« ¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO HA CREADO ELA O PIENSA CREAR CON SU POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA? | Inicio | SIN APEAR EL DON A FERNANDO DE LOS RÍOS »

Comentarios

CAUSTICO

Este electricista,sindicalista y fascista todo en uno,es una imagen del PSOE del Sr.X y de su ninfa Susana.
Ayer a una tuitera a la que por cierto le falta un hervor,le condenaron a 1 año de cárcel y 7 de inhabilitación, lo cual le impide por ejemplo trabajar para el estado.El motivo, unos chistes ñoños sobre el ascenso y caida de aquel gran nacionalista español que fue Carrero Blanco.
Hay que ser tonto para hacer chistes sobre aquel gran militar español, representante de la esencia española, en lugar de dedicarse a ensalzar a los torturadores y asesinos de las cloacas del estado
A los nacionalistas españoles del PSOE no les importa que un psicópata ordenara secuestrar, torturar, arrancar las uñas y enterrar en cal viva a unos chavales, pero con Carrero Blanco que no se metan.
Es más, el psicópata seguía órdenes y sobre esas órdenes sabía mucho, según el ministro de la patada en la puerta, electricista,sindicalista y fascista Corcuera,el eximio Chiqui Benegas, aquel socialista que pasó de portar la pancarta de la autodeterminación a plantear protocolos de actuación para las cloacas de la bodeguilla del orindo y cirrupto Sr.X, líder del PSOE de Galindo y del de Susana Diaz.
Me gustaría conocer el grado de connivencia de Idoia Mendiay el electricista,sindicalista y fascista Sr.Corcuera.
Ah! Se me olvidaba que si la justicia española quiere saber más cosas sobre las cloacas,aunque Chiqui no está hay otros muchos que podrían contarnos cisas que nos pondrían los pelos de punta.Pero los jueces están ocupados con los tuiteros.

CAUSTICO

La parte buena de lo que cuenta este pendejo es que contribuye a la elaboración del relato real.
Cuanto más larguen,más completo será.

CAUSTICO

Al PP y a sus jueces afines les molesta que se mofen de Carrero Blanco.
De no ser por aquel pepinazo al delfin del asesino, el franquismo hubiera seguido su curso y los que ahora gobiernan y algunos que juzgan estarían igualmente gobernando y juzgando. Se hubieran ahorrado el teatrillo de aparentar ser demócratas.
Marca Essspaña.

CAUSTICO

IU presenta en el congreso 7 preguntas sobre la fortuna del campechano y su estimada familia y se las rechazan.
Es que en una democracia, estado de derecho constitucional y bla bla bla no se preguntan esas cosas.
Es como cuando los niños preguntan a ver cómo se fabrican los bebés y te ponen en un aprieto.

Sony

¿Y Fernando Fernández Sabater desde su CÁTEDRA UNIVERSITARIA DE FILOSOFÍA DE "ÉTICA", qué piensa de todo esto o calla como siempre?.

Sony

Con todo lo que sabe de terrorismo (GAL) Corcuera debería de ser llamado a declarar ante un tribunal.

Por gente como el, el PSOE cada vez es menos en Euskadi y seguramente en España.

Sony


Profecías sobre el Rey Felipe VI de España.

https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2014/07/06/profecias-sobre-el-rey-felipe-vi-de-espana/

Si hicieramos un resumen de todas las profecías que he leído y muchos atribuyen a la figura de Felipe VI sería el siguiente:

Felipe VI se separará de Letizia.

Su hermana la infanta Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin quedarán impunes de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos, lo que desatará la ira popular contra la monarquía.

La monarquía española caerá después de varias reformas.

La monarquía española desaparece porque no encuentra su lugar dentro del estado español.

Golpe de estado.

Vacío de poder.

Revolución y disturbios en España.

Varios miembros de la Familia Real española intentan huir y son asesinados.

Breve gobierno republicano de izquierdas.

Gobierno militar.

Varios territorios que se proclaman como naciones se independizan de España.

Invasión rusa y musulmana de España que causará mucha muerte y destrucción, presumiblemente bajo el reinado de Felipe VI.

Algunos aseguran que Felipe VI es el Anticristo y otros creen que es el Gran Monarca, algo en lo que personalmente discrepo.

CAUSTICO

Sony, el preparao seguirá reinando.
Los pastores de ovejas no suelen sufrir grandes sobresaltos.
Se hará viejito y morirá forradito.

