« UN MÍNIMO DE HUMANIDAD | Inicio | EUROPA REVISARÁ EL ESTATUTO DEL TRANSPORTISTA Y EL ACCESO AL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA. »

Comentarios

gerardo

Tras la Guerra Civil (y digo tras la guerra, no en la guerra), Franco y su bando golpista tomaron venganza contra el otro bando perdedor, ahora tras muchos años, los descendientes del bando perdedor solo quieren justicia de desenterrar algunos muertos y de quitar algún monumento insultivo y profascista, a esto los descendientes del franquismo lo llaman inmoralmente revolverlo todo y guerracivilismo, España no tiene solución, ni salvación.

gerardo

España no es ni una nación, ni un estado, ni un país con futuro, ni nada, principalmente por que muchos de los que se autodenominan patriotas, además de robar hoy en día a su pueblo hundiendo al que denominan "su país", se dedican tras muchos años a negar al 50% de su población ESPAÑOLA, el derecho a desenterrar a su abuelo enterrado en una cuneta y el derecho a que quiten un monumento profascista que les ofende, con este grado de miseria hacia tu población, mas que país, lo que tienes es una pesadilla.

gh

El Adolf (Alfred) tiene alguna patología y no debe sobrepasar los 12 años, pues se pasa por muchos artículos, tratando de ser el, el que dice el último comentario, generalmente cosas cortas y absurdas, pero se debe de ir contento a la cama diciendo la última palabra, aunque no le lea nadie, el infantil se piensa que ha ganado o así, sería gracioso de no ser patético.

Xabi

En el pueblo vasco de Lekeitio, se sustituye el ganso que usaban por uno de plástico, la tradición hasta los años 80 consistía en atar un ganso vivo a una cuerda y soltarlo al mar, entonces la gente se cogía del cuello del ganso y le elevaban con la cuerda hasta que alguien se quedaba con la cabeza en la mano y ganaba, años después siguió la tradición pero con el ganso muerto, finalmente han decidido seguir con la tradición, pero con un "ganso de plástico" fabricado por la Universidad del País Vasco. Una buena noticia.

Ya lo sentimos Donatien-Aintzane ...

CAUSTICO

Es noticia cualquier libro sobre el genocidio franquista en Euskadi, aunque sea una novela de amores y tal.
Hemos estado decenios enterrados en bazofia que contaba la Historia falseada.
Necesitamos compensar la balanza.

Aintzane

12:38,

Habéis, habéis. El tanatorio PNV.

Iñakitroll

Desde luego España no tendrá jamás solución mientras sus mentes más brillantes escriban cosas como “insultivo”. Menudas patadas le dan al diccionario algunos por aquí.

Iñakitroll

P.D. Ya sólo falta que al ganso de plástico se le dé caza a ritmo de “reggaetón” para que sea Lequeitio el destino “must” del verano. ¡Tiembla Benidorm!

Alfred

Iker Casanova es un etarra que tras 11 años en la cárcel por pertenencia a banda armada entra en el parlamento vasco por Bildu en sustitución de la tal Mintegui que no era suficientemente nazi.

Esto que relato no ha pasado hace setenta y tantos años, está pasando ahora, y la sociedad vasca como quien oye llover..

Los españoles tomamos muy buena nota de lo que pasa en ese pueblo enfermo.

Mell

Tienes razón Iñakitroll, los monumentos fascistas (Valle de los Caídos por ejemplo) no son insultivos sino vomitivos.

CAUSTICO

Iñakitroll le quiere sacar los colores a Gerardo por una palabra inventada.Lo quiere hacer con ironía,pero no la sabe emplear.
El otro día estuve con un paisano castellano, muy majo, que decía todo el rato : "quison,dijon,trajon" en lugar de : "quisieron,etc..)
No me rei de él. No soy tan hueco como nuestro
troll de UPyD, cada vez con menos ideas.

Aintzane

Iker Casanova es un leader político que, pa' la edad que tiene y con sus 2 pendientes, da 100 vueltas Pablo Iglesias y unas 10.000 r.p.m a cualquiera de tus leaders, Alf, se llame Rajoy, Santamaría, Esperanza Aguirre o Borbón.

gh

Ya osea Adolf, dices que el tipo que sustituye a Mintegi estuvo en la cárcel, en una cárcel española bajo la legislación española y fue España la que le puso en la calle y le restituyó sus derechos como a cualquier otro ciudadano, luego (según España) pagó por sus crímenes y (según España) puede ejercer cargos públicos, luego es España la que tiene esta normativa, puede cambiarla, pero no lo hace, luego la responsabilidad es suya.

¿Cuántos franquistas asesinos han estado en la cárcel un solo día por sus crímenes?, ni uno solo, no se trata de que puedan presentarse o no a elecciones, se trata de que además que pueden y lo hacen, no ha estado ni uno solo ni un solo día en ninguna cárcel, por cierto si alguien habla de los crímenes cometidos por el bando republicano, recordar que la República era un gobierno legítimo y democrático, además la mayoría de sus crímenes fueron juzgados tras la guerra por tribunales militares tendenciosos, que tenían penas como la de muerte, cadena perpetua, trabajos forzados, exilio, torturas, etc..

