« DEL GUDARI MORENO AL SEÑOR LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ | Inicio | PÉRDIDA DE VALORES‏ »

Comentarios

Vasco malo

Iñaki, no te sorprenderá comprobar que la preocupación del PP por el respeto de los derechos humanos es directamente proporcional al rédito político que pueda sacar de ello.
No olvidemos que son la continuación del franquismo puesta al día con lo mínimo necesario para su homologación como demócratas.
¿Acaso Esperanza Aguirre o Ruiz Gallardón hubieran tenido empacho alguno en ser ministros de Franco si les hubiera pillado en la época adecuada?. Y hubieran firmado las mismas sentencias que firmó su modelo político Fraga.De casta le viene al galgo.

Vasco malo

¿Por qué no existe un partido neofascista o neonazi o como quieran llamarse en España y sí lo hay en Francia, Italia o Grecia?.
Pues porque ya existe el PP que recoge esas sensibilidades.
Vean si no lo que publicaba ayer un medio digital afí a la ideología pepera, rsepecto del partido entre España y Francia :

«Sobre el terreno de juego hemos visto a dos grupos humanos de distinta naturaleza: el equipo de España compuesta por españoles y el equipo de Francia compuesto por una serie de individuos que me resisto a considerar franceses bajo ningún aspecto, en la mayoría de los casos. O sea: un equipo europeo, blanco, cristiano (en el sentido cultural) frente a un conglomerado africano-musulmán de color oscuro. La homogeneidad étnica frente a la diversidad multicultural y mestiza». Y redondea así el panfleto hitleriano: «La selección francesa es la imagen fiel del país cuyos colores defiende: la inferioridad, la derrota, el desorden... Pero sobre todo, el equipo francés representa a la perfección al sistema que ha creado las condiciones posibles y necesarias para transformar en engendro un país antaño grande y noble y que ahora ofrece ese esperpéntico espectáculo a la rechifla de los que aún conservan la dignidad de su condición de europeos y su orgullo de hombres blancos».

Evidentemente un panfleto neonazi de este tipo debería ser cerrado ipso facto y sus responsables juzgados, porque la libertad de expresión acaba cuando se fomenta el racismo, la xenofoobia y la intolerancia patriotera española.

Ramon

Pues yo no lo había visto de esa manera, pero es verdad: Rajoy es gafe. Siempre ocurre lo contrario de lo que dice. Incluso él hace lo contrario de lo que dice. Lo que nos faltaba: ahora va a perder la Roja.

Juan Rua

Vasco Malo.

Aún a riesgo que no se me entienda bien te voy a decir algo:

El peor racismo es el Racismo Cosmopolita,
ese que implantando los valores de Nueva York, Paris, etc. trata de aniquilar a los
pueblos y la biodiversidad humana.

El panfleto ese que dices, será no correcto
politicamente, pero envía el sentimiento de
gentes que no se sienten representadas.

¿Que pasa los que sienten así, no tienen derechos y los demás si?

¿Por cierto que pasa con el At.Bilbao?

No te enteras, maleras.-

Zubia

Iñaki, ayer escuché que los sueldos mas altos del estado los tenemos en la comunidad autónoma vasca, pero claro, mientras mas permanezcamos con España, mas peligra todo esto, si del lío económico que tienen montado en España, casi no nos puede sacar ni la economía europea, dificilmente puede sacarles del mismo, la economía vasca, con el pequeño territorio del que se trata, pero al contrario, ellos si que pueden hundirnos a nosotros, por el lío en el que están metidos (amenazan con arrastrar a Europa, como para no arrastrarnos a nosotros...), no hay mas salida que la de irse de España o caer con ellos, algo que no nos merecemos, ni les va a servir a ellos para nada.

También quisiera proponer que dada la crisis galopante que tiene España, una forma de ahorrar dinero, sería quitando los cuarteles militares del ejército de Euskal Herria (se desmantelan los cuarteles, hay menos efectivos que mantener y se venden los inmuebles y mobiliario), no son muy apreciados por la población y ni Francia, ni Gran Bretaña nos van a invadir, ambas son democracias y están en la Comunidad Europea y en la OTAN (como España), vamos que eso no va a ocurrir, lo que hace de estos asentamientos del ejército, algo inútil, caro y anacrónico, además si ocurriese, creo que sabríamos defendernos, bueno, eso si la gente no recibiese a esos ejércitos como liberadores respecto a España y la llave de una próxima independencia, cosas así ya han ocurrido en el pasado (además, ¿se cree alguien que el ejército español que tras la perdida de "el imperio" no es un ejercito de primer nivel, va a ser capaz lleno de extranjeros y con recortes, de defender algo?, pues no, lo único que sirve es para amedrentar a la propia población civil interna del estado sobre posibles independencias, algo condenable bajo cualquier punto de vista democrático, pero que entronca directamente con la tradición española y algo que por supuesto a los vascos nos sobra), por lo que creo que se podría ahorrar dinero cerrando estos cuarteles, además de ser algo muy positivo para el proceso de paz (creo también que todos los insumisos que hubo en el Euskal Herria, apoyarían todo esto), respecto a Urquijo, siempre le podríamos regalar unos soldaditos de plomo y una maqueta del Gorbea, para que siga jugando.