Jordi

Aqui, las declaraciones del ex Ministro del Interior, José Luis Corcuera:
http://www.cope.es/audios/herrera-cope/escucha-entrevista-jose-luis-corcuera-herrera-cope_170671

La derrota de ETA debe mucho a muchas personas, algunas conocidas, anónimas la mayoría, y muchas de ellas miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las acciones ilícitas, criminales algunas, producidas en la lucha legitima del Estado y de la sociedad española, también de otros Estados democráticos y sus servicios de inteligencia, contra la organización terrorista ETA, las contemplo en su marco y con su alcance específico. Y las condeno, sin matices ni excusas.Pero ello no debiera llevarnos, a mi no me lleva, a una extensión impropia, abusiva e ilegítima de las muchas actuaciones impecables, legítimas, dentro de la ley y exitosas de esos mismos individuos, a lo largo de muchos años de su vida luchando contra el terrorismo etarra y sus conexiones dentro y fuera de España.
Las acciones terroristas en el Reino Unido, en Alemania, en Italia, en Francia, en España y en otros lugares del mundo democrático tenían fuentes de financiación internacionales, además de los apoyos internos en cada Estado, contaban con adiestramiento militar y equipos, armas y explosivos, para generar el terror, además de aparatos de propaganda y altavoces para desarrollar en la retaguardia las campañas de movilización necesarias para tratar de minar la fortaleza de las sociedades democráticas en las que operaban los terroristas.
Hoy parecen muy lejanos los días de terror, de muerte y destrucción generados en las sociedades democráticas europeas, en las décadas de los 70, de los 80 y de los primeros 90, por diversos grupos terroristas. No están tan lejanos aquellos días, ni apagados todos los rescoldos de aquellos incendios brutales contra las sociedades democráticas.

Considero un notable error político que vices y altavoces del nacionalismo vasco utilicen ahora una entrevista al ex Ministro Corcuera para enturbiar la imagen de lo que fue entonces su positive contribución a la lucha legítima contra la banda terrorista ETA.

La acciones de Sokoa, como la acciones de Bidart merecen ser recordadas por su especial importancia en el desmantelamiento de ETA.
Quedan aún muchos asesinatos atribuidos a ETA por esclarecer y enjuiciar.
Ese debe ser, en mi opinión, el objetivo central ahora. Y junto a él, dos objetivos de similar importancia:
- el apoyo total a las víctimas del terrorismo en su exigencia de verdad, justicia y reparación.
- el reconocimiento social, profesional y material a quienes han servido en el arduo trabajo de la derrota de ETA y de los otros grupos terroristas presentes en España, en uno u otro momento.

La capacidad de las sectas destructivas para sumergir a sus adeptos en el torbellino de su discurso envolvente y aislarle de la realidad circundante es conocida y es especialmente perniciosa.
Algunos partidos políticos, algunos movimientos políticos han operado, en el pasado como sectas destructivas. Es un riesgo aún bien presente hoy para las sociedades democráticas.

Bueno será que los demócratas tengamos muy presente, en esta España de hoy, la vieja frase latina de Virgilio en la Eneida:
"Timeo Danaos et dona ferentes"

Algunos pretenden que tomemos sus "regalos" sin más, sin cautela y sin prevención alguna. No habiendo podido asaltar las defensas de la sociedad democrática que queremos ser, maniobran para destruirlas desde dentro, ocupando resortes de poder, apropiandose del lenguaje y de los conceptos más prestigiosos (libertad, derechos humanos, democracia,...) para destruir las instituciones democráticas que tenemos desde dentro mismo de ellas.

CAUSTICO

El estado franquista español avanza inexorablemente hacia el pasado con gesto decidido.
Una manada de cabestros corruptos guia con decisión a una sociedad aborregada,egoísta y enferma hacia la perpetuación de un régimen heredero de la sangre vertida en tapias de cementerios y cunetas.
Mientras los cabestros líderes se rien de las victimas que fueron dejando a su paso, los borregos mastican hierba y miran cómo pasa el tren del futuro mientras ellos perviven en un mundo cerado y maloliente.
El estado español que presumía de ser la reserva espiritual de occidente con su lider natural Franco es ahora un la garantia de la perpetuidad en el poder de la caverna mental.