Mas aún, hay gente que estuvo en ETA (igual que el que tu citas), que hoy es miembro del PP (Jon Juaristi) y del PSOE (muchos de Euzkadiko Ezkerra y de ETA PM), además de antigua gente relacionada con el GAL que hoy son miembros del PSOE, también hay gente que les comprendía y disculpaba que hoy son miembros de UPyD (Fernando Sabater).

Las víctimas del franquismo (que no se por que se les llama "solo" víctimas del franquismo, lo lógico sería llamarlas víctimas del franquismo, la Transición y la pseudodemocracia corrupta española, que son todos ellos los culpables de esta situación y de que no se haya hecho justicia con esta gente, españoles por cierto...), dan igual si los hechos ocurrieron hace 60 o 200 años, los genocidios no prescriben nunca, además habrá una víctima mientras no haya justicia y haya alguien vivo de aquellas épocas, mas aún habrá víctimas mientras haya familiares víctimas de aquellas víctimas que estén reclamando justicia que no se les ha dado, como por ejemplo desenterrar a sus familiares muertos en cunetas.

Otra cosa, el franquismo (que no era solo un señor, Franco, era un sistema lleno de fascistas), no terminó tras la guerra civil, terminó 40 años mas tarde y en sus últimos años, también se mató y torturó a gente (como a Paco Lobaton, el periodista de "Quién sabe dónde", que nunca fue un rojo peligroso...), a este le torturó gente como Billy El Niño, que están en la calle, sin que nadie diga nada.

Se dijo durante la Transición, que era mejor no hacer nada con todos estos crímenes, pues estaban muy recientes y podría peligrar la democracia (chantaje a su propio pueblo) y sobre este chantaje se construyó la maravilla corrupta y en crisis que ahora tenemos, precisamente además construido por las mismas élites franquistas, que sin pasar por cárcel, "heredaron la democracia" (y así le va a España).

No se que ejemplo os creéis (propagandas a parte), que habéis dado los españoles por el mundo, no habéis dado ninguno, quizás es que sea ese ejemplo el que influye en otros, "¿nosotros?, pues haremos como la democrática España que ni hizo, ni hace nada", ¿no?, pues muéstrame con el ejemplo que esto no es así y que es diferente, muestralo, no lo veremos nunca, creo en tus hechos, no en tu propaganda pro fachas.

La sociedad española, no es que esté enferma, sino que por todo esto, ni existe, y está en descomposición, una putrefacción total, de cualquier forma en ella si hay gente maja, por supuesto no es tu caso y el de muchos, que simplemente sois psicópatas ideológicos.

Hablando de sociedades enfermas, ¿Cómo ves que el presidente (a día de hoy como dices tu) de la Xunta de Galicia del PP, se fotografíe con narcotraficantes y ni dimita, ni el partido corrupto ese suyo le expulse, quizás sea por que sabe mucho? (te dejo un enlace que además de fotos tiene un jugoso artículo), ¿Y cómo es que tu no pides su dimisión?, ¿Qué ya has visto la peli "El Niño", qué te parece el héroe narcotraficante, le darán "El Goya"?.

http://laradioliberada.blogspot.com.es/2013/04/el-narco-estado-en-galicia-los-lazos.html

gh

Iñakitroll, has sacado lo importante de lo dicho por Gerardo, algo así como si te enseñan una foto de las matanzas de ISIS, hablas del encuadre y el color, querías dejar a Gerardo en evidencia y has quedado tu, inmoral a la par que patético.

Iñakitroll

Hombre lo de patético lo puedo aceptar. Es una opinión subjetiva. ¿Pero llamarme inmoral por procurar echarle una mano a Gerardo para que apruebe la ESO? Me parece excesivo.

ocasional

Tranquilo Caústico!! Pp, UPyD y PSE (algo menos pero acercándose) son residuales en Euzkadi. No venden, no te lleves malos ratos por ellos.

CAUSTICO

Alfred seguro que estuvo en el homenaje a la Legión Cóndor, recordando entre risas a los asesi ados por la aviación del amigo de los nacionalistas españoles su tocayo Hitler.
Por cierto, psicópata, no has dicho ni mu de la ligazon entre narcos gallegos y politicos del mismo pelo.

CAUSTICO

Hoy dia 7 se ha celebrado el homenaje a las victimas del terorismo franquista de los amigos de Alfred en Otsoportillo.
Los amigos de Alfred subian a inocentes a la sierra de Urbasa para asesinarles por la espalda y arrojarles a dicha sima.
Seguro que Alfred se regodea al recordarlo.

Alfred

Iker Casanova es un leader político???

