« ¿DEFENDER BILBAO? | Inicio | MOVIMIENTO DE CONSEJEROS. NOMBRAMIENTOS Y CESES, HABIDOS EN EL GOBIERNO DE EUZKADI DE 1936 »

Comentarios

CAUSTICO

Libertad de expresión decía la respuesta.
Pues mira que si decimos lo que pensamos de esta parásita soberbia que ha vivido del cuento real, seguro que no nos aplican esa teoría.

CAUSTICO

En ese pais lejano y pequeñito que es Islandia, el mismo día en que los ciudadanos conocen que su presidente tenía las manos en la masa hacen una manifestación multitudinaria y proponen una moción de censura.
En Essspaña se llenarán horas de televisón, correrán rios de tinta durante unos días, los españolitos mostrarán su indignación en tascas y taxis y luego... otro caso al baul de los recuerdos.

jk

Estos se cabrean mucho por que haya selecciones olímpicas autonómicas, pero no por que sean grandes patriotas españoles, no..., sino por que ellos están metidos en las selecciones olímpicas internacionales representando a España y eso es dinero y negocietes, y claro les cabrea que alguien pueda fastidiarles el chiringo, ellos no te los explican así lo que te dicen es que si España bla, bla, que si la democracia, bla, bla, bla..., etc., pero la realidad es esta, para estas personas "ESPAÑA", la "DEMOCRACIA" y demás solo es un jugoso negocio.

No deja de ser curioso que presidan internacionalmente en nombre de España no se cuantas cosas y luego la pasta en Suiza, Panamá, Islas Vírgenes y vete a saber....

Otra cosa, es curioso el agravio comparativo de como trata la prensa española de Madrid, a la familia Pujol (corrupta, pero que ya no gobierna) frente a los Borbón que siguen reinando-gobernando, habría que comentar esto mucho mas de forma mas continua.

jk

COMPARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL FRENTE A OTROS PAÍSES RESPECTO A LA CORRUPCIÓN.

- ANTES QUE NADA DECIR QUE CORRUPCIÓN EXISTE EN TODO EL MUNDO, PERO...

1) EL CORRUPTO

- EN ESPAÑA

Cuando hay un corrupto en un partido y le pillan, este no dimite nunca, esto suele deberse a que no se trata generalmente de un caso aislado, sino que en ese partido hay gente corrupta que ha creado una "red de corrupción", de la que se financia un número determinado de personas de ese partido e incluso en ocasiones el mismo partido, es algo estructural.

Por este motivo el corrupto no quiere dimitir, por que sabe que "no es el único culpable" y no sabe por que va a pagarlo el solo y además espera que le apoye el resto del grupo, pues tienen mucho que perder si el "tira de la manta".

- EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

Cuando hay un corrupto en un partido y le pillan, este dimite pronto, por que generalmente es un caso aislado, o sino lo es se tratan de pocas personas, además la financiación del partido no suele tener que ver con esa corrupción.

Por este motivo el corrupto dimite, su corrupción es cosa suya, algo particular y no encontrará defensa, ni comprensión dentro del partido.

2) EL PARTIDO

- EN ESPAÑA

Como ya hemos dicho antes, cuando se le pilla a un corrupto en un partido, no suele dimitir, ni desde el partido se le expulsa del mismo, sino que mas bien se le disculpa y defiende, esto suele deberse como ya dijimos antes, a que el corrupto no es un caso aislado, sino que existe una red de corrupción dentro del partido de la que se financian diversas personas, a veces incluso el mismo partido, la corrupción es algo estructural.

Por este motivo el partido no expulsa al corrupto, pues se trata de una red de corrupción dentro del partido, de la que el propio partido se ve "salpicado", si se expulsa a esa persona, esta "tirará de la manta", dañando a mucha gente del partido, al propio partido e incluso también a su financiación, para el partido es menos malo defender al corrupto y esperar que todo pase.

- EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

Como la corrupción de algún individuo es algo exclusivamente propio de ese individuo, algo privado, que a lo sumo puede afectar a un pequeño grupo y nunca al partido, pues si no dimite pronto, enseguida se le expulsa.

