« A RAJOY LE IMPORTA UN PITO TIMOSHENKO | Inicio | EITB CELEBRA TREINTA AÑOS OLVIDÁNDOSE DE LOS QUE LA FUNDARON »

Comentarios

Cangorileiro1

De acuerdo.
Es el empobrecimiento moral mas que ninguna crisis lo que nos ha traído a esta situación. Los valores conservadores de siempre brillan por su ausencia en buena partte de la juventud actual. Demasiados NINIS para cosa buena.

Vasco malo

El artículo es muy bueno y está cargado de razón, pero adolece de una generalización exagerada. Mis padres han sido tal y como los retrata el tal Fernando. Me sufragaron una carrera y desde que acabé la misma no he dejado, afortunadamente, de trabajar como un burro.
He pecado sí, de pasar ee comer una tortilla de patatas en una mesa de camping a comer un menú del día o pasar una sdemana en un hotel rural y me he agenciado un coche decente porque hago 25.000 Km al año, sólo para trabajar.
He pagado dos veces el valor de un piso normalito para que los bancos se llevaran un 16% de interés en aquellos tiempos.
Y ahora mis hijos, a los cuales he pagado con esfuerzo sus estudios, trabajan como bestias para llevarse un sueldo de m...y siempre con el fantasma del despido en la cabeza.
¿Que hemos vivido o viven por encima de nuestras posibildades? Que se lo digan a otros, a mí me han estafado.
Y por cierto, la cultura y el estilo de vida en Euskadi no son homologables con España.Aquí siempre nos hemos tomado la vida con un sentido más trágico que las cigarras de otras partes.

Txilinasti

Pues yo no me reconozco en ese esquema. Yo no se de donde se lo habra sacado el autor pero yo no conozco ninguna familia vasca ni Inglesa que deseen que sus hijos trabajen menos que ellos.
Un nivel de vida mejor, si. Pero el no trabajar no.
Yo no recuerdo a nadie de mi familia "No queriendo trabajar". El trabajo es bueno. El trabajo es parte de tu identidad. El trabajo te da legitimidad para andar por la vida y decir esto me lo he ganado yo y tu no me lo puedes quitar. Y no me estoy refiriendo solo a trabajo remunerado.
Nadie sabemos cuanto tiempo estaremos en this"Vale of tears" . Espero en mi caso partir antes que mi hija pero no antes de verla crecida e independiente. Y quiero que este bien.Y la forma de hacerlo es asegurandome de que se puede sostener ella sola en sus dos piernas. Antes que dinero y propidedaes prefiero darle lo que me han dado mis queridos padres a mi: cariño y una buena formacion.
Yo no se donde ha ido a mirar el autor. A Euskadi-Nafarroa no.

berben

Yo pertenezco a una generación en la que mis padres tienen su edad. Mis padres al igual el de muchos nos dieron educación, pero poco más. El muy afortunado tenia un dinero de sus padres para darnos una entrada. ¿sabe usted lo que actualmente vale una puta casa de protección oficial en cualquier pueblo de euskadi? 180.000€¿cuanto de su sueldo dedicaba usted para pagar su casa? ¿esto un tema político o social?.
Soy de la generación de trabajar en un bar de sol a sol los fines de semana. soy de una generación de ir a irlanda a trabajar de fregaplatos. Soy de una generación que ser ingeniero es una puta mierda, ya que gana tanto como el pintor o el fontanero o el de la ota...
No tengo duda, de que usted recuerda como era el ambiente de los primeros batzokis...¿cree usted que eso existe actualmente? No critique a la sociedad empiece a criticar a gente de su partido..¿como viven muchos de esos hijos? ¿en que parte de la administración trabajan?

Juan Rua

Vasco Malo.

Buen comentario pero al final como de costumbre la cagas, producto final kk.-

Juan Rua

Txilinasti.

Cada día mas presuntuosa, deben de ser los años que no perdonan.-

Juan Rua

Berben.

