« BERRIAK INFORMÓ DE LA ASAMBLEA DEL PNV DE 1977 | Inicio | ALBERTO DE ONAINDÍA - HOMBRE DE PAZ EN LA GUERRA »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef017c31bef3f7970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a EL PNV EN LA DIANA, SÁNCHEZ GORDILLO CON LA IA Y UN RECUERDO A GALINDO:

Comentarios

txaho

Veo que Iñaki está haciendo campaña, enmarcándose como uno de los gurus del progreso/libertad/economía y razón absoluta.

Sobre las caras de los PSE bien, ahí le doy la razón.

Juan Karlos Izagirre es alcalde de Donostia y es de Igeldo, pregúntale la razón por la cual querían la separación de Igeldo como pueblo? seguramente te dará respuestas coherentes. De la misma manera que Napoleón era Corso y fue el emperador de la república.Así que, que mejor que una persona de Igeldo para comandar Donostia, ciudad elitista, clasista y de muyyyyy mentalidad clásica por excelencia.

El tren de alta velocidad a tí te viene genial. Claro, tu siendo ministro en Madrid lo utilizarías todos los días, y claro, siempre del erario público, así que algo tan práctico como no puede ser viable? aunque en la histórica provincia de Gipuzkoa tengan que taladrar 70 túneles y construir 70 puentes!!!!

Aparte que tu partido a saber cuanto dinero habrá recogido puerta a puerta (de empresa en empresa, de megraproyecto en megaproyecto), pero ese sistema de puerta a puerta no te parece absurdo como el sistema de recoger la basura puerta a puerta, no?

La unión soviética cayó por la obsesión de estados unidos contra el modelo que suponía.
El mero hecho de proponer una supuesta justicia y igualdad es antónimo del clasismo/elitismo americano y claro, peligra su religión sacrasanta "the american way of life"
Para ello utilizaron los petrodólares, la guerra de Afghanistan, y muchísimas más cosas, tales como la provocación armamentística para llevar a la unión soviética a la ruina.

El nombre sabiniano de euzkadi........ Lo que tu llamas euzkadi no lo creo sabino, lleva cientos de años existiendo....

Sobre la desinformación que ha aparecido en Deia, es parte de la contrapropaganda que está haciendo la derecha vasca. Claro, que viene el lobo y así piensan que mucha gente que tiene dudas, siga votando al PNV. Pues os voy a decir una cosa, los días del PNV están como los últimos días de la unión soviética o Roma. Se está acabando, ya ni es vanguardia ni nada......
Aprovechar los últimos años de contrapropaganda y como decís, saber hacer..... porque pronto el PNV será como el EKAX (partido carlista de euskalerria)

Y por último, me alegro que tus hijos sepan y hablen euskara, no como los hijos de ese tal leizaola,,,,, patriota number one........

Jel-i agur

Desde la Republica de Ioar

Deje de hacer victimismo y haga propuestas. Y vosotros, ¿habéis dicho con quien vais a pactar? ¿Alguna idea? Diga algo para dar nociones al electorado. Lo que tiene pinta es que pactaréis con el PP, para terminar de machacar Kutxabank, hacer un tren que ni dios necesita gastando miles de millones de euros en tiempos de crisis y mandar a la mierda la reserva de la biosfera de Urdaibai para hacer otro Guggenheim. Por cierto, el puerta a puerta se hace, entre otras muchas ciudades europeas, en Bruselas, y no creo que esa sea una ciudad sucia, ni gobernada por boltxebikes.

Noruega esta considerado el último país socialista de Europa. Casi el 32% de las empresas que cotizan en bolsa son estatales. En la mayoría del resto de empresas el estado tiene una participación. El sistema de Seguridad social es de los mas amplios del mundo. El índice de desarrollo humano es el mas alto del mundo. Ese, y no otro, es el modelo económico de EH Bildu.

