« ESTO NO SE VE TODOS LOS DÍAS | Inicio | SERPIENTE COMIENDO »

Comentarios

Vasco malo

Y mientras tanto el suegro de la criatura cazando con Corinne según EL MUNDO, al que nunca le creo el 10% de lo que escribe.
Este hombre siempre ha tenido a tiro un buen conejo, con perdón por la inapropiada chabacanería.
Un rey campechano, con una ingente fortuna labrada a base del sudor de los demás y con unas gotas de especulación que le enseñó el socialista señor XFelipe González entre otros y que se escapa en cuanto puede a "sus rollitos"
Una señora grrriegga (aún habla así) que se cree designada por Dios para ser reina y que vive más amargada que Aznar sin un peine a mano.
Durante 13 años, la hermana del defenestrado "Costantino El Corto a quien los griegos echaron a patadas, hizo la pelota "full time" a Franco, y ya no se acuerda la muy demócrata de sus meriendas con el "abu" Francisco, para que le diera la corona a su maridito.
Su único vicio confesable: amaba que Rostropovich le tocara.. el chelo.
Un hija a la que le falta un hervorcillo y separada de un noble soriano al que le gusta el lujo paro no trabajar y al que un desparrame lúdico le dejó fuera de la familia .
Otra hija, de la que mejor no hablamos hoy porque sale en la tele más que Jorge Javier Vázquez y la Pantoja.
Y para el final dejamos a "Felipe VI el Estirado" muy admirado por su mamá y cuatro amigotes pijos, que derrocha gracejo sin igual , jua jua y la Señora Letizia en trace de parecerse cada día más a la madrastra de Blancanieves y de la que las buenas lenguas dicen que se ha convertido en la jefa del chiringuito zarzuelero.
¡Una real familia real, o sea, que está más desestructurada que un peinado de Llongueras
¡Qué envidia me das Juan Rua por ser español!

Donatien Martinez-Labegerie

Aldonza Dolores Lorenzo de Cospedal dice que la declaración de la izquierda abertzale de ayer, que la futura lehendakari de Vascongadas M. Ugarteburu  se encargó de leer públicamente, es "insuficiente".

La portavoz del partido franquista se limita a ser portavoz de lo que las asociaciones de autodenominadas "Las Víctimas", dirigidas básicamente por consortes  de picoletos y maderos, repiten en sus consignas energúmenas de conocido jugo filosófico de la mano de sesudos intelectuales y connoisseurs  políticos como los electos por el pueblo democráticamente Ángeles Pedraza, Toñi Santiago y Santiago Alcaraz, a través  de los micrófonos que los medios les ponen diligentemente.

----- ----- ------ ------

Pero lo peor viene del PNV, de su leader, Inigo Urkullu. 

Pide a los de la izquierda abertzale  (copio y pego de Gara.net) "que no pretendan engañar a la sociedad como si tuviera una deuda con ellos, cuando es el revés".

A. - Nótese que para Urkullu la izquierda abertzale (primera fuerza política vasca) no es al parecer de "la sociedad" sino que, como la avena loca lo hace en un trigal, un colectivo de seres infrahumanos que habitamos entre "la sociedad", que la constituyen el PNV, el Pp, Rosa Díez, Ezenarro, el PsoE, etcétera, esto es, los eternos "demócratas" autodenominados.

B.-  Nótese que Urkullu dice lo mismo que Aldonza de Cospedal.


PNV, quo vadis?

plus

El duque..., no deja de ser un vasco hijo de un importante militante del PNV

takolo3

Hay algo mas ridiculo que un socialista monarquico ?

Me hace gracia cuando Pasqual Maragall intentaba la super-light "espana plural" (que oximoron) se le achacaba "Maragall se aleja de la tradicion socialista" es decir, el espanolismo. Pues anda, que la monarquia tiene de tradicion socialista !!!!

En fin. Queda algun socialista digno ?

Juan Rua

Vasco Malo.

Nosé a que viene tu aserso, pero te
diré que si yo soy español, tu si eres vascongado, lo eres tanto como yo.

¿Porqué no te ilustras un poco? Te recomiendo a ti y a otros, para empezar:

"Introducción a la Etnografía"
de Marcel Mauss. En cualquier librería.

