« RECORDANDO A UNA JUVENTUD GUERRERA | Inicio | ¿DÓNDE ESTÁ EL DIPUTADO OPOSITOR VENEZOLANO GILBER CARO? »

Comentarios

CAUSTICO

Es lícito opinar como lo hace Iñaki sobre los diferentes tipos de duelo ante el asesinato de un familiar.
Que no hablen del discurso del odio quienes lo practican a todas horas.
Están en su derecho de odiar y yo también de opinar.
La excesiva utilización del dolor conduce por hastío a su banalización. Y eso es malo.

Ramon

En el fervoroso cristianismo de los nacionalistas vascos sólo hay una obra de misericordia: aliviar las penalidades que sufren los presos etarras y sus familiares. Ahora veo que sólo hay una ofensa que perdonar: los asesinatos de ETA. Supongo que también hay un sólo mandamiento: amarás a Euskadi sobre todas las cosas.

Bueno, bonito y barato.

CAUSTICO

Así es España:
Un policía de la franquista Brigada Político Social, mala copia de la Gestapo nazi, destinado en Euskadi, ya con la policía "democrática" se ve premiado con su vuelta a Madrid.
Funda un sindicato policial.
Se ve encumbrado hasta altos cargos.
Administra fondos reservados y se ve envuelto en escándalos oscuros y siniestros, más propios de un pais del tercer mundo que de uno de la UE.
Se hace multimillonario.
Una vida ejemplar al servicio de Essspaña.

CAUSTICO

Sony, nuestra "admirada" Edurne Portela cambia por una vez de registro y escribe en EL CORREO ESPAÑOL sobre un tema tan serio como es la violencia machista.
Afortunadamente no culpa de la misma a la sociedad vasca sino que se limita a rellenar casi media página de lugares comunes, chascarrillos, comentarios nada científicos sobre las drogas que se usan en USA.. y mucho bla bla bla.
En resumidas cuentas, tan inconsistente como lo que podría escribir un becario de 21 años con poca vocación recién salido de la facultad.
Lo más gracioso es que firma como "escritora e investigadora". Un poco más y se autotitula neurocirujana.
Se salen del monotema y hacen el ridículo.

Sony

En el fervoroso cristianismo (nacional catolicismo) de los nacionalistas españoles (patriotas ciudadanos) sólo hay una obra de misericordia: aliviar las penalidades que sufren los nunca presos e impunes franquistas y sus familiares. Ahora veo que sólo hay una ofensa que perdonar: los asesinatos de FRANCO. Supongo que también hay un sólo mandamiento: amarás a España sobre todas las cosas.

Bueno, bonito y barato.

Sony

Es curioso cuando Savater, Juaristi y otros nombran a Unamuno y a algún otro..., JAMÁSSSSSSSS........ nombran lo que Unamuno le dijo a Azorín respecto a Cataluña...,

”Dijo el sabio bilbaíno: ”Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tiene testículos en vez de seso).".

Al menos Unamuno tenía un cierto sentido de autocrítica del que estos tardíos y mediocres imitadores carecen..., según ellos todo lo malo está en Cataluña o Euskadi (como antes estaba en Cuba, Argentina, México, Holanda, Portugal, etc., es curioso que tras la pérdida de Portugal recuerdo comentarios similares sobre lo mal que se hicieron las cosas en la Corte castellana...), sin hacer autocrítica alguna y sin criticar nada a Madrid, esto también les convierte en responsables en algún grado de todo lo que está ocurriendo, España no ha aprendido nada de su historia ni de la ajena y hemos empeorado desde la época de Unamuno en cantidad y calidad, respecto a los presuntos intelectuales de régimen imitadores de Unamuno y que realmente son los reaccionarios, que no arreglan nunca nada, de toda la vida (mírese la historia, o son olvidados o no quedan precisamente bien..., algunos pudieron ser otras cosas, pero en eso se quedaron).