En Euskal Herria (o Euskadi o como quieras llamarlo), la lengua vehicular debería ser el euskara. En Flandes, conocedores de que la lengua nacional era el Flamenco, se apostó en su día en enseñar este idioma exclusivamente. Hoy en día la población Flamenca es mayoritariamente bilingüe, conociendo perfectamente el Flamenco y el Francés (aunque muchos Flamencos no reconozcan que saben francés, que sería como el castellano en Euskadi), y en muchos casos también inglés. Eso se hizo de forma decidida y mediante discriminación positiva de la lengua nacional , que estaba en una situación de desigualdad frente al francés. Ese, y no otro, es el modelo lingüístico de EH Bildu.

Por cierto, está muy bien que critiques la excarcelación de Galindo, aunque llegas un poco tarde, como siempre ha llegado tarde el PNV a denunciar este tipo de cosas como lo que ocurría en Intxaurrondo, etc... De todas formas, ¿tienes, o tiene algo que decir el PNV sobre el presunto asesino de Iñigo Cabacas? ¿Debería ir a la cárcel? Probablemente no le pase nada. PNV, habéis heredado lo peor de España, fomento del oscurantismo. En este tipo de casos, como en el de los fraudes a hacienda, debería investigarse caiga quién caiga. Transparencia gubernamental, y hacer pagar a los defraudadores y a todo aquel al que utilice un cargo público para sacar beneficio personal o a cualquier agente público que se exceda con un ciudadano. Ese, y no otro, es el modelo de transparencia de EH Bildu.

Txilinasti

Esta haciendo las cuentas de la lechera, Senador, al imaginarse a Urkullu prestando juramento en Gernika.
Yo no lo tengo tan claro, la verdad. A los vascos nos gustan las politicas sociales y economicas del PNV, pero es un error mortal el desligarse del soberanismo en nustra tierra.
Al igual que "las maneras diferentes de ser vasco" de Patxi Lopez no han convencido a ningun vasco, el soberanismo diluido del PNV no va a engañar a ningun español de pro!
Se cree Vd. que va a pescar algun voto español y se equivoca, con MAYUSCULAS. Ellos no ven que la culpa sea de España, y temen que con la independencia, igual que hicieran ellos en la Linea,los vascos vamos a levantar un muro en el Ebro y que no se va a poder entrar ni salir.
Yo mas que a Urkullu le veo a Laura Mintegi jurando lealtad a esta tierra y en la lengua de la tierra. Y lo veo porque el PNV, al paso que va perdera votos a Bildu.
Cambie de chip, MEZEDEZ!

ocasional

Bueeeeenoooo, bueeeeno, bueeeeeno..... AQUÍ UNO DE BILDU HABLANDO DE "LLEGAR TARDE" (son unos showmen increíbles,.... dónde andaba la IA cuando el PNV buscaba ampliar el autogobierno o lograr un referendum no vinculante sobre la independencia o libreanexión -lo que ahora formaba parte de su programa-), ¿qué hacen ahora reivindicando la figura de Lehendakari Agirre... esto en Bizkaia, je!?....

No me mal interpreteís, aunque no os votaría "ni jarta", me alegro muchísimo de los pasos tan importantes que estadísticas dando últimamente, me alegra en el alma que os hayais dado cuenta que fuera del juego democrático solo dabaís la excusa perfecta para no poder conseguir en la vida un referendum,.... Enhorabuena!!!! Pero de la misma manera que personalmente nunca pondría a dirigir una multinacional a un recién licenciado sin periodo de formación, tampoco os pondría a vosotros a dirigir el destino y futuro de Euzkadi.

Vais aprendiendo mucho, os vais dando cuenta como una cosa es estar en la utópica oposición (quemando banderas, reventando todas las fiestas,...) y otra muy distinta es estar en la cruda realidad de la dirección .... ¿verdad?.... Si hay que poner banderas.... se ponen.... ¡Gracias! De verdad!.

Pero como se puede confiar el futuro de un país a quienes culpan exclusivamente de la ruina de la URSS a USA?? La vida no es así, y esas políticas marxistas revolucionarias de quitarle a cada cual lo que tiene para repartirlo equitativamente... os recomiendo que lo empeceís por vosotros mismos, dentro de Bildu... de sus mandatarios y dirigentes... A ver que tal sale el experimento....

