« Tres ruedas de prensa mintiendo | Inicio | INNOVACIÓN Y DESARROLLO HUMANO »

Comentarios

takolo3

jajaja.... A mi tambien me paso eso de "mi apellido no es vasco, es navarro" con un fascista sevillano !!!

Hacen el ridiculo, como los que llaman al idioma catalana hablado en valencia "valenciano" !

Ridculas obsesiones identitarias de rojigualdos.

Alfred

Hoy 15 de noviembre, el rey hemérito Juan Carlos I, ha descubierto en la madrileña plaza de Colón la estatua erigida por suscripción popular en homenaje a Blas de Lezo y Olavarrieta, ilustre almirante español nacido en Pasajes.

Su heroica gesta en Cartagena de Indias, batiendo en toda línea a una armada inglesa de 167 buques y 38.000 soldados al mando del almirante Vernon, con sólo 5 buques y 3.000 soldados permitió que el continente de América del Sur siguiera hablando español.

La política pequeña, cortoplacista y sectaria del PNV ha permitido que ningún político de esos autodenominados jetzales acudiera a tan elevado evento.

¡Ellos se lo pierden!

Iñakitroll

Se te ha olvidado comentar que esta semana se ha inaugurado en la Plaza de Colón de Madrid una estatua de Blas De Lezo Olavarrieta. No sé si habrás tenido tiempo para acudir.

Os cuento una anécdota curiosa. Como ya sabéis Blas de Lezo era natural de Pasajes, almirante de la armada española y derrotó a una muy superior fuerza inglesa en el sitio de Cartagena de Indias. Al mando de la escuadra inglesa, la más grande que se había reunido hasta entonces – por ejemplo era muy superior a la desafortunada Gran Armada de Felipe II – se encontraba el almirante Vernon.

Bueno, pues a pesar de la enorme derrota que sufrió, el almirante Vernon está enterrado en la abadía de Westminster en Londres bajo un gran monumento de mármol dónde dice, entre otras cosas, “En Cartagena llevó la victoria hasta dónde sus fuerzas navales le permitieron”. Txillinasti podría ir y hacer una foto y compartirla en la bitácora.

Y otra cosa más, a propósito del tema. El segundo almirante de la Gran Armada era Juan Martínez de Recalde, natural de Bilbao y por lo tanto vizcaíno como yo. Para que no parezca que sólo hubo grandes hombres en Guipúzcoa podíais proponer que se le haga también otra estatua junto a la de Blas de Lezo - si eso algo más pequeña - y también puede poner que llevó la victoria hasta dónde sus fuerza navales le permitieron. Sería una bonita iniciativa.

Sebastián

La fiscalía española, además de reconocer "presiones por parte del PP" (¿y la división de poderes?), contra Artur Mas, anda todo desorientada no sabiendo que hacer, si empapelarle o no, si hacerlo por cuanto y por que..., unos fiscales opinan una cosa, otros otra y otros otra, pá morirse de risa....

Mientras tanto Rajoy en Australia (claro, como España va tan bien, se va de excursión a sacarse fotitos con Obama...), es Rajoy el que se acerca a Obama a ver si luego lo vende en España, Obama debe pensar... "vaya ya se acerca el corrupto y pintoresco español..., no quiero que se me vea mucho con el, ¿seguiré llevando la cartera encima?" (os acordáis de lo que se pensaba de Berlusconi ¿no?, pues parecido...).

CAUSTICO

Ya está Inakitroll hablando de Blas de Lezo.Este simpático troll firmaba antes con ese seudónimo.
Comentarios siempre insultantes, en DEIA.
Es agradable noticia el que los nacionalistas españoles franquistas que petardean y pierden aceite ideológico en este blog sean tan poquitos y tan repetitivos.
Por otro lado, el cunetero Alfred le mete unas patadas a la lengua castellana que tiembla la RAE.
Pero astotxu, "emérito" es sin H.
Qué vergüenza de español.
La semana próxima creo que inauguran junto a los retretes publicos de Vallecas un monumento a Galindo, el que reconquistaba Latinoamerica con 6 picoletos de su secta demoniaca.Supongo que iréis.

