« LA UTILIZACIÓN PERVERSA DEL PENSAMIENTO DEMÓCRATA CRISTIANO | Inicio | LA EUROPA DE LA PERIFERIA »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef017743fe6c75970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a AUTODETERMINACIÓN:

Comentarios

Cangorileiro1

Muy bien.

Pero esto un español no lo va a entender. Pregúntele a Rua,Gonzalo al del Ebro etc.
Imposible.

takolo3

Alguien sabe que le pasa a Carcalejos ?

Le esta metiendo unos viajes del copon al gobierno Rajoy, cuando el ha sido mas pepero que fraga !!!!

Txilinasti

El argumento del tamaño de un pais para ser viable de forma independiente, es un argumento que no se sostiene cuando se examina mas de cerca.
Cuanto mas grande, sigue el argumento, mas facil es el mantenimiento de ejercitos y de embajadas y mayor es el mercado donde se pueden vender los productos de la region que se puede independizar.
Pero entonces como se explica que paises como Japon y Suiza, no tengan ejercito, o si lo tienen es nominal, y tengan exito economicamente?
Por otro lado pagar por un servicio solo es practico si realmente es beneficioso para ese pais. Un ejercito es muy caro de mantener y en el caso de Euskadi solo se usa para asustarnos y coaccionarnos a quedarnos en España mediante el uso del ejercito español, que vendra, como ya lo hizo hace 70 años, a someternos por el uso de la fuerza (eso quiere decir matando vascos, solo que legalmente) si osamos irnos.
Otros usos no los tiene, pues los arrantzales vascos se han decantado por utilizar seguridad privada para protegerse de los piratas del Indico.
Y respecto a lo del mercado interior, pues ese mercado solo sera viable mientras lo haya! De momento el mercado español esta muerto! Reseco de credito y con un paro del 25% el mercado español no existe y el sector productor vasco sigue vivo porque es exportador.
Luego el tamaño no otorga ningun beneficio a un pais de por si. Si asi lo fuera La India seria uno de los paises mas afluentes del mundo, y a pesar de tener una economia en auge el 40% de los niños indios sufren malnutricion. Y en contraste, Islandia, con apenas 400. 000 habitantes seria un paisaje desolado y son una sociedad rica y afluente.
Y por supesto huelga el decir que si el tamaño estuviese proporcionalmente relacionado con el exito y el bienestar de un pais, entonces España y no Euskadi seria el pais mas rico de los dos, pero no lo es. como se explica eso?
Respecto a los servicios de embajada, decir que si Euskadi fuese independiente, lo que pagamos a madrid en concepto de esos gastos nos lo quedariamos en nuestra tierra y que nos daria de sobra para pagarnos nuestras embajadas. De momento ya tenemos nuestros centros culturales que le gobierno de Lopez ha querido cerrar, luego no nos resultaria muy dificil extender su rol. Pues no es el tamaño lo que da viabilidad a un pais, sino la valia de la gente, y en Euskadi_Nafarroa sobrepasamos nuestro peso real en expectativas. Valemos mucho.

CJota.

Por esa regla de tres mañana podrían votar todos los países germanos en Europa y unificarse en un Estado. No digo que no sería una Gloria Bendita, pero creo que es un poco surrealista. Como lo es vuestra idea de "autodeterminación". Ya lo decía Arzallus. Podríais escucharle de vez en cuando.

CJota.

CJota.

Y por último, y no menos interesante, autodeterminar que se recalifique el nombre de Pangermania a "Germania" a secas. Dónde hay que firmar la autodeterminación Sr. Anasagasti??? jeje.

CJota.

Jose

Estoy de acuerdo en que se haga un referéndum en el País Vasco sobre si quieren la independencia o no. ¿Y si Álava decide seguir siendo parte de España?¿El resto del País Vasco lo aceptaría? Me temo que no. ¿Y si Navarra ni siquiera quiere participar?

Donatien Martinez-Labegerie

Dotorea  Maider Unda arabar baserritarra ! Maialen, Maider,... badirudi  dominak emakumezko izena dauzkate... Non daude gizonezkoak? 

http://berria.info/albisteak/68951/brontzezko_saria_undarentzat.htm

Zorionak euskal neskatoei! Harro benetan gaude!