Acusa uno de Bildu (esos que apoyaron y auparon al poder al PP en Valdegovía) de que el PNV va a hacer lo mismo que hicieron ellos (esto es como lo de las banderas, solo está bien cuando lo hacen ellos).... Permíteme dudarlo..... el desinfle del PSE se dará en dos direcciones ..... y aunque no será abrumador, espero que sí suficiente .... y que os de tiempo a ir madurando y haciendoos mayores.

Hablan de transparencia y asamblea.... Cómo en la expulsión de Ezenarro o la elección de Mintegui????

Madurad!!! Menos en el puerta a puerta, el resto de gasto público se ha paralizado y bastante... frenar obras públicas, cerrar ETB II.... congraciarse con la afición txuriurdin y athletizale.... Cada vez que soltais alguna sube el pan.

Madurad, hacer las prácticas bien en Gipuzkoa, asumir vuestros propios errores (y sobretodo los del comunismo, el sistema falla por sí mismo no solo por obra de USA -que tampoco son santos de mi devoción-),...
Y así de mayores, algún día llegareís a gobernar... aunque para entonces (si habeis sido ahorradores y asumido su coste de oportunidad en ocio) habreís cambiado de partido..... toda empieza con la compra de un BMW traído de Alemania.....

Ánimo y suerte!!!!

Desde la Republica de Ioar

Ocasional, antes de escribir eche usted un vistazo a la hemeroteca. En Valdegovia el alcalde es del PNV y el plan Ibarretxe salió adelante gracias a que Batasuna votó favorablemente en el parlamentillo vascongado.


Lo que si que está en la hemeroteca es que el PNV dió su apoyo a Aznar en 1996, gracias a lo cual llegó a la presidencia del gobierno español, bajo la cual cerró Egin y encarceló a la mesa nacional de HB. Y ya vimos que fue el plan Ibarretxe, un paripé que no se lo creían ni los propios del PNV, que dejaron a Ibarretxe solo y al final tuvo que marcharse.

Seguid echandoos flores, diga usted que si. De victoria en victoria hasta la derrota final.

Mar

En las anteriores eleciones creo recordar que en algún lado escribí que si en algún momento el PNV tenia que perder las elecciones,era el mejor momento,a veces es bueno hacer un parón y ver de lo que son capaces de hacer los demas para que nos demos cuenta de como gestionan,y durante estos tres años hemos visto de lo que son capaces de hacer el PSE con la ayuda del PP,y la sensación que hay en la calle es que nos han dejado arruinados y sin saber en que se ha gastado el dinero,pues las empresas siguen cerrando y no se ve que haya habido credito para crear empleo.Esta vez creo que el PSE esta haciendo un gran favor al PNV,cuando Urkullu dijo que haria auditorias si llega a la Lehendakaritza, Mendia y cia se pusieron de los nervios,algo no esta claro cuando tienen miedo de lo que pueda salir, y digo que creo que os estan haciendo un favor, porque van a estar en los primeros puestos de las listas los que hasta ahora han estado dirigiendo la politica en Euskadi y se les podrá pedir explicaciones de sus actuaciones(donde estan la gente del PSE con ideas de verdad socialistas,que pena me da el partido).El PP le esta haciendo la campaña a Bildu,como casi siempre,no hay como que alguien te haga parecer victima para que la gente te apoye mas(y yo estoy de acuerdo con Bildu el el caso Bolinaga)pero Bildu es bueno haciendo campaña sin gastarse un €;y me alucina como Aralar se a quitado a los que molestaban y ahora se a diluido en Bildu,igual que le a pasado a EA(quienes les a visto y quienes les ve a estos ultimos)a Zabaleta ya se le veia venir.Ahora bien,dar por perdida la Lehendakaritza si a Bildu y PSE les dan los numeros.Asi que todos contra Urkullu,que eso hace estar dia si y dia tambien en todos los medios,pero a la hora de la verdad si pueden Bildu y PSE pactarán,y tendremos otra vez a Patxi,Ares etc en primera linea,asi que no hagamos demasiado caso de lo que dicen algunos que aqui hay mucho tapado y en cuanto puedan sacaran la patita...jejejej,y hasta que no den los numeros no se gana,pero mejor es ignorarlos y a lo vuestro,explicar a la gente las cosas claras y que sepan como estan las cuenta, lo que hay que pagar de intereses para los proximos años y que la gente vea que el que llegue tendrá que hacer muy bien las cuentas para salir adelante.!Ah!,si Patxi Lopez va por Alava es que debe ser mucho mas facil un escaño en Alava que en otra provincias(ya sabemos que saca el maximo rendimiento con el minimo esfuerzo...jejej) asi que poneros las pilas en Alava que si el lo hace es que debe ver que es mas facil sacar escaños que en Bizkaia.Gordillo otro dia escribo...jejejeje,este da para mucho...jejejej