El partido no tiene nada que ganar y si mucho que perder con la corrupción de uno de sus miembros, por lo que si no se va pronto, enseguida lo expulsan.

3) INTELECTUALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- EN ESPAÑA

Los intelectuales hablan poco de este tema, cuando lo hacen no son claros y contundentes.

Los medios de comunicación se dedican cada uno a disculpar y apoyar a los corruptos de los partidos cercanos a su ideología o intereses y a insultar y culpar al resto, no hay un consenso y una condena explícita de la corrupción, se utiliza el "y tu más", el "todos son iguales", el hablar de "democracia" para salvar a sus corruptos y condenar a otros, aunque de esta forma se lesione la propia idea de la democracia.

Esto ocurre, por que tanto los medios de comunicación como la intelectualidad, están intimamente mezclados con el poder y los partidos.

- EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

Tantos lo intelectuales como los medios de comunicación, tienen muy claro que no se puede hacer ninguna concesión ni comprensión a la corrupción, que es una conducta inaceptable, venga de quien venga, que la tolerancia es cero.

Esto ocurre, por que hay mayor separación entre poder, partidos, intelectualidad y medios de comunicación y también por que en los partidos generalmente no hay mas corrupción que en casos individuales.

4) EL PUEBLO

- EN ESPAÑA

En España el pueblo "comprende y resta importancia" a la corrupción, votando a corruptos elección tras elección, como esto lo saben los partidos, aguantan a sus corruptos, pues saben que no hay castigo electoral.

Esto se debe a la falta de cultura democrática histórica en España y a que hasta ahora al pueblo no le ha afectado mucho las decisiones del poder corrupto.

- EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

En otros sitios, la comprensión del pueblo con la corrupción, es ninguna, cero, no la aceptan nunca y los partidos lo saben y saben que si no expulsan a sus corruptos perderán las elecciones.

En esto hay cultura democrática de siglos en algunos casos y por democracias conseguidas a veces mediante luchas contra sus oligarquías y defendidas contra el fascismo.


5) ¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?

- EN ESPAÑA

Practicamente solo lo relacionado con el dinero y sobre todo en base a su cuantía.

- EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

Lo relacionado con el dinero, independientemente de su cuantía (incluyendo pocos tickets de viajes) y cualquier cosa deshonesta (engaños en currículums, de la pareja del político y cosas así).

jk

Los Borbones actuales reinantes en España, han heredado los vicios de reinar-gobernar provenientes de los históricos Borbones y a su vez los vicios provenientes de la familia del dictador golpista impune, Franco, ¡vaya combinación...!, nada bueno puede salir de ahí, pero esa es la realidad, los que se quieran seguir engañando en España, peor para ellos, lo malo es que nos condenan al resto....

Y LO QUE NO SABREMOS (aunque si sospechamos, como lo seguramente poco..., ya descubierto...), el dinero de todos estos patriotas podría salvar a su supuesta amada patria, España, pero como todo eso es solo un cuento para los simples....

takolo3

Sin comentarios: https://www.youtube.com/watch?v=f0jVqTp300Q

jk

Ya ha dimitido el primer ministro islandés por los papeles de Panamá, lo ha hecho casi en 24 horas.

Por supuesto antes de esto el pueblo islandés se manifestó claramente en la calle para la dimisión de este tipo.

Igualito, igualito que en España (lease con ironía...).

¿Os acordáis cómo la crisis iba a hundir Islandia y cargarse su amplio estado social?, nada de esto ha pasado.

Igualito, igualito que en España (lease con ironía...).

jk

Panamá salió de la lista de paraísos fiscales de mano de Zapatero, ¿alqo que decir Pedro Sanchez o callarás como siempre?.

jk

Si se juzga a los Pujol, que se juzgue a los Borbón...(los Borbón son los Pujol españoles, la "familia" de mandamases ... y encima imposibles de expulsar vía elecciones).

No se, no se..., que cada vez entiendo mejor a los revolucionarios franceses.

jk

Almodovar al parecer también aparece en los Papeles de Panamá.

jk

Almodovar, una vieja gloria de la transición y la "movida madrileña", en fin..., España en estado puro, mucho mas que sus pelis.

