« DOBLE RASERO: EL CASO VENEZOLANO | Inicio | "BILDU ES EL ARGUMENTO QUE UTILIZA UPN PARA TAPAR SUS VERGÜENZAS, UNA COARTADA POLÍTICA" »

Comentarios

CAUSTICO

No sólo no las han pagado, ni las pagarán, sino que toda la corte de pelotas monárquicos incluido el PSOE harán todo lo posible para camuflar la realidad que no interesa.
Por otro lado me parece una sosada lo de hacer sainetes sobre un tema tan grave no cerrado. Flojera democrática, risa tonta.

Bordegaray

Si la farsa de que el rey nos salvó de los militares golpistas nos la han vendido hasta la saciedad y hasta la suciedad,¿como no creer esta historia que es más verosímil que la del rey salvador?.

CARLOS MARTÍNEZ

No conozco la teoría conspiranoica de la que hablais. ¿Qué intención tenía el CESID?

Se fortalece la Versión Oficial

Ahora vaya usted a contar a aquellos de los seis millones de personas que vieron el falso documental y que nunca leyeron nada sobre el 23-F, que el rey estaba implicado, que se van a reír de usted, lamentablemente.

Salvo lo estrambótico que resulta la participación de Garci y salvo algunos elementos rocambolescos añadidos, el resto viene a ser lo contado por Martínez Inglés en sus libros o lo contado por el autor anónimo Patricia Sverlo. La extrañeza al ver el falso documental para los que hemos leído sobre el 23-F, no era la narración de esa versión, sino que quienes aparecían contándolo lo supieran en primera persona y hubieran callado durante 33 años, eso era lo verdaderamente extraño. Pero Jordi Évole ha conseguido, con intención o sin ella, que las versiones alternativas queden desterradas, y ahora formen solamente parte de su falso documental.

Este tipo de falsos documentales –cuya idea no es nueva y Évole ha plagiado- sirven precisamente para que las versiones oficiales de acontecimientos influyentes sean las que prevalezcan, desterrando casi por completo a las versiones llamadas conspirativas. Ahí tenemos el falso documental “Operación Luna” de 2002, donde se habla de la posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna fuera un montaje. Para ellos, el documental cuenta con la presencia y los testimonios de miembros destacados de Estado de los EE.UU, como Rumsfeld, Henry Kissinger, etc. Quienes aseguran en el documental que todo aquello fue un montaje rodado en un estudio. Finalmente aclaran que todo lo que están contando es una burla, dando así fuerza a la versión oficial sobre la llegada del hombre a la Luna. ¿Por qué Rumsfeld o Kissinger, hombres de Estado, se prestaron a participar en este falso documental? Porque les interesaba, pues el falso documental destierra y ridiculiza todas aquellas versiones conspirativas que apuntaban que el hombre nunca llegó a la Luna, poniendo en una situación ridícula a quienes después del falso documental siguieran manteniendo versiones no oficiales. Jordi Évole, plagiando la idea, hace ahora lo mismo, pero con el 23-F.

Por eso, no se entiende la participación de personas como Anasagasti, Alcaraz o incluso Verstrynge en el falso documental de Évole, entendiéndose perfectamente la presencia de otros como Gabilondo o Ansón, pues son personajes del régimen, uno de ellos incluso muy monárquico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

mastieno

El papel de armada, fue el de un servidor de la corona , traic ionado por ella, lo que le llevo a una prision de baja intensidad, a cuerpo de rey claro, de esa condena a 25 años solo cumplio 6 por motivos de salud y despues vivio 25 años mas. El caso es que el mantuvo su fidelidad y nunca hablo del golpe. fue fiel hasta su muerte a su jefe.

Señor Negro

Pues a mi me encantó el programa de Jordi Évole y me reí mucho viendo los actorazos que han pasado por la política. Esto me confirmó bastante en mi idea de que para ser buen político se requiere de bastantes dotes teatrales (los griegos y los romanos ya lo sabían perfectamente esto).
Lo siento por los que se lo tragaron pero a mi desde el primer momento me recordó aquel documental belga en el que se ficcionaba la partición del país. Y aunque en algunos momentos tuve dudas (¿quién hubiera imaginado que Gabilondo se prestaría a tal farsa?) la verdad es que hubo detalles que me confirmaron que aquello era una sátira. Momentos como Flotats rechazado como director por ser un catalán afrancesado o bien Jorge Verstrynge explicando que Fraga se puso furioso en el Congreso porque tenía hambre.