Ramon

Me encanta ver cómo os queréis. Es refrescante.

Ya que estamos haciendo vaticinios, yo repito el que ya hice hace meses: coalición de Bildu y PSE. Dije que Otegi sería lehendakari, pero parece ser que no les ha dado tiempo a sacarlo de la cárcel, así que el puesto será para la camarada Plastiko-irribarrea

ocasional

Matizo y rectifico lo de Valdegovía,

http://m.noticiasdealava.com/2011/07/03/politica/euskadi/bildu-apoya-al-pp-para-tratar-de-minimizar-la-presencia-del-pnv-en-entes-publicos-y-comisiones

Egun fue clausurado cautelarmente por el Juez Baltasar Garzón (exafiliado del PSOE) en 1998.... (como todo lo conteis así.... la pena es que hay gente que os cree. El PNV trabajaba para aumentar el autogobierno y aumentar las transferencias).... y el Supremo declaró la ilicitud de su clausura en 2009 (cuando el PNV apoyaba el PSOE para lograr un mayor autogobierno..... ¿entomces no tuvo nada que ver?). No se puede ser tan burdos intentando forzar la realidad de los hechos, hombre!!!

¿Qué ha conseguido la IA hasta ahora? Por lo menos el PNV ha logrado que "casi" se cumpla el Estatuto de Gernika en su totalidad.... ¿vosotros?

Lo de Ibarretxe fue un paripé?????? Pues mira que hacer una imitación del paripé y venderlo como idea revolucionaria..... tiene bemoles!!!!!!

txaho

Ocasional! cada vez que sale la CCCP! tu y yo no deleitamos a nuestra manera entorno a eso. Osea, otro "deja vu". Pero la culpa de los USA fue gigantísimo en la caída de la unión. Y eso es así!

El tema de la gestión me recuerda a la empresa en el cual trabajo. Los directivos que nos obligan a ser buenos gestores, lo único que hacen es preguntarnos cuando facturaremos y cuando cumpliremos plazos, en lugar de preguntar eso y ayudarnos en el desarrollo de los proyectos que nos enganchan (hay que hacerlo todo, todo y todo y ellos solo se preocupan de que se cobre, no como se desarrolla). Y claro, en el caso de que andemos con retrasos es nuestra culpa, osea, que nos llaman malos gestores, y pienso yo.... y vosotros? lo fácil que es gestionar enganchándonos todos los marrones....
Pues analizo y me recuerda al PNV, y la misma manera de fardar y acusar que andan ultimamente con el tema de la gestión.....

Mis opiniones son mías y no soy ni de bildu, ni de eh-bildu ni del PNV. Solo soy un vasco de a pie con sentido común.
El mayor fallo de mucha gente de la IA ha sido la soberbia, y el pensar que solo hubo/hay/habrá un camino, sin capacidad para el autoanálisis y correción.
Pero no solo ellos han tenido ese fallo. Hay mucha gente en el PNV, que de alguna manera peca en algo parecido y lo peor que se creen los únicos dueños del chiringuito.

Antaño nuestros antepasados eran carlistas y el PNV no existía, después, nuestros antepasados eran del PNV, y ahora pueden ser de otro partido.....Así que la exclusividad que se quieren dar unos es vanal, ya que en nuestras familias tenemos gente de todos los colores y los tiempos cambian.

