« INSTITUTO DE LA MEMORIA, LA CONVIVENCIA Y LOS DERECHOS HUMANOS | Inicio | UN DÍA DE SETIEMBRE »

Comentarios

txomin

Lo cierto es que ninguna unidad es sagrada (la de España tampoco...), ni ninguna frontera irrompible, de hecho la historia nos dice que así es, vamos que lo normal no es que se mantenga, sino que varíe, vamos es que es parte de la existencia y lo que va a ocurrir, España nace como provincia romana de un imperio que incluye media Europa y todo el mediterráneo, es solo una provincia... (aunque la zona vasca anda por libre), luego se convierte en un país bajo los godos (aunque la zona vasca anda por libre), luego es parte del Islam (aunque las zonas vascas y asturianas andas por libre), luego se unifica como unidad de territorios autónomos (aunque Portugal anda por libre), luego crea un imperio mundial incluyendo Portugal en la Península, luego empieza a perder poco a poco partes de su imperio (incluyendo Portugal), luego es parte del imperio napoleónico (aunque Cádiz anda por libre), luego por partes va perdiendo todo su imperio hasta quedarle solo Ceuta y Melilla (quizás también Canarias), lo último perdido fue Sahara y Guinea al final del franquismo.

¿Cree alguien que con semejante currículum (y entendiendo que en el resto de los países del mundo, sin excepción de ninguno, ha pasado lo mismo, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Rusia, etc.), dentro de 100 años (año arriba, año abajo), lo que hoy se llama España (y mas como están las cosas) será exactamente lo que hoy es conocido como España?, creo que nadie se lo cree....

CAUSTICO

De las interesanes notas de Iñaki Anasagasti, que no conocía, deduzco que en su momento hubo una actitud española bastante abierta y educada.
De ahí al furia antivasca predominante después tiene que decir mucho la actividad cada vez más brutal de ETA.
Si en aquel momento los políticos españoles hubieran sido más de hechos que de palabras, nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento por ambas partes.
Gracias a Iñaki tenemos acceso a la política oscura pero con letra mayúscula.

txomin

CIUDADANOS y Alberto Rivera piden "un cordón sanitario" para los nacionalistas no españoles y PODEMOS (que es una "buena forma" de buscar el "entendimiento" entre fuerzas dispares y marca además una "nueva forma" de hacer política, si os dais cuenta el PP empezó, "en teoría", entendiéndose con algunos, para pasar a dejar de entenderse con muchos y actualmente terminar no entendiéndose con nadie..., la derecha española PP-CIUDADANOS siempre es igual, ES INCAPAZ DE ENTENDERSE NUNCA CON NADIE Y REPITE SIEMPRE LOS MISMOS ERRORES..., tiene un proyecto excluyente de España, Alberto Rivera y CIUDADANOS empiezan peor que el PP en su época..., que ya es decir..., mas aislados aún..., en poco tiempo ya no podrán pactar con nadie como el PP actualmente..., ¿esta es la forma de tender puentes y hacer "nueva política"...?).

Por supuesto si CIUDADANOS dice que quiere aislar a nacionalistas no españoles y PODEMOS, la respuesta de estos debe ser que "con CIUDADANOS ni a robar...".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31