Sony

Si bueno CAUSTICO, ya sabes que Portella y Aramburu, son las "juventudes" de UPyD (y de todo lo anterior desaparecido junto con UPyD..., Basta Ya, Foro Salvador, Foro de Ermua, etc.), pero ya ves que ni son muchos, ni muy jóvenes, les veo marchándose a Madrid a escribir contra Cataluña, donde España mas les necesita....

Ramon

Querido Sony,
Eso de utilizar las palabras del contrario para darle la vuelta al argumento está bien siempre que se haga con un poco de cabeza y de sentido, pero tu, evidentemente, no estás a la altura. Deberías limitarte a tu estrategia habitual de cortar y pegar, que es lo que controlas.

¿Qué penalidades sufren personas que nunca están presos y (cuyos crímenes, supongo) quedan impunes?

¿Dónde están los nacionalistas españoles que dicen que es una obra de misericordia aliviar penalidades inexistentes de personas inexistentes?

¿Dónde están los nacionalistas españoles que reconocen que Franco cometió asesinatos y piensan que hay que perdonárselos?

Déjalo. No me contestes. No vaya a ser que se te licue el cerebro si te pones a pensar.

Sony

Querido Ramón,

Ya veo que te he pinchado donde duele..., pero es que tu siempre lo pones fácil y las verdades ofenden, mejor te dedicarías a arreglar tu casa (España) que buena, buena, buena falta que le hace..., que no hay mas que encender la tele para verlo (y eso con las que nos callan), en vez de preocuparte tan neciamente por los demás.

Eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es algo muy común de gente mediocre, en la que tu encajas perfectamente. Que es exactamente tu estrategia habitual de "consejos doy que para mi no tengo", llenos además de odio y prejuicios para intentar provocar nada más, pero sin ningún fondo, que es lo que controlas.

A la primera pregunta se contesta "NINGUNO", gracias a que el nacionalismo español y dentro del mismo el nacional catolicismo les ha protegido siempre..., por cierto el "supongo" te queda fascista total, pero en tu línea.

A la segunda pregunta se contesta que "están en los hechos y en la vida cotidiana", con las leyes de amnistía tras el franquismo que tan bien vinieron a los franquistas impunes, con no colaborar con el derecho internacional (jueza Servini Argentina), con decir que han prescrito casos como los muertos de Vitoria (esto en Gran Bretaña no ocurre con casos como el del Domingo Sangriento de Irlanda, que se investigan...).

La tercera se contesta en todos los revisionistas históricos españoles (algo que está penado en toda Europa y en cualquier democracia), que no admiten que aunque hubo una guerra civil, fueron unos (y me refiero a los mandos, no a la soldadesca) los que se levantaron ilegalmente contra los otros que además era una democracia, son los que limitan todo lo ocurrido en el franquismo a exclusivamente la guerra ... y decir que unos hermanos lucharon contra otros y en todos los sitios hubo muertos y barbaridades Y QUE HAY QUE OLVIDAR Y PASAR PÁGINA..., sin contar que unos se levantaron ilegalmente contra una democracia, que los crímenes de la república fueron mayoritariamente juzgados tras la guerra por el franquismo tendencioso, con penas de muerte, exilio, torturas, cadenas perpetuas, trabajos forzosos, etc., mientras que los crímenes de los franquistas tras la guerra siguen impunes (ni siquiera han sido anulados los juicios políticos...), los que se olvidan que 40 años mas tarde ya no había guerra sino solo una dictadura fascista militar ilegal que seguía torturando a la población, gente como Lidia Falcó o Paco Lobatón (el presentador de "Quien sabe dónde"), fueron torturados por gente como Muñecas o Billy el Niño, gente que dice que ya se reconcilió España en la Transición mientras la ONU dice que a ver que pasa con el segundo lugar del mundo con fosas comunes y que qué pasa con las víctimas del franquismo, gente que se niega a colaborar con la ley de memoria histórica por que hay momumentos, calles, plazas, placas, recuerdos en iglesias fascistas, eso son los españoles nacionalistas que le esconden las verguenzas al franquismo.