CAUSTICO

Juan Pabl Fusi es un intelectualoide guipuzcoano criado en los pechos del antivasquismo, que como ha sacdo un librote tiene que meter ruido.
Atención a la siguiente perla:

Una cosa es lo nacional y otra el nacionalismo, igual que una cosa es tener apéndice y otra apendicitis. Lo primero lo tenemos todos, lo segundo es una enfermedad.

No me digan que no es una perfecta definición del nacionalismo español.La sociedad española está enferma.

CAUSTICO

¿Y los dineros que tenía la Pilar en Panamá presuntamente ¿dónde están, presuntamente,desdee que cerró el chiringuito?
Por cierto, no se oye nada del campechano.
Alguna estará liando en lejanas camas y bodegas o intrincadas selvas.

jk

"Una cosa es lo nacional y otra el nacionalismo, igual que una cosa es tener apéndice y otra apendicitis. Lo primero lo tenemos todos, lo segundo es una enfermedad."

Claro..., lo que pasa es que dicho así se le podría contestar a Fusi que entonces los abertzales están en lo nacional vasco, en fin que las presuntas aportaciones de estos y seguras chorradas dan para poco....

jk

Fusi es otro "intelectual oficial orgánico del régimen", como Savater o Juaristi, le recomendamos la obra, "La desfachatez intelectual" (que se lo tome con pajita...), en la que quizás lo nombren y en caso de que no, es que seguramente se les habrá pasado, lo cual es posible que cabree mucho al señor Fusi, el señor Fusi es un buen chico que siempre con su trabajo "sostendrá" el régimen, por lo que será bien apreciado por el mismo y recibirá múltiples premios del poder.

Lo que pretendía decir Fusi es mi nacionalismo es chachi, el tuyo caca, y eso por que lo digo yo, lo que viene a ser lo mismo que yo soy guapo y tu feo, por que además lo digo yo (una tontería total, pero tiene un punto no tan malo, por fin un militante nacionalista español que ejerce como tal, empieza a reconocer timidamente que, HAY NACIONALISMO ESPAÑOL , en un país como España que nunca lo reconoce, único caso en el mundo...?¿, aunque claro el suyo se llama de otra forma y es el bueno, infantilismo total..., pero al menos...).

- EN ESPAÑA OFICIALMENTE NO HAY NI NACIONALISMO , NI EXTREMA DERECHA , NI MAFIA ESPAÑOLA , LUEGO ADEMÁS DE HABER MAS DE ESTAS 3 COSAS QUE EN NINGÚN OTRO PAÍS , ASÍ LE VA . . . , POR NO RECONOCER QUE HAY MUCHO DE ESTO Y NO " CORREGIRLO " ( POR SUPUESTO MUCHA CULPA DE ESTA SITUACIÓN LA TIENEN LOS FUSI , SAVATER , JUSRISTI , ETC . , QUE HAN ESTADO CALLANDO LAS MISERIAS DE ESPAÑA , SACÁNDOLA FALSAS VIRTUDES O EXAGERANDO LAS QUE TIENE E INSULTANDO A OTROS HASTA QUE ESPAÑA HA ESTALLADO Y LA REALIDAD SE HA IMPUESTO COMO SIEMPRE , ¿ DÓNDE ESTABAN ELLOS ? . . . ) .

¿Y quién hace la línea entre lo nacional y el nacionalismo?, seguramente el señor Fusi que es el paridor de la bobada.

Vamos que na de na. ;·))

Por cierto al señor Fusi, como a toda su obra se le olvida "encajar" en que parte del nacionalismo o de lo nacional mete a lo global..., me explico..., en que parte cabe el ser super español, pero llevarte los dineros que le corresponden a España a Suiza, Gibraltar, Panamá, Andorra, Islas Vírgenes, Isla de Wight y no se los llevan a Marte o Venus por que de momento no se puede... (de momento...), como se ve el prescindible trabajo del señor Fusi, además de no aportar nada nuevo, ni aportar una explicación real salvo una ocurrencia tonta de 5 minutos, no contesta a los auténticos problemas de España sino solo a sus obsesiones particulares con las que sigue "racaracaracarcaracaaaaaa......." y a nadie le importa, por que no habla de los problemas reales.