CAUSTICO

Los españolitos se crren que pertenecen a un estado moderno, democrático y libre.
Jua,jua.Acaban de aprobar los del partido corrupto elegido por ellos, un incremento del 30% en el presupuesto de defensa,siguiendo así conejilmente las órdenes de Trump.Ese dispendio se va a dedicar mayoritariamente a la compra de armas en USA, en donde ya han puesto de embajador vasallo al turbio Morenes.
Una,grande y libre.Make Spain great again!!
Jua jua jua!!!

CAUSTICO

Ayer el PP mayoritariamente votado por los españoles escribió otra página del RELATO no acudiendo al acto de recuerdo del bombardeo de Durango por los fascistas italianos a las órdenes del nacionalismo español.

Jordi

Primero de abril de 2017.
La Transición fue un periodo de acomodo a la paz civil, en un marco constitucional, de dos antiguos bandos cainites durante la guerra civil de 1936 a 1939. Salir del tardi franquismo y comenzar a transitar por las atendas de un Estado de Derecho fue duro pero esperançador. Nos costó unos centenares de vidas porque muchas ambiciones y fuertes intereses geoestrategicos enturbiaban el cambio de régimen, además de la sangrienta y absurda matanza desatada por el terrorismo etarra.
Los nostàlgics del caos, los creyentes de la secta politica del partido unico, del control de la caja y del embobamiento masivo de la ciudadania tienen poco campo de juego, pero no cejan, siguen enredando unas veces màs con el cuento de una quimèrica "Republica catalana", otras con el existencialismo diferencial que tanto excitó Sabino Arana.

Dejo unos artículos bien interesantes, por si alguien puede sacar provecho de ellos.

La convivencia en paz, la colaboración leal y la solidaridad activa y eficiente se mantienen por el esfuerzo consciente de cuantos creemos en ello, no por ninguna fuerza mágica fluyendo de ninguna cueva entre el Gorbea y el Anboto, tampoco de ninguna cueva de Manresa o de Montserrat.

******************

La posverdad nacionalista

El Correo / JOSEBA ABAITUA ODRIOZOLA INVESTIGADOR Y PROFESOR DE LINGÜÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Hoy sábado las Juntas Generales de Álava, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria celebran un acto, que presidirá el lehendakari Urkullu, con ocasión del 80 aniversario de la ejecución en Azáceta de 16 alaveses a manos de franquistas el 31 de marzo de 1937. Encabeza la lista de homenajeados mi abuelo José Luis Abaitua Pérez. El pasado 16 de marzo este diario publicó un artículo póstumo de Fernando Altuna Urcelay, hijo de Basilio Altuna Fernández de Arroyabe, capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA-pm en 1980, que arrancaba con una referencia a mi padre, Luis Abaitua Palacios, secuestrado por ETA-pm en febrero de 1979.

La semana anterior, el 9 de marzo, se presentaba el libro ‘Misivas del terror. Análisis ético-político de la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial’, resultado de un estudio del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, y estudio en el que no tuve reparos en contribuir con mi testimonio. La concentración en tan corto espacio de tiempo de tantas evocaciones a la violencia sufrida por tres generaciones de mi familia ha reavivado en mí algunas reflexiones que deseo compartir.

En el homenaje a los asesinados en 1937 por los franquistas, entre ellos mi abuelo, voy a coincidir con representantes políticos que todavía no han condenado el secuestro y tortura que sufrió mi padre a manos de ETA-pm. Sospecho que también echaré en falta a representantes políticos que, como yo, condenan el terrorismo de ETA pero que se ausentarán para no ser señalados como culpables de los crímenes de 1937. En 2007, el difunto Jesús Estrada Arrondo, miembro del colectivo Ahaztuak 1936-1977 (Olvidados, víctimas del golpe de estado, la represión y el régimen franquista), escribía «yo he crecido viendo sufrir a mis abuelos y morir de pena pensando que cualquier día llamaría a la puerta su hijo desaparecido», en referencia a su tío Jesús Estrada Ábalos, también asesinado en 1937. En su misiva recriminaba al entonces diputado general de Álava, Ramón Rabanera, su decisión de impedir la colocación de un monolito por «las víctimas de la dictadura».

