus citas habituales: la de atacar a la monarquía española".
Así empieza el diário El Mundo de hoy (pag,13) una información sobre este blog y en concreto sobre este apartado, para continuar citando literal y casi totalmente lo que aquí dice el titular del blog.
¿A qué juega el citado diário, particularmente en el caso Urdangarin, dándo continuamente una de cal y otra de arena?. Quiero, pero no me atrevo. Al menos no me atrevo del todo. Esa parece ser la tónica que sigue. O peor aún, como en el caso que comento, primero parece atacar al Sr. Anasgasti intentando ridiculizarlo al estilo del ABC el otro día, para luego dar digamos "carta de naturaleza" a los comentarios aquí vertidos. Pero eso sí, dejando claro que es el Sr. Anasagasti el que los dice. El Mundo simplemente los reproduce y, como el que no quiere la cosa y mirando para otro lado, los extiende.
Pues eso, Sr. director de El Mundo, es la forma más cobarde de decir algo que no se atreve a decir directamente. Lo que vulgarmente se dice "tirar la piedra y esconder la mano". ¡Ah! yo no he sido, ha sido ese.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

Txilinasti

Ya lo decia Franco " Estabamos al borde del precipicio y ahora hemos dado un paso hacia delante".
Y ahora el Franquismo social del PP estan haciendo lo mismo.

Negrin

Mire usted, respecto al rey y familia, comparto su opinión sobre el vascuence Trincandarin y lo que dice sobre el Conde de Barcelona. Cierto, ha trabajado menos que el Niño Jesús en el Portal de Belén.
Permitame que le diga algunas cosas: su cuna venezolana le delata. Tiene la misma bilis y lapsus mentales como los que demuestra al tal Chavez venezolano. Habla, cuando le viene en ganas, de independencia y olvida como fueron recibidas las tropas franquistas en San Sebastian y Bilbao (años 40/45- Se le nota, además que estudio en Los Maristas y el Santiago Apóstol con curas, posiblemente comunistas, rojos. También le transpiran sus influencias.¿ Vería bien que España pusiera fronteras a las vascongadas ...? ¿ Acaso usted y los PNV no disfrutan de las ventajas de el pueblo español ? ¿ de que vivirian si no fuera por España ...? Mire yo les daba a usted y a los catalanes la independencia desde ya, pero con todas las consecuencias. ¿ Acaso no chupa usted de la teta española. Que le da el gobierno vasco ? lo que le aporta el estado Español don Anasagasti. Y encima independentista. Sea coherente, serio y honesto. Ayude usted a lavar y mejorar la pésima imagen que tenemos los españoles de todos ustedes ...

Txilinasti

Negrin,
Por partes,
1)en Bilbao se recibio a las tropas franqusitas como se les recibio por miedo. Se aseguraron de que tuvieran esa recepcion por los bombardeos, los tanques y la posterior masacre del pueblo contra quien se sublevaron. En mi familia en concreto 3 personas fueron asesinadas por el franqusimo en nombre de tu españa, una fue exiliada y otra encarcelada y otra mutilada. Y en el conjunto de Euskadi mas de 8000 personas fueron asesinadas en nombre de España durante el franquismo. Luego no venga Vd. contando cuentos de la sincera recepcion que tuvo Franco en Bilbao porque es mentira.
2)Los vascos no disfrutamos de ninguna ventaja del pueblo español. Durante el franquismo en Euskadi se recuadaban 60.000mil millones de pesetas al año en tributos, que por eso de que habiamos sido las provicias traidoras, no se volovian a invertir en Euskadi en nada. Todo iba a parar a España.
Y hoy en dia, España es un lastre para la economia vasca. Es España, con su 21% de desempleo, falta de ideas, corrupcion endemica, burbujas inmobiliarias toxicas, quien se beneficia de lo que aportamos directamente en tributos los vascos y ahora, que hemos empezado a absorver españoles que ho encuentran trabajo en España, Euskadi esta ayudando a España a aliviar el paro. Si, estan viniendo a Euskadi sobre todo andaluces y Castellano-leoneses en busca del trabajo que en su tierra no pueden encontrar.
Luego no me venga con cuentos de que encima vivimos a cuenta del pueblo español. Los vascos siempre hemos recibido con los brazos abiertos a quien viene a nuestra tierra a labrase un futuro con su trabajo. Pero no me venga diciendo que encima de propiciar las condiciones para que haya riqueza encima los vascos vivimos de España! Manda narices!
3) Que de que viviriamos los vascos sin España? Pues muy sencillo: de lo que siempre hemos vivido: de nuestro trabajo, de nuestra industria y de nuestro comercio. Pero ante todo y sobre todo porque en Euskadi tenemos un sentido muy arraigado de lo nuestro:nostros queremos que nuestra industria continue, queremos que las tiendas pequeñas sigan ahi, nos gusta lo nuestro y lo protegemos y lo mimamos(una razon por la que McDonalds siempre es un fracaso en Euskadi)Y por eso la corrupcion a cualquier nivel esta pesimamente mal vista. En Euskadi no elegimos a partidos corruptos como PPSOE (el actusal desgobierno vasco no es electo. Esta ahi por pucherazo ilegitimamente y lo esta haciendo muy mal. Ah! y fue una idea española)Y eso repercute en como es nuestra economia.
La tasa de paro en España es del 21% y en Euskadi es del 11%. Y eso se debe a que los fundamentos de nuestra economia tienen bases solidas. De lo que se produce en Euskadi solo una tercera parte va a España. Otro tercio va al exterior y el otro lo consume Euskadi misma. Un estado independiente vasco es muy viable porque seria "Vasco" y porque los vascos lo hariamos salir adelante. Porque somos asi.

