No es jaque mate al Rey; es sólo un jaque al Rey
El diputado balear del PSOE Pablo Martín Peré -según informa Europa Press- ha llamado a su partido a reflexionar sobre la posición que mantiene en torno a la Corona y a la figura de Don Juan Carlos y ha abogado, en concreto, porque la Casa del Rey no sólo cometa "sacrificios" en plena crisis económica, sino que ponga fin a la opacidad que existe en torno al Monarca. Es decir, ha resumido, que tanto él como su Familia se sometan "a ciertas reglas del juego".
En las declaraciones a la citada Europa Press, Martín Peré ha reflexionado sobre la “extraña” situación en la que, en su opinión, se encuentra el PSOE en torno a esta situación, y aunque ha dicho entender la necesidad de actuar con “prudencia” cuando suceden acontecimientos como el de la cacería en Botsuana, sí ha defendido que ha llegado el momento de “zafarse” del “falso axioma”, según el cual “no se pueden formular ciertas cuestiones por temor a desequilibrar la institución y, con ello, el país.
“No creo que recordar al Rey la bondad de una mayor transparencia en su Casa y de sus actividades o, por ejemplo, que el presupuesto previsto para los siguientes ejercicios se vea sometido a los mismos recortes proporcionales que el resto de instituciones, suponga alentar el advenimiento de la III República -ha indicado Martín Peré-. Más bien la opacidad que orbita en torno a su figura y la de su familia están generando el efecto contrario”.
Por ello, en un momento en que la ciudadanía comprendería “perfectamente” que se actuara “con menor indulgencia” en referencia a las actividades de Juan Carlos y su Familia y que se le reclamara “mayores sacrificios” es necesario que el PSOE trate “sin rubor” determinadas posiciones políticas para adecuarlas “a lo que demandan los tiempos actuales”".
“Convendría actualizarnos”, ha llegado a decir Martín Peré, para añadir que “una cosa es pedir un cambio de régimen político y otra muy distinta que la Monarquía y la figura del Rey deban someterse a ciertas reglas del juego, sin que por ello deba considerarse el partido como radical o extremista por sus exposiciones”. Y es que, a su entender, continuar aceptando el “chantaje ideológico” que predican algunos partidos sobre este asunto, puede llegar a provocar que la crítica hacia la institución monárquica acabe recibiéndola el propio partido.”
Las observaciones acerca de la Corona y el Rey del diputado socialista balear son modélicas y muy adecuadas. Son además necesarias. El silencio fáctico del PSOE respecto al caso Urdangarin y, en paralelo, a ciertas conductas de Don Juan Carlos, como la cacería de elefantes en Botsuana, son impropias de un partido que no es, de acuerdo con sus principios y su trayectoria histórica, monárquico. El joven diputado Martín Peré ha intentado romper un tabú que conduce al PSOE a ejercer de partido dinástico y no de izquierdas. Lo que dice es sensato. La lástima es que, hoy por hoy, carece de coro, a pesar de algunas otras voces socialistas también han transmitido su preocupación por los silencios aludidos. Y conste que no se propone un jaque mate al Rey. Simplemente es un jaque al Rey y punto.
La cuestión prioritaria es que el Rey es el jefe de las Fuerzas Armadas y eso quiere decir en realidad, el jefe supremo, de todo el país y de lo que este en general, haga.
Esa es la realidad y no las maniobras diarias de distracción, económicas, políticas o simplemente de teatro bufo.-
Publicado por: Juan Rua | 06/20/2012 en 10:51 a.m.
OPACIDAD? CUANTA? CON QUIENES?
Tambien deberá explicar en TV cuando hará caquita???
RACA,RACA, RACA....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Publicado por: Gonzalo | 06/20/2012 en 01:48 p.m.
SORTU LEGALIZADO
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/espana/1340204396.html
Publicado por: Antton | 06/20/2012 en 09:50 p.m.