Mi abuelo fue apresado por ofrecer el panteón familiar a Esteban Elguezabal Araluce, gudari fusilado el 14 de agosto de 1936 frente a la tapia del cementerio de Santa Isabel, tras juicio sumarísimo. Había sido capturado en el monte Gorbea el 25 de julio mientras hacía labores de vigilancia, junto a otros dos gudaris, José Kortabarria y Primitivo Estabillo. Lo narra Iñaki Anasagasti: «Una vez ejecutados, los cuerpos quedaron tendidos en el cementerio y el miembro del PNV José Luis Abaitua reclamó sus cadáveres para ser enterrados en su panteón.

En respuesta a ello, Abaitua fue detenido, encarcelado y posteriormente fusilado». Como nieto de José Luis deseo se honre su memoria y repare el daño causado a mi familia y a las de los otros 15 asesinados en 1937. Pero no me parece ético imputar a Ramón Rabanera, ni a sus compañeros del PP de Álava, ninguna responsabilidad por esos crímenes del franquismo, pese a su torticera oposición al homenaje de 2007. Para esclarecer la responsabilidad de las autoridades alavesas en 1937 están los historiadores. Son los crímenes de ETA los que se han cometido en mi generación y están vigentes; son los asesinatos de Basilio Altuna o Luis Hergueta Guinea los que deben esclarecerse y repararse el dolor de sus familiares.

Recuerdo que en pleno duelo de la Universidad de Deusto por el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco el 13 de julio de 1997, el filósofo Javier Bengoa me hizo ver el germen del nacionalismo vasco en la raíz del terrorismo de ETA. De la tesis doctoral de mi compañero Santi Pérez Isasi obtuve abundantes pruebas de que las naciones, como la española o la francesa, no son accidentes geográficos ni fenómenos naturales, sino creaciones literarias del siglo XIX. Mikel Unzueta me ha recordado que el nacimiento de estos estados nacionales es consecuencia de la conversión de sus monarquías absolutistas en regímenes liberales, momento en que los súbditos pasaron a ser ciudadanos.

El territorio vasco fue escenario durante ese siglo de cruentas guerras civiles en las que las zonas rurales optaron por defender los derechos sucesorios del monarca absolutista, candidato al trono de España. A finales de siglo, el carlismo derrotado derivó hacia el nacionalismo. Han pasado doce décadas y políticos como Otegi y Ortuzar persisten en reclamar derechos legítimos de la nación vasca a constituirse en estado independiente. La divisoria meridional de este estado estaría trazada por el cauce del Ebro. Pero yo no veo que entre las dos orillas de este río se produzca una diferencia cultural, lingüística o étnica que justifique ninguna frontera nacional. Con motivo de la publicación de la biografía de Isaiah Berlin y el ensayo ‘El honor del guerrero’, de Michael Ignatieff en 1999, Jon Juaristi destacaba una cita de este último: «El nacionalismo étnico ha hecho su trabajo en Yugoslavia: hoy existen seis estados homogéneamente étnicos. Han ganado, han cumplido su programa; pero queda una esperanza: los humanos somos promiscuos por naturaleza, sexual y culturalmente».

Mi padre fue víctima por partida doble: del franquismo, que le dejó huérfano, y de la violencia etarra, que le secuestró y torturó durante 10 días. Tras su liberación siempre he albergado la esperanza de que a la siguiente generación le toque el turno de la paz y la reconciliación. Pronto se cumplirán seis años del «cese definitivo de la actividad armada» anunciado por ETA en octubre de 2011. Con todas mis fuerzas deseo que la posverdad nacionalista no se imponga sobre los motivos de esperanza de Ignatieff.

La felicidad política

El Correo / J. M. RUIZ SOROA

Un nuevo estudio concluye que los ciudadanos con orientaciones radicales, sean de derechas o de izquierdas, obtienen más satisfacción que los moderados.

Siempre me ha intrigado un fenómeno que seguro que ustedes, amables lectores, han constatado más de una vez en su derredor en esta sociedad en que vivimos. Se trata del sentimiento personal de satisfacción que exhiben aquellos de nuestros conciudadanos que consideran más insoportable y deprimente la situación actual del mundo. Porque hay muchos, coincidirán conmigo, que de continuo están proclamando que el mundo es un desastre, que Europa es una vergüenza, que lo de los refugiados es para hacernos llorar, que la crisis y el gobierno de derechas se han cargado la sanidad y la educación, que el sistema público de pensiones naufraga, que el capitalismo nos ha convertido en esclavos del interés y la ganancia, que estamos atontados por los medios, etcétera.