Luego mas en concreto para gentes del bocho
y alrededores:
"Curso Monográfico de Etnología Vasca" de
J.M. de Barandiaran. Colección Sara nº 4.
ISBN: 84-931523-2-3

Fundazioa José Miguel de Barandiaran
Sara Etxea, 20211 Ataun - Guipuzkoa.

PD. De nada

Donatien Martinez-Labegerie

Para Rua un señor de Oiartzun es compatriota de uno de Monforte de Lemos, no de uno de Ainhoa.

La vieja tesis del nacionalismo hispano, lo que diría Cánovas del Castillo.

Pero la españolía es un concepto moderno que transciende una desdibujada y ambigua expresión geográfica que tiene su origen en las costas del levante ibérico y que incluía Portugal o el Roselló o el norte de Navarra, aunque hoy no estén en España sin aue para Rua sea un problema admitir como no españoles a los navarros de Donapaleu. Cómo puedes decir que alguien de Oiartzun es español y negar al mismo tiempo que uno de Ainhoa es otra cosa, y por tanto no es español? Muy fácil, negando la existencia de la comunidad nacional vasca, la existencia del Pueblo Vasco. Es decir, poniendo en valor las tesis del nacionalisml español, que niega la existencia de la nación vasca.

Es un concepto, en 2012, a siglo y medio de distancia de que surgiera el nacionalismo, referido a lo relativo a la nación española, a quienes se sienten parte de ella, con unos rasgos etnográficos conocidos.

Por tanto los vascongados, como el resto de los vascos, no son españoles, pues su sentimiento de pertenencia se dirige hacia un lugar diferente a donde se halla la españolía, y que es Euskal Herria.

Donatien Martinez-Labegerie

Urdangsrin y Cristina ya están volando hacia la República americana, ,hacia su hogar, dulce hogar republicano, en abethesda, donde su txabola se halla en el mismo barrio en el que se halla el Museo Lafayette, aquel republicano que partió del fiordo de Pasajes hacia América armado hasta los dientes para luchar por la república.

Lo cual prueba que Urdangsrin es listo y republicano, y la propia Cristina estoy seguro que también lo es.

Allí les estån esperando su hijos, que dsfrutan de una vida republicana, de ciudadanos, y democrática.

Urdangarin ha hecho lo que todo republicano hubiera hecho en su tiempo y lugar, y hace muy bien.

Vasco malo

Galleguiño Rua. No soy vascongado como tú no eres ibero o celta. Eres español.Yo no.
Y no vayas de culto recomendando libros.
Hala, céntrate en el tema que eres un disperso.

Donatien Martinez-Labegerie

Estaría bien que los Estados "Amigos de Siria", entre los que se hallan España o Arabia Saudí, además del MI5 y lA Direction Géneral d'Information, nos dijeran qué erá pasando con el alzamiento terrorista que de la mano del telibanismo islamista están llevando a cabo en la Repùblica siria contra el régimen laico de Asad, en lugar de contarnos tantas mentiras.

Luego nos llaman terroristas a los demás.

Juan Rua

Ser Español formalmente hablando es una categoría política, sostenida por un estado que se llama Reino de España.

Hay quién lo acepta o lo tolera y otros no están de acuerdo y campean como pueden.

También hay una serie de histéricos, que
dicen no querer ser españoles, pero de hecho y de derecho lo son.
Bien, pues estos histéricos en vez de pelearsecon quién los obliga, como no pueden pues hacen como esos valientes que le va mal enel trabajo y llegan a casa y maltratan, a la familia a los vecinos, etc.
En conclusión unos pobres hombres.-

Juan Rua

Vasco Malo

Y a mi que me pareces que te apellidas Martinez.-

Juan Rua

Estoy pensando que la inefable María Antonia
Iglesias, haría buena pareja con Donatien

Donatien Martinez-Labegerie

Da a casualidad de que ETA no reconoce a ese Estado, el Reino de España, en territorio vasco.

Da la casualidad de que durante el ùltimo medio siglo el Reino de EspÑa no ha garantizado la españolía política del País Vasco, pues un Estado que no manda militarmente, que no tiene el monopolio de la violencia, es un Estado que no puede decir que manda.