Tal y como van las cosas en España, es el momento de ir planteando nuevas elecciones generales, Rajoy no pinta nada ni dentro ni fuera, no se fían ya de el ni los que le votaron y en todos los países con crisis veo que nuevas elecciones para que decida el pueblo, menos en España, ¿hasta cuando?.
Publicado por: Tadeo | 06/20/2012 en 10:28 p.m.
ANTTONTO...
Es cierto...los han legalizado...en fin...el quijotismo español tiene estas cosas...
A partir de ahora...las putaditas...
Gracias al PNV, que ha venido creando un caldo de cultivo peligrosísimo para los habitantes del pais vasco que se han dejado convencer por sentimentalismo bobalicón, los ETA/BILDU/SORTU...ganarán las próximas elecciones.
Los del PNV, como perrita en celo, se arrimarán para formar un gobierno por la independencia creyendo que van a pintar algo.
Los de ETA/BILDU/SORTU..., expertos y preclaros gestores, tomarán las riendas y pondrán todo el enfasis en la implantacion inmediata del IDIOTARIO...
LA CAGADA VA A SER SONADA!!!!!Que pena!!!
Publicado por: Gonzalo | 06/21/2012 en 11:25 a.m.
Juan Rua, ¿y a este sr. Borbón quién lo nombró todo eso? Creo recordar que fue un dictador y no el pueblo. Además su cargo es de por vida y hereditario. Y no tiene que dar explicaciones a nadie de lo que hace. Esa sí que es la realidad.
Publicado por: Jose | 06/21/2012 en 11:38 a.m.
OYE PEPITO...
TU SABES LO QUE ES UN REFERENDUM?
Y TU SABES QUE HASTA LOS VASCUENCES VOTARON SI A LA CONSTITUCION??
PUES ESO...
Publicado por: Gonzalo | 06/21/2012 en 02:21 p.m.
Gonzalo de chamberí,
Bildu ya está al cargo muchos adminstraciones pùblicas, por ejemplo en media Bizkaia, toda Gipuzkoa (incluyendo la Diputación Foral), todo el norte de Araba y más y más municipios de Navarra.
Lugares a años luz de los tuyos del PP y el PSOE allende el Ebro.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/21/2012 en 03:01 p.m.
España,si a la constitución : 70 por ciento del censo electoral.
Navarra,si a la constitución : 48 por ciento del censo electoral.
CAV,si a la "carta magna" hispana: 28 por ciento del censo.
Euskal Herria, ámbito vasco de decisión : 4 por ciento .
Publicado por: iñaki | 06/21/2012 en 05:34 p.m.
CABALLO DE VAPOR(HP) MAKETEZ...
Bueno....!!! se comenta en toda Europa y parte de América y Asia la brillante labor llevada a cabo por tus NAZIONALISTOS en este tiempo!!!!!
Han roto una bandera, han pedido una seleccion vasca, buscan un censo de vascoparlantes y ahora van a clasificar a la población según su origen y nacimiento, ENORMES LOGROS ANTICRISIS!!!!
CUIDADIN MARTINEZ QUE VAN A POR TI!!! TU NO ERES "PATA NEGRA" TONTON!!!
Publicado por: Gonzalo | 06/21/2012 en 05:55 p.m.
Gonzalito, si a eso se le puede llamar referendum.Eso fue un trágala. Era eso o los tanques. ¿Por qué no se hace otro ahora?
Publicado por: Jose | 06/21/2012 en 07:59 p.m.
Gonzalo!
es mejor no hacer caso a alguien que pasa el día molestando al personal, pero mi ética me ha obligado escribirte.
Por favor Gonzalo, no seas niñato, tonto, facha, avispa cojonera ni nada de eso.
Nadie te va a prohibir escribir aquí, pero escribe de manera coherente.
Tus comentarios de este POST son patéticos y te ponen mal, muy mal.
Hazme ese favorcete que sé que puedes.
-VASCUENCES se utiliza para definir a los que hablamos en euskara, EUSKALDUNAK.
-IA nunca ha hecho diferencias xenófobas, si en cambio el PNV
-Romper una bandera? ridículo el comentario del defensor de españa en vascongadas y su amigo el ministro
-Gestión? tal como dice nuestro buen Donatien, hay muchos ayuntamientos que llevan años siendo gestionado por esos que criticas.