Lo malo es que tu, todo esto ya lo sabes..., o hablo con un tonto o peor aún, con uno que se lo hace, lo que ya no sería un tonto sino algo mucho peor, ya se que jode que te canten las verdades pero es que conociendo a España, siempre lo pones fácil. Y respecto al cerebro, para que se te licue, hay que tenerlo, algo de lo que tu ya muchas veces has demostrado que careces.

--

No sé cuánto sufriría ése al que llaman "Billy El Niño", pero los supuestamente inexistentes nacionalistas españoles, por si acaso, salieron en tropel a defenderle, sin ni siquiera negar sus crímenes.
Y, por otro lado, el propio vicepresidente de la FNFF dice que Franco "sólo" fusiló a 22.000 personas. Poquita cosa.
Como aclaración, mencionar que es un dato sobradamente rebatido documentalmente.
Qué barbaridad.

Txilinasti

"Anger is cruel and fury overwhelming, but who can stand before jealousy? Proverbs 27:4

CAUSTICO

Impactantes las imágenes de un guadia civil insultando, amenazando y ofendiendo gravemente a un antitaurino.
Ramón, seguro que era un etarra camuflado para despresigiar a tan democrático cuerpo.
Por cierto Ramón ¿tienes algún amigo más inteligente y que escriba mejor que tú para hacer de troll? Porque tú eres un auténtico paleto inculto que aburres a las vacas.
Así está el nacionalismo español, defendido por botarates.

CAUSTICO

Según el CIS el PSOE sube tras su pacto con el PP, que se mantiene en lo alto.
Y el presidente de la junta socialista, el asturiano Fernández, es el político mejor valorado.
Según ADECCO a la mayoría de jóvenes españoles, de entre todos los políticos , les gustaría tener de jefe al santanderino Revilla lo cual implica que o les gustan las anchoas o tienen el cerebro como un sonajero.
Glupp qué pais!!

CAUSTICO

Rajoy va ahablar hoy con Trump durante 20 minutos. Jua jua jua!!!
Daría lo que fuera por escuchar esa inteligente "conversación".

Sony

En el fondo no me extraña que las víctimas de ETA de COVITE digan que no quieren que se les compare o mezcle o algo así con las de Franco..., ya que las víctimas de Franco siempre han sido maltratadas y/o olvidadas..., en este sentido no me extraña que digan eso, pues nadie quiere ser olvidado y maltratado y me temo que sabiendo lo que les ocurrió y ocurre a las víctimas del franquismo, temen que les pase igual, ese es el triste motivo, el miedo a que les ocurra lo mismo.

CAUSTICO

Rajoy, uno de lo tipos con la cara más dura que he visto en mi vida aunque sea por la tele, se ha ofrecido a su homólogo fascistoide Trump para ser interlocutor de USA con la UE, Latinoamérica. el Magreb ....y el Sacro Imperio Romano Germánico.
Curiosamente no conozco la reacción del Hitler yanki, aunque me la imagino. Se estará preguntando quién coño es el tipo ése tan raro.
Lo de la alianza de civilizaciones de Zapatero queda en nada ante el nuevo Alejandro Magno de Pontevedra. ¡Viva Honduras!

CAUSTICO

Rajoy se ofrece a Trump como interlocutor "pa lo que haga falta" y es incapaz de hablar con vascos y catalanes.
Servil y chulo pero sobre todo maleducado, la mala educación de los peperos.

Sony

Aznar también en su día se ofreció como interlocutor a Bush "pa lo que haga falta", ahora su hijo vende fondos buitre yanquis por pisos de españoles que van a ser desahuciados (te dirán que es la crisis pero estos patriotas se les olvida hablar de Bárcenas, Blesa, etc.), luego ya recordamos como terminó aquello de Bush-Aznar, Irak - 11 M.