Sebastián

Si los fiscales finalmente se deciden a hacer algo contra Artur Mas, su gobierno, otros partidos y ciudadanos pacíficos catalanes (bueno, eso si se deciden...), nos vamos a encontrar con casos de "persecución política en España", e incluso si toman una dura postura contra Artur Mas, su gobierno, otros partidos y ciudadanos pacíficos catalanes, nos podemos encontrar con casos de "presos políticos en España", claro, esto influirá definitivamente en la independencia de Cataluña, además de que será algo plenamente denunciable en Europa, ante la Comunidad Internacional (ONU, como lo de las fosas del franquismo) y organismos imparciales que denuncian la violación de derechos humanos "Amnistía Internacional", quien sabe quizás Artur Mas, su gobierno, otros partidos y ciudadanos pacíficos catalanes, puedan ser acreedores de premios internacionales por la persecución a la que pueden ser sometidos, como no se..., el Premio Sajarof Europeo ... o incluso el Nobel de la Paz Internacionalmente ..., de momento si estas situaciones se dan, habría que empezar por proponerles, a ver como explica todo esto España internacionalmente.

Eso si, la pantomima de los desprestigiados premios príncipe/princesa de Asturias, de esos no interesaría nada, ya que un país que hace actos así, estaría completamente desprestigiado, también sería muy interesante saber de lo que opina de lo que está ocurriendo en su país, el rey actual de España F6 el preparao, pues no vale con mirar hacia otro lado, quien calla otorga y es corresponsable.

Sebastián

Lo que le ha ocurrido a España :

España todos estos años de democracia, ha vivido en "el mito de España", un mito falso, basado principalmente en dos principios falsos.

1º Democracia - Si, se venía de una guerra civil y de una dictadura militar fascista golpista criminal de 40 años, cualquier cosa que mejorase esto era aceptable y una mejora y una alegría, aunque esa democracia fuese mediocre y de mala calidad, no como la de países de nuestro entorno, como Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, etc., por lo que cualquier cosa que alejase a España de la dictadura, parecía en el momento una gran cosa que debía ser aceptada, y puede que en el momento fuese así, pero a la larga ha demostrado que esa democracia es de charanga y pandereta al lado de las que nos rodean, que no se ha desarrollado plenamente y lo que es mas, que se ha corrompido, por lo que ha fracasado o ha fracasado de momento, o se cambia todo radicalmente o el desastre total.

2º Bienestar Económico - La sociedad española ha visto como su nivel económico de vida mejoraba muchísimo, lo malo es que era una mejora falsa, pues se basaba en una burbuja económica de tipo inmobiliario, que ha ido creciendo y creciendo hasta que ha reventado (y lo peor es que ni siquiera ha "reinvertido" lo ganado con la burbuja en el propio país), esto ha hecho que el nivel de vida de los españoles descienda dramaticamente.

- Por lo tanto, las dos bases de nuestra sociedad, que son la democracia y bienestar económico, están "tocados" (creímos que éramos un país adelantado en todos los sentidos como no se, Suecia, pero no era así), además ambos mitos se retroalimentaban el uno al otro, ahora con ambos mitos heridos, nos encontramos no ante "las dos Españas", no, mucho peor, nos encontramos ante la vieja España de siempre, atrasada, arrogante, pobre, corrupta, en fin, lo de siempre, era demasiado pensar (otro mito), que la antigua España había desaparecido como por "arte de magia" y que había emergido una nueva "de la nada", no lastimosamente quien tuvo retuvo.

Iñakitroll

Acabo de colgar con Pere, mi corresponsal en Badalona, que hoy libraba en el bar y ya veis que me falta tiempo para informaros – siempre en rigurosísima exclusiva para esta bitácora – de las últimas novedades sobre la macro-encuesta de la Generalitat de Cataluña

Como ya sé que estáis en ascuas os avanzo que Pere continúa siendo muy cauto en cuanto a la interpretación de los resultados. Y me parece normal porque si Artur Mas, que es muy astuto como nos ha dicho él mismo, piensa que le va a llevar un mes os podéis imaginar lo difícil que es para el resto de los mortales.

