« DAMBORENEA ADMITE QUE FACTURÓ “TRABAJOS AL PP” | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 203) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Me parece bien lo que propone Romero.

Pero, yendo a lo nuestro, yo soy partidario de crear un Paraíso Fiscal en Territorio vasco, limitado a la Isla de los Faisanes, entre Lapurdi y Gipuzkoa.

Toda empresa que se domicilie en la Isla de los Faisanes pagaría un 2% por sociedades. A cambio, esas corporaciones deberían cumplir unos requisitos, como naturalmente el de que los centros de trabajo estuvieran en el Pais Vasco, que dedicaran determinado porcentaje a investigación, etc.

No pasaría nada si no le gusta a alguien, de dentro o de fuera del País: si hay que salir de la UE, se saldría.

San Marino, cerca de las playas de Rimini, tiene Euro y no está en la UE. Hay todo un mundo de posibilidades.

Txilinasti

totalmente de acuerdo con Donatien, sobre todo con lo de salirse del euro.

Donatien Martinez-Labegerie

En realidad no he propuesto salir del Euro, Txilinasti, pues en la economía vasca tiene un particular perjuicio por tener esa moneda.

Lo tiene indirectamente, sí, pero por estar metido hasta las cachas en España, como consecuencia la integración en ella al modo de confort españolizante del PNV, pero no por el Euro en sí.

Si Euskadi fuera una república independiente, soberana como la de San Marino, el Euro no sería un problema. Lo importante es no estar bajo el marco jurídico y sistema financiero español, que es lo que nos hace daño, no te equivoques.

San Marino tiene el euro como su divisa (sin estar en la UE se puede tener el Euro como mpneda nacional, sí) y no tiene los problemas de su república vecina, Italia.

San Marino, Suiza y Euskadi son repúblicas históricamente hermanas desde un punto de vista jurídico-político democrático.

Mejor dicho, Euskadi ya no lo es, por eso le va peor que a Suiza y a San Marino, pero a fines del siglo XVIII, John Adams estudió para hacer la Constitución de Estados Unidos los diferentes modelos de estado y concluyó que Euskal Herria (Bizkaia), Suiza (Uri y algún cantón más) y San Marino eran los únicos estados democráticos de Europa.

Hoy las repúblicas confederadas helvéticas y la de San Marino siguen manteniendo exactamente el mismo régimen político esencial, al contrario que los territorios vascos a los que el PNV acomoda de modo autonómico español, sin Euro y con Euro respectivamente, pero independientes y fuera de la UE.

Señor Negro

Totalmente de acuerdo con el sr. Romero, pero soy pesimista sobre que se pueda llegar a atajar el problema. Más que nada porque hay demasiado zorro encargado de guardar a las gallinas, demasiado político a la espera de encontrar un cargo en alguna gran empresa. Solo hay que ver el servilismo de PPSOE ante el gran capital, cualquier día les veremos invitando al Banco Santander, a la Caixa o al BBVA a que patrocinen a sus parlamentarios. Será divertido ver a Rajoy y a Rubalcaba luciendo la estrella de la Caixa o el rojo del Santander.

Por cierto me gustaría saber sr. Anasagasti dónde ha encontrado este texto. Me ha gustado y me gustaría poder enlazar el sitio original.
Gracias por por difundirlo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30