RM

Juan Rua

No, si se te entiende perfectamente, apoyas a Franco (algo por los que los gallegos están aunque sea moralmente en deuda con toda España y que no debiera de salir de su boca ninguna palabra al respecto excepto quizás la de disculpas, alguien que fue un genocida y un dictador militar fascista durante 40 años, alguien que contribuyó al retraso de España y al gobierno de las oligarquías).

Por otro lado ahora explicas un royo sobre biodiversidad tratando de aplicarlo a la humanidad (lo mismo que hacían con el darwinismo social), déjame decirte que esos planteamientos que haces, son los que mantienen racistas y nazis que van de pseudocientíficos (que no científicos), eso es tan ciencia como los ovnis o los fantasmas, la ciencia ha desestimado el concepto de raza humana cuando ha entrado a estudiar científicamente las mismas, pues las diferencias entre razas son mínimas, por decir algo y en cambio se ven diferencias entre individuos de la misma raza, es un tema muy complicado.

Respecto al Athletic, un club cuyas finanzas no están mal y nunca ha bajado a segunda división y es el segundo que mas copas del rey tiene, jugando prácticamente solo con jugadores vascos, lo cual es muy difícil (y posiblemente mas títulos tendría si otros clubes tendrían la misma filosofía y no solo la de la pasta), déjame decirte que solo mantiene la misma filosofía que mantenían todos los clubes de fútbol al principio, si vas hoy a Irlanda o Gran Bretaña (los sitios donde nacieron el fútbol y otros deportes modernos), podrás ver que lo importante no es ganar, ni fichar estrellas, lo importante es practicar deporte por la gente local de los barrios, una filosofía contraria a la española, pero que es la que se transmitió en sus orígenes a todo el fútbol, que sepas que el Athletic solo ha mantenido esa filosofía original que ni siquiera es vasca, mientras que en otros sitios ha desaparecido (y ya vemos que tampoco les ha ido tan bien, no ganan títulos, excepto prácticamente el Madrid y el Barcelona y además se endeudan, están en una burbuja económica y nunca podrán alcanzar al Madrid y Barcelona, para los que habría que crear una liga europea, como la de USA, pues no puede ser que todos los años ganen los mismos, por la pasta que tienen, así compran los mercenarios y esa liga carece de interés, ya sabes como termina cada temporada antes de empezar, es mas lógico que el Barcelona o Madrid, juegue con el Manchester o el Milan, todas las semanas, que con el Sponting, no tiene sentido), que sepas además que el Athletic tiene en estos momentos en su cantera, jugadores jóvenes negros o sudamericanos o musulmanes o de otras etnias, que son nacidos o criados en Euskadi (vamos que sus familias viven con nosotros), algunos de estos jugadores seguramente terminarán jugando en el Athletic.

La UEFA anda investigando los cánticos racistas de la hinchada española, contra los jugadores negros de Italia en el partido Italia/España, creo que leyendo cosas así se puede entender quien jalea esas actitudes.

Verás Rua, al principio me creí que eras una especie de progresista, pero hoy ya esto no cuela, siempre tienes palabras para defender lo indefendible, para criticar a los demás sin ninguna autocrítica propia, defiendes temas con los mismos argumentos que los fascistas, que asco..., pierdes el tiempo en este blog no vas a convencer a nadie sino mas bien a reafirmarles contra pensamientos como esos, desde luego si estos son los mas progresistas de España, mas nos vale independizarnos, a las pruebas me remito, que asco de verdad.

RM

Por cierto "RUA", ni te molestes en contestarme, aunque puedes hacer lo que te de la gana, yo es que voy a pasar directamente de tu cara.

Vasco malo

Juan Rua, no es que no quiera entenderte, es que te explicas fatal.
Si quieres picarme con el Athletic pinchas en hueso, el fútbol me la pela.Incluida tu selección, chato.
¿Maleras? qué es eso??
Me parece que el calor te afecta.
Respecto del panfleto racista dices que representa el sentir de gente que no se siente representada.
Veo que eres un racista.No hablo con arcistas, me lo prohibe mi conciencia.