Y, sin embargo, esos apóstoles de la catástrofe no parecen ser especialmente desdichados como personas (como parece sería congruente con lo que dicen) sino que, muy por el contrario, suelen ser individuos contentos y satisfechos consigo mismos precisamente por la claridad, firmeza y rotundidad con que denuncian la maldad del sistema. No parece sino que anunciar el fin del mundo es remunerador en términos de satisfacción humana. En cambio, los ciudadanos que podríamos calificar de moderados o corrientitos, los que tienden a construir discursos reformistas de escasa brillantez, los que creen que no todo está tan mal pero que tampoco va a estar mucho mejor en un futuro previsible, esos no parecen especialmente felices con su postura, más bien resultan sosos y un tanto mediocres.

Un trabajo de investigación de tres politólogos (Curini, Jou y Memoli), realizado sobre los datos empíricos obtenidos por el World Values Survey desde 1980 en más de cuarenta países democráticos, con más de 70.000 observaciones verificables, me ha resultado sumamente esclarecedor para comprender esta realidad: porque aclara mucho acerca de cómo los ciudadanos construyen su sentimiento personal de satisfacción o felicidad por respecto a la política (‘How moderates and extremists find happiness’, International Political Science Review 2014). Y se lo cuento.

La sociología política había constatado que la orientación ante la política influye en el sentimiento personal de satisfacción con la vida de las personas. Es un factor más, claro está, pero tiene su relevancia. Y, en general, se asumía que los ciudadanos más conservadores son más felices debido a su conformidad con el estado de la sociedad, a sus valores religiosos más intensos y, también, a que suelen ocupar situaciones económicas más favorables. Mientras que los críticos del sistema sociopolítico eran menos felices.

Pues bien, el nuevo estudio en profundidad modifica estas tradicionales asunciones y concluye que el efecto de la orientación ideológica individual izquierda/derecha sobre la felicidad personal está mejor descrito por una línea curva, en la que la mayor felicidad se produce en sus dos extremos. Es decir, que los ciudadanos con orientaciones extremistas o radicales, sean de derechas o izquierdas, obtienen más satisfacción de su personal posición que los moderados.

La razón de esta diferencia de felicidad parece estribar en que las personas ideológicamente radicales se sienten reconfortadas por la claridad y la firmeza con que sienten sus opiniones como verdaderas, mientras que los moderados están más influidos por la duda acerca de las suyas. Los radicales obtienen satisfacción de una manera no utilitaria, sino expresiva, y se sienten más contentos porque poseen justificaciones abstractas muy potentes para su postura (igualdad, justicia, solidaridad, etc).

Estas conclusiones científicas coinciden con lo todos habíamos observado en nuestro derredor: que cuanto más políticamente ‘casandras’ son nuestros compatriotas (sintiendo y denunciando sin cesar que el mundo se nos hunde) más personalmente satisfechos se sienten. Hay algo de profundamente remunerador a nivel psicológico en mantener posturas radicales e insobornables.
Pero el estudio que comentamos va más allá e incluye una segunda variable de análisis.

En concreto, la forma en que influye sobre la felicidad de esos ciudadanos su proximidad ideológica con el gobierno concreto que ocupa el poder en su país, es decir, cómo les afecta a los ciudadanos radicales o moderados que el gobierno en el poder sea de orientación radical o moderada. Y en este punto se produce otro interesantísimo hallazgo, hasta cierto punto contraintuitivo: resulta que la proximidad ideológica con su gobierno incrementa la felicidad de los ciudadanos moderados, pero que esa misma proximidad hace disminuir la satisfacción de los ciudadanos radicales de izquierda o derecha que sean.

Curioso, que el gobierno sea radical como ellos mismos lo son personalmente no incrementa sino que disminuye su sentimiento de felicidad política. Dicho de otra manera, la posición política que más satisfacción personal produce es la propia del ciudadano políticamente radical que vive bajo un gobierno de signo radical contrario o moderado. Si uno es radical, vive más feliz en la oposición que en la coincidencia con el gobierno. Lo que la astucia popular había captado ya con lo de que «contra Franco vivíamos mejor» recibe confirmación científica empírica. Como ha comentado Arias Maldonado, la mayor cota de felicidad política personal la obtiene en España el ciudadano que está radicalmente en contra del gobierno y un posible futuro gobierno radical, por improbable que sea, no mejoraría esta cota sino que la haría disminuir.