-La constitución, ahí no opino (rakakrkakrakrakrakra)
En definitiva:
eres un rakakakakkakak por mucho que vayas de crítico de rakakakakakak, osea que te contradices.
Criticas desde un punto aparentemente neutro, pero estás más polarizado que el transistor TOP de un H bridge al saturarlo!
Gracias Gonzalo
Publicado por: txaho | 06/21/2012 en 08:06 p.m.
Es inconcebible que en pleno siglo XXI exista en un pais de Europa occidental un regimen tan antidemocratico, anacronico, corrupto, esperpentico e irracional como es esta monarquia borbonica que padecemos en España. El comportamineto de Juan Carlos Borbon es vergonzoso y solo se explica que siga al frente del Estado por las propias carcteristicas del regimen.
En España, desgraciadamente hoy dia, hay miedo, como se ve por el tono empleado por el diputado del PSOE para hablar de la persona que detenta (que no ostenta) la jefatura del Estado. Se le ve que quiere pero no se atreve. Y si tiene miedo un diputado a decir lo que piensa, ya me diran ustedes a quien representa y para que sirve.
La pregunta es ¿por que hay tanto miedo en España al Borbon?. La respuesta es: porque conserva todo el poder que heredo del anterior dictador y gracias a lo cual se mantiene en el cargo, con un comportamiento absolutamente insultante y despreciativo hacia los españolitos, gracias a los cuales el amigo vive como un rey medievalen pleno siglo XXI. ¡Que verguenza!
La inmensa mayoria de los esapñoles nos abochornamos, sentimos verguenza de tener que vivir bajo un regimen de estas caracteristicas.
Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.
Publicado por: Loreak McGebar | 06/21/2012 en 08:07 p.m.
IÑAKI...
NO SERAS EL CENADOR ANASAGASTI NO?...NO,NO CREO...NO ES TU ESTILO DAR LA CARA...
Lo repetiré una vez más, el 63% de los que ejercieron su derecho a votar en el pais vasco, votaron SI. Los que no votaron, estimaron que era mucho mas interesante tomarse un TXIKITO. Y los que estaban en contra FUERON A VOTAR COMO POSESOS, y fueron poco más del 20%.
IÑAKI, ENGAÑATE A TI MISMO Y A LOS TONTAZOS QUE TE CREAN. A NOSOTROS NO NOS ENREDAS!!!!
ESTA CLARO?
Publicado por: Gonzalo | 06/21/2012 en 08:24 p.m.
ROSA ONCE, también debe ser premio "Novel" de los números ...... pero de los números "primos" y en dominio absoluto del Lerdorema de pitágoras > "Histrión^2 = paleto o cateto ^ 2 + paleto o cateto ^ 2".
Publicado por: ocasional | 06/21/2012 en 10:22 p.m.
TXAHO....
Brillante: "...pero mi ética me ha obligado escribirte.Por favor Gonzalo, no seas niñato, tonto, facha, avispa cojonera ni nada de eso".
Veras...
A)No soy un "niñato" ni en la edad, ni en las formas, ni en las experiencias como, seguro que tu ya has entendido a estas alturas de la película.Creo.
B)No soy tonto simplemente porque no digo tonterías. Aunque los tontos no son los más idóneos para juzgarlo.
C) No soy facha. La definicion de fascista la sacas del idiotario?
D) Si soy avispa cojonera con los que insultan y mienten como bellacos que son y con quienes, además, los apoyan/arropan como EL CENADOR ANASAGASTI y tú que parece que tambien te subes al carro.
Mira rey,lamento ver que eres tan "problema vasco" como los impresentables que "alquila" el cínico CENADOR ANASAGASTI para JODER el ambiente en este blog canino.
Llamas "EL BUEN DONATIEN" a alguien que ha perdido el oriente moral...y justifica el tiro en la nuca en la ensoñación del "país de las maravillas"...