Creo que nadie le ha podido sorprender el resultado de la entrevista Trump-Rajoy, y del país "hermano" de México, ni se acuerda..., se le traiciona metiéndole un puñal por la espalda y ya está, para empezar esta entrevista solo es humo..., y por otro lado Rajoy no le da la razón a Trump por que es el mas demócrata, se la da por que es el mas matón..., es decir lo de siempre no se la da por que tenga la fuerza de la razón sino por que tiene la razón de la fuerza..., como ha hecho siempre la derecha española a lo largo de toda su historia (que no es una derecha democrática por convicción, sino por que no le queda otra y a la espera de tiempos mejores para mostrar la auténtica cara), la derecha española con Trump repite su apoyo a los matones de toda la vida, en lo que tiene amplia tradición desde que dejó de ser ella misma el gran matón internacional (imperio español), apoyando a Napoleón, Hitler, Bush y ahora Trump, por cierto ya veréis como la prensa española sale aplaudiendo con las orejas y tratan de vender a Rajoy como un gran estadista y memeces similares (Maruenda).

Sony

Cataluña le pide su dinero a España y les sientan en un tribunal, Trump de forma matonil le dice a Europa (incluida España) que quiere su dinero (OTAN), y a callar y pagar..., así es el PP (también PSOE) y Rajoy..., ¡Marca España!.

Caustico

Sony ¿tú has oido algo sobre la respuesta que le dio el matón al lacayo?

Sony

Ahora el PP ya cansado de esquilmar a España con la corrupción, cansado de tener siempre una buena escusa (a veces ni eso es necesario) para no condenar al fascismo patrio, nos viene con la nueva de "España es mía y si quiero la vuelo en pedazos...", al parecer va a alargar la vida de las centrales atómicas entre 400-500 años..., empieza con Garoña y las que seguirán..., luego como saben que si pasa algo quedan impunes..., eso si, eso de meter en cintura a las eléctrica, nada de nada..., eso de terminar con las corruptas puertas giratorias, nada de nada..., eso de invertir en renovables siendo España un país con tanto sol, nada de nada..., por supuesto después de esta noticia, CIUDADANOS va a seguir apoyando a muerte al PP y el PP ha subido en su intención de voto entre 400-500 puntos entre los españoles (estos han decidido "suicidar" su país votando a semejantes "representantes", hoy decía un periodista que España no es la Italia de Berlusconi, no..., pero por que ni Rajoy, ni Aznar, ni Rato, ni Oreja, van de simpáticos sin serlo..., pero por lo demás en materia de corrupción y juergas, igual igual).

Sin duda alguna esto no se va a poder mantener siempre, terminará estallando.

Sony

CAUSTICO, pues no he oído de ninguna respuesta, creo que solo hablaron 15 minutos y el lacayo le dijo que si a todo como siempre al matón, esa es la táctica de siempre.

Sony

Osea, a ver si me entero..., en España no paran de hacer recortes..., y ahora viene Trump y "OBLIGA" a la sumisa España a gastar el doble de su presupuesto (de momento el doble...) en defensa por estar en la OTAN (organización en la que no todos son iguales y de la que al parecer no te puedes marchar...), el tema es que tras los años de profundos recortes, si ahora España gasta el doble en defensa (¿y quién necesita un ejército...?), ESE DINERO SALDRÁ DE LO QUE SE LE DA A EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, SANIDAD, PENSIONES, ETC..

Claro que también podrían quitar la guardia civil, que sus competencias las coja la policía nacional y el dinero que le dan a la guardia civil, para el ejército..., a ver si se atreven..., ya será que no..., que se preparen en educación, investigación, sanidad, pensiones, etc., tras los recortes de Europa, vienen ahora los recortes de USA (OTAN) diciendo donde debes y no debes gastar el dinero.

Y Rajoy como siempre callado a ver si se resuelve todo por si solo por el tiempo, o al menos se olvidan de el.

CAUSTICO

Sony te recomiendo que leas el artículo de ayer en DEIA de Lapitz.
Argumenta con cifras la necesidad de que guardia civil y policía nacional sean trasladados a comunidades en donde se le necesite.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31