Estos curiosos hallazgos apoyan, aunque sea de manera indirecta, la mayor utilidad social agregada de los gobiernos centrados y moderados, puesto que esta clase de gobiernos hacen más felices a todos los ciudadanos, a los moderados por motivos utilitarios y también a los radicales por razones expresivas. Mientras que una radicalización del gobierno en uno u otro sentido empeoraría la satisfacción de los moderados sin incrementar substancialmente la felicidad de los radicales. Muy instructivo.

TRUEQUE PRESUPUESTARIO

El Correo / KEPA AULESTIA

El principio de realidad de Urkullu responde, en buena medida, al de Rajoy. La bilateralidad parte del reconocimiento desapasionado de las fuerzas en escena.

El principio de realidad parece haberse impuesto en una legislatura que se anunciaba más convulsa. Los reveses parlamentarios que ha sufrido el PP en las dos últimas semanas, incluido su forzado voto a favor de una comisión que investigue su financiación, quedan en nada cuando el Gobierno Rajoy se dispone a tramitar un proyecto de cuentas públicas partiendo de un acuerdo con Ciudadanos.

La quimera ‘sanchista’ de gobernar desde el Parlamento, primero, y de gobernar desde la oposición, después, se desvaneció hace tiempo. Solo queda la posibilidad de que el resto de grupos se lo ponga difícil al PP, hasta el punto de esterilizar el cuatrienio legislativo. Pero es más probable que la seguridad, interiorizada sobre todo por Unidos Podemos, de que Rajoy se resistirá a disolver las Cortes haga de las Cámaras un recinto ferial en semanas alternas, sin que la cosa altere la impasibilidad del presidente. El trance que atraviesan los socialistas, la vindicación de su propio papel por Ciudadanos y los trueques a que puede dar lugar la situación respecto a las formaciones más exiguas en diputados hacen que el principio de realidad se imponga a favor de Rajoy, a pesar de algún sobresalto de dudosa rentabilidad para quien lo provoque.

El principio de realidad de Rajoy, acotado además mediante un pacto con quienes los populares miran con desdén a la primera ocasión –Ciudadanos–, deja inermes a todos los que desearían apretar al Gobierno a cuenta de sus cuentas. Siempre con la excepción de Unidos Podemos, que juega en una liga aparte. Ni siquiera el independentismo gobernante en Cataluña puede estar seguro de que le convenga quemar las naves presupuestarias así como así. Qué decir de las baronías socialistas, cuando de lo que se trata es de concurrir en las mejores condiciones a los comicios de dentro de dos años. El propio concepto de ‘minoría mayoritaria’ alcanza una nueva dimensión cuando a pesar de la fragmentación parlamentaria, atenuada entre las elecciones generales de 2015 y las de 2016, el Gobierno con menos respaldo directo de los que se han sucedido desde 1977 se hace valer como si tuviera asegurado agotar la legislatura y más.

El principio de realidad de Urkullu responde, en buena medida, a esto último. La bilateralidad, ese horizonte sincrético entre la foralidad y el soberanismo, parte del reconocimiento desapasionado de las fuerzas en escena. La fórmula jeltzale del momento roza la perfección. Gobernar en Euskadi con los socialistas de Idoia Mendia, contando a título presupuestario con el apoyo del PP vasco, mientras se apuran todas las oportunidades que ofrece un Rajoy en minoría en Madrid.

Sobre todo cuando el presidente puede estar especialmente interesado en mostrar el ‘ejemplo Urkullu’ para que no le afeen tanto su gestión ante el ‘desafío catalán’. Una fórmula que podría resultar más efectiva que la de soportar a un socio aquí henchido porque el Gobierno central también fuese socialista. El éxito está en obtener el máximo del sistema de Cupo, administrar las atribuciones del Concierto con prudencia, continuar sufragando las pensiones vascas a cargo de la caja única de la Seguridad Social y, además, ser partícipe en los Presupuestos Generales del Estado.