En fin...muchachete, que a los VASCUENCES (y tu me entiendes)de este fétido blog, no os parezcan coherentes mis comentarios, no significa que no lo sean.Aunque jodan.
AGUR CAMPEON!!
Publicado por: Gonzalo | 06/22/2012 en 12:21 a.m.
Ocasional, a parte de responder a destiempo, me temo que no eres tú quien escribe sino un lerdo que anada por ahí suelto y utiliza tu nombre.
Publicado por: ROSA ONCE | 06/22/2012 en 07:33 a.m.
Honzalo de Chamberī,
Conoces las cifras de la situación en los lugares administrados por Bildu?
Te has tomado la molestia de compararlas con las de los territorios PP? Por ejemp la cifra de paro, que como toda Europa sabe es ejemplar en territorio PP.
A qué medidas anticrisis ejenplares te refieres que Bildu debería copiar! a las de Espe Aguirre, Gallardón, etc.?
Gracias, prefiero el territorio fe la bandera rojigualda desilachada.
Publicado por: D M-L | 06/22/2012 en 08:23 a.m.
ULTIMA REFLEXION!!!!
DONATIENES, vereis...un ejemplo facilito...
Un buen un mal mecánico incluso puede hacer que el Vespino que usa en su pueblo siga funcionando durante un tiempo, con relativos pocos problemas...
Pero en las "ligas mayores",los que tienen la formación y la experiencia necesaria para evolucionar una moto GP y seguir ganando, son los ingenieros. Nadie en su sano juicio se lo encargaría al mecánico de su pueblo....aunque dé la apariencia de que no se le dan demasiado mal los Vespinos...
Con lo que he visto hasta ahora, no veo a los SORTU´s saltando de las alcaldías de sus pueblos al cuidando y desarrollo de la economia vasca con la que está cayendo en estos momentos,ni, a decir verdad, en ningún otro... Creo que el traje les viene grande de cojones...tiempo al tiempo..Que quieres que te diga!!!.
Pero si los vascos les dan el voto pues...
CON VUESTRO PAN OS LO COMAIS!!!
AGUR TONKS!!!
Publicado por: Gonzalo | 06/22/2012 en 03:15 p.m.
ROSA ONCE, lo siento! Soy yo misma... en referencia al mismo especímen sobre el que versan tus comentarios (no de tí). Me refiero a ese sujeto que por vivir en una fosa séptica solo ve ocasos anales donde los demás vemos ocasiones..... Negruras cerebrales.... mùsculos muertos....
Publicado por: ocasional | 06/22/2012 en 03:18 p.m.
Gonzalo de Chamberí,Algete o de donde cojones seas,a los espanñoes que les den por el c...,
...si el año 1978 en la Cav hay 460000 votos a favor de la constitución española,y son 460.000 los españoles con derecho a voto censados...
...blanco y en botella?
Publicado por: iñaki | 06/22/2012 en 04:20 p.m.
Hombre, Gnzalo de Chamberí, que con un 27 % de paro (no incluyo a Euskadi porque entonces el paro sale que es de un 25%, claro, y no te voy a dar ni agua) , que con 30.000 millones de agujero en Caja Madrid-Valencia-Logroño, que con una previsión de -1,7% de crecimiento, me hables de sabidurìa en la gestión financiera, me ha llegado al alma.
Bildu juega en la primera división, al cargo de la adiputaciön Foral de Gipuzkoa, que, aunque no tienen Ejército (lo tuvo en la plenitud foral, claro), sí tiene justamente Hacienda Pública, como la tiene cualquier Estado (Islandia, Luxemburgo, la Agencia Común de España o Liechtenstein), y llevando ya un año en la gestión de la misma Gipuzkoa sigue siendo vista por Fitch, S&P con dos categorías por encima de como ve a lo que gestionan los sabios Montoro y Guindos.
Me parce aue aún no ge has enterado de cuál de cuál es vuestro puesto, y que no tienes ni zorra idea de Euskadi.
Publicado por: D M-L | 06/22/2012 en 05:38 p.m.