« ¿QUIÉN ES STEYCI ESCALONA? LA NUEVA PRESA POLÍTICA DE MADURO | Inicio | INTERNACIONAL SOCIALISTA PIDE RESPETO A LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS EN VENEZUELA »

Comentarios

CAUSTICO

La justicia nigeriana,perdón, la española ha pedido las identidades de menores alumnos de institutos que COVITE relaciona con actos del Gudari Eguna.
Es lo que tiene la cultura del odio.
Este pais es un horror,una cloaca moral.

Sony

Y LO RARO ES QUE LA CONDENA SOLO SEA POR UNA NOTICIA FALSA..., Y NO SOLO POR LAS NOTICIAS SINO POR LOS RUMORES QUE SE HACEN ECO COMO SI FUESEN NOTICIA (a esto en España le llaman "prensa"...).

http://www.formulatv.com/noticias/64409/marhuenda-condenado-noticia-falsa-policia/

INDEMNIZARÁ A UN CARGO POLICIAL

Francisco Marhuenda, condenado a pagar 30.000 euros por una noticia de conclusiones "falsas".

El omnipresente tertuliano publicó en La Razón una noticia que establecía una conexión "radicalmente falsa" de los hechos que se contaban.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena al periódico La Razón y a su director, el tertuliano Francisco Marhuenda, por publicar una noticia de la que se extraía una conclusión "radicalmente falsa" que vulneró el honor del exjefe superior de Policía de Cataluña, Narciso Ortega. La empresa editora del periódico (Audiovisual Española), Marhuenda y el periodista que firmó la información (Jesús María Zuloaga), tendrán que indemnizar con 30.000 euros al demandante.

Narciso Ortega ocupó este cargo policial durante el Gobierno de Zapatero y Método 3 es la agencia que supuestamente contrató el PSOE para espiar ilegalmente la reunión que mantuvo Alicia Sánchez Camacho (PP) con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, un encuentro en el que ella confesó que el hijo de los Pujol trasladaba bolsas de dinero a Andorra.

Las conclusiones del juez.

Según publicó Eldiario.es, la noticia fue publicada en 2013 y en ella se insinuaba que "un alto cargo de Rubalcaba" había participado en el archivo de un expediente sancionador a la agencia de detectives Método 3 tras haberse reunido con su director. El juez admite que el artículo no acusaba directamente a Narciso Ortega de haber influido en la retirada del expediente a Método 3, pero considera que al mezclar en una misma noticia todos estos detalles (que el mando policial se reunió con el director de la agencia y que esta se había librado del expediente sancionador), se estaba creando la sospecha de que Narciso Ortega incurrió en "un comportamiento prevaricador por motivos ideológicos".

Además, el juez ha tenido muy en cuenta que la noticia se publicó en la portada de La Razón (bajo el título "Un alto cargo de Rubalcaba se reunió con el jefe de Método 3") y que el artículo iba acompañado de una fotografía del propio Narciso Ortega, lo cual le ha provocado unas "grave intromisión" en su derecho al honor.

Marhuenda recurrió.

La condena fue impuesta en primer lugar por la Audiencia Provincial de Barcelona, sin embargo, fue recurrida por La Razón, que alegaba que el juez se limitó a sacar sus propias conclusiones de un artículo que "se limitaba a decir que el exjefe de Policía de Cataluña fue invitado a comer por Francisco Marco" (director de Método 3) y que le dejaba "al margen" del expediente sancionador a Método 3, que era obra del Ministerio del Interior. En cambio, recuerda el juez que también es delito dañar el honor de una persona con "evasivas, insinuaciones o dejando al aire suspicacias y sospechas".

El magistrado de la Audiencia Provincial dijo que algunos datos de la noticia eran erróneos (por ejemplo la fecha y el lugar de la reunión), y que no consta "la menor actuación del periodista Jesús M. Zuloaga o de otro miembro de la redacción del periódico dirigida a la comprobación de los hechos". Y además, subrayaba que entre dicho encuentro y la retirada del expediente a Método 3 transcurrieron 32 meses y que en la tramitación de dicho expediente no consta "la menor intervención del comisario".

