« LA JUEZA SERVINI LLEGÓ A EUZKADI PARA INVESTIGAR EL FRANQUISMO | Inicio | 1946: CON ALCIDE DE GASPERI EN ROMA »

Comentarios

MATT


El Apellido García es el más extendido en la península Ibérica y tiene orígen Vasco Navarro. En la reconquista Española gran cantidad de caballeros e hidalgos tanto del reino de Castilla ( Absorbiendo Navarra) como en el de Aragón eran originarios del País Vasco. A nivel genético como demostraba la Pompeu Fabra España es medio Vasca. Y te los encuentras en zonas como Málaga, Sevilla e incluso Córdoba donde el apellido García es mayoritario. Si uno analiza las órdenes militares de Calatrava u otras estaba llena de soldados profesionales de origen Navarro o Vasco, como premio a su valía en combate recibieron todos tierras y casas en los territorios de la reconquista. Se da esa paradoja, las poblaciones mozárabes fueron las primeras en emigrar progresivamente a reinos cristianos y a engrosar las filas de la reconquista. Los Moriscos fueron más rebeldes aún que los Judios y el grado de conversiones al catolicismo fué más reducido, acabando siendo expulsados de la península la mayoría. Hacía falta mano de obra que vino del Norte de la Península. Habiendo gran cantidad de Navarros y Vascos que fueron aprovechados en tareas tanto agrícolas como pesqueras por su valía como navegantes. Realmente como ya probó oppenhaimer en sus estudios genéticos somos mayoritariamente R1B en toda la península y donde más Euskadi. Podríamos estar encontrándonos con la paradoja que la Patria de España, de su lengua, cultura ancestral e incluso genética fuera el país Vasco.

MATT

http://magonia.com/2010/02/23/los-vascos-se-diferencian-geneticamente-del-resto-los/ ...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31