En fin, felicito a Évole y a todos los políticos que participaron en el juego por el buen trabajo hecho.

Juan Meneses

El programa de Evole fue una limpieza de imagen del rey.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=461529333976006&set=o.317110781705548&type=1&theater

ocasional

Ji! Ji! Ji!, etc...

Yo sé lo que hay dentro de la caja blanca.... El elefante que pasó delante de Gabilondo y no lo vio.

De hecho, es la caja de los elefantes ... el de Botswana, el blanco ...

Señor Negro

Ah y después de este documental podemos continuar sospechando tranquilamente de la versión oficial y pensar que el rey dio falsas esperanzas a los golpistas y que entonces como ahora se dedicaba a flirtear con la extrema derecha. Pero ya veo que los aficionados a las teorías conspirativas ahora nos salen con que Évole quiere proteger al rey. Como siempre con gente dispuesta a creer no se puede razonar.

Y merece tambien mención el papelón impresentable que hizo Eduardo Serra en la tertulia final. Incapaz de condenar al franquismo y pidiendo a sus víctimas que mirasen pa delante y olvidasen. Vaya supongo que lo mismo que diría a las víctimas de ETA, ¿o no ? En otro país un tipo así se tendría que ocultar durante un tiempo después de decir semejantes bestialidades.

Fer

Desmontando la "Operación Évole":

http://www.ivoox.com/vortice-23-f-desmontando-operacion-jordi-audios-mp3_rf_2862953_1.html

Fermín

Lo cierto es que yo lo que mas he escuchado del programa de Évole son críticas (no lo he visto), por que la gente se esperaba algo serio.

Respecto a los verificadores internacionales, bochornoso que gente del PP salga poniendo en duda si cobran y de donde cobran ¿? (cree el ladrón que son todos de su condición), les están poniendo a parir en todos los medios, incluso en los "progresistas" como en "La 6ª" o "4", este es el problema de España, que es incapaz de evolucionar, ni su derecha, ni su izquierda, es el problema de España..., pero claro, esto no sale gratis, esta gente pacífica de prestigio internacional va a irse a sus países y a la comunidad internacional y van a contar, "como es España...", andan diciendo los verificadores que en todos sus años de experiencia, nunca se han encontrado con un caso como el español..., en el que vengan a verificar unos pacíficos verificadores internacionales el desarme de una banda terrorista y el gobierno del país les persiga..., esto no es mas que una cosa más que demuestra lo que cada vez se sospecha mas dentro y fuera de España, que es un país corrupto en el que no existe una auténtica democracia, seguramente futuros acontecimientos confirmarán esto.

Los verificadores critican la falta de respaldo de las instituciones en el supuesto desarme de ETA.

http://www.20minutos.es/noticia/2067161/0/carlos-iturgaiz/verificadores-detenidos/expulsados-espana/

Fermín

El PSOE le ha dicho al PP "que no introduzca el terrorismo en el debate electoral", será mejor "que saque el terrorismo del debate electoral", ya que por ganar votos lo introdujo en la época de Aznar contra González y desde entonces nunca lo ha sacado.

Fermín

Respecto a la importancia de los "verificadores internacionales independientes", el gobierno y el PP dicen que no son necesarios, que les diga ETA donde tienen las armas y acabamos, si, puede ser..., no obstante, ¿que pasaría si ETA le dice al gobierno español dónde están todas las armas y el gobierno español sigue diciendo que el "cree que aún no han entregado todas y que aquí no ha cambiado nada, por lo que no puede avanzar el tema", como ha hecho hasta ahora?, ¿podría ocurrir eso?, bueno en principio debemos de fiarnos de un gobierno, no obstante, es la propia población española (incluida la vasca) la que dice que no se fía de los políticos españoles y del gobierno español... (corrupción, legislar para las élites, legislar para el extranjero, etc.), también son otros países extranjeros los que dicen que España no es de fiar..., por lo que no está de más que existan verificadores internacionales que confirmen que ETA ha entregado las armas, mas allá de lo que diga ETA y de lo que diga el gobierno español, SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS , por aquello de que ETA podría decir que ha entregado todas las armas y no ser así o el gobierno decir que no se han entregado todas y si se han entregado (podría equivocarse), por lo que son necesarios y mas como está el patio al respecto.

xabier

Yo me quedo con la versión de el vortice radio. arria han dejado el enlace.

Javier Marcos Angulo

El problema de todo esto es que La Transición no ha transitado.

LUIS

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/juan-carlos-y-el-23-f/3627-23-f-el-rey-estaba-con-el-golpe

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30