« AUTOGOBIERNO SOSTENIBLE | Inicio | ZARZALEJOS – BUJANDA - ELISABETE »

Comentarios

CAUSTICO

espero que en un futuro no muy lejano se sepa al detlle la verdad de loo que pasó el 23F y en concreto cual fue el papel del PSOE en su gestación.
Ya en 2016 imaginemos la siguiente política ficción :
Felipe VI, en su papel de Don Tancredo, recibe las airadas protestas de militares, banqueros y demás poderes reales del estado cabreados por el no del PSOE al PP.
El monarca estático llama de inmediato al socialista especializado en gestiones turbias y le pide su intervención.
El hombre que ordenaba poner o no bombas, según dijo en una ocasión y cruel justiciero del pá,tá, pá. activa el artefacto llamado Susana Díaz y se carga a la ejecutiva de ETA, digo del PSOE.
El PSOE se abstiene en la votación y el PP recupera su finca para que todo siga igual.
El señor X, satisfecho, se fuma un Cohiba mientras desde su piso en el barrio de los ricos se ríe de los bobos de la chaqueta de pana.
El PSOE está reconstituido, él puede seguir haciendo negocios macabros y Felipe VI se va de comida con sus compañeros de la academia militarpara celebrarlo.
Pura política ficción.

Señor Negro

Veo que el PNV ha perdido un diputado vizcaíno en favor de Bildu. Ahora supongo que el PNV se tendrá que entender con Bildu o con Elkarrekin Podemos para investir a Urkullu. ¿Tendrán Nagua Alba & Company libertad para decidir o tendrán que llamar a Madrid para que les den permiso? Al fin y al cabo si Ezker Batua gobernó con Ibarretxe no debería de haber ningún problema para que Urkullu gobernara con Pili Zabala. Así de pasada el PSE aún quedaría más marginado de lo que ya está.

Señor Negro

El sr. Agirre se ha olvidado decir que en aquellos gobiernos de Largo Caballero también había ministros anarquistas. Aquellos ejecutivos eran una mezcla explosiva de siglas: PSOE+PCE+IR+CNT+ERC+PNV. No me extraña que todo acabara explotando la primavera del 37.
El anarquismo catalán dio 3 ministros a la República: Joan Peiró, Frederica Montseny y Joan Garcia Oliver. De éstos el primero formaba parte del anarquismo más moderado próximo a Ángel Pestaña, mientras que los otros dos eran del sector ortodoxo próximo a la FAI. Se da el caso de que Garcia Oliver se dedicó a proteger a algunos de los peores pistoleros de la FAI como Aurelio Fernández, el cuál formó parte del Comitè Central de Milícies Antifeixistes en Cataluña. Aurelio Fernández y sus hombres participaron en crímenes horribles como la ejecución de 44 hermanos maristas el 9 de octubre de 1936. Estos maristas fueron ejecutados porque los hombres de Fernández esperaban que un hermano marista volviera de Francia con un rescate de 100.000 francos y éste se retrasó. El crimen se cometió en la checa de Sant Elies de Barcelona. Cuando la Generalitat se enteró de los hechos liberó a los maristas que quedaban vivos y los encerró en la cárcel para protegerlos de la FAI. Poco a poco la Generalitat los fue sacando de la cárcel y mediante el consulado francés de Barcelona pudieron huir a Francia. Aquellos faístas hundieron el crédito de la República con estos crímenes.

Así que podríamos decir que en el mismo gobierno caballerista convivían los que trataban de acabar con la violencia en la retaguardia como Irujo y los que la protegían. Lo peor de todo es que ni Fernández ni Garcia Oliver jamás fueron condenados por sus crímenes y pudieron envejecer tranquilamente en su exilio mejicano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31