Txilinasti

Kaixo, Zubia,
Ongi etorri a esta parte de la blogosphera.
Yo como tu tambien quiero cortar amarras con España. No voy a entrar en detalles del "por que?" pues siendo ambos vascos(como muchos pero no todos en este blog) los entendemos muy bien.
Pero te has parado a pensar en como? Como se hace un territorio indepndiente?
Yo lo llevo estudiando ya bastante tiempo(nire bizi guztia)y he aqui la la situacion: Euskadi-Nafarroa se encuentra en un momento ideal para convertirse en independiente.
La mayoria de la poblacion quiere la independencia. Somos de hecho economicamente independientes. Lo unico que nos queda, te lo creas o no, es el recoger todos los impuestos que genera Euskadi-Nafarroa(de momento solo recogemos el 30%. El resto se paga directamente a Madrid) y Quedarnoslos. Dejar de pagar impuestos a Madrid.
Luego quedarian pequeños detalles como el reconocimiento internacional y otras cosas, pero estamos a un paso de la independencia.
Mi cometido en este blog es el instalar esta idea en la mente de los vascos para que cuando estemos preparados dar el paso.
Tenemos que empezar a demandar de los partidos politicos precismante esto: que los impuestos que pagamos los vascos de Euskadi y Nafarroa se queden precisamente en Euskadi y Nafarroa.

George

Senador Anasagasti, somos muchos los que tenemos miedo del proyecto Euro Vegas, además de ser ecologicamente discutible, se está tratando de vender como algo que va a ayudar parcialmente a España, pero ¿y si ocurre lo mismo que con el parque de la Warner en Madrid?, es decir es un agujero económico de inversión que luego no funciona y que hará a unos cuantos ricos (muchos extranjeros) y que luego tendremos que pagar toda la ciudadanía, un proyecto así, si no va adelante, podría hundir definitivamente la economía, quizás desde su partido deberían decir algo.

Juan Rua

RM.

No me molestaría contestarte, pero mejor no, pues en función de alguna de tus afirmaciones, acabaría por mandarte a la "eme".-

Juan Rua

Lo que tu digas Maleras.-

Juan Rua

Txilinasti.

Vivir todos los días el dolor y la enfermedad humana, por mucho que se quiera evitar, nubla la visión de la realidad y endurece la sensibilidad para entender al otro.

Por lo tanto, dadas esas circunstancias disculpa si no tomo muy en cuenta las cosas que dices.-


D M-L

Mariano Nadie es lo peor de lo peor, es hijo genuino político de Franco.

Ahora entiendo lo de todo quedó atado y bien atado. El franquismo creó una Escuela muy poderosa.

ETA hizo llorar como una nena a Franco (recordémosle en el funeral por el Ogro), pero el viejo general hispano, sostenido por Churchill, de Gaulle y Eisenhower, por Kenneddy y por Nixon, murió en la cama de viejo y tuvo tiempo para inventar un estado temible, duro de roer, que ni ETA ni la economía acaban de derrumbar, capaz de resistir a su propia decrepitud.

No veo la forma dae que ese estado cambie, pero el País Vasco tiene la posibilidad de librarse de él basåndose en su derecho a la libre determinación, yéndose de ese estadod, rompiendo amarras con éL.

Todo lo que sea cooperación con cuañquier excusa con el gobierno español, como hace Urkullu, es ruinoso.

El PNV nos helará la sangre.

D M-L

Inaki,

Tengo ganas de que Las Vegas se establezcan en el desierto madrileño.

No sé si lo he mencionado antes pero entre mis aficiones, además de los toros, las carreras de caballos o la pelota vasca, se halla el juego, particularmente la ruleta francesa.

Me pregunto si los americanos pondrán francesa o solo americana. Supongo aue será en plan industrial y por tanto solo habrá americana, pero aún así supongo que va a ser una gozada de complejo.

A quién le importa la Ciudad de Madrid. Lo importante una vez aterrizado en la T-4 (esa que volamos una vez) es tomar un taxi y en un pis-pas por la circunvalación M-69 llegar al casino.

Ya me parece estsr viéndolo:

-Le Tier, por favor (caballos 5-6, 10-11, 13-16, 23-24, 27-30 y 33-36) por 10 Euros.

-Rien ne va plus!

- 27, negro, impar y pasa. El sr. de la camiseta con el lema "Euskal Presoak Etxera" gana. Aquí tiene, señor: sus 17 fichas. 170 Euros.