Donatien Martinez-Labegerie (Siófok, Balaton)

no he notado a los españoles demasiado orgullosos de la victoria de Maider Unda sobre su rival bielorrusa. Medalla de bronce, por primera vez un metal para el equipo de "España" olímpico en esa disciplina deportiva tan propia de paises de mujeres eslavas.

Es como si, en realidad, no considerasen a Maider española, a pesar de que insistan en que no puede ser otra cosa.

La realdiad es que el subconsciente les puede, y saben que Maider Unda, Olaeta y Araba no son España, sino una cosa muy rara y diferente a lo que debe ser genuinamente español.

E PNV tampoco está muy entusiasmado con Maider, con lo que se entusiasma con el Athletic

Al PNV no le gusta tener 3 o 4 veces menos votos que Bilduen una localidad tan vasca como Olaeta.... JE, JE.

ocasional

¿Que Cómo toman decisiones los terricolas?

Pues depende del terrícola en cuestión:

Marx: Tomaría la opción contraria a todo aquello que explota y oprime al proletariado. Si lo hace su propia teoría en la práctica no pasa nada. Tampoco define demasiado bien quien es proletariado y quien no.

Adam Smith: Contra todo aquello que impida el libre albeldrío de la mano invisible (que dicho sea de paso es una descarada).

Anasagasti: Jamás tomaría decisiones a lo sota, caballo y #borboneando.

Erkoreka: Investiga, reflexiona, argumenta y decide.

Urkullu: Lo que escudan todos juntos, con calma, serenidad y temporal.

(.....)

Francisco Javier López: Mayormente (....) a cara o cruz..... o a pito, pito, gorgorito.... creo que al Dona, dona katona ... no ha llegado en clases particulares.

Depende,.....


ocasional

Urkullu: lo que decidan todos juntos, con calma, serenidad y temple.

(Cosas del texto predictivo éste).

Txilinasti

Jose,
Por partes.
Primero de todo en Araba si se suman todos los votos salen un 47% de votos abertzales, un 41% de votos españoles y un 6% de votos federalaistas(que son lo que defiende EB-IU) Luego la pregunta es lo aceptaria España? El hecho de que la diputacion de Araba este en manos del PP se debe a la ley electoral, la cual deja sin representacion a partidos que no alcancen el 4% de votos. pero en un referendum contarian. Y el 6% de EB, es la entidad desconocida. Existen las dos tendencias: la federalista con Europa o federalista con España. Y su presidente C. Lara ha dicho que ellos no comparten la independencia pero que lo respetarian.
Pero que te quede claro que en Araba saldria con mucha probabilidad indendencia.
Y no me vengas con que si "lo aceptariamos". Aqui quien no parece aceptar las reglas democraticas es y ha sido siempre España. Ba1ate del pulpito.

Segundo,
El tamaño, grande o pequeño, de un pais no es determinante para el exito de ese pais. Lo que determina la viabilidad es la valia de ese pais y de su gente.
Y ahora mismo Bizkaia, seria viable economicamente ella sola. Gipuzkoa seria de sobra, viable economicamente. Bizkaia y gipuzkoa serian vialbles economicamente ellas solas. Bizkaia, Gipuzkoa y Araba serian viables econimicamente. Quien no seria viable economicamente ella sola seria, la mas españolista de todas, Araba.
Curioso, verdad?

takolo3

Jose, tranquilo, que los vascos no enviaremos los tanques a alava.

Somos democratas, no como vosotros y vuestro asqueroso art 8 de la constitucion post-franquista del 78

Donatien Martinez-Labegerie (Siófok, Balaton)


Estoy de acuerdo en que se haga un referéndum en el País Vasco sobre si quieren la independencia o no. ¿Y si Vitoria decide seguir siendo parte de España pero el resto de Álava no? España lo aceptaría? Me temo que no. ¿Y si Navarra quiere participar?

Donatien Martinez-Labegerie (Siófok, Balaton)

Takol3,

Eso de que los vascos no envisremos tanque a Araba es una postura personal tuya o JELtzale, en su caso.

Un Estado vasco libre , independiente, con su Ejército, no puede renunciar a defender la integridad de Euskadi, y, por consiguiente, si toda Álava decide ser parte del Estado vasco excepto el municipio de Vitoria-Gasteiz, y de modo sobrevenido el municipio de Vitoria-Gasteiz alcanza una mayoría que reclama la incorporación al Estado vasco, y el Estado español se opone, entonces el Estado vasco se reservaría el derecho de usar sus tanques si fuera preciso como medida disuasoria.