A ver una persona que tiene lo nacional o lo nacionalista, pero se lleva ilegalmente el dinero al extranjero cuando el paro en España está disparado, ¿eso en que parte de lo nacional o nacionalista o global está?, nada dice Fusi de esta grave realidad que tanto afecta, pero claro como el si tiene trabajo, trabajo que no sirve para nadie excepto para el mismo, pues el a sus cantos de sirena y a olvidarse de la realidad, se creerá que con eso de lo nacional y lo nacionalista "ha revolucionado las ciencias políticas", vamos que sea su tesis para un doctorado, le suspenden por exceso de imaginación en vez de describir la realidad, quizás lo suyo sea mas Disney, puestos a inventar tonterías sin futuro, a toda esta gente que cada vez caso les hace nadie, pasaremos página.

Por cierto, tengo la sensación cada día mas, que toda esta gente que ejerce de antivasquistas y antinacionalistas vascos, además de cada vez pesar menos (ahí está la caída de UPyD..., POR CIERTO UNA PREGUNTA FUNDAMENTAL ES DECIRLE A SAVATER A VER A QUIEN VA A VOTAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES . . . , jejejejeeee......), tengo la sensación de que las opiniones de estos tipos, además de pesar cada vez menos, como son tan tontas en ocasiones casi hasta racistas..., en muchas ocasiones sirven para que se refuerce el voto abertzale e incluso crezca, ya que siguen como si ETA continuase, ellos sabrán..., cuando el poder se entere, igual los defenestra por incompetentes, sabiendo además que el poder siempre ha sido así en España.

jk

A Fusi se le podría contestar su frase :

"Una cosa es lo nacional y otra el nacionalismo, igual que una cosa es tener apéndice y otra apendicitis. Lo primero lo tenemos todos, lo segundo es una enfermedad."

Con una de su amigo Savater :

"El nacionalismo es poco como un pedo que a cada uno le huele bien el suyo pero mal el de los otros"

-Ambas frases se complementan, ya que por una lado se hace distinción entre lo nacional y lo nacionalista (que debe ser algo así como naciones y nacionalidades), a lo que podríamos añadir patriota (abertzale no quiere decir ni nacionalista ni nacional, sino patriota...), la diferencia entre nación y estado, los abertzales quieren un estado vasco, una república vasca independiente, no una nación..., etc., eso es lo que se le puede contestar a Savater con la frase de Fusi y sacándole mas jugo.

Por otro lado a Fusi cogiendo la frase de Savater se le puede decir que "su nacionalismo" le huele a el muy bien y el de los otros muy mal, pero a los demás nos pasa lo contrario y nos damos cuenta que lo que el dice que no es nacionalismo, lo es y bien claro.

Si aplicáramos al mismo Savater su propia frase, ya ahí veríamos que la cosa es aún mucho mas graciosa, pues el mismo Savater (y siguiendo su propia frase), niega echarse pedos..., y los que se echa ya le parecen maravillosos, ya que se echa y muchos (en referencia a que niega que el sea nacionalista, pero ya tenemos la frase de Fusi que dice que todos tenemos lo "NACIONAL"..., incluido Savater según el..., y como lo nacional es "NACIONALISTA" pero encubierto..., tal y como dice Savater..., pues ellos sabrán...), de cualquier forma Savater es un caso perdido (pues aún se cree que es de izquierdas..., con eso todo está dicho ya...).

ES COMO UN CONCURSO DE VER QUIENES DICEN LA LERDADA MAS GORDA. ;·))

Mientras tanto, mientras siguen hablando desde su apéndice (o mejor desde su ombligo...) de la "presunta apendicitis" de otros, se olvidan hablar del cáncer que ataca a España, corrupción, pero claro eso sería enfrentarse con el régimen, y como los Fusi, Savater, Boadella, Juarista, etc., son parte del mismo, eso nunca lo harán, son cobardes.