El PNV se incomoda cuando se correlaciona la abstención del PP vasco en la tramitación de los Presupuestos de Urkullu con la postura que finalmente adopte el grupo jeltzale del Congreso de los Diputados ante las cuentas de Rajoy. Pueden ser cosas formalmente distintas, pero coinciden en ese punto de manera tan llamativa que ni Ortuzar ni Urkullu están en condiciones de pretender que se perciba como una casualidad. No es posible describir lo que le pasa al resto del mundo en términos de causa-efecto e intencionalidad, mientras se sitúan las decisiones del partido a salvo de toda simplificación.

Como tampoco es posible ensalzar las excelencias del autogobierno para apuntalar las dos últimas convocatorias de la Ertzaintza cuando, al mismo tiempo, se esgrimen las competencias autonómicas para postergar la reducción de la temporalidad en la función pública vasca frente al compromiso adquirido por el Gobierno Rajoy al respecto.

************

CAUSTICO

En Azazeta Urkullu ha recordado a los 16 mártires asesinados por los nacionalistas españoles hace 80 años.
No ha estado el PP ni nadie de la enferma sociedad española.No son sus muertos.

Sony

"Primero de abril de 2017.
La Transición fue un periodo de acomodo a la paz civil, en un marco constitucional, de dos antiguos bandos cainites durante la guerra civil de 1936 a 1939. Salir del tardi franquismo y comenzar a transitar por las atendas de un Estado de Derecho fue duro pero esperançador."

Si Jordi..., pero se te ha olvidado decir que esa guerra cainita fue empezada por un golpe de estado militar impune fascista ilegal contra una república legal democrática, que además estuvo apoyado por Hitler y Musolini, se te ha olvidado decir que a los cainitas de la república les juzgaron los nunca imparciales cainitas golpistas con penas duras de torturas, penas de muerte, exilio, trabajos forzados, cadenas perpetuas, etc., se te ha olvidado decir que a las víctimas de la república se les homenajeó y se les recompensó, mientras que nunca se juzgó a los cainitas golpistas ilegales franquistas ni se resarció a sus víctimas, se te ha olvidado decir que durante 40 años hubo una dictadura ilegal que que solo causó víctimas por el otro lado (y no ha sido juzgado ningún verdugo, ni compensada ninguna víctima, por ejemplo ahí están Muñecas, Billy el niño, etc.), se te ha olvidado decir que estos delitos se consideran contra la humanidad y no prescriben ni están sujetos a amnistía alguna (que se lo digan a la ONU que clama por las víctimas del franquismo en las cunetas...), se te ha olvidado decir que al rey (entre otras cosas, de haber vuelto a una monarquía..., tenía que haber reinado su padre...) lo puso Franco antes de las primeras elecciones y de la constitución española, se te ha olvidado que por las víctimas no pueden hablar ninguna fuerza política, sindical, militar, mediática, ni siquiera el propio pueblo, salvo ellas mismas..., se te ha olvidado que ni para la constitución española vigente ni para las elecciones había auténtica democracia pues estaba detrás presionando un ejército fascista golpista ilegal e impune, lo que invalida bastante aquellos resultados y la constitución vigente (y eso sin hablar en lo que ha degenerado la presunta democracia española, corrupción del bipartidismo PP-PSOE, de la monarquía, no hay división de poderes, crisis económica, enorme para social, enchufismo, cada día medidas mas restrictivas frente a libertades, pobreza, etc.).

Respecto a Corcuera es una contradicción utilizar medios antidemocráticos e ilegales desde el propio estado para defender a la democracia (ya que si pierdes, pierdes y si ganas también pierdes, pues creas un precedente muy feo antidemocrático que marca que cualquiera puede hacer eso para defender unos presuntos valores, cualquiera en nombre de esas ideas, incluso grupos como ETA..., esa es la contradicción...), además el GAL no terminó con ETA (algunos creen que incluso la fortaleció..., si Franco no terminó con ETA, lo va a hacer el GAL...), lo que si es cierto es que el señor Corcuera se ha visto privilegiado de ser un sindicalista electricista a ministro y vivir siempre de las rentas... el y posiblemente su entorno (si sabe tanto un juez debería llamarle a declarar, el que no se haga demuestra solo la mala calidad democrática de España), a nadie en Gran Bretaña se le ocurriría sacar pecho de la lucha "ilegal" contra el IRA o aplaudir a los paramilitares unionistas.