Lo dicho. Eso da derecho a identificarse con Jose Antonio Agirre Lekube aún siendo hoy en día de otro partido y no necesitar de ser en exclusiva del PNV para ello.....
Pero si lo dicho no os entra en la cabeza... estáis siendo más soberbios que los mayores soberbios de la IA.

Aste ona izan dezazuela.

Vasco malo

El PNV ha demostardo que es mejor gestor que cualquiera de los demás partidos, para un modelo económico como el que está vigente.
Otra cosa es que se quiera cambiar ese podrido modelo de forma rápida, como promueve de palabra BILDU y que además se quiera sumar a ello la inaplazable reivindicación independentista.
Y esas dos cosas sumadas son mucho bacalao dentro del marco legal imperativo "por cojones" conque nos ahoga la antidemocracia de España.
Hay pues dos modelos a seguir, en mi modesta y seguramente equivocada opinión:
1.-Comenzar la revolución social de una vez, para lo cual la sociedad vasca no está preparada.De momento vivimos bien en general como para tomar combatir al estado de manera radical.
2.-Intentar mejorar poco a poco la situación heredada del corrupto bipartito que ha semi liquidado Euskadi en 3 años y poner un parhe para continuar en al misma dinámica capitalista brutal, más o menos edulcorada por la ética innegable del PNV.
Ambas posibilidaes requieren unión entre vascos y eso a día de hoy es como pedir peras ecológicas al olmo ,desgraciadamente.
Aprovecho para expresar mi total repugnancia por las palabras de Munilla ayer.
Este monje inquisidor, retorcido, falsario y con un toque denteroso coloca todo el peso del odio hacia un lado, cuando él mismo es presa de odios ancestrales antivascos.
Es un fariseo que estaría mejor de superior en el Valle de lso Caidos.
Afortunadamente, la iglesia católica cada vez pesa menos en el sentir de los vascos, con sus admirables excepciones.

Donatien Martinez-Labegerie

Todos contra EH-Bildu.

Buena señal para la izquierda abertzale.

Vasco malo

Mar y Ramón, Ramón y Mar.Ummm ???

Vasco malo

Según la O.I.T. España es líder mundial en paro.
Basagoiti, puede Vd. utilizar este dato en su campaña electoral.
"Situaré al Pais Vasco como líder mundial en tasa de paro"
No hace falta que me agradezca la idea.

Mar

Vasco malo,Mar es Mar y va por libre,a Ramon no lo conozco aunque no me importaria conocerlo igual que a ti,lo que le pasa a Mar es que a visto mucho y a visto a gente que de repente saca pecho y piensas¿pero de que va? si yo le conozco de toda la vida y se donde estaba y donde está,y no me cuadra,Mar a visto a familiares muy allegados salir en huelgas donde era probable que los echaran a la calle y se quedaran sin trabajo,pero ante todo habia compañerismo,Mar sabe de gente que salió corriendo para Francia cuando el golpe de Tejero y gente que tambien lo podia pasar mal pero ante todo estaba la dignidad,se quedaron,Mar sabe que en los años 80 el paro en el Pais Vasco era del 20% y creo que el PNV,aunque tambien con la ayuda de otros partidos fueron capaces de hacer politicas diferentes al ladrillo,y Mar sabe que el PNV tiene cosas que a Mar no le gustan,pero tambien sabe que es gente de la que te puedes fiar,que son gente de palabra y que saben gestionar bien,y tambien Mar sabe que de otros partidos no te puedes fiar porque te mienten y el que miente una vez puede mentir siempre,y que hay partidos que hoy se llaman una cosa y mañana otra aunque siempre sean lo mismo,que van recogiendo a otros partidos en su seno,pero Mar no sabe la influencia que estos pequeños partidos tienen en el partido grande,Mar quisiera saber si han echado de algun partido pequeño a los que no eran sumisos y ahora ese partido a acabando haciendo lo que pensaba algún dirigente desde el principio,y Mar tambien sabe que es mejor cerrar la boca(aunque a veces no pueda)porque es mejor decir a todo que si,porque los que van contra corriente no gustan...jejejj,aunque Mar se a dado cuenta que en realidad no sabe nada.
Besos Vasco malo, y portate bien...jejejej

ocasional

Lo que sebpuede hacer es poner a pariré a cualquier tipo de decisión o política adoptada por el PNV y a la primera de cambio hacer lo mismo y venderlo como idea original,..... petición de referendum, banderas españolas, proyectos tirados por tierra,....

