« UNA BANDERA COMÚN ROTA | Inicio | EL GRAFITTI TAMBIÉN ES ARTE »

Comentarios

Isuntza

Hace unos años unos la caverna mediática, junto a los censores de ahora y de siempre, los que con Franco y con esta democracia a la española siguen reprimiendo nuestro ser vasco y a nuestra lengua euskara.. organizaron una campaña contra la revista Kili-Kili, cargando contra las ikastolas, el sistema educativo vasco y pidiendo la prohibición de dicha revista, por la sencilla razón de que se solidarizaban con una antigua colaboradora de la revista: la presa política vasca Irantzu Gallastegi.
Ya ve, Ud. senador, que por mucho que Leizaola estuviera en su papel, luego Onaindia reconociera que las cosas estaban cambiando.. la tozuda realidad sigue ahí.

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

HB se oponía al Guggenheim en Bilbao Cn sus razones y aún hay alguien que sigue diciendo que no tenía derecho, que si lo hacía era porque los de Hb están locos y son unos terrositas y todo eso.

Ahora el Guggenheim a implementar en Helsinki tras haber el museo de Bilbao (que tiene la representación primaria para Europa) permitido el proyecto finés, resulta que tiene una fuerte oposición popular, y que las razones que se arguyen por los ciudadanos de Helsinki que se oponen (que son la mayoría, tal como nos reporta Deia.com) son exactamente as mismas que los de HB exponían (copio y pego de Deia.com):

"(...) El principal motivo de la creciente oposición ciudadana es la mala situación económica que atraviesa la capital finlandesa, cuya deuda ascenderá a 2.000 millones de euros en 2014 (nos 2.600 millones de dólares), según las previsiones.

El 84 % por ciento de los encuestados considera más urgentes otras iniciativas culturales propuestas por el consistorio, como la construcción de una gran biblioteca municipal o de un museo de historia, mientras que sólo el 6 % cree que se debería dar prioridad al nuevo Guggenheim.

El temor a que el arte finlandés quede relegado a un segundo plano y a que el Guggenheim eclipse la actividad de los 75 museos de la ciudad son otras razones que explican el rechazo al proyecto. (...)"

--------------------------

http://www.deia.com/2012/03/08/ocio-y-cultura/cultura/el-75-de-los-habitantes-de-helsinki-se-opone-al-nuevo-museo-guggenheim

Yo siempre apoyé la construcción del Guggenheim, como también lo hace una de mis compañeras de clase de húngaro que es de Helsinki (por cierto, NI NEU y Erkoreka mienten cuando dicen que ETA quiso bombardear el Guggenheim como bellacos), a pesar de que HB no lo hiciera, porque pensaba que tenía más ventajas que inconvenientes (y creo que no me equivoqué, como de costumbre).

Pero como se ve, la gente de HB es seria y arguye cosas como las que se arguyen y hacen en sociedades con alta consciencia de responsabilidad social, medioambiental y sentido crítico.

Donatien Martinez-Labegerie

Kili Kili, Josemi Zumalabe, AEK, Egin, Euskaldunon Egunkaria, Ardi Beltza, Takolo eta Porrotx, ETB en Navarra,...

Pero hay algo cultural relacionado con la cultura o lebgua vascas que no se hayan librado de intervenciones judiciales o militsres españolas en "democracia"?

Isuntza tiene razón, pero Anasagasti dice que no pasa nada, que vamos con 30 años de retraso.

Juan Rua

Donatien

Como de costumbre enmarañandolo todo. es su
forma de ejercer como colaboracionista.-

Txilinasti

ManU 2-Athletic 3. Athletic Txapeldun

alfred

Extraordinario, superior, magnífico y exquisito son adjetivos que se quedan cortos a la hora de describir el partido que el Athletic ganó este jueves en Old Trafford ante el Manchester United.

¡Digno rival para el Barcelona en la Copa del Rey!.

Mi Atleti que por su parte metió tres a los turcos digno anfitrión para el evento.

Junto con los 4 del Valencia al PSV ¡vaya noche la de fútbol español!

Donatien Martinez-Labegerie

Es la 1 del 9 de Marzo de 2012,y ETA ha hecho pública su propuesta abierta al gobierno de la República Francesa y a su Presidente, de diålogo para la finalización de una era de tensión armada y la normalización de la situación política en el País Vasco.

El Presidente de la República no ha sido desginado por un general dictador ni a República surge de la Reforma de un régimen dictatorial militar.

Vasco malo

¡Vaya noche del fútbol vasco!

alfred

Donatien, espero que esa propuesta al gobierno francés esté escrita en papel fino propio de usos higiénicos al objeto de hacer del mismo un buen uso.

Y si vais de chulos España hará lo mismo.

Afuciña y frena muchachón, que os esperan años duros.

Juan Rua

Alfred.

Para dejar las cosas claras.

Yo sé que tu eres partidario de la unidad de España, etc. y a mi no me gusta nada lo que ha sido hasta ahora, esa unidad, las mas de las veces forzada y en contra de los intereses de los pueblos peninsulares y favoreciendo intereses ajenos o de oportunistas.

Dicho esto, no tendría nada en contra de una fórmula política de tipo cooperativo que respetando en todo momento, las decisiónes de cada pueblo, mantuviera una solidaridad
entre ellos.
El modelo, no lo sé, inventar uno o simplemente de tipo histórico y fraternal como Escandinavia, pero cada uno mandando en su casa.
Y a quién no le guste pues con su pan se lo coma y hasta la vista.
Esa es mi forma de ver el asunto, no solo a nivel Reino de españa, sino tambien a nivel europeo, dotándose de los mecanismos legales y prácticos para que las cosas funcionen.-

takolo3

Cuando se va a liquidar el estado PIG ?

Compartir estado con alfred y rua da asco.

Azpiazu2

Pues Takolo3 creo que mas asco das tu a ellos,a mi y supongo que a mucha mas gente pero no queda otra que aguantar a débiles mentales como tu. Ke te den.

alfred

Vamos por partes, Juan, yo ya sé que desde el punto de vista de como engarzar territorios en España estamos a años luz.

Tu planteamiento es una España mucho más que federalista para algunos territorios peninsulares e insulares(Galicia entre otros), otros simplemente con una organización federal y otros con una autonomía como la actual.

Una especie de organización "a la carta" pactada entre todos los territorios y que todos estén cómodos en una entidad llamada España.

Pues bien, la inteligencia emocional que - a mi juicio- sería necesaria para llegar a ese gran acuerdo, a mi me parece impensable que exista en nuestro país o en cualquier otro.

Yo me aferro a mejorar lo que existe y tu sueñas con encajes políticos que nunca han existido y te preguntas ¿porqué no?.

Eso si, lo planteas desde el respeto.

Juan Rua

Alfred.

Una entidad llamada España o de otra manera,
o varias entidades.

La inteligencia emocional actual es como la que había en la Casa de Bernalda Alba, la
madre capadora mandando y las hijas ajandose.

Y no sueño con encajes, sino que veo unas 5 ó 6 realidades políticas reales, que siempre existieron y están ahí esperando a que abran
la puerta y sino saltarán por la ventana.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31