« EL ÁCIDO ME COMIÓ LOS OJOS Y SE ACABÓ ESTUDIAR, TRABAJAR..." | Inicio | ESPAÑA: LA INVESTIGACIÓN SOBRE POSIBLES CRÍMENES DE DERECHO INTERNACIONAL EN IRAK DEBE QUEDAR BAJO JURISDICCIÓN CIVIL »

Comentarios

BLOG DE IÑIGO LANDA

Mucho ánimo. Yo registré algo parecido en relación con la existencia de una calle (Paseo) dedicado al ex-ministro franquista y número dos de la Falange, Rafael Sánchez Mazas y hasta hoy.

Al no otener respuesta, opté por denunciarlo en el Juzgado de Instrucción que por Guardia correspondía, y se inhibieron y me mandaron a un largo y costoso procedimiento Contencioso-Administrativo.

Y hasta hoy. Ahí sigue el creador de las rimas del Cara al Sol y el Arriba España con su paseo en Bilbao, en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, por ser más concreto.

Txilinasti

Musueo batera bidali? Zertarako? Obe erre Marijaigaz datorren aste nagusian.

La fuga de Logan.

Ya que tenemos una ley de memoria histórica por la que se cambian el nombre de las calles que estaban dedicadas a notorios franquista. Podríamos aplicar una ley de memoria no nacionalista; o sea cambiar las calles dedicadas a notorios nacionalistas por personas más merecedoras de este homenaje. Personajes históricos que nunca hayan ejercido la violencia, el racismo ni la xenofobia ni hayan sembrado odio entre la población. Me permito sugerir dos ejemplos.
Por ejemplo: cambiar todas las calles que se hallan dedicado a Sabino Arana por calle de Mahatma Gandhi.
Por ejemplo: cambiar todas las calles que se hallan con el nombre de José Antonio Aguirre por calle de Martin Luther King.
Yo creo que ganaríamos todos, ya que son personas buenas que darían un buen ejemplo cívico y humano a todos los ciudadanos

Vander

Pues que los quiten ...

Fortunato


No es mala idea, Logan, Mahatma Gandhi, artífice de la independencia de la India. Un buen faro para los vascos.

Donatien Martinez-Labegerie

Eso te pasa por pijo, Landa Larrazabal.

Y es que queréis aplicar a la política subversiva los nenes de papá lo que os han enseñado en la escuela de pago, como si la política subversiva se pueda hacer por un juzgado de guardia.

Y encima os sorprendéis.

Sois patéticos y tristes. Hala, vete a tomar un pintxo al Muji y habla del Athletic y déjame en paz con tus txorradas "políticas".

Vasco malo

Puede ser que Azkuna se encuentre a gusto con esa compañía

Vasco malo

A ver si KimJun Un se anima y declara la guerra a los cretinos nacionalistas españoles

La fuga de Logan.

Gandhi nunca colocó coches bomba y tampoco fue un racista y un xenófobo. El Dr.Luther King nunca sembró cizaña entre sus vecinos. No pueden ser un ejemplo para los nacionalistas.
Vuestros modelos a seguir están claros, otros nacionalistas como vosotros: Argala, Sabino, Hitler, Mussolini y demás nacionalistas.

Cangorileiro1

Gandi se enfrento a ua Britania esencialmente decente y democrática.
Los vascos nos enfrentamos al único resto del fascismo europeo disfrazado.
No es lo mismo

La fuga de Logan.

Que no me comparéis a Gandhi con Sabino Arana ni con Argala, joder.
No tenéis ni puta idea de nada y os creéis que tenéis la verdad. Primero os enteráis de las cosas y después opináis.
Gandhi fue asesinado por un nacionalista extremista (como vosotros). La India era una colonia inglesa y los indios eran ciudadanos de segunda clase o tercera en su propio país.
La lucha por la dignidad realizada por Gandhi, no tiene que ver nada con vuestro nacionalismo étnico, racista y xenófobo. Es un nacionalismo del que tiene más dinero que él otro...

takolo3

La fuga de logan que celebre el 6 de diciembre, el dia de la humillacion y la verguenza de las victimas del terrorismo franquista.

Limpia tu porqueria rojigualda primero.