En fin, a Pere sinceramente los resultados le importan un pimiento, como a tres cuartas partes de los catalanes. A él lo que le tiene intrigadísimo es el método que se ha empleado, conocido en círculos especializados como el Método Mugabe y que ya os he explicado que consiste en preguntar solamente a quienes ya se han decantado a priori por la opción preferida del patrocinador y después hacer extensibles los resultados a la población en general.

Y en este sentido la macro-encuesta ha sido, sin lugar a dudas, un éxito sin paliativos. Para empezar, la Generalitat dispone ya de un censo completísimo de desafectos al régimen. Por ahora parece que van a centrar sus esfuerzos en identificar al veinte por ciento que se decantó por el No a la segunda pregunta para convencerles de lo ridículo de su opción. Pere me dice que a este segmento ya se le conoce como los “ni chicha ni bacalao”.

Una vez identificados y debidamente aleccionados los “ni chicha ni bacalao” Pere prevé fuertes disensiones dentro de la coalición soberanista dado que en Esquerra y las CUP hay mucho charnego – que es como le llaman allí a los maketos – mientras que en CDC predomina el espécimen autóctono. Total, que no está nada claro si – cuando llegue la independencia – a los desafectos se les va a poner directamente en la frontera o si se les va a ofrecer la posibilidad de aprender el alemán. Lo bueno es que con datos es mucho más fácil ver que sale más económico. Que por allí las cosas del bolsillo las miran mucho.

ocasional

Aristi, Abascal y Anasagasti... faltaba uno para "The A Team":ar!

De lo mejor de toda la semana... Ah!!! Y que Free Pantoja!!

Sebastián

Bueno Iñakitroll (y Pere), de momento lo que sabemos es que en estos momentos la única persecución que se da en Cataluña es la de la fiscalía española (aunque parece que andan medio locos con el tema y presionados por el gobierno, destruyendo la división de poderes, pero bueno en un país donde nunca ha existido...), si hay otro tipo de persecución que se denuncie en Europa, ONU (como la de las fosas del franquismo) y en organizaciones como Amnistía Internacional, vamos que hacer esa denuncia vía la caverna-brunete mediática de Madrid digamos que puede sonar a propaganda tendenciosa y no tiene el mismo peso..., igual que en Euskadi es el PP (Maroto) el único que persigue a inmigrantes (pese a que el PP no le oblige a dimitir ¿?, aunque tampoco es raro viendo las racistas leyes de extranjería españolas o la criminal frontera de Ceuta y Melilla), hay un dicho que dice "no trates a los demás como no quieras que te traten a ti", es un buen paso por parte tuya y la de Pere, darse cuenta que las persecuciones no están bien, el mundo si que se da cuenta de esto y solo hace distinciones entre perseguidores y perseguidos, eso si, no conviene mucho confundir realidad con ficción (o con deseo), el mundo no lo hace, de cualquier forma no te preocupes, el 9 N ya es pasado..., si en una semana Rajoy no habla con Mas, se convocarán unas elecciones plebiscitarias (con supervisores internacionales para ver que son democráticas) y si ganan los independentistas, adiós España y seguramente se dejará de dar vueltas a la perdiz, eso si, quizás podría evitarse, si Rajoy habla con Mas y se llega a algún acuerdo, pero hay..., es que hablamos de Rajoy ... (el hombre que nunca existió...).

Sebastián

No se por que cada día que pasa tengo mas la sensación..., de que los fiscales madrileños no van a perseguir a Mas y los suyos en Cataluña..., dicho de otra forma, que esta solo es una nueva estrategia de Rajoy para engañar al pueblo español (como las mentiras de que está terminando con la corrupción, que se está resolviendo la crisis, lo bien que resolvió la crisis del Ébola, o aquel histórico y famoso "En Cataluña no se realizará nunca la votación del 9 N", su propio programa político incumplido, entre otras muchas mentiras más), para parecer que hace algo cuando realmente no es así, tengo la sensación de que de nuevo es un truco para engañar al pueblo español, por el que no siente respeto alguno y que no va a hacer nada, como siempre.

Sebastián

Por todo lo que nos está ocurriendo, ya se dice que Rajoy es gafe.

Sebastián

También se dice que es gafe, el actual rey de España, F6 el preparao.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31