Y sobre si Fusi es o no un intelectual de régimen, no hay mas que ver sus trabajos, premios y puestos, para darse cuenta de que así es, en caso de duda consúltese en Internet.

takolo3

Nunca entedendera las tragaderas y tolerancia que tenmos los nacionalistas catalanes y vascos con ese pretendido "No nacionalismo". No debemos de suprimir de nuestro lenguaje la palabra "nacionalismo español", "españolismo" o "nacionalismo hegemonico español".

Ceder en eso es perder terreno. Aunque se cabreen hay que llamar a las cosas por su nombre. Su cabreo es unicamente por la critica fácil que ellos hacen de "Todos los nacionalismos" !!!! Como si el Nacionalismo de Le Pen fuera lo mismo que el nacionalismo corso !

jk

Le ha faltado a Fusi decir, "Que no es lo mismo estar durmiendo que estar dormido, pues no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido" (Cela).

Quizás la diferencia entre nacional y nacionalista sea en el fondo que nacional es un nacionalista hipócrita que no se reconoce publicamente como tal, esto es..., aunque Fusi no se atreva a decirlo ... (le pasa como a Savater que es de derechas, todo el mundo lo sabe, pero el no se atreve a decirlo, su rollo es ser de derechas y no querer cambiar, pero negarlo y así tan ricamente, a vivir en la incoherencia y en la esquizofrenia, lo cual en un catedrático de ética, que no en uno de geometría..., pues en fin...).

El mundo progresa, pero los "sabios españoles" siguen con el mismo nivel de siempre, ínfimo..., eso si cada día mas viejos (a Vargas LLosa se le ve cada vez mas viejo...), ¡ah, pero qué país mas sabio y que sabios mas nacionales que no nacionalistas...!, y así le va al país, claro... (y hay que ver la culpa de sus sabios en todo esto, bastante culpa por cierto).

El próximo día Fusi, nos explicará la diferencia entre burro y asno, que es lo mismo, pero el explicará la diferencia..., ya veréis, ya..., así son y como otros les ríen las gracias y les aplauden con las orejas, pues viva la crisis y la corrupción y lo mal que va el país, que para Fusi y otros no debe ni de existir.

Como dice el dicho, "el que no se consuela es por que no quiere", pero eso si "sarna con gusto no pica pero mortifica" y sobre todo que "cada uno tiene lo que se merece", y España tiene los intelectuales que se merece, mediocres de cuarta, por que no hay de quinta.

jk

No te preocupes takolo, nunca cederemos terreno ni les dejaremos de llamar por su nombre por que sería faltar a la verdad..., así de simple..., por otro lado la "Crítica a todos los nacionalismos" tiene un error de bulto que ve hasta el mas tonto siempre que sea medianamente imparcial, que es que esa airada crítica a los demás, no incluye crítica alguna a su propio nacionalismo..., con eso ya está dicho todo.

jk

Lo del "nacional" de Fusi, ya lo inventó antes Franco, "nacional-católico", es que usan las mismas palabras, al final se delatan, nada nuevo ni recomendable en España..., vamos pa echarse a temblar....

jk

¡Vaya por Dios...!, ¡vaya por Dios...!, mira tú..., Vargas Llosa también en los papeles de Panamá..., ¡¿Quién lo hubiera pensado...!?.

http://mundohispanico.com/noticias/el-escritor-mario-vargas-llosa-aparece-en-los-papeles-de-panama

Encima a esto hay que unir la presunta corrupción de la Fundación "Arpejio" (al parecer han desaparecido 70.000 Euracos...), fundación que al parecer fue creada como lobby para presionar que a este tipo le diesen el Nobel (no seré yo el que diga que escribe mal, pero..., ¿sin esos lobbyes de presión, puede que no te den el Nobel? y ¿otra gente que escribe bien, se queda sin el Nobel por no tener estas "ayudas"?, todo esto es altamente interesante y es posible que la gente no lo sepa...).

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/10/56e093f046163f613b8b45b9.html

Recordar también que la Fundación Arpejio es creada de mano del PP de Madrid de Esperanza Aguirre, los cuales por supuesto están fuera de toda duda respecto a corruptelas....