El 70% de los vascos quieremos la formacion de un estado independiente vasco. Y al paso que va lo conseguiremos pronto. Yo que Vd., si no quiere que esto ocurra, me preocuparia mas de lavar la pesima imagen que tenemos muchos vascos de España en Euskadi. Y eso pasa por venir a un foro vasco como este con un poco mas de humildad y en actitud de aprender algo de un pueblo sobre el cual, a parte de los prejuicios con que ha sido endoctrinado, ha demostrado no saber nada.

Juan Rua

Txilinasti.

Si si, bases muy sólidas: Por ejemplo las vacaciones fiscales y otros chupes varios.-

Albert

Gracias por sus comentarios, Don Iñaki. Lo valiente, tampoco quita lo cortés, y los que de verdad nos ganamos la vida con cuatro duros y estudiando (como profesor asociado de la Ub cobra 450 e limpios), solo tenemos eso, la dignidad del estudio de las cosas más o menos como son. Me dio vergüenza el documental en lo que representaba de limpieza de imagen.

Negrin

Me sorprende su vehemencia. En cambio le felicito por su demagogia y populismo. Seguramente sepa usted más que yo de las Vascongadas, sin duda, pero yo también se algo de Euskadi, de ETA y del PNV. Miro al futuro, el pasado me sirve de historia, y la historia que han escrito los vascos, respecto a España no es como usted la pinta. Habla de miedo cuando aun, el país entero, España, no se había despertado de la barbarie. Las guerras son atroces y la guerra Civil Española no es la excepción, como tampoco la influencia del clérigo rojo vasco y del propio PNV.
Respecto al desarrollo industrial de aquellos años señor Anasagasti no voy a discutir con usted por ser una evidencia, que España fue el motor del resurgir de la industria pesada (Altos Hornos, Astilleros y las industrias auxiliares ). Por cierto, me gustaría me recordara o enumerara la cantidad de empresas, empresarios que han cerrado y huido de Euskadi en estos años de ETA y su lucha armada.
Pese a todo comparto con usted la falta de ideas ¿aportara usted alguna ? la Corrupción ¿ díganme que han hecho desde el PNV para erradicar esta lacra, sus propuestas o soluciones ? Tiene razón con lo de la burbuja inmobiliaria pero nadie a ha ido ni van a la cárcel ¿ usted lo ha consentido ? Creo que si, ha sido y es político y desde el parlamento se pueden hacer y decir muchas cosas. Yo no se las he oído ni leído. ¿ Que Euskadi ayuda a España ? Normal, al igual que España, que somos todos, ayuda a Euskadi. Mire en unos días le enviare un email documentado de los tiempos que en que glorificaban en las vascongadas al dictador. Y no es casualidad que una entidad tirara a la basura documentos históricos que fueron recogidos por un ciudadano vasco y remitidos a varias personas, entre otras a quien suscribe.
Pero como le decía antes, yo miro al futuro. Es más, pienso que quien renuncia a su propia historia es, simplemente, apátrida. Yo no me vergüenzo de ser español y tener familia, amigos y sobrinos vascuences, al contrario me enorgullece. Y ... a los muertos en combate o fallecidos por acciones colaterales hay que dejarlos decansar, por eso no le hablo de los familiares que fueron asesinados por uno y otro bando. .