Por cierto si te meten mas de un año por un chiste de Carrero en Internet..., a Corcuera por decir estas cosas y sabiendo que hay víctimas y España se autopresenta a si misma como una democracia en el panorama internacional, ¿cuánto le van a meter...?, el mundo observa... (ya hay comentarios internacionales por lo ocurrido con el chiste de Carrero, por ejemplo en Gran Bretaña..., da igual que Sabater calle..., Gran Bretaña no lo hace...).

COMO SE TE OLVIDA ESTO Y TANTAS OTRAS COSAS MÁS, TU RELATO CARECE DE INTERÉS, POR SU FALTA DE VERACIDAD Y NO SOLO POR QUE EN OCASIONES PUEDAS MENTIR SINO POR QUE ADEMÁS SE TE OLVIDAN MUCHAS VERDADES Y CON TU MOVIDA NO SE CONSTRUYE NI UN RELATO NI UN PAÍS.

Jordi

Para Sony:

Acepto que en el mensaje anterior no hablé de todo lo ocurrido en España desde el mismo 14 de barril de 1931, lo acepto. Ni lo pretendía; habría sido un imposible, un absurdo que no me pasó por la cabeza.

Que el pronunciamiento del 17-18 de julio dirigido por Mola, Capitán General en Navarra, fue una insurrección cívico-militar contra el Gobierno de la II República Española, es bien conocido por casi todo el mundo que se interese por el tema. Y no lo destaqué, no insistí en ello. Cierto.
Tampoco insistí en que aquella sublevación fue una de las muchas que se dieron contra el régimen republicano en el poder, contra el que se habían sublevado casi hasta los gatos de todos los pelajes, de Sanjurjo a los revolucionarios de octubre de 1934, que tampoco cité pero de los que me es imposible olvidarme. En un comentario cabe algo, no todo, ni aunque sea relevante como lo fueron los graves acontecimientos de 1934, incluido el patético asunto de la "República catalana" y los llamamientos de Dencas a los catalanes para que se lanzarán a las calles en apoyo de la sedición ilegítima e ilegal (aquello duró unas horas en Cataluña, costó unas 200 vidas y Dencas acabó huyendo por las alcantarillas para subirse a un barco rumbo a la Italia de Musolini, como ya sabe).

Cita a la Gran Bretaña en relación con lo que escribe sobre Corcuera.
Interpreto que se refiere al Reino Unido y ya que lo ha citado aprovecho para recordar que el Gobierno tuvo desplegado al Ejercito en el Ulster y que, con una mujer como Primer ministro, envió a miembros del SAS a Gibraltar para neutralizar a tres destacados miembros del IRA que andaban entre Marbella y la roca, no pienso que de turisme. Y los miembros del SAS los neutralizaron del todo, los frieron a tiros en el Peñón, lo que ido lugar a un proceso judicial que concluyó afirmando que aquellas 3 muertes fueron "legales".
Hay muchas cosas, tiene razón en ello, que no he citado. Alguna puede que por olvido, puede, pero no por ocultar la verdad histórica, esa que finalmente establecen los historiadores honestos en base a hechos probados y documentados.

Como está más que acreditada la asistencia, el origen y los apoyos de que dispusieron los sublevados, tampoco insistí en ello y no lo cité.

Usted, Sony, ya ha mostrado bien a las claras su hostilidad hacia mi anterior mensaje. No tengo nada que reprocharle por ello. Cada cual se mueve en la vida con su mochila de filias y de fobias.
Estoy seguro de que la verdad, compleja verdad, sobre aquel período Histórico, hay que buscarla en las muchas páginas escritas por historiadores rigurosos y no en un reducido y modesto mensaje como el mío.

Puedo desconocer muchas cosas, puedo estar equivocado en mi comprensión de otras, lo acepto y estoy abierto a aprender y a tratar de comprender lo que exponen quienes si saben.

CAUSTICO

Sony te recomiendo no perder tiempo ni energía intentando argumentar con un franquista que tiene los santos huevos de justificar el golpe de estado y por consiguiente todos los crímenes fascistas.Y a estos tiparracos nunca les juzgarán en la AN.
El revisionismo, el negacionismo...son síntomas de que el franquismo está cada vez más vivo y al amparo de esa chulería surgen individuos pretenciosamente autodenominados equidistantes que pretenden no sólo justificar los crimenes franquistas sino erigirse en valedores del auténtico RELATO.
Pura escoria mercenaria del PP.
Un saludo Sony.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31