Así que en efecto, ser español es una categoría política, pero ajena a Euskadi.

Cuando los españoles consolidéis, si es que podéis, vuestro monopolio de la violencia en Suelo Vasco, entonces la categoría política de ser español podrá aplicarse a los naturales vascos bajo su administración.

Metras tanto ni flores.

takolo3

Rua no es capaz de distinguir entre nacionalidad y ciudadania.

Pero bueno, que podemos esperar de un PIG nacionalista espanol y anti-europeo

Vasco malo

Juanito Rua hombre, das pena.No me importaría apellidarme Martínez.
Pero carallo no me des la brasa ni me llames histérico, que ni me convences para ser español ni me importa un pepino lo que digas, soso.
¿Por qué cuentas lo de pegar a la mujer? ¿subes o bajas?
La mía es gipuzkoana, vasca, inteligente y guapisima y le trato entre algodones.
Tú serás un birrotxo.

Loreak McGebar

En los antiguos cantares de gesta del ciclo breton, para distinguir a un caballero autenticamente breton de un advenedizo se referian a el como breton bretonante. Pues bien, me gustaria si en este foro hay vascos vasconantes ( no hace falta que tengan los ocho apellidos vascos, con que no sean maquetazos vale) que me dijeran si ellos consideran a Alava como tierra vasca, excepto, claro esta, los valles del norte que lindan con Vizcaya. No me refiero desde el punto de vista politico-adminsitrativo, sino mas bien desde un punto de vista espiritual, cultural, etnico, etnografico, de afinidad etc etc.
Cuando yo iba al Pais Vasco, al poco de pasar Miranda empezaban ya a abundar tanto o mas los toponimos de claras reminiscencia vascona que ya me parecia que estaba totalmente sumergido en la mas profunda Euskalerria. Sin embargo, cuando volvia para aca, al poco de bajar Echegarate, ya me perecia absolutamente castellano todo.
Me pregunto si un digamos guipuzcoano considera a Alava como tierra propia. Si un casero del Goyerri se siente en la LLanada alavesa tan en casa como en Idiazabal. ¿Un leizatarra se identifica con uno de Salavatierra, pongamos por caso?
Ciertamente en Alava se conservan algunas reminiscencias vasconas ligadas sobre todo a la tierra en forma de toponimos, o a las personas en los apellidos, pero en este caso con un cierto grado de diferencia. Conservo por parte de mi abuelo ( si me viera mi abuelo que era carlista y ejercia de tal lo republicano que he salido) un apellido de indudable estructura alavesa, binomial: un antroponimo ligado a un toponimo ( en este caso es un pueblo alaves). Pues bien, esta estructura de apellidos hoy dia ya no existe en el las zonas mas genuinamente vascas:Vizcaya, Guipuzcoa y la Navarra atlantica. Y asi podria encontrar otras muchas variantes y diferencias que hacen de Alava una tierra de ¿transicion? entre Vasconia y Castilla. ¿O una tierra de nadie?

Resumiendo: Consideran los vascos vasconates a Alava tan vasca como el resto de Vasconia.

Gracias por adelantado y un saludo.

alfred

No deja de ser curioso el planteamiento de los euskalhérricos: intentan vender una declaración de Batasuna reconociendo que no han sido sensibles con el sufrimiento de las víctimas del terrorismo a cambio de empezar a tratar la independencia del territorio.

Como siempre llagan tarde y mal.

Tarde porque esa declaración era para haberla hecho hace veinte años por lo menos.

Ahora lo que queremos es que disuelvan la banda y sus miembros se entreguen a la justicia para ser juzgados individualmente por sus delitos.

Y lo hacen mal porque mantienen la equidistancia maldita entre la víctima y su asesino.

A Donatien y demás euskalhérricos (que no vascos) les sigue faltando un hervor democrático.

Todo se andará....

alfred

El tal Vasco Malo se torna lenguaraz y bastante desconsiderado con los representantes de la corona española.

Por no tener no tiene ni el respeto debido al referirse a las señoras (será porque nunca ha conocido a ninguna, claro).