-Tome dos para empleados.

-Gracias Señor!

Y luego a cenar marisco o a algún restaurante vasco que pongan en el complejo.

Eso sí, como haya humo en todos los casinos del complejo no vuelo.

D M-L

Hoy juega España contra Portugal.

Yo no quiero que gane España pero tampoco que gane esa Repùblica anti-ETA que es Portugal, así que me da igual.

Además, quiero ver de nuevo en Moyua y en Zugazarte a la españolada, gran parte de la cual va a votar a Urkullu en la próxima elección.

Quiero confirmar mi triste tesis de que a Euskal Herria le queda mucho para ser un Pais independiente, que aún EH-Bildu es como mucho 1/4 de los electores.

Si España supera a Portugal entonces podremos ver en acción a Martinez y a Llorente, sin quienes sería imposible superar a Alemania.

Zubia

Kaitxo Txilinasti:

OK

Juan Ramón

Don Iñaki, me pregunto yo que no soy vasco, ni vive en su tierra, si habría alguna forma de que el PNV gobernase en toda España con mayoría absoluta, lo digo por que da gusto ver como va su tierra y como se enfrenta a la crisis tras sus años de gestión, con el Pp y Psoe, ya no se puede fiar nadie, creo que a medio plazo los vascos serán independientes, tanto ustedes como España están haciendo méritos para ello.

alfred

Vasco malo se pregunta:

¿Por qué no existe un partido neofascista o neonazi o como quieran llamarse en España y sí lo hay en Francia, Italia o Grecia?.

Ya hay uno y se llama Sortu.

Quédate tranquilo...

alfred

Que el Senador pretenda dar lecciones de democracia al PP es de aurora boreal.

Habrá que recordarle que existe en el PNV esa sensibilidad a favor de ETA que preconizó Arzallus y siguieron otros o la miriada de reuniones clandestinas a espalda de la democracia,de la libertad y de la decencia con asesinos y facinerosos.

¡Los conversos a la cola!

Marti

Txilinasti, me parece bien eso que dices de que los vascos debemos de pedir poder recaudar mas de nuestros propios impuestos, eso nos permitiría acceder a la independencia o como punto medio para futura independencia, poder pedir mas competencias de las que descargaríamos al estado, repito como punto medio para independencia.

Respecto a Iñaki Anasagasti, decirle que Euskadi lleva cargando siglos con España, que si sus dictaduras, que si sus inquisiciones, que si sus monarquías impuestas, que si sus crisis, que la persecución del euskera, que si la persecución de lo vasco, que si la persecución de los vascos, etc., España nunca consigue despegar y es una carga demasiado pesada, va siendo hora de marcharse, por que sino siempre vamos a estar toda la vida igual y siempre perdiendo los vascos, esto se ha terminado.

Txilinasti

Juan Ramon,
Ongi- etorri a esta parte vasca de la bolgosphera.
Me parece una idea estupenda la tuya y yo la secondaria hasta el final pero con una condicion: que España nos deje a Euskadi-Nafarroa ser un estado independiente.
Que te parece?

D M-L

Estos son Gomez y Kaymer, vistiendo Hugo Boss:

http://www.youtube.com/watch?v=7rRt41vBcwc&feature=youtube_gdata_player

Pero mostrando ser unos atletas. Sí, ya sé que ser jugador de fussball es otra cosa, que se puede ser un atleta y un tomate jugando al fussball, pero si los espanoles no usan al jugador de Aiegi -donde se haya Jurramendi- Jabier Martinez, Alemania es ya clínicamente campeona de Europa.

Sólo tendrïa que superar a Italia, que no es moco de pavo.

D M-L

Alien Alf,

Nos juraste que el PP iba a ilegalizar Bildu y ahora tenemos Bildu, EH-Bildu y Sortu.

Nos perjuraste que ibais a ir a la yugular de ETA, pero ETA sigue estableciendo la agenda y quedando bien ante los representantes de la mediación internacional para la consecuciön de una paz posible -aunque casi imposible con vosotros.

Nos prometiste que el PP iba a resolver los grandes problemas económicos, y tras medio anno Espana es Grecia.

Cuál es tu partido ahora? Vamos, confiesa. UPD, Alternativa Espanola? Desembucha, fascista !!!

takolo3

Juas Juas Juas... Alfred, te piensas que nosotros somos tan bobos como es presidente del parlamento europeo que hizo un paralelismo entre Fraga y Havel ?

Aqui ya sabemos que el PP son franquistas disfrazados de democratas... no te esfuerces.... Fracasas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31