Así que estos nunca dicen nada de las corruptelas del país..., luego eso si, quieren acabar con la fiscalidad vasca y navarra, pues les parece discriminatoria con la del resto del estado..., al parecer la suyas personales si que son las buenas..., igual es que algunos necesitan mas dineros públicos en Madrid y les vienen bien los de los vascos y navarros para llevárselos particularmente a Suiza y otros sitios de paseo....

Todo muy ético (¿verdad Savater..., tu que eres el maestro de ese tema y que por supuesto te manifestarás al respecto?, ¿verdad...?).

Y de esto ¿que pensarán Ciudadanos y UPyD y el PP?, ¿Y Savater, Boadella, Juaristi y Fusi qué dicen de este nacional-nacionalismo?, ¿o cómo siempre no dirán nada?, ¿e Isabel Presley que piensa de todo esto?, ¿Y Julio Iglesias?, ¿Y Pantoja?, lo digo por citar a otros intelectuales españoles al mismo nivel intelectual-moral.

Y LO QUE NO SABREMOS . . .

jk

PERO YA VERÉIS COMO TODAS ESTAS CORRUPTELAS ACABAN EN NADA . . . , ESTAR TRANQUILOS POR NUESTROS " HÉROES " , COMO SIEMPRE , ES ESPAÑA .

CAUSTICO

JK El novio de la Preysler dice que él no sabía nada y que es cosa de sus asesores financieros.Este nacionalista español, repudiado en Perú o está más gaga de lo que parece o tiene más jeta que pluma.

jk

Si, CAUSTICO, cuanta razón tienes, aquí nadie sabía nada (o eso dicen...), ni Urdangarín, ni la infanta, ni Vargas, etc., no obstante para ser todos tan tontos, en el caso concreto de Vargas, luego va por la vida de intelectual..., de premio Nobel, de "tipo inteligente al que hay que hacer caso siempre", de "persona mas lista que los demás", de eso hace gala publicamente.

Bueno..., pues si es tan listo..., ¿cómo vamos a creer que un premio Nobel, intelectual que siendo peruano sabe de política española y de la fiscalidad vasca y navarra, ahora de repente es tonto frente a su fiscalidad personal que es la que logicamente mejor debe conocer y no sabía nada de lo que ocurría?.

A ver si es listo..., que apechugue con lo que estaba haciendo.

Y si es tonto, que no hable de política ni de fiscalidad vasco-navarra, cuando es incapaz de entender la suya propia...?¿.

Pero Vargas (como buen español, aunque sea adoptivo, ya se ha hecho al país y a la picaresca...), va a tratar de hacer lo de siempre, hacerse el tonto en este tema (como la infanta) y luego si cuela..., al día siguiente salir como gran intelectual que sabe de todo, sobre todo de historia y política estatal y de fiscalidad vasco-navarra, es decir va a ser o va a pasar por listo o tonto según le convenga..., vamos que mas que listo o tonto, listillo de los de toda la vida....

Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que Vargas no la cuele y siempre haya alguien que se lo recuerde al peruano.

Y muy importante, CIUDADANOS ha dicho que tolerancia cero a la corrupción, OK..., siendo así, ¿va a permitir a tener en su entorno a alguien como Vargas?, ¿y Alberto Rivera que piensa de esto o nada como siempre, como en el caso de Javier Nart y las cuentas en Suiza?.

Aunque si me creo que Vargas está GAGÁ, cada vez se le ve mas mayor (mirar las fotos...), pero no estaba GAGÁ en el momento que tonteó con los paraísos fiscales ... y si ahora está GAGÁ, pues bueno, no lo estuvo entonces y ahora mejor no habla de política ni fiscalidades ajenas dado que no tiene ni idea y además está GAGÁ.

CAUSTICO

jk tu amigo el novio de la Preysler tiene un pisito de 1,4 M€ en Madrid a nombre de una sociedad holandesa.
Seguramente tampoco estba enterdao.
Y este tipo dio un discurso con motivo de su cumpleaños parloteando contar la corrupción.
En cualquier caso el estómago español digiere todo y este caso en un mes habrá sido sustituido por otro y así hasta el infinito.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31