PAdemás se torna chulesco al referirse al heredero al trono de Reino de España como "el estirado".

Su actitud de niñato malcriado y fascista que adopta a veces solo se alivia con un hecho feliz: El tal Vasco pésimo reconoce que no es español.

Su vulgaridad la ha aprendido en otra parte.

Azpiazu2

Donatien y cuadrilla quieren que los navarros se incorporen a esa cosa que el marido de la Nicolasa llamó Euzkadi.

Cuando tengais ese idílico país, avisais, mientras
tanto voy a visitar al sr. Roca y me acordaré de vosotros...

Liberal Galego

Yo te dodria responder a esa pregunta.
Pero dejare que lo haga un vasconate.
Mientras tanto, como buen gallegante, te respondere sin responderte con otra pregunta.
El apellido en cuestion no sera Flores de Gebara? Dime que no porfa, ja, ja, ja.
Un saludo.
Por cierto, un Castellano majo, ya no me puedo meter con los castellanos, que pena.
Me meteré con los andaluces entonces.

Txilinasti

Loreak,
Yo no me considero vasca vasconante, ni nacionalista, ni independentista, ni españolista, ni española. Soy Vasca. Y tengo 15 apellidos vascos y uno portugues-judio y Rh y soy Euskaldun zaharra y britanica. Y si, Araba, yo la considero vasca.

EUSKOBAROMETER

¿Acaso soy guardián de mi hermano? Algo así se puede leer en la biblia,...

Que el supuesto quinqui de Iñaki Urdangarin sea hijo de quién sea y quién a su vez se le conoce afiliación a unas siglas determinadas para nada cambia las cosas, digo yo.

O es culpable o NO lo es, en caso de que lo sea que pague con todo el peso de la ley,...,y punto pelota.

JELen

Donatien Martinez-Labegerie

Loreak McGyver,


En realidad el problema se halla en tu cerebro, que está claramente folklorizado.

Por qué no consideras a Provenza parte de Castilla, si está todo igualmente seco y llano y los pueblos son parecidos?

No te preocupes, esto le pasa a mucha gente. Le construyen el cerebro con cuadrículas cuando son niños -como te pasó a ti- y luego no saben salir de ellas.

Pero sí, Araba es solo el nombre administrativo de una región vasca que se extiende sobre los dos lados de la Divisoria.

txaho

alaba o araba zazpigarren alaba, septima hija,como cantaba gorka knorr. por supuesto que es tierra vasca.
hay algo que se nos olvida,si nosotros en la gipuzkoa profunda estamos como estamos es porque otros, navarra no septentrional o merindades como sanguesa,tudela o alava en su defecto han sufrido lo que han sufrido.
un ejemplo muy simple queo contaba un personaje distinguido navarro. en un pueblo de navarra que se llama goldaratz se ha mantenido el idioma y en el pueblo de al lado (latasa??) no.cual es la diferencia entre estos dos pueblos?pues que uno se halla en el monte,protegido y el otro debajo, no tan protegido.
cuando cruzas etxegarate,llegas a Sakana,una region muy muy vasca dentro de navarra. en esa region hay un sentimentalismo vasco extremo, cosa que no gusta a gentuza como miguel sanz o azpiazu2.........
de todas maneras.en vitoria viven 5/6 partes de alava y con la bajada de los precios de las casas por la cantidad ingente de vpo s que construyeron, poco a poco habra una estabilizacion de la razon y se dejaran esas propagandas mediaticas de alava como navarra, promovidas por gentuza de ultraderecha franquista.
aiiiiii arabaaaaaaaaaaaaaa.Zazpigarren alabaaaa

Vasco malo

Los fascistas españoles como alfred al final reducen todo su argumentario ideológico a llamarle a uno maricón.Dice el tal casposo español que "no habré conocido señora"
De la escuela de Ussía el tal español Alfred.Enfermos sexuales y misóginos acomplejados
Por cierto, los hechos que narro en mi primer comentario sobre la real familia española están sacados de un libro escrito ¡toma ya! por una escritora española :
Pilar Eyre, La soledad de la reina.
o sea tipejo, que a cascarla a Ampuero.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30