« LA IKURRIÑA Y EL RESPETO | Inicio | EL SUPREMO DE VENEZUELA DECLARA INCONSTITUCIONAL LA LEY DE AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN »

Comentarios

Maestro Soda

No he podido evitar ver la lucha de Maria Luisa Goikoetxea con Renfe por la ausencia de un acceso a los trenes en condiciones para las personas con dificultad de movilidad o que se desplazan con sillas de ruedas.

Piden que se instalen plataformas elevadoras en los trenes por no poder superar el obstáculo que suponen los tres escalones para poder acceder al vagón.

Es evidente que esto no ocurre en todas las líneas que parten de la estación de Abando puesto que la línea que va a Santurce, por ejemplo, al estar el andén al mismo nivel del vagón no supone obstáculo alguno para las personas que se desplazan en sillas de ruedas o presentan algún tipo de dificultad motora.

Ni siquiera es necesario que hagan obras en la totalidad de todos los andenes que se encuentren a un nivel inferior del vagón. Quizás podrían empezar por construir una rampa que pusiese al mismo nivel el acceso a un vagón y el andén en aquellas estaciones que se solicite.

Creo que esta solución sería más barata, presentaría menos averías, requeriría menos mantenimiento y el acceso al vagón sería más fluído y no retrasaría el horario previsto tal como ocurre en las líneas en las que andén y vagón se encuentran al mismo nivel.


No es cuestión de ingenierías, tan solo sentido común y observación. Espero que la idea sea recogida y sirva. Es cuestión de hormigón.

Maestro Soda

De hormigón o galipó, lo que sea que usen.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31