Ya he escrito aquí alguna vez qué modelo de tanque (Ascod) debería usar el Eusko Gudaroste Berria y en qué cantidad (75).

Donatien Martinez-Labegerie (Siófok, Balaton)

Por cierto, la base de tanques Vascos debería estar en Laguardia, como su propio nombre indica.

Jose

¿Y si Vitoria decide seguir siendo parte de España y el resto de Álava no? Pues Vitoria tendría que acatar lo que se decida en Álava.
Y si Navarra quiere participar que participe.
¿Y por qué no hacéis ya de una vez el referéndum?

Gonzales

Gibraltar reta a España ante los tribunales internacionales, ahí no van a ser todo amiguitos y chanchulletes y todo "atado y bien atado" como en el tribunal supremo y constitucional español, estos son tribunales internacionales independientes y de amplia trayectoria democrática.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/20/gibraltar-reta-al-gobierno-a-ir-al-tribunal-internacional-su-chantaje-no-va-a-funcionar-98376/

Gonzales

Cataluña anuncia autodeterminación si no hay pacto fiscal, en caso de que Madrid no este dispuesta a aceptar un pacto fiscal como el que tiene Navarra y el País Vasco, someterá este pacto fiscal a un referendum, depende como se comporte Madrid o España incluso valorará la posibilidad de hacer directamente un referendum de autodeterminación de Cataluña respecto a España (tipo el de Escocia frente a Gran Bretaña), seguramente será apoyado por otros sectores nacionalistas y de izquierda.

Recordemos que USA terminó siendo independiente de Gran Bretaña, cuando la situación económica a la que se le sometía a las colonias se volvió insoportable (lo último fue el impuesto del té y el motín de Boston por el mismo), es decir cuando la unión con la metrópoli era claramente negativa para el territorio, tanto para sus particulares como para su burguesía, algo que pudiera estar empezando a darse aquí.

Respecto al tema vasco, puede ir por un camino similar, existe una gran crisis y aunque nos gestionamos nuestros impuestos, no todos, dentro de poco habrá elecciones, hay un proceso de paz y un estatuto agotado (en otras comunidades se ha cambiado, en la nuestra todavía no...), además vemos como en otros sitios con auténticas democracias se pueden hacer este tipo de referendums (Escocia - Gran Bretaña).

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/04/artur-mas-amenaza-a-rajoy-habra-consulta-popular-si-no-hay-pacto-fiscal-90346/

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/03/los-soberanistas-catalanes-alientan-un-nuevo-frente-contra-rajoy-90283/

Recordar también que mientras tanto, España tras muchísimos años de democracia es casi incapaz de realizar referendum alguno en su propio país.

CJota.

Euskadi está peor que Cataluña en viabilidad económica. Decíais, y los catalanes, que ellos eran la riqueza del Reino, que podían solos. Fue empezar el rescate y los catalanes los primeros en ir a Madrid con la mano abierta. Viabilidad a la groenlandesa diría yo.

Y Euskadi entonces ni hablemos de viabilidad.

CJota.

Juan Rua

Donatien.

Tu sigue comiendo Músaka y deja la organización de las provincias españolas a los españoles.-

GOOFY

José ¿cuándo vais a devolver Ceuta,Melillla y Canarias? ¿Para cuándo un referendum de autodeterminación en Torrelodones? ¿Quieren los vecinos de la Calle de los Vascos de dicha ciudad seguir perteneciendo a Torrelodones?
¿Cuánto vale la marca España? ¿dónde la venden? ¿Rajoy es así o se lo hace? ¿si hay vida en Marte podrán presentarse a las próximas olimpiadas?.
Como ves todo es una incógnita.
De momento vamos a solucionar lo de la independencia de Euskadi y luego que te den morcilla, de Burgos por supuesto.
Recuerdos a María.