Sony

Se ha hecho una obra de teatro, Los Gondra (una historia vasca), escrita por Borja Ortíz de Gondra (por lo menos de este autor hay que decir que se dedica a otras cosas dentro y fuera del teatro y no habla siempre solo de este tema y desde el mismo punto de vista), que ya se está representando en el teatro nacional, y que al parecer va en la misma línea que los libros de Aramburu y Portella.

http://cdn.mcu.es/espectaculo/los-gondra-una-historia-vasca/

De momento no se ha estrenado en el País Vasco (yo creo que cuanto antes se estrene, mejor...), así se ve que no nos importa ver todas las visiones y cuanto mas se vea una visión concreta, como parece que se ve esta, sin hacer de menos las aportaciones que pueda traer, siempre se echará de menos otras visiones o una visión que englobe a la mayoría.

No se si el autor cuenta la historia de su familia, o cuanta parte de la historia de su familia, o se lo ha inventado todo pero ha utilizado el nombre de su familia (tampoco se si a su familia le ha parecido bien o mal..., bueno ha utilizado parte del nombre de su familia se ha cargado el "Ortiz de...", igual Gondra solo le parece mas vasco..., como Fernando Fernandez Savater se cargó el "Fernandez"..., que no se..., que lo ha hecho el y no "la sociedad malvada"...).

En la obra se habla castellano y euskera, creo que la obra es un drama o una tragedia.

Una de las cosas positivas de la obra, es que cuenta la historia de la familia en 100 años, es decir pasa por las guerras carlistas, guerra civil, democracia y ETA, no como en otras ocasiones en las que solo se habla de un período determinado en la historia que coincide con un período muy determinado y concreto de ETA, que no es que esté mal, pero que a veces no se entiende bien, de donde viene, ni como sigue.

Como malo ya escuché el "topicazo" de los apellidos vascos, que sabemos que la realidad vasca es mas mito jaleado desde Madrid que real (recordemos de nuevo que en la obra el "Ortiz de..." se lo carga el, dejando solo el "Gondra", se lo carga el y no la "sociedad malvada"...).

Una de las cosas de la obra de Ortiz de Gondra (que también hicieron reflexión al libro de Aramburu), es que dicen que "la gente se guarda muchas cosas y no se atreve a contarlas, que hay demasiado silencios entre las familias e incomunicación", bueno..., a aparte de si esto es así será en unos sitios mas y en otros menos, a parte de que el carácter vasco puede ser mas o menos parco..., a parte de esto, esta reflexión me recuerda a que DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL Y DURANTE 40 O MÁS AÑOS EN TODA ESPAÑA SE -CA-LLA-RON- NUMEROSOS HECHOS PRODUCIDOS DURANTE LA GUERRA Y LA DICTADURA, TAMBIÉN ESTO "MARCA" A POSTERIORIDAD UNA DETERMINADA FORMA DE HACER LAS COSAS..., pero tanto Ortiz de Gondra como Aramburu cuando hablan de que esto se produce en el País Vasco, ¿se estarán equivocando y no han analizado que esto se produce en TODA ESPAÑA durante un período determinado o incluso a partir de un período determinado...?, para mi esta puede ser una de las grandes apreciaciones erróneas.

Este tipo de obras, creo que mas que para que reflexionemos los vascos, están hechas a imagen y semejanza de como piensa un sector de gente (a veces vasca y otras ni siquiera), que ha sido todo..., que no está mal, pues en parte, hay elementos que aportan, pero se dejan otros muchos.

En fin, quizás lo próximo en esta línea sea una canción (ya que obras de arte ya están las de Ibarrola o poemas los de Ezkerra o series de tele), luego se repetirán algunas cosas y veremos otras visiones y poco a poco iremos entrando en la normalidad.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28