« EL PASE FORAL: «SE OBEDECE PERO NO SE CUMPLE» | Inicio | ETA TAMBIÉN UTILIZÓ A LA INCINERADORA COMO OBJETIVO Y SÍMBOLO »

Comentarios

CAUSTICO

El tal Patxi Alonso es sin duda uno de los peores presentadores que he sufrido en mi vida.
Como un politiquillo culaquiera emigró a Madrid, donde fracasó estrepitosamente como no podíaser des otra forma y EITB, que parece un refugio de viejas glorias le repescó.
Con la cantidad de excelentes periodistas jóvenes sin oportunidades que andan de opodsición en oposición este payaso soso sigue ahí.
6,6% de adiencia en MAYO. Hay que hacer algo con EITB, devastada tras el paso de Surio y sus amigos peperos.

Ocasional

He visto el conquis o GH de pasada alguna vez. Nunca he visto una edición entera y probablemente un episodio entero tampoco. No soy mucho del formato reallity aunque los he visto lo justo para poder opinar.

Lo que sí que me interesan son sus ratings y las distintas opiniones y resúmenes que hace la gente por Internet como el famoso "se ha rompido".

El rating que ha tenido "El conquis" ha sido uno de los mejores de Etb2 pero se ha quedado lejos de los números que en Euzkadi ha obtenido, por ejemplo, Gran Hermano ¿por qué? Supongo que los fans de ese formato encontrarán diferencias entre ambos productos, aunque sea el mismo tipo de programa, salvo que en el conquis además de ir a pasarlas canutas el premio que les dan es una porquería, que cada cual saque sus conclusiones sobre el tipo de participante.

En cuanto a los telespectadores, en mi opinión, hay un grupo amplio que parece que se entretiene viendo cómo la gente lo pasa mal (conquis) o viendo a gente de su entorno y otro grupo que se entretiene viendo cómo la gente se lo pasa bien a su manera (GH). O quizás sea que GH no pretende camuflar que es GH, es lo que es y punto.

Por ejemplo, El conquis del Lunes 28 de Marzo obtuvo un rating de 14,4 (Etb2 9,5) desglosado:
Hombres 13,4
Mujeres 15,3
13-24 años 20,7
+64 15,8
25-44 14,5
45-64 13,6

El Jueves 17 de Marzo de 2016 Gran Hermano obtuvo un rating de 23,7 (133.000) aunque el mayor número de espectadores del día en Euzkadi se lo llevó Cuéntame (Mala uva).

Parece que hay alternativas de éxito a los realities, no pretendo juzgar si mejores o peores, pero las hay.

No sé si alguna vez se habrá contraprogramado a GH con el conquis. Esos resultados, a lo mejor, serían más claros.

En cuanto a que se han metido con usted por dar su opinión sobre la calidad de un trabajo realizado de cara o para el público y en un ente público, no lo considero apropiado pero por lo menos usted tiene la opción de defenderse. Obviamente si la intención era que dejase de emitir su opinión sobre un producto final de un ente público o la actitud de sus empleados parece que no lo han logrado. Aunque siempre les queda la opción de echar la culpa al guionista. Por mucho que intenten ahogar las críticas los números y los resultados, por desgracia, están ahí.

takolo3

Es lo que vende.

La TV son tertulias enlatadas sin reflexion (el gato, jake...), topicazos costumbristas (vaya semanita...), en busca de fama (salvame y demas...)

Eso es la TV.

Internet mola mucho mas.

Maestro Soda

NUNCA VOLVERÉ A VER "EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO"
ANA LARRAÑAGA
19/01/2015

http://www.naiz.eus/es/iritzia/cartas/nunca-volvere-a-ver-el-conquistador-del-fin-del-mundo

Maestro Soda

GRAN HERMANO VASCO
JABIER LOPEZ DE ALDA AZKOITIA
23/01/2015
Teniendo el cuenta que este programa de ETB 2, es el más visto en Euskal Herria, y que su audiencia es de todas las edades, con lo que supone de influencia para todos ellos, sobre todo para los más jóvenes, quiero expresar mi denuncia e indignación con el programa en general y particularmente con el capítulo emitido el domingo día 18 de Enero 2015.

Hace años cuando se empezó a emitir fuí uno de los seguidores por lo novedoso y diferente a otros realities que se daban en otras cadenas. Era un programa basado en pruebas deportivas y de aventura, en lugares espectaculares (Patagonia), con participantes jóvenes, con su espontaneidad y generosidad características. Pronto me ví defraudado por los derroteros a los que la Dirección llevaba el programa. Se convirtió en un reality como los demás, con la misma estructura, desarrollo y mensaje: lograr la máxima audiencia sin importar cuales sean los medios. O sea sacar de los participantes las más bajas pasiones del ser humano.

Se convirtió en un programa espectacular por fuera (paisajes), pero muy ruin y negro por dentro. Pasó de “prometer” solidaridad, lealtad, compañerismo y alegría en la competición sana, a “presentar” ante nuestros ojos, egoísmo, individualismo, malos modales y peores expresiones verbales, tanto por los participantes como por los jefes de equipo (hombres hechos y derechos que debieran ser un ejemplo).

En este capítulo aludido la competitividad ha llegado a ser competitividad criminal, no activa, pero sí pasiva, se ha propiciado el abandono y no socorro a un compañero que se estaba ahogando. Exactamente, cuando un participante (mujer) ayuda a un competidor contrario (hombre negro), que se estaba ahogando, se queda sin fuerzas, colgada de una escala, entonces los contrarios (hombres) pasan por “encima” de ella, hiriéndola y haciéndoles perder el juego/prueba. El presentador-guía del programa y su jefe de equipo no solo no le felicitaron y reconocieron el gran gesto que había tenido, sino que le reprochan su acción.

Esto es, se ha llegado a la competitividad más extrema: incluso poner en peligro la vida de un compañero de juego, al que se puede socorrer, penando solo en ganar la prueba.

Casi todo es perverso en un programa de este tipo. Se empieza en equipos en los que se debieran apoyar a sus componentes pero pasan a ser contrincantes y la exclusión o eliminación del más débil es la idea motriz del programa, teniéndose que nominar entre ellos mismos para ser expulsados.

En la prueba no hay lugar para el compañerismo, solo para los más fuertes y de éstos solo debe quedar UNO, el más fuerte, listo, manipulador, egoísta, individualista, machista...... El Ganador.

Hasta ahora eran valores comunes, la solidaridad, generosidad, el compañerismo; ahora solo se piensa en salvarse uno solo y solo ganar.

¿Por qué una televisión pública no puede hacer programas buenos, atrayentes, divertidos y éticamente positivos? ¿Dónde está y para qué el Estatuto de Redacción que (sic.) regulará la actividad de los profesionales de la información que prestan sus servicios en el Ente público y uno de cuyos principios es el respeto a los principios éticos y deontológicos?


http://www.naiz.eus/es/iritzia/cartas/el-conquistador-del-fin-del-mundo-el-gran-hermano-vasco

Ocasional

Las cuotas que he puesto deben ser de Share que no de Rating. Todavía peor.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30