Txilinasti

Jose,
Por que no hacemos un referendum? Puede ser posible que se te haya olvidado ya tan pronto? En donde vives, en la España de la corrupcion y la amnesia, no me cabe duda!
En 2005 el Lehendakari Ibarretxe fue al congreso de los diputados en Madrid, tal como indica TU constitucion, a pedir permiso para hacer una encuesta. Sabes cual fue la respuesta? Pues la tipica de TU España, bruta, ignorante, prepotente, estupida, corrupta, malenguada, del puñetazo en la mesa, del "te parto la boca, vasco mierda", del "quien te habras creido tu para venir a aqui a questionar la unidad de España". Sigues sin acordarte? Pues al Lehendakari Ibarretxe le juzgaron, si en la audiencia nacional, por pertenencia a ETA y a Euskadi nos amenazasties con enviar el ejercito a matar, solo que legamente, vascos por semajante osadia.
sigues sin acordarte?
No vengas aqui a llorar de lo mal que esta tu patria. Es todo culpa tuya y de los españoles ignorantes que como borregos poneis a los mismos chorizos de siempre en el poder. Es todo culpa tuya y de España.

Juan Rua

José

No le hagas caso alguno a la Txilinasti, es na ciudadana británica que presume de vasca.

Ella y todos los babiecas que ves por aqui, Donatien, Vasco Malo,el alienado Takolo, etc. no argumentan sobre la verdad o la realidad.
Solo tratan de insultar o menospreciar todo lo que se refiera a España, manipulando y tergiversandolo todo,
según lo estipulado por su santon Arana.

Lo mejor burlarse y no hacerles caso, están
pasados de moda.-

Iglesias

Que nerviosos están empezando a ponerse los españoles, jejejejeje, "que si no podéis iros, pues sois inviables", ¡qué buenos, cómo se preocupan de nosotros, si es por nuestro bien!, si, jejejeje (vaya hipócritas, no os preocupéis tanto de salvar a otros, cuando sois incapaces de salvaros a vosotros mismos y sois muy capaces de arrastrar en vuestra caída a todo el mundo), bueno aunque fuésemos inviables, podría ser..., pero eso de irnos lo decidiremos los vascos y catalanes... e incluso si nos equivocamos, pues también como pueblo tenemos derecho a equivocarnos..., como hacen otros pueblos... (España de hecho es una gigantesca equivocación continua desde el principio, no se va a negar a unos la posibilidad de ser por si son inviables, para quedarse en algo que ya es claramente inviable), es parte de la vida, pero es nuestra decisión.

Respecto, a España, esa si que ha demostrado en la historia y el presente y todo pinta que en futuro, ser inviable..., quizás por eso pensáis que los demás deben serlo también..., preferimos una Catalunya y un Euskadi, hipoteticamente inviable e independiente (dicho por los españoles), que una España QUE ES, HA SIDO Y SERÁ INVIABLE, no por ser hipoteticamente inviable, sino por ser realmente inviable por incompetencia, recuerdo que en el mundo (y en Europa) existen estados mas pequeños que Euskadi y Catalunya o con menos territorio que Euskadi o Catalunya o incluso ambas cosas a la vez y les va muy bien en muchos casos (Escocia lo va a intentar con Gran Bretaña), ¿qué tendremos problemas?, seguro, como todos, pero confiamos en nosotros en salir adelante, los resolveremos, lo que no confiamos es en vosotros, de hecho nadie en el mundo confía.

Lo que está ocurriendo con Catalunya es por que carece de una hacienda propia (tristemente la comparte con España que es ruinosa) y por que ha sido gobernada durante años por un partido estatal (PSOE), es decir, España arruina todo lo que toca, aquí tenemos un hipotético peligro similar con el PSOE de López apoyado por el PP de Basagoiti, candidatos impuestos desde Madrid por medio de pucherazo electoral antidemocrático.

Por cierto Rua (lo de este tipo ya es penoso, es que no sabe nada de nada, es la ignorancia militante...), la "músaka" no es una comida húngara, sino griega, a lo sumo de la península balcánica, de la que Hungría no es parte (la músaka se debería de comer mucho y a menudo por los españoles pues llevan el mismo camino que Grecia).

http://lapasiongriega.blogspot.com/2008/04/musak.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Hungr%C3%ADa

Y luego dices que se deje a los españoles gobernar las regiones españolas, pero si confundes la músaka con la música, ¿cómo un analfabeto potencial o un incapaz, se va a gobernar en nada?, lo único que puede hacer España es entregarse a ser gobernada Y CON MANO DE HIERRO desde el extranjero (Europa y mas allá), pues se ha demostrado un proyecto inviable.

Blasito

El Rua anda hablando en nombre de los gallegos y los españoles, ¿quién es el para representarlos? ¿y además tan mal...?.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2013

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31