AnderBilbo

Pues nada pakistan según logan debería ser de la india. Pakistan no tenia derecho a ser independiente pero la india sí...
Me llama la atención que pongas a Sabino pero no pongas a franco.
Hay que joderse, con el levantamiento contra la república todavía sea amparada por sus hijos del PP...Eso sí que es grave. ¿os imagináis que un alemán no condene el régimen nazi? Y estos llegaron al poder por medio de elecciones...(esto hay que recordarlo por la izquierda abertzale).
En euzkadi tarde o temprano tendremos nuestros nazis, bajo el paraguas de la izquierda abertzale, en las elecciones...Esto es la españolización moral que sufrimos los vascos...
De todas maneras hay que tener cojones para ser tan estúpido y comparar a Sabino con hitler o mussolini...Para empezar Sabino murió sin conocer ni la primera guerra mundial. Es imposible ser parecido a alguien cuando no ha vivido practicamente su época. Sabino murió en 1903. Cuestión que Franco sí fue "amiguito" de hitler y mussolini. Tanto mussolini como hitler son odiados y criminalizados en sus países, pero en España franco sigue teniendo seguidores que no condenan su levantamiento ni su dictadura. Es realmente desolador intelectualmente, cuando alguien intenta valorar a sabino arana con los nazis o con el fascismo, cuando nunca lo conoció. ¿Como cojones se puede valorar o comparar, la ideología de una persona cuando nunca conoció esa ideología?
Algunos se llevan las manos a la cabeza si se homenajea a un etarra (yo también me las llevo)pero es acojonante que defiendan el valle de los caídos. Historia es El escorial (aunque estén los borbones)el valle de los caídos es ideología...

AnderBilbo

Por terminar estoy de acuerdo con Azkuna. O quitamos todos los retratos hasta la llegada de la democracia o dejamos todos como están. El cuadro es historia, nuestra historia, no es ideología. Lo que hay que acabar es con ideologías antidemocráticas, no con la historia...
El valle de los caídos es ideología, incluso los nombres de las calles. Es más tampoco discutiría que el nombre de una calle de bilbao, fuese de un alcalde franquista y que se retire ese nombre. Pero tener cuadros de alcaldes franquistas, junto a los democráticos es muy distinto, no es ideología es historia. ¿que hacemos borramos en todos los libros o textos también los nombres o fotos de esos alcaldes?
Mañana España es republicana y que hacemos quemamos el escorial????

FER SAINZ

APROVECHANDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTADS DE EXPRESION, QUE AQUI TODOS SOMOS DEFENSORES, QUE SE PUEDE HACER PARA QUE DEVUELVAN EL DINERO DE LAS APORTACIONES DE EROSKI-FAGOR, EL GOBIERENO DE EUSKAL-HERRIA TIENE QUE TOMAR PARTE EN EL ASUNTO E IÑAKI QUE ES DEFENSOR DE LA HONRADEZ QUE HABLE CON SU PARTIDO Y RETOMEN LA CAZUELA POR EL MANGO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS SENTIMOS ESTAFADOS Y CON NECESIDADESC DE VSUPEWRVIVENCIA POR QUERER SALVAR UNA EMPRESA VASCA, COMO SE NOS HIZO CREER PARA ARRUINARNOS, ESPERO QUE LO PUBLIQUEIS Y LO TENGAISW EN CUENTA, SI NO CONTAMOS CONTUIGO CON QUIEN VAMOS A CONTAR , UN SALUDO

La fuga de Logan.

Para AnderBilbao:

¿Enseñar sin saber? Como no sea el culo, no sé qué.

La fuga de Logan.

El mismo asco me da Franco que Sabino Arana. Ambos eran nacionalistas, sólo cambiaba el color de la bandera. Y qué Sabino no tenía poder ni un ejército. Eso le salvo. Pero a racista y xenófobo no le ganaba nadie.

Donatien Martinez-Labegerie

AnderBobo,

Esos alcaldes "históricos" franquistas fueron puestos tras violar su general Franco una legitimidad democrática existente previamente.

Para poder ponerse ellos de alcaldes luego de haber pasado por las armas a alcaldes democráticos, ñuego es una indignidad que solo un fatxa como Azkuna y otro como tú pueden justificar sin justificación.

No son alcaldes del Ancien Régime, bobo.

Txilinasti

Lo siento, Ander, pero no.
En mi familia faltan demasiadas personas, que sufrieron en carnes propias la "liberacion" de Bilbo y de Euskadi. Mientras cientos de personas se iban a la cama escuchando tiros de liberacion, estos alcaldes jaleaban a los asesinos y miraban a otro lado. Bastante malo es que murieran en cama, algo que denegaron a muchos de sus conciudadanos, como para encima tener que hacerles honores.
Ez, ezkerrik asko.

La fuga de Logan.

Pues la liberación de Bilbao fue realizada por requetés navarros y por vascos de Álava mayormente ¡Todo quedó entre vascos!¡Los alcaldes franquistas eran todos vizcaínos!¿Os acordáis de la Pilar Careaga?
En el frente norte durante la guerra, no había castellanos. Los únicos de fuera serían los alemanes y los italianos, que mejor no hubieran hecho nada ya que unos destruyeron Guernica y los otros se fueron de fiesta con los gudari en Santoña...
Había más vascos con Franco que contra él.

Antonio .

Que pasa que el hecho de ser alcalde en bizkaia significaba ya que mandabas un peloton de fusilamiento.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30