Díle algo de eso a Donatien y sobre todo a la Txilinasti.

Según ellos Euskadi es el mejor de los mundos, pero los dos están emigrados.

Mira, yo ahora mismo en Coruña, quiero comprar la MITAD de la casa de mis padres
y me piden, tasado por Arquitasa, 160 mil Euros, por la mitad una vivienda de 150m2 con garaje.
Estamos volviendo a épocas de penuria.-

D M-L

Berben

Serå porque quieres trabajar de ingenierillo o de OTAtzaina.

Los portugueses y ukranianos que hay matiendo horas en las obras del TAV que se ven reventando montes y laderas por Durango o Urbina que el PNV ha traído se levantan una pasta.

Juan Rua

El artículo quizás tendría que haber matizado más los términos que emplea:

Cuando dice "Que mi hijos no trabajen tanto como yo", sería mejor decir, "Que mis hijos trabajan en mejores condiciones que yo"

Cuando habla de los ahorrillos, entiendo yo que quiere decir es: "Hijo, tienes unos padres, en los que puedes confiar si lo necesitas."

Lo de "endeudarse", mas bien quiere decir que quién no podía solicitar un crédito,es que no tenía solvencia.

Lo que haya venido después no es producto de la conducta ejemplar y sacrificada de nuestros padres, eso seguro.-

Gonzalo

JUAN. porfa, explícale a MAKETINEZ,que para los menos ilustrados trabajar es sinónimo de esfuerzo físico, y para los más ilustrados es más esfuerzo mental...

Gonzalo

CLARO, REALISTA Y CONSTRUCTIVO...

Cómo se nota que lo firma un Sánchez y no un Txilinisko de turno...!!!

Danton et Robespierre

Para muchos de los que nacimos en los años 50 con los inicios de la Guerra de Corea este esquema generalista de D. Fernando nos dice poco aplicado a nosotros mismos ya que esos muchos tuvimos que separanos ideológicamente de nuestros progenitores que portaban en sus genes neuronales lo inculcado durante los años de franquismo profundo transcurridos hasta entonces.

Y aunque manteníamos nuestros naturales lazos paterno-filiales pocas cosas nos unían a su generación. Reconozcámoslo, muy pocas.

Pero siempre tengamos en cuanta que las generalizaciones.... bla bla bla. :)

Eso sí, el esquema es válido para la generación posterior y los nacidos a finales de la década prodigiosa por violenta y por históricamente imprescindible para el género humano, los 60.

Un cordial saúdo dende Galiza!

Juan Rua

Danton y Robespierre.

Si tienes un cuarto de baño, cerca, vete alli a hacer tus necesidades y no aquí impúdicamente.-

No sé, si eres gallego o un provocador, pero que tu no te identifiques con tus mayores, solo quiere decir que eres un desleigado alleeiro.

Meu, vai pola soalleira e non emborques.-

Danton et Robespierre

"Si tienes un cuarto de baño, cerca, vete alli a hacer tus necesidades y no aquí impúdicamente.-"

=============================

De acordo, demócrata ignorante de salón, xa fun ao baño e lembreime de vostede mentres.

Quen lle deu vela neste enterro e como se atreve vostede a dicir o que teño que dicir e onde teño que estar?

Se é ese é o respecto ás opinións dos demais que amosa vostede, pareceme a min que a República é unha idea demasiado intanxible para as súas poucas neuronas.

Que tribu esta chea de intolerantes e ignorantes que non saben nin ler!

Pérdase vostede na súa propria indecencia.

Juan Rua

Danton y Robespierre.

Por cierto que entierro, el de Dantón y Robespierre, cuando les guillotinaron o te refieres al de la Sardina, pero eso es en
el Antroido, en Carnavales, para que entiendas.

Bueno me alegro que te aliviaras bien e non emborcaras cando puseche lo cu ó recacho. Aburiño.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31