Donatien, coño, seamos serios!!

Alfred

Mientras CAÓTICO solo chilla cual histérica enloquecida he de reconocer que gh hace un ejercicio de reflexión basado en los siguientes términos.

1º Es vuestra ley así que apechugar con ella.
2º Los asesinos franquistas no han pisado la carcel.
3º Hay gente de ETA en el PP, PSOE y UPyD.
4º. No se hace nada por los asesinados en las cunetas.
5º. La reconciliación de la Transición fué un chantaje del ¿fascismo?
6º. Los españoles no hemos dado al mundo ejemplo de nada.
7º Feijoo ha de dimitir porque hace 24 años se hizo una foto con un narcotraficante.

Lo de la película "el niño" como que me lo ahorro, es notorio que a mi los goyas y el cine español me tiran del tacón.

Alfred

Respuestas a gh

1º Es vuestra ley así que apechugar con ella: De acuerdo, pero en vez de apechugar con esa ley queremos cambiarla. ¿Os unís al cambio?

2º Los asesinos franquistas no han pisado la cárcel:- Claro, habían ganado la guerra y ya me dirás quien coño les iban a encarcelar, o es que te crees de haber ganado ETA, aparte de asesinar a los del PNV para quedarse con el cotarro ¿Se hubiesen encarcelado así mismos?

¿Qué parte de lo que en España hubo una dictadura, te has perdido?

3º Hay gente de ETA en el PP, PSOE y UPyD : lo dudo, pero si es así, seguro antes habían colaborado con la justicia y resarcido sus acciones.

Aintzane

Iker Casanova es un leader político. El jefe de la fracción de EHBildu en el parlamentillo de Vitoria, fuerza política fundamental de dicha asamblea representativa.

Alfred

4º No se hace nada por los asesinados en las cunetas: falso e injusto,llevamos más de 13.000 intervenciones.

La ley de la memoria histórica obliga a las instituciones a facilitar a los familiares de los desaparecidos de la guerra civil y la represión franquista su localización e identificación.

Por ello, se ha efectuado la elaboración de mapas de las fosas comunes en que fueron enterrados.

Yo puedo darte fe de todo ello por haber colaborado con A.R.I.C.O. asociación aragonesa por la memoria en la confección de los cartográficos en el barranco de la Bartolina en Calatayud.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica junto a más de 150 entidades ya ha localizado, exhumado y entregado a sus descendientes los restos de 3.917 personas.

Sin embargo el objetivo es alcanzar la cifra de exhumación de 90.000 represaliados.

¿Qué aún queda mucho por hacer?, pues ¡claro que si ¡ , y en los tiempos que corren tampoco hay mucha capacidad económica, pero si hay comunidades como la tuya con un ratio tan potente de sobre financiación que ya podíais tener un detalle y ser solidarios, que no todo va a ser las comunidades solidarias de siempre como Madrid, Cataluña, Baleares o Valencia. ¡Animaros! .

Remigio

Pues a mi Alfred lo que han dicho gh y CAUSTICO me ha parecido bien, veo que como siempre no contestas nada y mejor cuando escribes solo dos líneas, total para no decir nada, lo malo si breve, menos malo.

A parte de dejarte unas cuantas cosas, en el punto 7 no solo habla de Feijoo sino de la relación entre narcotráfico y PP gallego, leete el enlace que te ha puesto y el artículo que aparece en el mismo, por otro lado tienes razón fotografiarse con un narcotraficante carece de importancia ?¿ (que fue hace mucho...).

En el punto 5 yo a la transición no la llamaría nunca renconciliación si hay víctimas sin atender, víctimas solo de un bando, no es que las hayan atendido poco, mas bien nada, tampoco diría que la transición fue un chantaje fascista, eso es simplificar, pero es bien sabido que la derecha, las fuerzas económicas y el ejército, "tutelaban" esa operación política llamada transición, en este sentido no se hizo de forma libre del todo, pues se "amenazaba" con la posibilidad de volver de nuevo a una dictadura, ejemplos de esto, entre otras cosas son, que precisamente no se juzgasen los crímenes del franquismo (ni siquiera los recientes de esa época de la "Brigada Político Social", por ejemplo) o el intento de golpe de estado del 23 F de años posteriores, vamos que libertad total total, no es que hubiese, además el régimen evolucionó hacia la democracia pues sabía que sino con el tiempo le esperaba seguramente una revolución, fueron pragmáticos, cedieron en muchas cosas a cambio de conservar otras, pero una libertad total no había y eso en un proceso constituyente como el del 78, marca a esa constitución desde su nacimiento, no es tampoco que sea mala del todo, pero no es tan perfecta democraticamente como se nos quiere vender.

gh

Ya ni el Adolf apuesta por el cine español, eso que algunos llaman España se hunde, cuando sus mayores "promesas" como Adolf le dan la espalda, hay mi Adolf, nunca pensé que fueses de esos ...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30