« PERÚ, LA ANTIGUA PATRIA DE VARGAS LLOSA, ROMPIÓ SU RELACION CON ESPAÑA | Inicio | SR. RAMÓN JAÚREGUI DEL PARTIDO SOCIALISTA DE EUZKADI »

Comentarios

D  M ~ L

La mujer arrastra el voto familiar muy frecuentemente.

Pero en Euskadi la mujer arrastra más nacionalismo español wue el hombre, pues de cada 100 votantes al PP, 60 son mujeres, mientras que solo 39 de cada 100 son mujeres entre los votantes independentistas.

D  M ~ L

A mí esto es lo que me jode del "nacionalismp vasco" de opereta del PNV.

Olano, ex-Diputado General de Gipuzkoa, ha escrito en una de esas redes antisociales esto:

«Folleto de Carrefour sobre regalos navideños recibido en casa. 148 páginas y solo 2 bilingües»......

«Conclusión: no compres los juguetes navideños en Carrefour hasta que respeten el euskera»


O sea, el PNV ha estado durante 30 años con poder en la autonomía, en Madrid y en Gipuzkoa, con un tinglado institucional jurídico-político supuestamente mucho mås favorable ue en la era Franco, con la autonomía política más autonómica del mundo mundial, con el increíble "Estatuto de Gernika", y después de 30 años el único modo de hacer que el euskera no sea discriminado es pedirlo por favor.

Para qué cojones ha tenido el PNV el poder, entonces, si es incapaz de hacer una puta ley que obligue a Carrefour a que sus folletos estén en vasco en un lugar donde la gente tiene al vasco como lengua natural?

Ha tenido que llegar EH-Bildu para tomar medidas, en lo que llega, en igualar los derechos de los que conocen la lengua vasca y quieren vivir en ella y, quė ha hecho el partido de Olano el twitero? Qué ha dicho Urkullu, saltando de inmediato como si fuera un ultra de la caverna madrileña? Pues que no hay que "imponer" el euskera.

Si el "nacionalista" Urkullu dice que no hay que imponer el euskera, por qué Carrefour va a sentirse obligado a poner en euskera algo si sabe que quien habla euskera también habla español?


Recordando los 80 cuando la mayoria de los políitcos eran honestos.

¿Cuántas mujeres ocupan cargos de responsabilidad en la cúpula del PNV? A lo mejor hay que predicar con el ejejmplo

ocasional

Las Leyes no se hacen para imponer. Se hacen para impedir dañar, ayudar y proteger.

Es lo que no entendeís en la IA, no se puede imponer, se tiene que convencer.

P.D: Otro gallo hubiera cantando todos estos años sin la existencia de ETA, que ha destruído mucho y no ha conseguido NADA. Mientras tanto al PNV le dabaís aquí y también en Madrid, casi nada lo que han conseguido en conparación con el resto de autonomías... mientras otros (dando grititos, destrozando mobiliario urbano -que todos teníamos que pagar y sin tener en cuenta lo que contaminaba- y diciendo NO a cualquier iniciativa).

D M ~ L

Iñaki,

Sueles cebarte con los Borbón, sus corruptelas y su impostura natural y con razón.

Pero, qué me dices de lo de los Aznar? Pero has visto lo que ha pasado estos días con lo de la masacre de 4 chicas adolescentes en propiedad municipal y lo de la alcaldesa Aznar acudiendo a hacerse una foto con los padres del luto de las 3 primeras chicas asesinadas y volando de inmediato a Estoril-Cascais-Sintra mientras la chica número 4 agonizaba, muriendo cuando de nuevo la alcaldesa estaba en Madrid luego de su relax portugués?

No te parece un escándalo increíble y tan representativo de la DECADENCIA BRUTAL de la clase política hispana?

No tenía razón, más que un Santo, el magistrado Indignado Pedraz, acaso?

Recordando los 80 cuando la mayoria de los políitcos eran honestos.

DML ¿Por qué también, no recordamos alguna vez,la "espantá" de Carlos Garaikoetxea, cuando se escondio cobardemente, la noche del 23 F, dejando a su suerte, sin ninguna referencia, a todos los ciudadanos de Euskadi en una noche que pudo ser trágica para miles de vascos? ¿Por qué?

D M-L

Era su deber, no te jode.

Por qué crees que Obama va con guardaespaldas y tienen un bunker bajo la Casa Blanca al que es su obligación ir a refugiarse en su caso? Porque es un cobarde?

Recordando los 80 cuando la mayoria de los políitcos eran honestos.

¿El mismo caso? En fin...

ibai

La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios.

http://es.noticias.yahoo.com/justicia-europea-ve-ilegal-norma-094152314.html

D M-L

"E mismo caso? En fin." ?

Te lo vuelvo explicar a tu mente cerril fascista con otros ejemplos. Borra lo de Obama, ya que no te parece el mismo caso. Empiezo otra vez:

Por qué crees que Agirre Lekube se refugió también en Iparralde, y en París, y en Berlín, y en Nueva York? Porque era un cobarde?

Te vale ahora?

Espera, espera, tengo otro ejemplo. Borra esto. Empiezo otra vez:

Por qué crees que de Gaulle se refugió en Londres? Porque era un cobarde?

Qué tal ahora? Se va pareciendo más?

Por qué crees que Companys se refugió en el Estado francés? Porque era un cobarde? Luego volvió, claro, entgado por vuestros amigos los nazis, y naturlamente no le disteis la oportunidad de defendse con valentía precisamente.

-------------

Los ultras españoles sois gente políticamente de la más miserable calaña.

Claro, estáis acostumbrados a que sea vuestro enemigo el que tenga que refugiarse de vuestro energumenismo político criminal, golpista y asesino, y no a que tngáis que ser vosotros quienes tengåis que desplazaros para salvar el pellejo y reorganizar un activismo.