Con el ejemplo de la empresa, te diré que al ser eleciones a la Lehendakaritza no estamos eligiendo gestores, elegimos DIRECTOR GENERAL (general manager). Y a director general no llega cualquier gestor, solo aquel o aquellos que han destacado o se han posicionado por encima de la media cuando eran gestores.... aunque para ello hayan tenido que sufrir contínuos menosprecios, obstáculos contínuos y no hayan sido nunca reconocidos por el resto de sus compañeros (mas mediocres y aún así quieren su mismo tratamiento),....

Y para terminar, que el PNV SEA EL MEJOR NO SIGNIFICA, obviamente, QUE SEA PERFECTO.

Hay casos en los que esa mediocridad en mayoría, aplasta al grupo de personas o persona con una mejor capacidad..... pero quien pierde, al fin y al cabo, es la propia empresa (Euzkadi en nuestro ejemplo

Doni, precioso, el que día sí y día también está obsesionado con el PNV es vd, así que a partir de hoy ya sabe lo que le espera cada vez que suelte una barbaridad de las suyas..... ya está bien!!!!!

Fortunato


Decir que en el pasado nuestros antepasados (políticos?) eran "carlistas" demuestra la gran ignorancia de algunos.
¿Yandiola carlista? ¿Loizaga carlista? ¿Pedro Egaña carlista? ¿Sagarminaga carlista? ¿Bilintx carlista?
Fuerismo y supremacia de las Juntas Generales respecto a las Cortes españolas NO es carlismo.

txaho

fortunato.hablaba de conceptos.no confundas

Vasco malo

Mar, lo decía por el avatar que sale al lado de ambos, pero a mí me da igual.
Lo que has escrito me ha gustado, lo cual quiere decir que tú tampoco eres buena.
Te seguiré la pista, con cariño.

Mar

Vasco malo...jejeejej,ni me habia dado cuenta de lo del avatar,cuando entre por primera vez me lo debieron de dar(ni lo habia mirado) y hasta hoy,no se si lo cambian o no o es aleatorio,pero palabra de vasca que no soy Ramon

Donatien Martinez-Labegerie

Que determinada tribulación local rural de un rincón natural muy bonito de Araba sea el recurso al wue se amarra como la arena al cemento la nerviosísima Ocasional para demostrar la gran conspiración PP-izquierda abertzale contra el PNV, mientras la entente PNV&PP determina el futuro de todo el País con su estrategia conjunta en relación a Kutxabank o al tren radial Madrid-Euskadi, es muuuuuy signficativo.

Vasco malo

mar, me alegro mucho, uff qué susto.

ocasional

Pp siento Dponatien, Bildu lleva pactando con cualquier partido de corte españolista antes que Conmutación el PNV con el que tiene una fijación enfermiza es un hecho.....

Los únicos Que parecen querer cargarse Euzkadi y llega Atlanta de mier...(puerta a puerta) es Bildu con sus brillantes ideas económicas (paralizar y desstruir) es Bildu..... está claro que no quiere crear nuevos puestos de trabajo.....


Bisbarra

Vasco Malo.

Tu no usas ningún alias?

Solo es curiosidad.

Vasco malo

Bisbarra, alguien dijo que tú eras el mismísimo Juan Rua (Que Dios nos coja confesados) y me da el olfato que sí.
He sometido a mi otro alias a un ERE.
A partir de ahora sólo existe Vasco malo para daros caña a los buenos españoles, entre otras cosas.

Donatien Martinez-Labegerie

N te quito la razón, Oasional.

Cnoces a alguien wue trabaje a cuenta del TAV? No, verdad?

No te preocupes, no eres la única. Yo tampoco tengo familia en Ucrania ni en Portugal, ni acciones en empresas madrileñas.

A lo mejor tú eres Alicia o Esther disfrazada.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2013

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30