« ZAPATERO ES UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA | Inicio | «LA MILITARIZACIÓN DE LAS METALURGIAS, ACTITUD CLAVE EN LA GUERRA» »

Comentarios

CAUSTICO

El despreciable sinvergüenza que ha escrito eso es el prototipo del ultranacionalista español.
Terrorista hace 80 años,amigo vergonzante de los terroristas hoy.
El franquismo sigue vivo en España y cada día más.

CAUSTICO

España es un vivero inagotable de fascistas.
La prensa española está saturada de ultras que dicen las mayores barbaridades, ante el contento o la pasividad de la abotargada sociedad española.
Es tal la calidad del fascista patanegra que Trump ha fichado a un ultranacionalista español que colabora en EL CONFIDENCIAL y en otros medios franquistas para asesorarle en el trato a los hispanos.
España no inventa nada, sólo vende la basura que produce.

Maestro Soda

Claro, en realidad la bombardearon los rojos, Franco no pintaba nada y se llevó mucho disgusto y murió un gato. Si es queee... la culpa es de la víctima, siempre, por provocar.

Sony

¿Y si alguien se pondría a "contar" exactamente las víctimas de ETA como algunos (revisionistamente) quieren hacer con Gernika o con los campos de exterminio nazi?, por culpa de estos iditas se corre este peligro..., pues mejor que no vayan por ese camino, por que, esperemos que no, pero todo podría ser..., y son ellos, estos majaderos, los que andan dando ideas....

Sony

¿Y Fernando Sabater y Jon Juaristi, qué "piensan" (por llamarlo de alguna forma...), de este tipo de artículos o callarán como siempre?.

Caustico

Los españolitos votarían hoy gustosos al caudillo de españa por la gracia de dios.
Nada de partidos ni mariconadas de ésas.
Aquel formaba gobierno sen un plis plas.
Qué tiempos aquéllos verdad peperos?

CAUSTICO

Hoy llega a Euskadi el gran escritor nacionalista español Fernando Aramburu para decirnos que el nacionalismo vasco es de brutos incultos y sudados, que tiene el apoyo de la iglesia católica, que a un cura nacionalista vasco se le distingue porque tiene halitosis, que Euskadi no es una pais civilizado y que todos los nacionalistas españoles en Euskadi son santos,mártires, valientes, tolerantes, abiertos y demócratas de toda la vida.
Por algo EL PAIS le comparaba con Tolstoi.
¡Fernando eres el mejor!

Sony

Sobre los sobrevaloradísimos y autodenominados INTELECTUALES orgánicos del actual régimen del 78 (reconocimiento que también les dan ese título de "intelectuales" desde el poder central de Madrid, su "mecenas", pues así les interesa...), lo que vendrían a ser en cualquier otro país serio "pseudo-intelectualoides o falsos intelectuales" como mucho....

Cuyos elementos definitorios son hablar siempre bien del poder y mal de cualquiera que lo "cuestione", así como suponerseles ser "gente muy leída" y poco más... (este es el nivel..., pero si se ve la historia de España este tipo de personas cercanas al poder al que sirven, han existido desde siempre en todas las etapas históricas...).

Hay también un elemento que les delata como "ídolos de pies de barro o ídolos falsos", que es, ¿cual es la "obra maestra" de cada uno de ellos en sus profesiones o en las artes, que va a transcender en el tiempo y en el extranjero, incluso mas allá de su propia muerte?.

Pongamos unos ejemplos, Miguel Angel (David, Capilla Sixtina), Picasso (Guernica), Cervantes (Quijote), Sakespeare (Hamlet, Romeo y Julieta), Einstein (teoría de la relatividad), Freud (psicoanálisis), Jon Lennon (Imagine), etc..

Bien, ahora probemos..., Fernando Savater (¿sabe alguien alguna obra maestra de este tipo en su campo de la filosofía o la pedagogía o en algún arte, incluyendo la literatura que vaya a trascender?, parece que no... y que nadie me diga "Ética para Amador" o algo así, este libro apenas es conocido en España, fuera de España no lo conoce ni el Tato, lo escribió hace años para su único hijo filósofo que sabiendo de ética, hoy en día piensa radicalmente todo lo opuesto a su padre...), Jon Juaristi (lo mismo...), Ibarrola (quizás el bosque de Oma...?¿, pero ya veremos si se puede considerar mas atracción turística que avance artístico...), Boadella (tiene un par de obras teatrales curiosas, pero tampoco se le puede considerar Sakespeare, ¿no?).

Y esta es un poco la verdad de la "intelectualidad" en España, si te vendes bien, aunque sea mediocre sales en la foto y si eres bueno pero crítico (las dos características que definen a un auténtico intelectual en cualquier parte del mundo...), eres castigado y relegado al olvido, algo que España siempre ha hecho, mirar su historia.

Sony

Fernando Aramburu vive desde hace mucho en Alemania y se entera muy poco de lo que pasa aquí..., por eso le viene tan bien a Madrid..., claro que el señor Aramburu ya debería de haber empezado a captar algo, al ver las "olas" de emigrantes españoles entrando como mano barata en Alemania..., pero "igual" es uno de esos "sabios" que no pisa ni la calle para escribir un libro y luego así va todo, puede estar mas bien escrito que "Guerra y paz" pero puede ser mas ciencia ficción que "Star Wars", aunque pueda parecer por su contexto un libro "realista".

Sony

En el caso de Fernando Aramburu, no solo es que escriba desde lejos y que además lleve muchos años fuera.

Sino que además el mismo dice que sus "fuentes" en general son solo las un "lado", ignorando el otro lado o quizás mejor los múltiples lados.

Es cierto que no es lo mismo la etapa del franquismo, que la democracia, pero tampoco es lo mismo la actual etapa de cese de lucha armada de ETA que etapas anteriores, si realmente Fernando Aramburu y otros quieren ser algo en la nueva etapa, deberán tener en cuenta por un lado en que etapa nos encontramos y por otro todos los puntos de vista, bien cuando hablen del presente como del pasado como del futuro, de no ser así, creo que corren el mismo camino y peligro de ser "los eternos aspirantes a intelectuales", que siempre siguen la misma línea, como los casos fallidos de Savater, Juaristi y otros, los cuales debido a su pasado de coqueteo con la Izquierda Abertzale, terminaron abrazando la derecha mas extrema española, pasaron de un punto extremo a otro para expurgar sus pasados personales de los que son rehenes, quizás Fernando Aramburu carezca de ese tipo de deudas personales o no..., ya lo veremos, estaremos atentos....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31