« LOS CHILLIDA CRITICAN A EUZKADI | Inicio | ARGENTINA JUZGÓ A SU DICTADURA. ESPAÑA NO »

Comentarios

jk

Rodríguez Ibarra: "Necesitamos a Catalunya porque tiene una renta más alta que el resto".

El argumento del pedigueño, sin ningún tipo de que "necesitamos a Cataluña por que la amamos y nos apenaría mucho su marcha".

Lo mejor es como le cabreaba, que Puigdemont no fuese al congreso para que le tirasen abajo su proyecto como a Ibarretxe (no, señor Ibarra, no..., no se les va a dar a ustedes dos veces la misma oportunidad que luego desaprovechan, ni se va a caer dos veces en el mismo error).

Necesitamos el dinero de Cataluña pese a que luego la corrupción en el PSOE no cese.

Somos socialistas y solidarios con el dinero de Cataluña (que además tiene que seguir siendo por siempre España por narices), eso si, si viene gente de África con esos no somos ni socialistas, ni solidarios, que para eso no son españoles...?¿.

No solo Cataluña no se puede ir de España, sino que no pueden tener un estatuto como quieran, no pueden tener una fiscalidad propia, no pueden tener su propio idioma (¿qué tiene esto que ver con que "Necesitamos a Catalunya porque tiene una renta más alta que el resto"?...eh...?), no pueden hacer un referendum, no solo no te puedes ir de España sino que en España vivirás obligado de la forma que se estime en España (Madrid y cercanías).

El Ibarra solo practica un socialismo nacional del pleistoceno, que no interesa mas que a su parroquia.

Señor Negro

O sea que según Prieto Primo de Rivera era aquel dictador que no hizo matar a ningún adversario político de su régimen. ¡Vaya con el socialista! Supongo que esto refleja la visión idílica que tenían la UGT y el PSOE de aquella dictadura, una dictadura que se ofreció a colaborar con la UGT, oferta que fue aceptada y defendida por personajes como Julián Besteiro. Diría que si Prieto se hubiera interesado por la opinión que tenían de la dictadura primoriverista los anarquistas de la CNT nunca hubiera dicho una barbaridad así. La verdad es que la dictadura encumbró a un asesino como el general Martínez Anido al puesto de Ministro de Gobernación. Supongo que era una recompensa por sus excelentes servicios como gobernador militar de Barcelona, puesto desde el cuál había organizado una serie de bandas parapoliciales que se dedicaban a cazar los sindicalistas de la CNT. Incluso un sindicalista tan moderado y pacífico como Ángel Pestaña fue tiroteado por los esbirros de Martínez Anido. No hace falta decir que la represión contra los anarquistas, muchas veces mediante el abuso de la ley de fugas, continuó durante la dictadura.
Que el PSOE colaborara con una dictadura dispuesta a liquidar la CNT es una muestra más del oportunismo de un partido que debió pensar que quitando a la CNT de en medio la UGT podría coger más fuerza. Y supongo que fue esta colaboración lo que hizo que el PSOE nunca pintara nada en Cataluña durante aquella época. De hecho el PSOE desapareció de Cataluña el verano de 1936 cuando se fusionó en el PSUC y nadie se enteró de ello. La colaboración con una dictadura tan catalanófoba relegó al PSOE a la marginalidad.
Por cierto, Martínez Anido fue nombrado por Franco Ministro de Orden Público en 1938, prueba de su excelente currículum como represor. Es una auténtica vergüenza que aún haya calles en España que lleven el nombre de este asesino despiadado.

CAUSTICO

Señor Negro, ¿cree Vd.que la postura del partido socialista frente a una "dictablanda" sería ahora distinta?

jk

Es conocida (aunque callada por el PSOE y UGT), la colaboración de estas organizaciones con la dictadura de Primo de Rivera, los que les invalida ya practicamente para casi todo, luego durante la dictadura de Franco se encargaron de "desaparecer" dejando el peso de lucha contra esa dictadura en todo el estado principalmente en manos del PC, después en la transición tragaron con que "había que olvidar la dictadura y sus crímenes", después aparecieron los siniestros González-Guerra-Vieja Guardia, que se encargaron

1º de MONOPOLIZAR TODA LA IZQUIERDA y

2º de LLEVAR A ESA IZQUIERDA HACIA LA DERECHA

(se olvidaron que eran de izquierdas a lo sumo de centro progresistas liberaloides, se olvidaron de reconocer el derecho de autodeterminación, se olvidaron de las víctimas y verdugos del franquismo, se olvidaron de que eran republicanos, surgió el crimen de estado "GAL" y su gran impunidad, se pusieron hasta las cejas de corrupción "época González, puertas giratorias, ERES, etc.", nefasto...).

El PSOE es un "partido-trampa", que ojalá no hubiese existido nunca, al que solo pueden votar personas que no tienen ni idea de lo que es la izquierda y a los que engañan facilmente.

Señor Negro

¿Lo pregunta seriamente sr. CAUSTICO? No sé, no creo que el PsoE de hoy en día tenga nada que ver con el PsoE de los años 20. Todo ha cambiado obviamente. Tampoco existe hoy en día la veneración por los militares que había en aquella época.
Por cierto, no le llamemos dictablanda a lo de Primo de Rivera. La dictablanda fue la de Berenguer. ¿No?

CAUSTICO

Pues la pregunta iba en serio.
En lo de dictablanda tiene toda la razón.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31