Txilinasti

Negrin,
Por partes,
1) La corrupcion- En Euskadi hay niveles muy bajos de corrupcion. Entre otras cosas porque eso se castiga en las urnas. Me pregunta que que se puede hacer. Pues porque no empezar por ello y votar a otros. No puede responsabilizar al PNV de la corrupcion que hay en España (y no incluyo a Euskadi en España) El PNV solo se presenta en Euskadi y nos sirve muy bien.
Pero si quiere que algo cambie en España tendra que cambiar España y no los vascos o el PNV.
2) Pregunta retoricamente,parece ser, que se puede hacer a cerca de la crisis.
Se pueden hacer las cosas de muy distinta manera. Rajoy ha optado por echarse en los brazos de Merkel y Sarkozi (a quien España mas dinero debe) y seguir lo que ellos dicen.
Se podria haber hecho de manera diferente. Para empezar el problema de España no es la deuda soberana, sino la deuda privada invertida en viviendas toxicas que han perdido su desorbitado precio inicial.
El gobierno podria haber pedido una renegociacion de los terminos de la deuda. Podria haberlo ajustado a las necesidades de difernetes zonas. Euskadi tiene unos indicadores economicos similares a Alemania y sin embargo se nos va a tratar como si estuviesemos intervenidos. Eso esta mal y es pernicioso economicamente.
Las demas medidas de austeridad tambien estan mal pensadas.
A quien se le ocurre subir los impuestos, rebajar salarios y aumentar los precios a la misma vez en mitad de una crisis como esta? Pues a Rajoy.
El gobierno tiene poco control de lo que haga la inflacion, pero si de recaudar mas en tributos se trata no deberia de bajar salarios. Pero Rajoy va mas lejos aun: quita poder adquisivo a las personas por partida triple. Resultado, doble recesion: desastre.
Y si, se podria haber hecho de otra manera: se podrian haber renegociado los terminos de la deuda y hacer una gestion impecable. Solo hay un partido que puede hacer eso en la peninsula Iberica: el PNV.
Crisis son tiempos para salvar cosas para el futuro. En terminos economicos eso significa invertir de manera sabia. En los años 80, Euskadi estuvo sumida en una depresion economica peor que esta: todo nuestro tejido industrial se desmantelo y habia una tasa de paro del 25%. Pero el gobierno vasco de entonces, el PNV, decidio invertir en una base solida para nuestra economia. Se le critico. Pero ahora estamos mejor precisamente por aquella labor del PNV.
Mire lo que esta haciendo Rajoy: en vez de invertir en educacion, ha decido que ese va a ser el area donde menos va a invertir.
Pero nada de esto es algo que tengamos que hacer los vasos. No sirve de nada responsabilizar al PNV por los males de España. Ya se lo he dicho: si quiere que cambie España ha de cambier España, no el PNV.
No me mencione la recepcion que se le dio a Franco en Bilbao durante la dictadura, como evidencia de lo fachas que eramos en Bilbao durante la dictadura. Un a prima de mi Amumuma (Abuela para Vd. fue fusilada en los años 40) No me venga ahora diciendo que la recepcion era genuina cuando el ser vasco y el ser antifranco se pagaba en Euskadio con la vida.
Vd. haga con sus muertos lo que quiera, pero no tiene ningun derecho a pedirme a mi que haga lo mismo con los mios. Si en España os da igual, a nosotros no. Yo quiero justicia para los nuestros. Y por favor, no les llame daño colateral. OFENDE.
Se me ocurre que si quiere que cambie España deberia de empezar por el franquismo: pues si el mayor cabron que ha parido España puede asesinar a mas de 100mil de sus ciudadanos a ellos les da igual, entonces os pueden hacer de todo, pues os da todo igual.

Azpiazu2

Txilinasti.

En lugar de escarvar tanto en las heridas, podías meterte la lengua y los dedos en excusada sea la parte.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30