Todavía no entiendo cómo Carrillo, el PNV o el PSOE pudieron pactar con vosotros en la infame "Transición" a finales de los 70', con el desginado Borbón y su Régimen franquista reformado, y dar al mismo tiempo la espalda a la gente de la izquierda abertzale y llamarla terrorista poniéndose codo con codo con vosotros en el nuevo sistema que hoy padecemos.

Recordando los 80 cuando la mayoria de los políitcos eran honestos.

¿El mismo caso? En fin...Como todas tus verdades sean esas. ¿En qué parece un huevo a un castaña? Eso.

Guadix - Cádiz

Y mientras Garaikoetxea se largó sin avisar, y se escondió sin decir nada, ni a su propio partido, Arzalluz, Retolaza (con Roberto Lertxundi de compania y testigo) permanecieron en su puesto. Tal como Ajuriaguerra, que volvió de Francia para correr la suerte de los suyos. De todas formas Garaikoetxea no fue el único que puso pies en polvorosa o en alguna playa, también lo hicieron la mayoría de los dirigentes de la IA.

Recordando los 80 cuando la mayoria de los políitcos eran honestos.

dml: Termino, porque con besuguitos, aplaudidores de asesinos, es difícil entenderse y contestes lo que contestes, no voy a volver a intervenir. Pero me quedaré con la duda, si no lo haces, en saber ¿qué opinión te produjo, aquel 23 F, la actitud valiente del presidente de los catalanes, Jordi Pujol que en todo momento estuvo supo estar a la altura de su alto cargo constitucional junto a los ciudadanos catalanes y no escondido y perdido entre las ratas de una cloaca como estuvieron “otros"?

Txilinasti

Guadix,
Es facil criticar cuando no se esta en la piel de la otra persona.
Mi Aite, que sabia muy bien como se las gastaban los fascitas españoles; pues le tenia que ayudar a mi Aitite a enterrar a los "traidores", como iba diciendo, mi queridisimo Aite, ese dia 23F, revisito horrores y traumas a los cuales ningun niño deberia de ser expuesto.
Mi Aite tambien empezo a hacer planes para poner pies en polvorosa. De haber prosperado el golpe de estado hubiesemos emigrado todos a New Zealand. Si Venus hubiese sido posible habriamos ido alli. Cuanto mas lejos mejor.
Yo tengo/ tenia una tia-abuela, a la que tristemente nunca conoci, que estuvo exiliada en Brazil. Tenia tanto miedo, que incluso cuando murio Franco no se atrevio a volver ni para ver a su unica hermana, mi amuma.
Ese dia Arzalluz Jauna se gano mi eterna admiracion, pero yo no voy a empezar a pasar sentencia en los que, como mi aite, y con poderosas razones, temieron por su vida.

arena roja

DM-L: Vosotros que sois siempre los buenos de todas las películas. ¿Me podrías decir donde se escondió la tarde-noche del 23F, vuestro admirado y “valiente” diputado vasco Francisco Letamendía Belzunce (Ortzi?

D M-L

Pujol es un fascista genuino, parte esencial de la Reforma.

No ne vale. Dame otro nombre.

D M-L

Entre regionalistas PNVeros y PPeros está este Blog, que no es sino representación del País, claro.

Yo no era anti-PNV, ni mucho menos, pero cuando me di cuenta de que discrepar de su ortodoxia oficialista oficial tenía como consecuencia una respuesta tan ofensiva, la misma que tan corta se queda y es tan complaciente con el enemigo histórico de Euskadi, me alejé defintitivamtne del PNV.

No puedo creer lo que leo de gente que dice que es del PNV, pero no me queda màs remedio que hacerlo.

Así nos va.

D M-L

Hombre, que tú me acuses de aplaudir a asesinos mientras tú aplaudes a los asesinos explícitamente y atacas a las víctimas llamàndolas "conardes", es el colomo del miserable cinismo que encarnàis,


Sois un caso único en Europa, los fascistas españoles. Y los regionalistas vasco-españoles del PNV tipo Guadix-Càdiz u Ocasional, el colmo de la tristeza.

D M-L

Romney le ha deseado lo mejor a Obama en su mandato.

Yo le deseo lo peor al PNV en el suyo, tengo que decirlo.

D M-L

Apara Guadix-Càdiz Garaikoetxea era una rata porque se desplazó a Lapurdi.

Dirá lo mismo de Agirre Lekube, supongo, claro.

Qué gente tenêis en el PNV, Inaki? Qué más vais a hacer para tener muchos votos? A aué no estáis dispuestos?

arena roja

DML ¿A mí, no me respondes sobre Letamendía? Curioso viniendo de un demócrata como tú de toda la vida.

Guadix - Cádiz

Txilinasti, no me hables de tu familia, que otros también la tenemos, ni de ponerme o no ponerme en la piel de nadie. Estoy hablando de liderazgo merecido, de nobleza, de lealtad, de no resentimiento, de ejemplo para la ciudadanía, de mirada y mente limpia, de gente que no actúa cual 'capitan araña' y manda a jóvenes a la cárcel mientras ellos toman las de Villadiego o se instalan cómodamente en las instituciones. De eso hablo.

ocasional

A lo que NO está dispuesto el PNV es a desear lo peor al partido que gobierne Euzkadi porque Euzkadi está por encima de todo. Por eso logra más votos.

Retratado has quedado!!

D M-L

Arena Roja,

Letamendia no era de la izquierda abertzale.

Qué manía.

Txilinasti

Guadix,
Te equivocas. quien dio el golpe de estado fueron los fascistas españoles y tus criticas todas para politicos vascos.
Tu comentario sobre mi familia me parece repugnante.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31